Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Melgui
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 174
Registrado: 18 Nov 2010, 11:12
STEAM: Jugador

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por Melgui »

Nihil escribió: Voy a pensar que tu candidez viene de tu corta edad...
Cierto, como persona de corta edad es por definición candida.

Es otro gran argumento, igual de bueno que aquel de la foto del tio gordo, como todo gordo con una tia a sus pies y un yate de fondo, es maligno per se.

Pienso que la acusación de "formar parte de una conspiración ilegal para lucrarse de la descarga de contenido ilegal" a los dirigentes de Megaupload es exagerada y no se ajusta a derecho. Al menos no se ajusta al derecho actual, a las obsoletas leyes (en términos de "nuevas tecnologías" concretamente) que actualmente tenemos en los países considerados "modernos", quiero decir, con división de poderes, garantías y derechos, etc.

Al no ajustarse a la legislación vigente una de las soluciones es optar por modificar o actualizar dichas leyes para crear intrumentos como la ley Sinde, SOPA o PIPA, enfrentandose al parecer de la mayoría de la población y vulnerando derechos reconocidos en leyes de mayor rango.

Al margen de que el gordo de Megaupload sea el villano villanisimo o una hermanita de la caridad, creo que no se puede castigar a alguien que sigue las normas, aunque esté dejandolas en evidencia, aunque se esté demostrando que esas normas están claramente desfasadas y no cumplen con su cometido.

Existe otra forma de legislar y establecer nuevos paradigmas para estas "nuevas técnologías", más acorde a la realidad que representan, pero para ello habría que dejar paso y dar voz a gente que realmente conoce la situación y significado de éstas.

OT: hace un rato me leí la nueva ley de Registro Civil, y muy gratamente he comprobado que ha supuesto un cambio sustancial con respecto a la otra. Se ha reflejado el cambio del papel al registro electrónico de manera clara y se han simplificado las formas y trámites. Este sería un ejemplo sencillo de ley que contempla a las nuevas tecnologías como algo útil y aprovecha su potencial. Lo pongo como OT porque nada tiene que ver con el tema de las descargas y el "contenido protegido".
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por Nihil »

Sopita, eso es lo que he dicho un par de posts más arribas, que Megaupload por un lado aparentaba ser una página neutra ante lo que sucedía frente a sus narices pero por el otro gratificaba a los uploaders con más descargas.

Melgui, que la acusación es exagerada? pero si generaba unos beneficios de 175 millones de dolares, y adivina qué? no era a costa de tus archivos privados ni de los míos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por Liant »

Sopita escribió:Creo que Megaupload tiene un punto flaco.

Corregidme si me equivoco.

No se limitaba a cobrar por las suscripciones. También gratificaba a los uploaders en base al tráfico que generaban los archivos subidos por estos.
Pues, curiosamente, no.

En Megaupload desde hace un buen tiempo el sistema de gratificación dejó de existir. Convirtiendose en una de las pocas webs "grandes" de este tipo que no gratificaba a sus usuarios por la descarga de sus archivos.
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por Liant »

Nihil escribió: pero por el otro gratificaba a los uploaders con más descargas.
Pues, curiosamente, no.

En Megaupload desde hace un buen tiempo el sistema de gratificación dejó de existir. Convirtiendose en una de las pocas webs "grandes" de este tipo que no gratificaba a sus usuarios por la descarga de sus archivos.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por Nihil »

Yo creo que lo que no os dais cuenta es que sacando la cara por Megaupload no apoyáis ninguna causa, el tipo este se forra gracias a la miopía de la industria, si la decisión de que (por decir algo) se eliminaran los derechos de autor dependiera del tipo gordo este, diría que se jodan! que paguen al autor o mejor aún que me paguen a mi para bajarse sus películas, si no existieran el no tendría ni empresa ni tía en bikini, ni yate ni nada.

Eso de que no se ajusta a derecho que le cierren la página habrá que verlo, desconozco que pruebas tienen contra él, supongo que al igual que lo desconocéis vosotros, vamos a ver que pasa estos día y si realmente se ajusta a algún derecho o no.
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por Nihil »

Liant escribió:
Nihil escribió: pero por el otro gratificaba a los uploaders con más descargas.
Pues, curiosamente, no.

