Haplo_Patryn escribió:
Yo no voy a defender a Megaupload pero tampoco voy a ponerme las manos a la cabeza por lo que ha hecho el FBI. Pienso igual que Nihil. ¿Que se mide con diferente vara a ciertas actuaciones y personas? Pues claro, desde siempre.
Pues nada , los millones de archivos PRIVADOS y CREADOS por usuarios que no tenian nada que ver con la pirateria secuestrados por el Gobierno USA y no pasa nada ... las asociaciones de consumidores estan indignadas diciendo que se debe reclamar y denunciar esa vulneracion de los derechos de los usuarios , pero claro , como tambien habia pirateria no pasa nada ... que pierdan sus archivos , que la policia de USA peuda entrar en sus cuentas y mirar fotos privadas o documentos que no pasa nada con los derechos de las personas ...
¿ Pero no os dais cuenta de que esto va mas lejos que de que se almacenaran cosas en megaupload con copyright ? , ¿ pero no habeis leido ademas que LEGALMENTE mas que posiblemente MEgaupload esta cubierto ya que en su EULA prohibe subir material con copyright y que cuando lo denuncian o detectan borran ese material ? ... me da igual que premien a los que tenian cuentas de donde bajaban mucho o de donde mas subian , porque en principio respetando la privacidad de los usuarios Megaupload si nadie lo denuncia previamente no peude mirar que tienes tu en tu cuenta sin violar tus derechos de privacidad , ¿ es que deberian las empresas y la policia mirar que subimos a nustros FTP's por si acaso es material con copyright para proteger este ? , ¿ nuestros derechos deben ser vulnerados directamente ? , ¿ debemos pasar todos por sospechosos de cometer delitos y ser tratados como tales aun cuando encima paguemos por un servicio ? ... ¿ es que de verdad no os dais cuenta de todo lo que implica la forma en que esta actuando el gobierno USA en este asunto ?
Esta accion del FBI y el gobierno USA esta rozando la ilegalidad en cuanto a la inervencion contra Megaupload y entra de lleno en ella vulnerando los derechos de la gente que tenia cuentas alli y tenia almacenado material licito . ;u diferente habrian sido las cosa si el FBI entra en MEgaupload y en lugar de cerrarlo le dice a la gente " Tienen ustedes X dias para sacar su material de alli antes de que cerremos este chiringuito" , pero no , simplemente han cerrrado negando derechos a consumidores y ciudadanos de todo el mundo a lso que afectan legislaciones totalmente diferentes .
Pero nada ... que vivan las cadenas , yo alucino que para protegernos haya gente que este conforme con se pisoteen e ignoren los derechos de millones de personas , y que esteis conformes de que USA pueda aplicar sus leyes federales y actuar fuera de sus fronteras como si nada , ¿ Viva Guantanamo ? .
En todo caso esto es un PALO ENORME a el Cloud computing , Megaupload era la mayor empresa de Cloud a nivel mundial , nos decian que el Cloud ibaa ser el futuro , ya me direis quien se va a fiar ahora de estas empresas y almacenar datos en sus servidores si cabe la posibilidad de que un gobierno te la cierre y que tu no puedas aceder a tu propio material .
Yo no voy a defender la pirateria , creo que no lo he hecho en ningun momento en este post , lo que yo estoy defendiendo desde el principio son los derechos de la gente que tenia material legitimo , su derecho a la privacidad , a no verse negados sus derechos de forma unilateral por un gobierno extranjero que cierra un servicio que ni siquiera esta en ese pais , sino en otro vulnerando asi tambien la soberania de aquel pais ... y lo que critico es el metodo utilizado por el FBI para toda esta operacion que se puede calificar francamente de ESPERPENTICO ya que cerrando Megaupload no acabas con Series Yonkis ni con todas esas paginas donde si se dedican a lucrarse directamente con el material protegido por copyright , Series Yinkis y similares tienen sus archivos repartidos en Megaupload, Videozer , Videoweed , UpTown y otras varias decenas de servicios que son un clon de Megaupload , mañana o pasado mañana lo poco que no este disponible volvera a estarlo y el FBI habra hecho una operacion mediatica que alegrara a los tontos de la industria del cine y la musica y puteado a millones de ciudadanos ignorando sus derechos ... y poco mas , muy poco mas conseguiran con esa operacion aparte de joder a millones de usuarios con material legitimo a nivel mundial y queu nos cuantos de arriba en USA consigan favores del lobby musical y cinematografico por su contundencia .
Y repito , no defiendo la pirateria ni al loco dueño de Megaupload defiendo los derechos de la gente que tenia material legal y que ahoa esta secuestrado por el Gobierno de USA ... las acusaciones a Megaupload pues hay estan , pero a mi me da que el FBI se va a comer los pocos por loque digo del EULA y el derecho a la privacidad del usuario en cuanto a lo que sube a sus cuentas ... yo no estoy dispuesto a perder mi derecho a la privacidad y que cualquier policia o empleado de empresa peuda mirar mis comunicaciones y archivos , mirar mis correos pro si envio archivos con copyright , mirar mis FTP¡s por si tengo material con copyright ... porque es eso lo que en definitiva estan haciendo aqui y persiguen que se pueda hacer y lo peor es que parece que hay gente que les apoya y esta contenta con que se considere a un monton de ciudadanos piratas y delincuentes ... igual es que les gustaria tener al Gran Hermano espiando sus correos , ftp's y pc's ... no se ... en fin ...ya sabeis , 1984 no era un libro , era un manual !