T6 Batalla en D3

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Re: T6 Batalla en D3

Mensaje por Von Voit »

celtiberojuanjo escribió:BUffffffffffff es que te ha tocao bailar con la mas fea..... de las tres batalllas que hemos jugado en la campaña a mi me ha tocao dos veces enfrentarme a el y las dos veces me a ganado por victoria total.
no es que este advertido y no saque los tanques es que juega a si, no arriesga ni lo mas minimo.va sobre seguro.
En las partidas anteriores contra el saque las siguientes conclusiones usa muy bien la artilleria , pero sobre todo los morteros , ojo con esto es brutal el buen uso que hace de los morteros. no descubras tus cañones si no es por un buen blanco.

Suerte . ya no iras informando como te va.

Apoyo la moción, Iberalc son palabras mayores. Toda cautela es poca con el. De todas formas estoy experimentando la ventaja que da la movilidad de los Stumel. Junto con unos cuantos AT bien posicionados y esperando una presa sustanciosa estas dos son nuestras bazas en esta batalla. Nunca han combatido contra una motorizada. Mi impresión es que hacían sus cálculos en función de las anteriores batallas en que nos has machacado con su artillería y su superioridad numérica. Pero esta vez se enfrentan a otra cosa. ¡ Ya lo creo que sí !. ¡ Dadles duro, muchachos :aplauso: !.

Informe de mi sector del frente:

Tras trece minutos de combates el americano rodea y sobrepasa el objetivo central con su infanteria y morteros ligeros (¡ creo que entre ligeros y medianos tiene más de los 6 que calculé inicialmente !). Mi razzia con un Stumel ha destruido uno de sus morteros ligeros del objetivo central sin que llegara a disparar. Rápidamente he movilizado dicho vehículo. Procuro mantener mis tropas en contínuo movimiento.

Imagino que está esperando un bombardeo contra mis posiciones en el pueblo antes de asaltarlas. Yo, a la vez, espero mi bombardeo sobre el pueblo, en la zona donde creo que tiene algunos morteros, un vehículo (no se si Sherman, creo que no, o semioruga) y supongo que infantería en número no determinado. Creo que en el próximo minuto dedicaré unos cuantos pepinos de Stumel a la casa más alta de la izquierda, donde supongo hay observadores de artillería preparando el bombardeo contra mis posiciones avanzadas. Tal vez sea una pérdida inútil de proyectiles pero es lo único que creo que puede salvar a mis hombres en el pueblo.

Muevo un par de Stumel y un Sdkf con ametralladora hacia la infantería americana avanzada a mi derecha del objetivo central. He vislumbrado algo de infantería y otro mortero ligero. No se exáctamente donde están y se que es peligrosa la acción pero tengo que intentar sacarlos de ahí. Espero no perder mis Stumel en el intento pues mi flanco derecho y mi centro está prácticamente desguarnecidos.

Seguiré informando.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Este minuto hemos estado a punto de perder un Stumel pero la fortuna nos ha sonrreido (o se ha burlado del americano) puesto que los morterazos inicialmente han rodeado el vehículo, han caido justo detrás segundos antes de que se moviera a esa posición siguiendo mis órdenas y justo en el lugar que ocupaba segundos después de que se desplazara... :shock:

Nuestro bombardeo debe estar apunto de comenzar pues han caido cuatro o cinco morterazos cerca de su zona. Aunque uno ha caido a escasos metros de mis tropas de vanguardia, tan cerca que inicialmente creí que era su bombardeo. Curiosamente otros dos han caído relativamente lejos de la zona asignada con la fortuna de que puede haber impactado donde había algún infante americano.

Esta siendo una buena batalla por ahora. Aunque no debemos verder la piel del oso antes de cazarlo. Tres vehiculos nuestros estan a punto de iniciar una arriesgada maniobra contra la infantería que ocupa el centro. Peligro... pero también para el enemigo.