En Megaupload desde hace un buen tiempo el sistema de gratificación dejó de existir. Convirtiendose en una de las pocas webs "grandes" de este tipo que no gratificaba a sus usuarios por la descarga de sus archivos.
Ni idea de si dejó de existir, ahora, que en su día existía te lo puedo demostrar gráficamente, necesitas una prueba? que luego se olieran que eso "cantaba" demasiado y lo quitaran ya lo ignoro, pero que en su día existiera habla por si mismo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por Liant »

Nihil escribió:
Liant escribió:
Nihil escribió: pero por el otro gratificaba a los uploaders con más descargas.
Pues, curiosamente, no.

En Megaupload desde hace un buen tiempo el sistema de gratificación dejó de existir. Convirtiendose en una de las pocas webs "grandes" de este tipo que no gratificaba a sus usuarios por la descarga de sus archivos.
Ni idea de si dejó de existir, ahora, que en su día existía te lo puedo demostrar gráficamente, necesitas una prueba? que luego se olieran que eso "cantaba" demasiado y lo quitaran ya lo ignoro, pero que en su día existiera habla por si mismo.
He dicho "dejó de existir", ¿Quieres que te explique el significado?

Defiendo que nadie deberia poder cerrar una web, la quen sea, que su actividad sea la de alojar archivos subidos por sus usuarios.

¿Que defiendes tu? Lo contrario. Demas adornos a mi me sobran.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por Nihil »

Al parecer llevan un par de años tras ella, tiene correos de los empleados interceptados, cuando se han movido así no creo que haya sido en balde.

http://arstechnica.com/tech-policy/news ... upload.ars

Liant, MU dejó de pagar a los uploaders que es lo que hacía al principio, pero los continuaba gratificando a través de suscripciones gratuitas por lo menos muy recientemente lo seguía haciendo, en cuanto a lo que defiendo creo que lo he expuesto claramente unas cuantas veces, quien no se entere ya es porque no quiere.

Pero que oye no me voy a pelear con toda PdL, que cada cual piense lo que quiera, oye que si me pagáis a mi la pasta en el ordenador de mi casa os empiezo a guardar las cosas :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Sep 2006, 23:53

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por cloud_115 »

Nihil escribió:Sopita, eso es lo que he dicho un par de posts más arribas, que Megaupload por un lado aparentaba ser una página neutra ante lo que sucedía frente a sus narices pero por el otro gratificaba a los uploaders con más descargas.

Melgui, que la acusación es exagerada? pero si generaba unos beneficios de 175 millones de dolares, y adivina qué? no era a costa de tus archivos privados ni de los míos.
por tus comentarios creo que piensas que la pirateria no deveria exisir y que nunca as pirateado nada, ahora bien. En 2008 el canon recaudo 225 millones de euros, tu crees que es moralmente respetable como nos sangraron ese dinero? y más a gente como tu que no piratea, pues esto es lo mismo legal pero no moral.

y quiero aclarar a una posible respuesta tuya que el canon era "legal" solo que ahora esa gentuza esta en la carcel por robarse entre ellos lo que robaron a otros y no por poner el canon ni como se llevo al cabo

y sobre lo de las gratificaciones hace como cosa de 2 años que dejaron de hacerlas asi como es cierto que antes daban no dinero pero si tiempo premium gratis

y tranquilo no nos peleamos discutimos :Ok:
en otros sitios soy berkano
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por Liant »

Nihil, a lo que yo voy, y que en mi humilde opinión creo que es lo importante del asunto. Es que se estan dando pasos muy peligrosos en favor de ciertos derechos a costa de otros derechos mucho mas importantes.

¿Que megaupload se ha forrado a costa de la pirateria? Es probable.
¿Que estas actuaciones "policiales" se realizan, no por defender derechos, si no por presiones de grupos de alto poder economico (con lo que ello significa)? Es probable.

¿Y esos son los debates importates de este asunto? Joder, por diox, ojala que no...
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Haplo_Patryn escribió:
Yo no voy a defender a Megaupload pero tampoco voy a ponerme las manos a la cabeza por lo que ha hecho el FBI. Pienso igual que Nihil. ¿Que se mide con diferente vara a ciertas actuaciones y personas? Pues claro, desde siempre.

Pues nada , los millones de archivos PRIVADOS y CREADOS por usuarios que no tenian nada que ver con la pirateria secuestrados por el Gobierno USA y no pasa nada ... las asociaciones de consumidores estan indignadas diciendo que se debe reclamar y denunciar esa vulneracion de los derechos de los usuarios , pero claro , como tambien habia pirateria no pasa nada ... que pierdan sus archivos , que la policia de USA peuda entrar en sus cuentas y mirar fotos privadas o documentos que no pasa nada con los derechos de las personas ...


