[ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS

Necesitamos al coronel del Batallón

Von Voit
4
44%
Patxi
2
22%
Iberalc
0
No hay votos
Lino
3
33%

Votos totales: 9
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Lino »

Ok, ahora está todo claro :Ok:

A esperar que Daniel reparta los mapas. Esos nervios antes de la batalla .... :nervios:
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Mensaje por Von Voit »

Lino escribió:Ok, ahora está todo claro :Ok:

A esperar que Daniel reparta los mapas. Esos nervios antes de la batalla .... :nervios:
¡¡¡ Se que cuento con los mejores mandos de la División y posiblemente de todo el Cuerpo de Ejército !!!.

Espero ir conociendo mejor vuestras particulares aptitudes de mando. Así podré adecuar menjor las misiones encomendadas.

En este sentido estaría bien que redactarais un breve memorandum ( "curriculum militare" :lol: ) sobre los que considerais vuestros puntos fuertes y débiles. Incluso sobre los otros comandantes (enemigos incluidos).

Un objetivo operativo importante además de la toma de los objetivos señalados es conocer mejor el terreno y al enemigo.

Estudiaré vuestros informes.

Esperemos el siguiente movimiento de nuesto GM daniel.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Peticiones al GM daniel:

1) Mapa operativo que delimite los 4x4 mapas tácticos. Si no es posible, es vital saber si la altura existente entre St Guillen y el río Viré, está sólo en el mapa táctico de St Guillen o aparece también en el mapa táctico que incluye Marigny y sus alturas.

2) Saber si es posible hacer peticiones concretas a la División.

3) Composición exácta del pelotón antitanque (tipo y número de piezas así como de vehículos).

4) Creo que lo has comentado en algún lugar pero pido confirmación: ¿ es vadeable el Lausson en toda su longitud, hay puentes en el y de que tipo son si es información revelable ahora ?.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Bueno, señores, algunas reflexiones antes de la batalla:

Estimo que encontraremos resistencia enemiga desde los primeros momentos. No sabemos la fuerza inicial enemiga así que junto con la determinación en el ataque habrá que extremar la prudencia. Recuerden que no hay reemplazos para las bajas.

El Teniente Lino y su compañía B deberá elegir su ruta de aproximación hasta su objetivo, Le Val. Es vital tomar Le Val tal como explicaré más adelante. También es necesario reconocer el terreno al sur, en dirección a Martigny, lo antes posible.

La compañía C del Teniente Patxi posiblemente encuentre oposición ya en Le Hommes. Según la marcha de los acontecimientos además de la intervención de la compañía de apoyo del Teniente koening valoraremos que acción ha de tomar el Teniente Iberalc con su compañia A que de momento se mantendrá en reserva y con el objetivo de cruzar el río una vez asegurado el puente para tomar La Folie. Inicialmente el Teniente Patxi junto con el Teniente (en adelante T) koening deberán evaluar como distribuir su esfuerzo pues dependiendo de cómo aparezca el mapa táctico podrán recibir fuego enemigo tanto desde Le Hommes y sus alturas como de las alturas al oeste de Le Folie y tal vez desde los márgenes del río Viré. Si es posible su objetivo principal debe ser el puente sobre el Viré.

Dependiendo de los límites de los mapas tácticos y de en cuales de ellos se encuentren cada una de las unidades habremos de deliberar sobre los detalles tácticos.

¡ No dejen de emitir sus impresiones y observaciones e incluyo en ello que tipo de apoyo consideran conveniente pedir a la División en caso de que esto sea posible !. Sería preferible contar con un dosier de cada comandante, con todo lo dicho y sus planes previos a la batalla antes de que esta se inicie. ¡ A trabajar !.
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Hombre, a expensas de que Daniel nos diga algunas cosas más, yo creo que meter a varias personas en cada batalla CM es demasiado rolear y se van a eternizar. Y estamos hablando de 3 de nosotros en la batalla por el puente.:roll:

Además no veo claro que alguien lleve la cía. de apoyo, que casi siempre va a estar partida. La base de la fuerza de cada jugador debería ser una cía de fusileros. Esto se podría implementar, haciendo que entrasen refuerzos con rapidez o empezando la partida con parte de 2 batallones en lugar de uno completo. :Ok:
ImagenImagenImagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Von Voit escribió:3) Composición exácta del pelotón antitanque (tipo y número de piezas así como de vehículos).
Lo puedes ver comprando un batallón americano en una quickbattle, son 3 cañones AT de 57mm, y me parece que un jeep y 2 camiones.