Seguiremos informando.
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por celtiberojuanjo »

11 turnos para el final de mi batalla. Se nota una calma tensa en este turno .no hay enemigos ha este lado del rio. Todos muertos muchas bajas entre los americanos.controlados y asegurados de momento objetivos oeste y centro. Duros combates objetivo este un fallo mecanico ha inutilizao un stumel rotura de motor o algo asi . Lo que hace muy dificil poder controlar ese objetivo las tropas que cruzaron el rio se han encontrado con una fuerte resistencia de infanteria .envio ultimos refuerzos a la zona. Algo que me preocupa es que ya no tengo casi municion en los morteros espero suplirlos con los stumell para aguantarlos ultimos turnos.ni rastro del sherman que le que da espero que no se han mas y no me den un disgusto. Ya que la batalla esta muy encarrilada a nuestro favor.
ImagenImagenImagen
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: Jugador

Mensaje por nmoral »

Aún voy por el turno 26, bate mis posiciones con morteros y shermans (2 avistados). Dispara a lo que ve y donde cree que tengo mis Ats, en la colina. Estoy convencido que guarda en la manga aún más artillería por usar y más contundente. Uno de los shermans se pone a tiro de vez en cuando, pero como tira desde detrás del bocgae y dispara unn par de veces y lo retiro no quiero tirarle con el AT revelar miposición y que solo pueda hacer un tiro.En fin ya veremos

¿Cuánto HE llevaban los shermans? XD a ver si se le acaba coñe
Imagen
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

NO lo dudes ni por un segundo que tiene artilleria y sobre todo morteros ,te esta probocando con el sherman para que reveles la posicion de tus AT para seguidamente eliminarlos con sus morteros. respecto a la HE de los sherman llevan municion para aburrirte entre 45 y 55 proyectiles HE. que dispare al tuntun es buena señal de que no ha detectado aun tus cañones.
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

¡ Un tercer Sherman detectado en mi sector, avanzando en apoyo de su infantería de la zona central !. Estava moviendo dos Stumel y un Sdkf con HMG para ostigar a la infantería de este sector. Es una acción arriesgada y el americano quiere cobrarse las piezas... :nervios:

Por otra parte, el vehículo americano no identificado que estaba en el pueblo avanza hacia las posiciones donde le destruí el primer Sherman. ¡ Lamentablemente he retirado mi mejor AT de la posición por temor a sus morteros que sin embargo no atacado la zona !. Creo que debe ser un cuarto Sherman y avanza con intención de coger a mi Stumel más avanzado entre dos fuegos, pues mi Stumel tiene visión tanto hacia donde avanza este como el Sherman del sector centro. Tras dudarlo, he retrasado mi Stumel para ocultarlo. Lo bueno es que tengo un Stumel tras un seto que tiene visión de la zona donde presumiblemente aparecerá el supuesto Sherman del pueblo. ¡ Informaré del resultado !.

Arriesgo trs de mis cañones AT, los cambio de posición. Se que es mucho riesgo pero de lo contrario no tienen ningún papel en lo que resta de batalla. Es muy posible que los pierda... lo se... pero ...
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Como repliegas tan rapido los cañones? yo le he dao la orden de replegar a un cañón hace ya tres turnos y aun no se ha movio sigue con la orden replegarse..
En mi sector a falta de 9 turnos el americano promete que estos turnos seran moviditos e interesantes. ya me ha dejao mosqueao, no me gustan estas situaciones donde me coloco como claro dominador ocupando las zonas objetivo esperando que avance. me temo un bombardeo de artilleria sobre mis posiciones a si que estoy evacuando mucha infanteria a posiciones mas retrasadas. me preocupan los stumel sin localizar a su ultimo sherman y sin saber si tiene alguno mas , no me atrevo dejarlos quietos mucho rato en las posiciones que ocupan por miedo a la artilleria o que acerque algun carro , pero me fastidia retirarlos de las posiciones adelantadas por que puede aprobechar para hacer un ultimo raid con los carros que le quedan cruzar el puente y posicionarse en el objetivo oeste el del pueblo.. de vez en cuando cae algun proyectil de artilleria que me indica que esta corrigiendo el tiro y dentro de poco me lloveran pepinos. por suerte tenemos reservas de infanteria tres escuadras completas aun no han intervenido ni han sido detectadas por el enemigo.
A ver si hay suerte en el tramo final. :army:
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