¿ Pero no os dais cuenta de que esto va mas lejos que de que se almacenaran cosas en megaupload con copyright ? , ¿ pero no habeis leido ademas que LEGALMENTE mas que posiblemente MEgaupload esta cubierto ya que en su EULA prohibe subir material con copyright y que cuando lo denuncian o detectan borran ese material ? ... me da igual que premien a los que tenian cuentas de donde bajaban mucho o de donde mas subian , porque en principio respetando la privacidad de los usuarios Megaupload si nadie lo denuncia previamente no peude mirar que tienes tu en tu cuenta sin violar tus derechos de privacidad , ¿ es que deberian las empresas y la policia mirar que subimos a nustros FTP's por si acaso es material con copyright para proteger este ? , ¿ nuestros derechos deben ser vulnerados directamente ? , ¿ debemos pasar todos por sospechosos de cometer delitos y ser tratados como tales aun cuando encima paguemos por un servicio ? ... ¿ es que de verdad no os dais cuenta de todo lo que implica la forma en que esta actuando el gobierno USA en este asunto ?

Esta accion del FBI y el gobierno USA esta rozando la ilegalidad en cuanto a la inervencion contra Megaupload y entra de lleno en ella vulnerando los derechos de la gente que tenia cuentas alli y tenia almacenado material licito . ;u diferente habrian sido las cosa si el FBI entra en MEgaupload y en lugar de cerrarlo le dice a la gente " Tienen ustedes X dias para sacar su material de alli antes de que cerremos este chiringuito" , pero no , simplemente han cerrrado negando derechos a consumidores y ciudadanos de todo el mundo a lso que afectan legislaciones totalmente diferentes .

Pero nada ... que vivan las cadenas , yo alucino que para protegernos haya gente que este conforme con se pisoteen e ignoren los derechos de millones de personas , y que esteis conformes de que USA pueda aplicar sus leyes federales y actuar fuera de sus fronteras como si nada , ¿ Viva Guantanamo ? .

En todo caso esto es un PALO ENORME a el Cloud computing , Megaupload era la mayor empresa de Cloud a nivel mundial , nos decian que el Cloud ibaa ser el futuro , ya me direis quien se va a fiar ahora de estas empresas y almacenar datos en sus servidores si cabe la posibilidad de que un gobierno te la cierre y que tu no puedas aceder a tu propio material .

Yo no voy a defender la pirateria , creo que no lo he hecho en ningun momento en este post , lo que yo estoy defendiendo desde el principio son los derechos de la gente que tenia material legitimo , su derecho a la privacidad , a no verse negados sus derechos de forma unilateral por un gobierno extranjero que cierra un servicio que ni siquiera esta en ese pais , sino en otro vulnerando asi tambien la soberania de aquel pais ... y lo que critico es el metodo utilizado por el FBI para toda esta operacion que se puede calificar francamente de ESPERPENTICO ya que cerrando Megaupload no acabas con Series Yonkis ni con todas esas paginas donde si se dedican a lucrarse directamente con el material protegido por copyright , Series Yinkis y similares tienen sus archivos repartidos en Megaupload, Videozer , Videoweed , UpTown y otras varias decenas de servicios que son un clon de Megaupload , mañana o pasado mañana lo poco que no este disponible volvera a estarlo y el FBI habra hecho una operacion mediatica que alegrara a los tontos de la industria del cine y la musica y puteado a millones de ciudadanos ignorando sus derechos ... y poco mas , muy poco mas conseguiran con esa operacion aparte de joder a millones de usuarios con material legitimo a nivel mundial y queu nos cuantos de arriba en USA consigan favores del lobby musical y cinematografico por su contundencia .