Si van junto con los ingenieros (que también llevan camiones) podrían moverse bastante rápido. :Ok:
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Iberalc escribió:Hombre, a expensas de que Daniel nos diga algunas cosas más, yo creo que meter a varias personas en cada batalla CM es demasiado rolear y se van a eternizar. Y estamos hablando de 3 de nosotros en la batalla por el puente.:roll:

Además no veo claro que alguien lleve la cía. de apoyo, que casi siempre va a estar partida. La base de la fuerza de cada jugador debería ser una cía de fusileros. Esto se podría implementar, haciendo que entrasen refuerzos con rapidez o empezando la partida con parte de 2 batallones en lugar de uno completo. :Ok:
Respecto a los de varios comandantes por batalla habrá que dar opciones y votarlas en la página común, supongo.

En cuanto a lo que comentas sobre la cía. de apoyo habrá que esperar a la resolución de lo anterior y decidir entonces. Por ahora sólo hay 3 cias de fusileros sobre el terreno aunque el GM ha añadido una compañía D que no figura en el mapa y que cedería a koening ya que a mí no me importa llevar la de apoyo en el caso que se decida que varios comandantes actúen en una batalla. Esta ultima opción aunque efectivamente alargará la resolución de las batallas me parece muy interesante ya que exigirá coordinación entre nosotros y me gustaría probarlo. En definitiva habrá que ver que piensan todos los jugadores y el propio GM.

Si de alguna manera finalmente alguién tuviera que hacerse cargo de la compañía de apoyo de un batallón no tendrá que hacerlo con la de otro batallón. Al fín y al cabo, mi previsión era que todos mandáramos compañías de fusileros y, si es posible, de otros tipos.
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Dialogo entre el conductor del jeep y de mi segundo al mando, sargento mayor Chunguez, que me esperan fuera del Cuartel General para llevarme a mi nuevo destino:
-A Iberalc le han asignado la compañia A, la mejorcita de todas.
-Siempre fue el niño bonito del general, todo el mundo lo sabe. Tan apolineo, tan guapete, tan perfecto.
-Si, eso parece.... A nosotros parece que nos asignan la Charlie.
-No jodas.... ¿la C? Pero si son unos picajosos y unos cenizos del quince. Que si el agua esta muy fria, que si con este oleaje no llegaremos nunca a la playa, que si Pointe du Hoc queda a la derecha y lo estamos dejando a la izquierda..... Burf.
-El capitan Patxi ha vuelto a entrar para asegurarse, pero me parece a mi que si.
-Burffff..... -mascullo el conductor mientras se frotaba el pelo infestado de piojos deslizando las yemas de los dedos por debajo del casco.
-Por lo menos nos hemos librado de la compañia B. Dicen que andan revueltos desde el dia de desembarco. Diarreas, mareos y vomitos marcan su camino de las playas hasta aqui.
-En caso de que nos perdamos, ya sabemos que rastro hay que seguir para volver a dar con ellos.

