A esperar que Daniel reparta los mapas. Esos nervios antes de la batalla ....

¡¡¡ Se que cuento con los mejores mandos de la División y posiblemente de todo el Cuerpo de Ejército !!!.Lino escribió:Ok, ahora está todo claro![]()
A esperar que Daniel reparta los mapas. Esos nervios antes de la batalla ....
Lo puedes ver comprando un batallón americano en una quickbattle, son 3 cañones AT de 57mm, y me parece que un jeep y 2 camiones.Von Voit escribió:3) Composición exácta del pelotón antitanque (tipo y número de piezas así como de vehículos).
Respecto a los de varios comandantes por batalla habrá que dar opciones y votarlas en la página común, supongo.Iberalc escribió:Hombre, a expensas de que Daniel nos diga algunas cosas más, yo creo que meter a varias personas en cada batalla CM es demasiado rolear y se van a eternizar. Y estamos hablando de 3 de nosotros en la batalla por el puente.![]()
Además no veo claro que alguien lleve la cía. de apoyo, que casi siempre va a estar partida. La base de la fuerza de cada jugador debería ser una cía de fusileros. Esto se podría implementar, haciendo que entrasen refuerzos con rapidez o empezando la partida con parte de 2 batallones en lugar de uno completo.
Las ruedas traseras el jeep derrapan sobre la grava y el vehiculo sale "cagando leches", tal y como habia ordenado Patxi, hacia la zona de despliegue de la compañia Charlie. El teniente Patxi (Dios, que bien suenaaa.....) va dando tumbos mientras hojea los mapas de carreteras proximos al puente sobre el Vire. El sargento Chunguez, sentado en la parte trasera, guarda silencio desde la salida del oficial, cabizbajo y serio, del Cuartel General del Batallon. Entre vaiven y vaiven del jeep (el conductor maneja el jeep bruscamente a traves de los caminos normandos), el sargento distingue en el mapa un rio y un par de pueblos grandes. Estira un poco el cuello y por encima del hombro del oficial alcanza a ver el nombre de uno de ellos: Saint Patrie o Marie. No lo distingue bien. Este soldado conduce como un condenado y bastante hace con no salir despedido del automovil cuando pasan algun bache.Dialogo entre el conductor del jeep y de mi segundo al mando, sargento mayor Chunguez, que me esperan fuera del Cuartel General para llevarme a mi nuevo destino:
-A Iberalc le han asignado la compañia A, la mejorcita de todas.
-Siempre fue el niño bonito del general, todo el mundo lo sabe. Tan apolineo, tan guapete, tan perfecto.
-Si, eso parece.... A nosotros parece que nos asignan la Charlie.
-No jodas.... ¿la C? Pero si son unos picajosos y unos cenizos del quince. Que si el agua esta muy fria, que si con este oleaje no llegaremos nunca a la playa, que si Pointe du Hoc queda a la derecha y lo estamos dejando a la izquierda..... Burf.
-El capitan Patxi ha vuelto a entrar para asegurarse, pero me parece a mi que si.
-Burffff..... -mascullo el conductor mientras se frotaba el pelo infestado de piojos deslizando las yemas de los dedos por debajo del casco.
-Por lo menos nos hemos librado de la compañia B. Dicen que andan revueltos desde el dia de desembarco. Diarreas, mareos y vomitos marcan su camino de las playas hasta aqui.
-En caso de que nos perdamos, ya sabemos que rastro hay que seguir para volver a dar con ellos.
Los dos hombres rieron con ganas. No sabian todavia lo que les esperaba a la mañana siguiente.
Von Voit escribió: Espero ir conociendo mejor vuestras particulares aptitudes de mando. Así podré adecuar menjor las misiones encomendadas.
En este sentido estaría bien que redactarais un breve memorandum ( "curriculum militare") sobre los que considerais vuestros puntos fuertes y débiles. Incluso sobre los otros comandantes (enemigos incluidos).
Un objetivo operativo importante además de la toma de los objetivos señalados es conocer mejor el terreno y al enemigo.
Me estoy "avituallando" en Villetot y aprovechando que me encuentro en el cuartel general del teniente Iberalc, me he tomado la licencia de usar su radio para mandarle este mensaje:Von Voit escribió:
La compañía C del Teniente Patxi posiblemente encuentre oposición ya en Le Hommes. Según la marcha de los acontecimientos además de la intervención de la compañía de apoyo del Teniente koening valoraremos que acción ha de tomar el Teniente Iberalc con su compañia A que de momento se mantendrá en reserva y con el objetivo de cruzar el río una vez asegurado el puente para tomar La Folie. Inicialmente el Teniente Patxi junto con el Teniente (en adelante T) koening deberán evaluar como distribuir su esfuerzo pues dependiendo de cómo aparezca el mapa táctico podrán recibir fuego enemigo tanto desde Le Hommes y sus alturas como de las alturas al oeste de Le Folie y tal vez desde los márgenes del río Viré. Si es posible su objetivo principal debe ser el puente sobre el Viré.
Dependiendo de los límites de los mapas tácticos y de en cuales de ellos se encuentren cada una de las unidades habremos de deliberar sobre los detalles tácticos.
¡ No dejen de emitir sus impresiones y observaciones e incluyo en ello que tipo de apoyo consideran conveniente pedir a la División en caso de que esto sea posible !. Sería preferible contar con un dosier de cada comandante, con todo lo dicho y sus planes previos a la batalla antes de que esta se inicie. ¡ A trabajar !.
T. Iberalc, ahora que el T. Patxi no nos oye, usted es un oficial formado en las mejores escuelas de guerra americanas así que usted será el Angel Guardián de la compañía C y la de apoyo. Evidentemente su misión, tomar La Folie sólo será posible si el puente y sus alrededores son dominados por nosotros. Por tanto, su misión es doblemente difícil Teniente, se mantendrá a la expectativa, a retaguardia de la compañía C, dispuesto a apoyar el esfuerzo de esta y de la compañía de apoyo pero con el mínimo riesgo posible dado que sus fuerzas serán la punta de choque contra La Folie. Usted ha demostrado una exactitud devastadora y confío en que sabrá aprovechar las mejores oportunidades que se presenten en el campo de batalla, así pues espero lo mejor de su iniciativa. ¡ Suerte !.Iberalc escribió:Estos boches están muy callados, nada más hablan en su foro.![]()
Reflexiones tras la visita del Tte. Patxi.
El Tte. Patxi es un buen oficial, demasiado bueno tal vez. Nunca me ha ocultado su admiración por la oficialidad alemana o sus ocasionales partidas de descubierta, de las que siempre regresa con información sobre el enemigo, aunque los rumores afirman que aprovecha cualquier oportunidad para obtener un buen cargamento de salchichas o cerveza alemanas su auténtica perdición, desde el trueque improvisado a la organización de treguas con la excusa de atender a los heridos, pasando por los intercambios nocturnos.
Pero si alguien puede tomar ese maldito puente sobre el Vire con los desaprensivos de la Charlie, ese es el Tte. Patxi, ojalá tenga suerte.