celtiberojuanjo escribió:Como repliegas tan rapido los cañones? yo le he dao la orden de replegar a un cañón hace ya tres turnos y aun no se ha movio sigue con la orden replegarse..
En mi sector a falta de 9 turnos el americano promete que estos turnos seran moviditos e interesantes. ya me ha dejao mosqueao, no me gustan estas situaciones donde me coloco como claro dominador ocupando las zonas objetivo esperando que avance. me temo un bombardeo de artilleria sobre mis posiciones a si que estoy evacuando mucha infanteria a posiciones mas retrasadas. me preocupan los stumel sin localizar a su ultimo sherman y sin saber si tiene alguno mas , no me atrevo dejarlos quietos mucho rato en las posiciones que ocupan por miedo a la artilleria o que acerque algun carro , pero me fastidia retirarlos de las posiciones adelantadas por que puede aprobechar para hacer un ultimo raid con los carros que le quedan cruzar el puente y posicionarse en el objetivo oeste el del pueblo.. de vez en cuando cae algun proyectil de artilleria que me indica que esta corrigiendo el tiro y dentro de poco me lloveran pepinos. por suerte tenemos reservas de infanteria tres escuadras completas aun no han intervenido ni han sido detectadas por el enemigo.
A ver si hay suerte en el tramo final. :army:
Los cuatro minutos y pico para replegar un cañón AT son impepinables. Ahora bien para redesplegarlos creo que son cuestión de segundos. Así pues, durante unos 5 minutos los cañones en movimiento están inermes ante el enemigo. Frente a esto sólo se me ocurre: un cañón solo debe ser retirado de una posición que ya no es observada por el enemigo (o que nunca lo ha sido). A ser posible es mucho más rápido moverlo con un vehículo (normalmente es necesario un camión o superior). Salvo que se redespliegue en otra zona que aún no está a vistas del enemigo (que es lo adecuado), su supervivencia es improbable. Aconsejaría redesplegarlo en una nueva posición desde la que haya visión a una zona que presumiblemente ocupará el enemigo poco después de que acabe el redespliegue... 8)
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Comunicando por radio.....

Informando al cuartel general mando del regimiento Meibel me recibe?

Esto se esta acabando 3 turnos para el final veremos si hay tiempo extra. Controlamos totalmente el objetivo Oeste (El del Pueblo) y el Objetivo central depues de limpiarlo de enemigos . La lucha se centra ahora en el objetivo Este a falta de estos turnos es imposible desalojar a los americanos de la zona objetivo que cae en su parte del rio, en este ultimo turno casi lo consigo lo he castigado con fuego de mortero, pero las escuadras que cruzaron el rio se han encontrado con al menos 2 pelotones completos de infanteria con ametralladoras pesadas y para colmo ha llegao el sherman que le quedaba. me consta que no las tiene todas consigo por que ha tenido que desviar el carro de la zona central a este sector donde yo no tengo medios blindados. confiamos en dejar neutro este objetivo.
En el objetivo oeste el del pueblo he cruzado al fin el rio para comprobar como estan las defensas de los americanos y me ha sorprendido el resultado la tripulacion de un stumell 2 hombres con pistolas que iban en cabeza ha hecho huir a toda una escuadra de almenos 10 hombres matando a 3 y haciendo dos prisioneros , lo que me dice que la moral del yanki esta rota a si que en este turno he mandado mas tropas al otro lado del rio mision....... Buscar y destruir.
seguimos manteniendo operativos 5 de los 8 stumel que ahora campan asus anchas disparando a todo lo que se pone a tiro.

fin de la transmision.
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

celtiberojuanjo escribió:Comunicando por radio.....

Informando al cuartel general mando del regimiento Meibel me recibe?