Y repito , no defiendo la pirateria ni al loco dueño de Megaupload defiendo los derechos de la gente que tenia material legal y que ahoa esta secuestrado por el Gobierno de USA ... las acusaciones a Megaupload pues hay estan , pero a mi me da que el FBI se va a comer los pocos por loque digo del EULA y el derecho a la privacidad del usuario en cuanto a lo que sube a sus cuentas ... yo no estoy dispuesto a perder mi derecho a la privacidad y que cualquier policia o empleado de empresa peuda mirar mis comunicaciones y archivos , mirar mis correos pro si envio archivos con copyright , mirar mis FTP¡s por si tengo material con copyright ... porque es eso lo que en definitiva estan haciendo aqui y persiguen que se pueda hacer y lo peor es que parece que hay gente que les apoya y esta contenta con que se considere a un monton de ciudadanos piratas y delincuentes ... igual es que les gustaria tener al Gran Hermano espiando sus correos , ftp's y pc's ... no se ... en fin ...ya sabeis , 1984 no era un libro , era un manual !


Imagen
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1169
Registrado: 20 May 2008, 23:17
STEAM: Jugador
Ubicación: Monterrey, México.

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por Freymann »

Sopita escribió:Creo que Megaupload tiene un punto flaco.

Corregidme si me equivoco.

No se limitaba a cobrar por las suscripciones. También gratificaba a los uploaders en base al tráfico que generaban los archivos subidos por estos.

Puestos a comparar sevicios de almacenamiento y gratificaciones a los usuarios, el uso de MU para un usuario era casi filantropico a diferencia de otros servidores en los que puedes conseguir dinero a final de semana de acuerdo al pais de donde eres :wink:
Imagen
Welcome to OMSK
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por Nihil »

cloud_115 escribió: por tus comentarios creo que piensas que la pirateria no deveria exisir y que nunca as pirateado nada, ahora bien. En 2008 el canon recaudo 225 millones de euros, tu crees que es moralmente respetable como nos sangraron ese dinero? y más a gente como tu que no piratea, pues esto es lo mismo legal pero no moral.:
Si hubiera leído el hilo de arriba abajo verías que he dicho justo todo lo contrario pero el que se lee el hilo a trozos y se queda con media idea se piensa que estoy diciendo lo que no estoy diciendo.

1/ Estoy totalmente en desacuerdo con el modelo caduco que tratan de imponernos ciertas industrias y que no se quieren adaptar a las nuevas tecnologías porque no les viene a cuento. Ante ésto yo soy el primero que se ha bajado series o que las ha visto en series yonkis o que se ha bajado un libro en pdf porque no le sale de los cojones pagar lo mismo que por uno impreso.

2/ Nadie trabaja por el morro, todo el mundo tiene derecho a percibir una remuneración por su trabajo.

3/ Hay posibilidad de que los dos puntos se conjuguen quedando todo el mundo contento y ya hay ejemplos de ello.

4/ Me parece perfecto que le cierren el negocio al tío de Megaupload que se ha estado lucrando indecentemente del trabajo de otros y que le metan en la carcel por listo, por supuesto en cuanto demuestren todo lo que tengan que demostrar pero de momento estoy de acuerdo en que de forma preventiva lo cierren todo, antes he puesto el ejemplo de Capone frente a la ley seca como paralelismo del negocio de este tipo.

Fácil no?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 790
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por JR »

Antes de que venga el FBI, voy a poner dos youtubes y me voy a fumar un puro (figuradamente hablando...)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q7EAK9xS ... re=related[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CHeeAZItmAw[/youtube]
Imagen
Imagen
Melgui
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 174
Registrado: 18 Nov 2010, 11:12
STEAM: Jugador

Re: Gobierno USA cierra Megaupload (empresa

Mensaje por Melgui »

Nihil, entiendo tu punto de vista, creo reconocer que tus argumentos van concretamente hacia Megaupload y lo que hacía Megauplaoad y no a todo el "asunto" de las descargas en general y toda su complejidad.

De cualquier modo sigo viendo que no es solución eso de cerrar todo "preventivamente", crea un precedente de lo que posiblemente sea el modo de operar de los estados en cuanto a este conflicto en el futuro y la verdad es que uno no se siente muy seguro. Además de romper las reglas del "libre mercado", que se supone es el sistema intocable en los EEUU. Existen otras muchas empresas que se lucran indecentemente, pero que por lo visto siguen al pie de la letra lo establecido, esto no es ilegal, es alegal; puede resultar indecente, inmoral, lo que se nos ocurra, pero es legal. La solución no puede pasar por cerrar empresas a dedo, más bien por redefinir los conceptos. Si no se está dando la imagen de la impotencia de un estado que no puede o no sabe utilizar sus herramientas y que tiene que tirar por la via de hecho para poder solucionar los problemas.
Responder