Batalla en B3 Que compro?

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Re: Batalla en B3 Que compro?

Mensaje por Tiopepe2 »

En mi sector, las cosas hen empezado mal y me va a costar enderezarlas.

El americano ha concentrado un 70% de su fuerza en el lado este de mapa. No los ha situado cerca del objetivo Este sino mas arriba y nos ha cogido entre dos fuegos al peloton que tenia escondido en el margen del rio para emboscar por la espalda a sus tropas. Ha sido un duro golpe para la moral de mis tropas pq ha perecido un peloton completo bajo la masa de hombres yankees. A cambio han perdido a una seccion completa, pero tengo que amortizar esas bajas cuanto antes.

Eliminada mi posicion adelantada, ahora se enfrenta a mi L defensiva. Me ha intendado flanquear por mi derecha y ha perdido dos secciones de infanteria casi por completo. Se comprueba que el hecho de situarles en casas con muy poca LOS y separando las secciones en dos cubriendo la planta baja y 1ª planta esta resultando un acierto. El americano recibe fuego desde varios puntos y quedan suprimidos enseguida sin posibilidad de fuego de cobertura desde otras zonas. Se nota que mis tropas son veteranas con +1 de liderazgo, pq aguanta bien el embite del enemigo y son mas certeros en sus disparos. El enemigo tiene muchisima infanteria pero se nota que son de calidad inferior. Todavia no ha llegado el tropel fuerte de americanos que poco apoco ira concentrando para acabar con mi defensa por puro desgaste. De momento aguanta mi L defensiva pero esto no ha hecho mas que comenzar...

Duro reves del principio que me esta costando contrarrestar en bajas americanas para detener su ofensiva.
En el margen oeste del rio no ha desplegado muchas tropas y posiblemente tenga que desviar refuerzos al Este si veo que la presion empieza a ser axfisiante.

Cuando tenga mas noticias del frente os mantengo informados.

Saludos!
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Mensaje por Von Voit »

Gracias por tu informe Tiopepe2 y ánimos. Si me permites el consejo, no tardes ni un segundo de más en enviar todos los refuerzos que puedas al este. Deja lo mínimo para sostener el oeste así como las HMG que cubran las avenidas del este.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por celtiberojuanjo »

BUFFFFFFFF y a 17 turnos del final se desencadeno el infierno, pues eso que se acabo la tactica El americano a lanzado un bombardeo debastador con artilleria of map sobre ol objetivo central al mismo tiempo que ha lanzado humo sobre el objetivo del este y ha avanzado a saco bajo la cobertura del humo. muchas bajas entre los dos bandos yo he perdido dos escuadras completas y una MG bajo el fuego de la artilleria y el posterior asalto americano pero el tambien esta teniendo bastantes bajas y las posiciones no se han movido pese a las grandes perdidas veremos si puedo aguantar hasta el final .

En la otra orilla del rio me he replegado hasta donde empieza la zona de arboles he tenido bajas pero creo que tengo tropas para mantener el objetivo en mi poder y me estoy planteando desviar alguna escuadra en apoyo del objetivo central . tengo mis tropas en ese lado desplegadas en los edificios pegados al rio dando cobertutra a la otra zona del rio para ver si puedo coger a los americanos entre dos fuegos y devilitar su avance.
la actividad es frenetica este turno pesaba 33megas estoy poniendo toda la carne en el asador en estos turnos se decidira la batalla.
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Efectivamente, la artillería siempre es un factor fundamental. Ya lo hemos ido comentando, tanto por su letalidad como por la supresión, sin olvidar que el humo permite al enemigo posicionarse de forma que evita nuestra ventaja posicional inicial.

En mi sector, en el ultimo tercio de la batalla, también se bombardeo el objetivo central. Sin embargo la pantalla de humo no fue para proteger su avance al objetivo este sino también al central.

Lo único que se me ocurre para neutralizar en alguna medida todo esto anterior es tomar posiciones iniciales falsas y mover las tropas antes de que inicie los bombardeos. Claro que esto tiene que combinarse con hacer fuego sobre sus avances y con no perder la oportunidad de posicionarse en los lugares adecuados en el momento preciso. Sin duda muy difícil pero, también sin duda, se os cuenta entre los mejores comandantes de la Wehrmach. :aplauso:

Hay que tener en cuenta todo lo dicho hasta aquí, es importante.

¡ Mucho ánimo !.
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por nmoral »

Bueno, en mi sector faltan 18 turnos por acabar y a la marabunta yankee y esporádico fuego de mortero se le suma por fin la descarga artillera off map, pepinos, pepinos everywhere!