Los dos hombres rieron con ganas. No sabian todavia lo que les esperaba a la mañana siguiente.
Las ruedas traseras el jeep derrapan sobre la grava y el vehiculo sale "cagando leches", tal y como habia ordenado Patxi, hacia la zona de despliegue de la compañia Charlie. El teniente Patxi (Dios, que bien suenaaa.....) va dando tumbos mientras hojea los mapas de carreteras proximos al puente sobre el Vire. El sargento Chunguez, sentado en la parte trasera, guarda silencio desde la salida del oficial, cabizbajo y serio, del Cuartel General del Batallon. Entre vaiven y vaiven del jeep (el conductor maneja el jeep bruscamente a traves de los caminos normandos), el sargento distingue en el mapa un rio y un par de pueblos grandes. Estira un poco el cuello y por encima del hombro del oficial alcanza a ver el nombre de uno de ellos: Saint Patrie o Marie. No lo distingue bien. Este soldado conduce como un condenado y bastante hace con no salir despedido del automovil cuando pasan algun bache.
El oficial cierra el portamapas y se gira hacia atras, agarrandose el casco y dice a Chunguez algo que el viento y el ruido del motor se encargan de hacer inteligible.
El sargento, mecanicamente, asiente con una mueca que pretende ser una leve sonrisa. Patxi habia bajado las escaleras del Chateau reconvertido en Cuartel General con el semblante ensombrecido y con gesto grave comunico al chofer el destino: a Picard House, al este de Villetot. Y cagando leches. No estaba de humor para importunarle con simplezas. En estos casos, mejor asentir y dar por sentado que habia entendido la frase.
En lontananza, se podia ver la aguja de la iglesia de Villetot despuntando entre el bocage. Alli se encontraba la compañia A, la mejor de todas las compañias del batallon.
El conductor redujo la velocidad y atraveso lentamente las calles del pueblo, que estaba inmerso en una gran agitacion. El teniente toco el antebrazo del chofer y este detuvo el jeep en seco frente al mayor edificio del villorrio.
-Sargento, pregunte a algun soldado de la compañia A donde se encuentra el almacen y consiga alguna caja de Calvados para la cena de esta noche para los muchachos y un par de botellitas de Licor Benedictine para mi.
-A la orden, señor.
-Entregue esta orden de aprovisionamiento firmada por el coronel Von Voit por si se hacen los locos, como de costumbre. Nos vemos en media hora. Voy a buscar al teniente Iberalc.
-A sus ordenes.
Patxi entró por la puerta del edificio. Un par de soldados, impecablemente uniformados, se cuadraron marcialmente ante él flanqueandole la entrada al interior. Por el rabillo del ojo pudo ver como el chofer y el sargento, enlodados y descuidados tras cinco dias de agotadoras marchas desde la playa Omaha, maniobraban el jeep para acercarlo al granero que hacia las veces de almacen avanzado. En el interior de la casa habia una gran actividad. Aun asi, todo estaba muy bien ordenado. Todos los papeles pulcramente apilados y los archivos brillaban por la ausencia de polvo y telerañas. Los correos, subalternos y cabos llevaban las botas correctamente atadas y abrillantadas y los pantalones y casacas estaban tal y como el reglamento ordenaba. Cosas del teniente Iberalc. Se notaba su presencia. El teniente Patxi descubrio como algunos de los hombres llevaban fundas en los dientes, blancos y perfectamente alineados, e incluso algunos lucian un pelo elegantemente recortado. Al estilo de Clark Gable. Dita se, refunfuño. Un espejo le devolvio su propia imagen y se sintio fuera de lugar.
-El teniente Iberalc -gruño a un herculeo cabo que pasaba por alli.
-En el piso superior. Tercera puerta a la derecha, señor -le respondio con una resplandeciente sonrisa.
Gruñendo, farfullando y renegando ante tanta perfeccion y con el recuerdo de sus hombres demacrados en el jeep revoloteandole por la cabeza, subio trastabilleando los escalones de dos en dos. Tenia la imperiosa necesidad de salir de alli, ir a tomar el maldito puente el solo y convertir la picajosa compañia C en algo parecido a una fuerza de combate parecida a aquella.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Von Voit escribió: Espero ir conociendo mejor vuestras particulares aptitudes de mando. Así podré adecuar menjor las misiones encomendadas.

En este sentido estaría bien que redactarais un breve memorandum ( "curriculum militare" :lol: ) sobre los que considerais vuestros puntos fuertes y débiles. Incluso sobre los otros comandantes (enemigos incluidos).

Un objetivo operativo importante además de la toma de los objetivos señalados es conocer mejor el terreno y al enemigo.

Memorandum teniente Patxi:
Imagen
Un tipo cauto al que le gusta tomar las opciones tacticas mas arriesgadas, movimientos en pinza, por retaguardia, ataque a la bayoneta en filas prietas. Si quiere un ataque rapido, olvidese de este hombre. Si tiene usted en mente un ataque metodico o una exploracion exitosa, este es su tipo, pipa incluida.
Imagen
Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Von Voit escribió:
La compañía C del Teniente Patxi posiblemente encuentre oposición ya en Le Hommes. Según la marcha de los acontecimientos además de la intervención de la compañía de apoyo del Teniente koening valoraremos que acción ha de tomar el Teniente Iberalc con su compañia A que de momento se mantendrá en reserva y con el objetivo de cruzar el río una vez asegurado el puente para tomar La Folie. Inicialmente el Teniente Patxi junto con el Teniente (en adelante T) koening deberán evaluar como distribuir su esfuerzo pues dependiendo de cómo aparezca el mapa táctico podrán recibir fuego enemigo tanto desde Le Hommes y sus alturas como de las alturas al oeste de Le Folie y tal vez desde los márgenes del río Viré. Si es posible su objetivo principal debe ser el puente sobre el Viré.

