Fallen Enchantress. Continuación de Elemental War of Magic

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Fallen Enchantress. Continuación de Elemental War of Mag

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es que era un bug de los gordos, eso ahora es imposible.
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: Fallen Enchantress. Continuación de Elemental War of Mag

Mensaje por kelpa »

Si, ahora hay que tener una tecnología para poder reclutarlos y está al final.
Una cosa que he notado de FE es que la situación de partida pesa mucho más que en ningún otro juego que he jugado. En mi experiencia, si se tiene una posición de partida ventajosa todo se vuelve mucho más fácil y lo contrario si empezamos con una ciudad sin casi producción ni recursos. En mi opinión es un punto flaco del juego que tanto dependa de los primeros 20-30 turnos. No es que sea insalvable, pero me gustaría que lo equilibraran mejor.
Creo que si pruebas otra partida a nivel máximo verás que te resultará muy difícil sobrevivir. Por mi parte en nivel experto (dos por debajo del máximo) pierdo más veces de las que gano, sobre todo si no liquido rápido a una IA cercana y me hago con su ciudad o ciudades. Pero por ahora voy probando con diferentes facciones y reyes/emperadores. Hasta la fecha lo que más éxito me da es una raza especializada en tropas con alta iniciativa de arqueros, con algunos tanques y magia para ralentizar al enemigo mientras los arqueros barren. Pero aún me queda mucho por probar, así que es posible que eso cambie :D.
Última edición por kelpa el 04 Dic 2012, 11:29, editado 1 vez en total.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Fallen Enchantress. Continuación de Elemental War of Mag

Mensaje por razanon »

a eso iba, estoy hablando de mi experiencia, jugue y en una peninsula a la q solo yo podia acceder (detras de mi ciudad), estaba la torre de dragones. no dudo de la dificultad del juego en dificultad maxima, pero encuentro un error q haya aleatoriamente una torre de dragones, siendo un premio como ultima investigacion, como te dije, parecia daenerys, dando a diestro y siniestro, y no es un bug, es q el mapa lo genero. por supuesto q sin ellos la partida habria sido mas larga.

como dice mi compañero, lo aleatorio del mapa y donde empiezas, es mas importante q la dificultad q elijas. ya te digo q mi ejercito era de mi heroe, y mis dos dragones. y no necesite nada mas. y si, fallen enchantress, y si, dificultad maxima.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Fallen Enchantress. Continuación de Elemental War of Mag

Mensaje por Nihil »

Pero bueno, si eso es un golpe de suerte tampoco hay que darle más vueltas, no hay por qué extrapolar eso ya a cualquier partida.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Fallen Enchantress. Continuación de Elemental War of Mag

Mensaje por Haplo_Patryn »

El random precisamente facilita el que tengas que adaptarte. A veces sales en sitios que tienen muchos accesos y eso te obliga a ser muy agresivo con los pioneros para cerrar rutas de avance de la IA. Otras veces tienes un terreno que te rodea que te permite estar aislado y poder desarrollarte tranquilamente y eso te permite otras estrategias...creo que eso es algo muy interesante de los random, no creo que haya que cambiar nada de eso. Si quieres jugar un mapa sabiendo bien cómo ha de ser el terreno que te rodea, entonces juega un mapa prediseñado o espera que saquen el Mappack dentro de unos días.

A mí el hecho de saber que me tengo que adaptar al terreno en el que salgo por defecto me parece genial, me obliga a tener que hacer cosas diferentes cada vez que empiezo.
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: Fallen Enchantress. Continuación de Elemental War of Mag

Mensaje por kelpa »

Estoy de acuerdo que el random es para mí uno de sus puntos fuertes, no me gusta demasiado jugar a mapas que ya conozco.

Lo que me refería del punto de partida no tiene que ver con el random, sino con los recursos disponibles al inicio. Dado que las ciudades solo aprovechan la casilla sobre la que se asientan es muy diferente si las casillas disponibles al principio de la partida solo tienen un 2 de material sin ningún recurso cerca y sin el recurso azul de magia, a que empieces en una ciudad con 3 de material + bosque por ejemplo. Esa diferencia aparentemente pequeña al principio hace que sea muy difícil ganar en niveles de expert o mayores, indendientemente del tipo de victoria que persigas. La razón es que quedas tan por detrás de las IAs que a partir de cierto punto todas te atacan a la vez.
Ese aspecto hace que mucha gente (yo incluido) reinicie (control+N) si tiene un punto de partida malo. Nadie pretende tener el mejor posible, pero la mayoría de los jugadores saben que necesitan al menos un 4/3/0-1 para tener alguna posibilidad en niveles altos de dificultad. A eso me refería con el tema del punto de partida :D .
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Fallen Enchantress. Continuación de Elemental War of Mag

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, otra opción es buscar rápidamente un asentamiento para tu segunda ciudad que cubra tus expectativas o compense esa mala posición inicial. Yo no lo veo como algo que limite gravemente una partida.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Fallen Enchantress. Continuación de Elemental War of Mag

Mensaje por razanon »

yo es lo q suelo hacer primero de todo, aun a costa d eperder tiempo de investigacion y de avanzzar mi civilizacion, primero me muevo con el mapa para tener un primer asentamiento facilmente defendible y con recursos.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Fallen Enchantress. Continuación de Elemental War of Mag

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, pues ya ha salido el Map pack.

http://store.steampowered.com/app/225700/
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Fallen Enchantress. Continuación de Elemental War of Mag

Mensaje por CeltiCid »

web con mods http://fallenenchantress.nexusmods.com/

hay que registrarse
Imagen
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Fallen Enchantress. Continuación de Elemental War of Mag

Mensaje por ElNavegante »

Para los interesados está en Steam a 15 pavos con una rebaja del 50% :Running:
Imagen
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Fallen Enchantress. Continuación de Elemental War of Mag

Mensaje por ElNavegante »

Imagen
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Fallen Enchantress. Continuación de Elemental War of Mag

Mensaje por ElNavegante »

Lo teneis de oferta tanto en Steam como en Gamersgate :palomitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Fallen Enchantress. Continuación de Elemental War of Mag

Mensaje por Ronin »

No era del 66% ? :ojeroso:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Fallen Enchantress. Continuación de Elemental War of Mag

Mensaje por ElNavegante »

Ronin escribió:No era del 66% ? :ojeroso:
Si, es del 66%, el mensaje que has leído sobre la rebaja del 50% es de principios de Enero :mrgreen:
Imagen
Responder