El objetivo Oeste, donde estaba la compañía rweducida se da por perdido en los próximos turnos espero poder mantener los objetivos del Este
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

¡ Tened en cuenta que casi seguro que el americano usará una pantalla de humo importante para cubrir su avance hacia el objetivo central !. :ojeroso:
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tiopepe2 »

En mi sector, a pesar de la perdida de un peloton completo en los primeros compases de la batalla, he logrado parar en seco al americano en el objetivo Este. Esa L defensiva le esta destrozando y se esta dando cabezazos contra esa pared que le he planteado. He podido incluso ir subiendo y empujando al americano unos 100m atras. Se que viene una segunda oleada a reforzar sus filas, pero yo tambien tengo una segunda linea denfensiva preparada en caso de que me haga un agujero por algun lado del frente.

Creo que puedo decir que bien plantado en defensa con unidades veteranas con +1 de liderazgo y con poca LOS que pudieran permitirle batirnos desde mas puntos, esta resultando devastadora para el americano.

Ahora mismo me esta batiendo el objetivo central y oeste con fuego de mortero del 81. En el centro no me preocupa por que no tengo a nadie. Y en el objetivo Oeste tengo a la gran mayoria de hombres situados en el extremo izquierdo del mapa, con lo que espero minimizar las bajas lo maximo posible. De momento el planteamiento de combatir en zonas cerradas y en el interior de la ciudad esta cumpliendo su objetivo.

De todas formas todavia queda mas de la mitad de la batalla, pero de momento conservo todos los objetivos intactos, y creo poder decir que sin riesgo de perder ninguno (de momento). Me preocupa que mis hombres se queden sin municion pronto. Tengo a bastantes unidades con MP40 q vacian los cargadores que da gusto. Va a ser decisivo el tiempo extra q nos de la batalla.

saludos
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Tiopepe2 escribió:En mi sector, a pesar de la perdida de un peloton completo en los primeros compases de la batalla, he logrado parar en seco al americano en el objetivo Este. Esa L defensiva le esta destrozando y se esta dando cabezazos contra esa pared que le he planteado. He podido incluso ir subiendo y empujando al americano unos 100m atras. Se que viene una segunda oleada a reforzar sus filas, pero yo tambien tengo una segunda linea denfensiva preparada en caso de que me haga un agujero por algun lado del frente.

Creo que puedo decir que bien plantado en defensa con unidades veteranas con +1 de liderazgo y con poca LOS que pudieran permitirle batirnos desde mas puntos, esta resultando devastadora para el americano.

Ahora mismo me esta batiendo el objetivo central y oeste con fuego de mortero del 81. En el centro no me preocupa por que no tengo a nadie. Y en el objetivo Oeste tengo a la gran mayoria de hombres situados en el extremo izquierdo del mapa, con lo que espero minimizar las bajas lo maximo posible. De momento el planteamiento de combatir en zonas cerradas y en el interior de la ciudad esta cumpliendo su objetivo.

De todas formas todavia queda mas de la mitad de la batalla, pero de momento conservo todos los objetivos intactos, y creo poder decir que sin riesgo de perder ninguno (de momento). Me preocupa que mis hombres se queden sin municion pronto. Tengo a bastantes unidades con MP40 q vacian los cargadores que da gusto. Va a ser decisivo el tiempo extra q nos de la batalla.

saludos
Efectivamente la escasez o poca duración de la munición para las MP40 es algo que es preocupante. No se si es adecuado a la realidad histórica pero habría que plantearlo en los foros de BF, a ver si algún "angloparlante" lo hace. Quizá en el futuro haya que considerar tener uno o dos camiones con munición (por ejemplo los del llamado equipo de escolta o algo parecido).

Acosejaría relevar o reforzar las unidades de vanguardia con las de refresco, antes de que lleguen las nuevas tropas americanas. Más que nada por la cuestión de la munición.

¡¡ Ah, y no olvideis, antes de que acabe la partida, situar algunos hombres en el terreno de los objetivos pues de lo contrario es como si los hubierais perdido !!.
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tiopepe2 »

Si, tienes razon he pensado en ir relevando la primera linea del frente en el objetivo Este.

Voy por el minuto 15, y todavia hay mucha tela que cortar. El americano esta relamiendose las heridas, y esta en estado de shock. No puedo perder la oportunidad y permitir que se reagrupe con mas refuerzos.

De momento avanzamos en bloque partiendo de la base de la L hacia arriba. Ya le hemos capturado dos hileras de casas (unos 100mts) y me plantare ahi. No voy a avanzar mas pq ya me pondria a tiro de las casas del otro margen del rio donde tiene apostadas sus MG del 0,30cal y me haria pupita. He contenido su ataque y le estoy empujando hacia atras para que no se rehaga, pero me planto. No quiero correr mas riesgos. Mover unidades de una casa a otra te arriesgas a que miesntras estan corriendo por las calles reciban fuego de una casa inesperada y se van todos al garete. Tienes que tener la calle muy despejada para eso y en un combate tan cerrado es muy complicado.