Dependiendo de los límites de los mapas tácticos y de en cuales de ellos se encuentren cada una de las unidades habremos de deliberar sobre los detalles tácticos.

¡ No dejen de emitir sus impresiones y observaciones e incluyo en ello que tipo de apoyo consideran conveniente pedir a la División en caso de que esto sea posible !. Sería preferible contar con un dosier de cada comandante, con todo lo dicho y sus planes previos a la batalla antes de que esta se inicie. ¡ A trabajar !.
Me estoy "avituallando" en Villetot y aprovechando que me encuentro en el cuartel general del teniente Iberalc, me he tomado la licencia de usar su radio para mandarle este mensaje:

Me gustaria tener alguna "foto aerea" de la zona del puente y de las aldeas de Le Hommes y La Folie. Tienes razon Von Voit en que los alemanes dispondran de amplios campos de tiro sobre el puente (muy bien observado sobre el mapa estrategico), asi que como no tengamos una minima cobertura, van a mandar a mi compañia C a freir cucamonas en cuanto asomen la cabeza por alli.

¿Cabe la posibilidad de algun tipo de reconocimiento preventivo de la zona antes de lanzar a toda mi compañia en pos del paso sobre el Vire? No se, algo asi como enviar una o dos escuadras a descubrir/tomar Les Hommes ¿Ralentizaria mucho la ofensiva?
La idea que se ha mencionado de un jeep y una escuadra, para ir ligeritos en caso de jaleo, tambien me gusta, aunque mis preferencias personales (y mi forma de combatir) hace que el jeep lo prefiera para llevar las bebidas dejandolo a retaguardia, aunque claro, si no aceleramos el proceso de la toma del puente, podemos hacer que los alemanes refuercen la defensa sobre el mismo. Peor para mi, aunque puede que mejor para el resto de compañias y otras lineas de avance que quedaran mas expeditas.

Coronel, usted ordene, que la C cumplira
Imagen
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

¡ Excelente informe T. Patxi, excelente !.

Comprendo su prevención ante lo que pueda esperarle en el puente y alrededores.

Le elegido a usted, no por su flequillo sino por su inteligente aunque bien camuflada mirada. No puedo decir que sea el más despierto de mis hombres pero no se queda atrás y veo con satisfacción que sabe apreciar las diferencias entre la compañía A, que no es la suya, y ... la compañia Charlie ... Bueno, alguién tiene que acoger el recibimiento alemán y nunca se ha visto que la carne de cañón sea la mejor de las compañías del Batallón Red. No saque conclusiones inadecuadas de mis palabras, hay otras compañías en el Batallón ... pero la C ... ¡ seguro que usted la convertirá en una verdadera unidad militar y conseguirá roer este duro hueso, su brillante historial me asegura no haberme equivocado !. Lo más destacado ha sido su forma de sobrevivir a su Capitán en el desembarco, ¡ sumergirse a pleno pulmón para recuperar una caja de materíal que habia caído al fondo, ... cláro cómo iba used a saber que no eran granadas sino licor lo que contenía la caja !.

No me andaré con rodeos, puede iniciar un rápido tanteo si lo estima oportuno pero recuerde, rápido. El puente debe quedar asegurado y libre para que el T. Iberalc y sus hombres lo crucen sin contratiempos. Digamos que la compañía C es la alfombra roja ... roja ... para el T. Iberalc. ¡ Cumpla su cometido !.

Por cierto, tiene que coordinarse con la compañía de apoyo. En cuanto se presente el T. koening que Dios sabe por donde anda pues aún no se ha presentado en este Centro de Mando veremos quien ostenta el mando de la compañía de apoyo. De cualquier manera cuente con dicha compañía como apoyo pero no olvide que la quiero enterita al final de la misión y que antes de utilizar artillería off map todos los comandantes deben obtener permiso de este Centro de Mando.

