TURNOPIA presenta QVADRIGA

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1624
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por Ancalagon »

Así de entrada, una opción de saltarse la animación inicial y llegar a la elección de facciones sería un pequeño plus para los impacientes.

De momento, 2 victorias, 2 estrompadas. Mi táctica hasta ahora es coger las mejoras en velocidad de caballos y carro, arrearle a los jacos/acelerar para alcanzar máxima velocidad, meterme lo más posible para dentro, no escoñarme en las curvas y si algún fulano se me queda al lado, fustigarlo.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7690
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por Piteas »

Niessuh escribió:
¿Y los caballos caidos? ¿los retiraban con relativa facilidad tambien?

¿que es "peor"? ¿darse contra un carro o contra un caballo?
Contra un carro, sin duda. Los caballos en un accidente sufrían menos que los aurigas. Lo más común era que se rompiera el eje en un choque o giro brusco y los caballos arrastraran al pobre conductor, que sujetaba sus riendas envueltas en los brazos hasta que una de tres: le sujetaban los caballos, cortaba él mismo las riendas con el cuchillo que le permitían llevar (muy difícil) o quedaba como un pelele despellejado.
Lo peor que les pasaba a los caballos era la rotura de una pata en un resbalón en la curva o un choque con otro caballo. Muy pocas veces quedaban en el sitio. Por instinto tienden a levantarse siempre y cojean como pueden. Se les apartaba fácil tirando de las riendas.
Además los caballos laterales, los más valiosos, porque eran los que ejecutaban las órdenes del auriga de moverse a un lado o a otro, solo estaban sujetos al carro por una cuerda que se rompía con facilidad en caso de accidente, quedando libres. Así solo había que desatar o tirar de los caballos centrales, sujetos al eje.

Lo de saltarse la animación inicial que dice Ancalagon también estaría muy bien :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2153
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por Niessuh »

De todas maneras meteré algunos caballos muertos o moribundos como obstaculos. No siempre que lleguen a 0 de resistencia, quizás en las ocasiones en las que teniendo uno o dos de resistencia reciban una cantidad de daño que los deje por debajo de cero.

El método de eliminación de obstaculos que he pensado es simple:
Cuando nadie esté mirando, es decir, cuando ningun equipo pueda ver el "naufragia" poniendo la cámara en el modo más alejado, haré desaparecer los restos :mrgreen:

vale para multiplayer :mrgreen:

podeis ver cuadrigas destrozadas aquí:
http://www.turnopia.com/work-in-progress/
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7690
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por Piteas »

Molan :D

Y el método para quitar carros también. Aunque si dejas la posibilidad de que no de tiempo a quitar alguno, no sé, uno de cada tantos... sería divertido :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por El Cid »

En mi opinión, lo que le ayudaría es que pudieras progresar.

- distintos circuitos (ya se que eran todos ovalados, epro de verdad uno con distintas curvas daría más variedad)
- que pudieras ir comprando mejoras y competir por más dinero en circuitos contra oponentes de mejor nivel

Si no al final se hace repetitivo, en mi opinion.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2153
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por Niessuh »

dentro de muuuucho tiempo me gustaría tener desde el circo de Mérida al Circus Máximus...pero primero es tener un circuito con todo funcionando.

No se si historicamente habia alguna variación a los establecido en algún rincón del imperio romano: mas o menos carriles, curvas mas cerradas o mas abiertas...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7690
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por Piteas »

Todos eran ovalados, pero alguno más estrecho que otro y más corto.. y con la espina más estrecha... o no, lo que cambia las curvas y cambia mucho la carrera :D

No eran cambios radicales, de apenas unos metros, pero se pueden exagerar un poco.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3791
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por tarokun »

Piteas escribió:Todos eran ovalados, pero alguno más estrecho que otro y más corto.. y con la espina más estrecha... o no, lo que cambia las curvas y cambia mucho la carrera :D

No eran cambios radicales, de apenas unos metros, pero se pueden exagerar un poco.
Algo Friki como Monaco???

Perdon... :oops:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7690
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por Piteas »

tarokun escribió:Algo Friki como Monaco???

Perdon... :oops:

Nada de perdón, es una idea genial, Tarokun.
De verdad, estás mejorando mucho.
Pero ahora descansa un poco del lego prusiano y tómate la pastilla, que si pasa el señor de bata blanca se va a enfadar y luego no te deja salir al patio.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por Rubeus »

Análisis de "QVADRIGA" en una de mis web favoritas sobre videojuegos: Rock, Paper, Shotgun :palomitas:

http://www.rockpapershotgun.com/2012/06 ... ore-110505
Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por deimos »

Felicidades eso es llegar lejos :Ok:
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por netskaven »

Al final lo probé ayer y las buenas sensaciones se confirmaron 100%. Si consigues multiplayer (aunque sea en modo "hotseat") puede ser brutal.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2153
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por Niessuh »

carayo, casi me da un infarto cuando lo vi en rockpapershotgun :palomitas:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2629
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por nadia911 »

Que grande Niessuh, felicitaciones !!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3791
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por tarokun »

FELICIDADES¡¡¡¡ Ahora te podras cambiar el CD de la boca por un DVD...

Enhorabuena, de verdad¡¡¡¡
Responder