Intentare aguantar unos 3-5 turnos mas hasta el relevo de tropas de refresco. Para el minuto 10 si puedo, pq luego hay q contar con posible tiempo extra y no quiero que me ocurra como en la anterior batalla, que se nos fue a mas de 10min extra.

En el objetivo oeste sigo recibiendo fuego de mortero. Cuando cese, entrara al asalto. Ya ha situado tropas a la espera de toque de silbato. No hay muchas, asi que si hago un calco de como se estan comportando mis hombre en el otro extremo del rio ante la marabunta de yankees,aqui no deberia tener ningun problema. Esperaremos a ver comoquedamos despues del aataque artillero.

En el objetivo del centro tambien siguen cayendo pepinos sobre pisos completamente vacios en una zona donde todavia no tiene hombres a 300-400mtros a la redonda. Eso confirma que el enemigo empieza a desesperarse sin saber si tengo unidades alli todavia.

Ya os ire contando mas novedades. De momento esto marcha!!!! :Ok:

Saludos!!!
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Tiopepe2 escribió:Si, tienes razon he pensado en ir relevando la primera linea del frente en el objetivo Este.

Voy por el minuto 15, y todavia hay mucha tela que cortar. El americano esta relamiendose las heridas, y esta en estado de shock. No puedo perder la oportunidad y permitir que se reagrupe con mas refuerzos.

De momento avanzamos en bloque partiendo de la base de la L hacia arriba. Ya le hemos capturado dos hileras de casas (unos 100mts) y me plantare ahi. No voy a avanzar mas pq ya me pondria a tiro de las casas del otro margen del rio donde tiene apostadas sus MG del 0,30cal y me haria pupita. He contenido su ataque y le estoy empujando hacia atras para que no se rehaga, pero me planto. No quiero correr mas riesgos. Mover unidades de una casa a otra te arriesgas a que miesntras estan corriendo por las calles reciban fuego de una casa inesperada y se van todos al garete. Tienes que tener la calle muy despejada para eso y en un combate tan cerrado es muy complicado.

Intentare aguantar unos 3-5 turnos mas hasta el relevo de tropas de refresco. Para el minuto 10 si puedo, pq luego hay q contar con posible tiempo extra y no quiero que me ocurra como en la anterior batalla, que se nos fue a mas de 10min extra.

En el objetivo oeste sigo recibiendo fuego de mortero. Cuando cese, entrara al asalto. Ya ha situado tropas a la espera de toque de silbato. No hay muchas, asi que si hago un calco de como se estan comportando mis hombre en el otro extremo del rio ante la marabunta de yankees,aqui no deberia tener ningun problema. Esperaremos a ver comoquedamos despues del aataque artillero.

En el objetivo del centro tambien siguen cayendo pepinos sobre pisos completamente vacios en una zona donde todavia no tiene hombres a 300-400mtros a la redonda. Eso confirma que el enemigo empieza a desesperarse sin saber si tengo unidades alli todavia.

Ya os ire contando mas novedades. De momento esto marcha!!!! :Ok:

Saludos!!!
¡¡ Enhorabuena Tiopepe2, si consigues mantener así las cosas será una gran victoria !!.

¿Puedes apoyar a tus tropas del oeste con HMGs desde el centro u este?.
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tiopepe2 »

Imposible.

En el centro no tengo a nadie, esa zona se parece mas al desierto de Texas que un frente de batalla. Y en el Este los combates se desarrollan en el interior de la ciudad y no tienen LOS al otro extremo del rio.

La unica cobertura la ofrecen dos HMG42 situadas en el margen oeste del rio enfilando su objetivo, el puente del sur y central, y el objetivo del centro.

Los Kampfgruppe Oeste y Este son completamente independientes, y asi me lo he planteado en la partida. Sí es posible reforzarse mutuamente si fuera necesario a traves del rio, pero es tarea complicadisima. Segun cruzaran el rio a las alturas de combate en las que estamos serian carne de cañon.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

¡ Bien, tu mandas !. :wink:
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por nmoral »

Tengo unas 6 HMGS en el margen del río desde el principio de la partida que no dan a basto, yo creo que cse han quedado sin cañones de respeto.... menos mal que hay rio pa echarle agüita XDD
Imagen
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tiopepe2 »

Con agua dulce no hay problema en refrigerarlas, si estuvieramos en la costa seria otro cantar :mrgreen:
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

nmoral escribió:Tengo unas 6 HMGS en el margen del río desde el principio de la partida que no dan a basto, yo creo que cse han quedado sin cañones de respeto.... menos mal que hay rio pa echarle agüita XDD
En mi sector, disparando desde diferentes direcciones, consiguieron hacer retroceder a los americanos en varias ocasiones. No produjeron muchas bajas pero si el efecto antedicho.

Enhorabuena por la actuación de tus HMGs comandante nmoral. :aplauso:
Responder