¡ Doy por hecho que en un par de horas recibiré su informe con el éxito de su misión, suerte !.
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

:mrgreen:

Coronel, usted siempre tan preclaro. Intentaremos que la compañia C no se manche las botas relucientes con la sangre de la compañia Charlie. El puente quedara tomado una vez que finalice la batalla.
O eso, o la compañia Charlie perecera en el intento.
Corto y cierro.

El teniente Patxi escucho el tintineo de las botellas en la parte trasera del jeep. El encuentro con el teniente Iberalc habia resultado decepcionante. No contará con su compañia para la toma del puente.
-Ordenes del coronel -chasqueo los dientes Iberalc mientras se limaba las uñas recostado en un sillon estilo Luis XVI.
-¿Como pretende el coronel que tomemos el puente y dos nidos de aguila que lo defienden desde las alturas solo con una compañia?
-Ni idea -volvio a retocarse la uña del dedo indice-, puede contactar con él usando la radio que tenemos instalada debajo.
El tintineo persistia y el teniente ordeno al chofer que redujese la velocidad. Solo faltaria que llegasen a Picard House sin una gota que echarse al gaznate para pasar el mal trago. Esperaria contactar con Koenig y pedirle apoyo con su compañia. El bueno de Koenig. Seguro que no le fallaria. Ahora solo hacia falta saber en que garito de mala muerte se haya metido en visperas de la ofensiva. Jodio estres:
-Chunguez, acerqueme el tabaco por favor. Me voy a fumar una pipa.....
Imagen
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Estos boches están muy callados, nada más hablan en su foro. :blabla:

Reflexiones tras la visita del Tte. Patxi.

El Tte. Patxi es un buen oficial, demasiado bueno tal vez. Nunca me ha ocultado su admiración por la oficialidad alemana o sus ocasionales partidas de descubierta, de las que siempre regresa con información sobre el enemigo, aunque los rumores afirman que aprovecha cualquier oportunidad para obtener un buen cargamento de salchichas o cerveza alemanas su auténtica perdición, desde el trueque improvisado a la organización de treguas con la excusa de atender a los heridos, pasando por los intercambios nocturnos.
Pero si alguien puede tomar ese maldito puente sobre el Vire con los desaprensivos de la Charlie, ese es el Tte. Patxi, ojalá tenga suerte.
:army:
ImagenImagenImagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Bandura »

He estado el fin de semana fuera leeré las demandas y mañana se verán satisfechas, calienten los motores que esto empieza :mrgreen:
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Iberalc escribió:Estos boches están muy callados, nada más hablan en su foro. :blabla:

Reflexiones tras la visita del Tte. Patxi.

El Tte. Patxi es un buen oficial, demasiado bueno tal vez. Nunca me ha ocultado su admiración por la oficialidad alemana o sus ocasionales partidas de descubierta, de las que siempre regresa con información sobre el enemigo, aunque los rumores afirman que aprovecha cualquier oportunidad para obtener un buen cargamento de salchichas o cerveza alemanas su auténtica perdición, desde el trueque improvisado a la organización de treguas con la excusa de atender a los heridos, pasando por los intercambios nocturnos.
Pero si alguien puede tomar ese maldito puente sobre el Vire con los desaprensivos de la Charlie, ese es el Tte. Patxi, ojalá tenga suerte.
:army:
T. Iberalc, ahora que el T. Patxi no nos oye, usted es un oficial formado en las mejores escuelas de guerra americanas así que usted será el Angel Guardián de la compañía C y la de apoyo. Evidentemente su misión, tomar La Folie sólo será posible si el puente y sus alrededores son dominados por nosotros. Por tanto, su misión es doblemente difícil Teniente, se mantendrá a la expectativa, a retaguardia de la compañía C, dispuesto a apoyar el esfuerzo de esta y de la compañía de apoyo pero con el mínimo riesgo posible dado que sus fuerzas serán la punta de choque contra La Folie. Usted ha demostrado una exactitud devastadora y confío en que sabrá aprovechar las mejores oportunidades que se presenten en el campo de batalla, así pues espero lo mejor de su iniciativa. ¡ Suerte !.
Responder