Esto se esta acabando 3 turnos para el final veremos si hay tiempo extra. Controlamos totalmente el objetivo Oeste (El del Pueblo) y el Objetivo central depues de limpiarlo de enemigos . La lucha se centra ahora en el objetivo Este a falta de estos turnos es imposible desalojar a los americanos de la zona objetivo que cae en su parte del rio, en este ultimo turno casi lo consigo lo he castigado con fuego de mortero, pero las escuadras que cruzaron el rio se han encontrado con al menos 2 pelotones completos de infanteria con ametralladoras pesadas y para colmo ha llegao el sherman que le quedaba. me consta que no las tiene todas consigo por que ha tenido que desviar el carro de la zona central a este sector donde yo no tengo medios blindados. confiamos en dejar neutro este objetivo.
En el objetivo oeste el del pueblo he cruzado al fin el rio para comprobar como estan las defensas de los americanos y me ha sorprendido el resultado la tripulacion de un stumell 2 hombres con pistolas que iban en cabeza ha hecho huir a toda una escuadra de almenos 10 hombres matando a 3 y haciendo dos prisioneros , lo que me dice que la moral del yanki esta rota a si que en este turno he mandado mas tropas al otro lado del rio mision....... Buscar y destruir.
seguimos manteniendo operativos 5 de los 8 stumel que ahora campan asus anchas disparando a todo lo que se pone a tiro.

fin de la transmision.
¡ Buen trabajo comandante Celtiberojuanjo !.

Me temo que no pueda decir lo mismo en mi sector. Creo que podré controlar el objetivo oeste. Ha colado un infante pero creo que podré localizarlo y eliminarlo. Sin embargo, infaustamente hemos perdido un Stumel cuando tratábamos de cazar al Sherman que le queda. Arrimado a un seto desde el que presumíamos tener visión ha surgido de improviso una escuadra de infantería americana que han dado cuenta de nuetros hombres. El americano bombardea los dos cañones que estamos acabando de mover. Creo que uno podrá llegar a sobrevivir y puede que haga fuego efectivo.

Hemos descubierto el otro vehiculo americano. Es un blindado ligero. Lo ha posicionado en la calle diagonal del pueblo y dispara contra mis Stumel y Sdkf con que pretendía desalojar a su infantería que obstaculiza la toma del objetivo central.

Muevo mis tres camiones de infantería. No se cuanta munición restan a sus morteros. He movido mi Stumel que está en el margen del pueblo; intentare bombardear dicha infantería desde esta posición. No se aún si el objetivo de mi pelotón de infantería será el objetivo centro o el de la derecha. Temo pasar por el campo de acción de su blindado ligero.

El camión destacado en el pueblo ha sido destruido por el fuego de mortero enemigo. Habíamos recogido bastante munición del mismo y el conductor ha conseguido escapar con heridas.

Busco una posición para disparar contra su Sherman. Ordeno un bombardeo de emergencia sobre los enemigos de la zona centro, veremos donde caen los pepinos. Si consigo desalojar su infantería podré colocar algún infante en el centro.

Seguiré informando.
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

No pasa nada si de momento no te van bien las cosas , la batalla es muy larga y da muchos cambios de direccion hacia uno y otro bando, aun tienes muchos turnos tranquilo. ademas pase lo que pase no te preocupes para eso somos un equipo. animo a ti y a todos los camaradas del bando Aleman, la campaña es muy larga.

Bueno y para animarnos y veais como cambian las cosas , el informe de mis ultimos turnos mejor no me pueden ir las cosas. estamos 2 turnos por encima del tiempo y ojala añada mas. el sherman que le quedaba a caido con dos inpactos directos de un bazoca. eso ha desencadenado una ataque total por mi parte sin medios blindados por parte del americano mis blindados atacan a todo lo largo del frente. ahora mismo he cruzado el rio por los tres pasos con infanteria y algun stumel , la moral del americano se ha undido. mis tropas hacen prisioneros o eliminan a todo americano que se encuentran. incluso en el objetivo Este que lo veia imposible con una proporcion de tropas a su favor de 6 escuadras enemigas completas contra dos mias tocadas . la situacion ha dado un vuelco total aprovechando los ultimos proyectiles de mortero que me quedaban he lanzao un asalto que ha cogido al americano en medio de un prado y la escabechina es para verla hay americanos rindiendose y corriendo por todo el mapa. , en el objetivo del pueblo estoy a las puertas del edificio mas alto donde sa ha antrincherado con todo lo que le queda en esa zona la llegada de un stume,l que en este turno abrira fuego, creo que pondra fin a su resistencia.
en fin que con un poco de suerte podriamos sacar una victoria total que hasta hace unos turnos veiamos imposible.
os informare como acaba. suerte.
ImagenImagenImagen
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: Jugador

Mensaje por nmoral »

Pues sin mucha novedad en mi sector...22 turnos, morterazos enemigos aquí y allá y yo esperando en mi seto...
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

celtiberojuanjo escribió:No pasa nada si de momento no te van bien las cosas , la batalla es muy larga y da muchos cambios de direccion hacia uno y otro bando, aun tienes muchos turnos tranquilo. ademas pase lo que pase no te preocupes para eso somos un equipo. animo a ti y a todos los camaradas del bando Aleman, la campaña es muy larga.

Bueno y para animarnos y veais como cambian las cosas , el informe de mis ultimos turnos mejor no me pueden ir las cosas. estamos 2 turnos por encima del tiempo y ojala añada mas. el sherman que le quedaba a caido con dos inpactos directos de un bazoca. eso ha desencadenado una ataque total por mi parte sin medios blindados por parte del americano mis blindados atacan a todo lo largo del frente. ahora mismo he cruzado el rio por los tres pasos con infanteria y algun stumel , la moral del americano se ha undido. mis tropas hacen prisioneros o eliminan a todo americano que se encuentran. incluso en el objetivo Este que lo veia imposible con una proporcion de tropas a su favor de 6 escuadras enemigas completas contra dos mias tocadas . la situacion ha dado un vuelco total aprovechando los ultimos proyectiles de mortero que me quedaban he lanzao un asalto que ha cogido al americano en medio de un prado y la escabechina es para verla hay americanos rindiendose y corriendo por todo el mapa. , en el objetivo del pueblo estoy a las puertas del edificio mas alto donde sa ha antrincherado con todo lo que le queda en esa zona la llegada de un stume,l que en este turno abrira fuego, creo que pondra fin a su resistencia.
en fin que con un poco de suerte podriamos sacar una victoria total que hasta hace unos turnos veiamos imposible.
os informare como acaba. suerte.
¡¡ Excelentes noticias Celti, tienes razón eso es para verlo !!. :aplauso: ¿ No nos mandarías un par de ficheritos y la clave ?. :babas:

En mi sector llevamos 23 minutos de combate. Su blindado ligero esta posicionado de forma tal que me hace muy difícil avanzar contra los objetivos central y este. El objetivo del pueblo creo que va a ser mio sin duda. Si consiguiera abatir al Sherman que protege el objetivo central podría atacar este objetivo con muchas posibilidades. En cuanto al objetivo este veo infantería americana muy adelantada. No se con que tropas cuenta en ese lugar.

¡ Seguimos en la brecha !.
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Te he mandado el ultimo turno que me ha enviado Marmiton :army: , hechale un vistazo detenidamente por que no tienen desperdicio ver la cantidad de bajas que hemos hecho al americano. :palomitas: y hasta donde hemos hecho retroceder al yanki. me he desquitao en esta batalla de los disgustos de las anteriores.
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

celtiberojuanjo escribió:Te he mandado el ultimo turno que me ha enviado Marmiton :army: , hechale un vistazo detenidamente por que no tienen desperdicio ver la cantidad de bajas que hemos hecho al americano. :palomitas: y hasta donde hemos hecho retroceder al yanki. me he desquitao en esta batalla de los disgustos de las anteriores.
¡ Muchas gracias, Celti. Es realmente impresionante. Una Victoria más que total !.

No entiendo bien cómo has conseguido esto. Tienes que haber encontrado posiciones de fuego muy buenas en el puente frente al pueblo. La mayoría de americanos caidos en el objetivo central ni siquiera se habían aproximado al objetivo, supongo que es efecto de tu artillería. La toma del objetivo este se sobervia, ¿puedes darme algún consejo, pues creo que habría que atacar este objetivo antes que el central y, en mi sector, han transcurrido 23 minutos de combates ?. No se si ser conservador o arriesgar.
Responder