Ideas para nuevo wargame hexagonal

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Ideas para nuevo wargame hexagonal

Mensaje por magomar »

obv escribió: Por cierto como te has montado para generar el terreno de manera aleatoria y que ademas tenga sentido?; es decir, que no pille los tiles y los ponga al tuntun o sin tener sentido, ademas de como haces para el tema de los hexagonos.
el terreno no es aleatorio, cada escenario se describe mediante un archivo XML (bueno, antes usaba XML, ahora uso Json, que es más eficiente y más compacto). Para el terreno he "replicado" los mismos terrenos que se usan en TOAWIII
obv escribió: Por cierto con que lenguaje de programacion lo desarrollas? y es extrapolable a un lenguaje como java?
Lo estoy desarrollando en Java, ¿por qué? ¿tienes interés en el código? ¿te gustaría colaborar en el desarrollo? si es así mándame un privado o un email y lo hablamos :wink:
ImagenImagen
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

Ya tengo una primera implementación del sistema de zoom, de momento sólo con 3 niveles. Las siguientes capturas de pantalla (escenario de Kiska Island 43) muestran el resultado. Pero de momento la información de las unidades no se adapta al nivel de zoom y las unidades no aparecen bien centradas en los hexágonos, pero espero solucionarlo pronto.

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por magomar el 08 May 2013, 16:22, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Massena »

:babas:
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

A eso, entre otras cosas, me referia a lo de los colores. Poe ejemplo en el zoom maximo que no se aprecian detalles un codigo de colores para misiones, unidades atrincheradas, moviendose, atacando, etc, asi con un solo golpe de vista puedes ver el estado general y despues reducir el zoom en una zona concreta.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

Lo de los colores es pronto para decidirlo, tendré que analizarlo más detalladamente en el futuro (de momento sólo tengo implementada la tactical mission "Occupy" y no está acabada porque no contempla atacar al enemigo, ya que todavía no he implementado los combates), y decidir para qué uso los colores o cómo los uso por no mezclar diferentes conceptos en la misma vista, lo cual podría crear confusión...
ImagenImagen
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Aryaman »

Yo participé en el desarrollo de un juego que no llegó nunca a terminarse, Combined Arms de Matrix Games (todavía aparece en el foro de Matrix como en desarrollo). Era un juego parecido a lo que propones, con gráficos un estilo a TOAW (aunque con una paleta de colores más rica) con sistema WEGO y una jerarquía de unidades más desarrollada que el TOAW, más en línea con lo histórico. El movimiento de las unidades se medía en tiempo, horas y minutos. Uno de los problemas con que nos encontramos es que las unidades se movían mucho cada turno, que se convertía en un baile en que se entrecruzaban unidades amigas y enemigas. En un WEGO hay que considerar mucho la cantidad de movimiento simultáneo, y creo que habría que activar zonas de control "fuertes" para evitar entrecruzamientos
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por obv »

Aryaman escribió:Yo participé en el desarrollo de un juego que no llegó nunca a terminarse, Combined Arms de Matrix Games (todavía aparece en el foro de Matrix como en desarrollo). Era un juego parecido a lo que propones, con gráficos un estilo a TOAW (aunque con una paleta de colores más rica) con sistema WEGO y una jerarquía de unidades más desarrollada que el TOAW, más en línea con lo histórico. El movimiento de las unidades se medía en tiempo, horas y minutos. Uno de los problemas con que nos encontramos es que las unidades se movían mucho cada turno, que se convertía en un baile en que se entrecruzaban unidades amigas y enemigas. En un WEGO hay que considerar mucho la cantidad de movimiento simultáneo, y creo que habría que activar zonas de control "fuertes" para evitar entrecruzamientos
Buenas
Podrías detallar un poco mas cuando dices que se movían mucho cada turno y se entrecruzaban unidades? Zona de control fuertes? estoy intrigado :D

gracias
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Aryaman »

obv escribió:
Aryaman escribió:Yo participé en el desarrollo de un juego que no llegó nunca a terminarse, Combined Arms de Matrix Games (todavía aparece en el foro de Matrix como en desarrollo). Era un juego parecido a lo que propones, con gráficos un estilo a TOAW (aunque con una paleta de colores más rica) con sistema WEGO y una jerarquía de unidades más desarrollada que el TOAW, más en línea con lo histórico. El movimiento de las unidades se medía en tiempo, horas y minutos. Uno de los problemas con que nos encontramos es que las unidades se movían mucho cada turno, que se convertía en un baile en que se entrecruzaban unidades amigas y enemigas. En un WEGO hay que considerar mucho la cantidad de movimiento simultáneo, y creo que habría que activar zonas de control "fuertes" para evitar entrecruzamientos
Buenas
Podrías detallar un poco mas cuando dices que se movían mucho cada turno y se entrecruzaban unidades? Zona de control fuertes? estoy intrigado :D

gracias
Pues que en escenarios del frente ruso, en los que no podía haber un frente continuo de unidades, se movían libremente a través de los espacios, porque cuando se topaban había un combate y luego seguían su movimiento. Las zonas de control fuertes forzarían el combate de unidades adyacentes y las retendrían hasta que una cediera en el combate y quedara inmovilizada mientras la otra seguiría con su desplazamiento.
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

Aryaman,
Efectivamente, algunas de las características que se citaban sobre ese juego se parecen mucho a mi propio planteamiento. Entiendo el problema que comentas de las unidades cruzándose, pero imagino que eso se podría solucionar, por ejemplo con lo que comentas de "zonas de control fuertes". Gracias por tu aportación, me resulta de lo más interesante.

¿Y sabes qué ha pasado con ese proyecto? ¿sólo por ese problema se abandonó? imagino que habría otros problemas más serios.

Un motor WEGO o RT para un juego de estas características es mucho más arriesgado que un sistema por turnos convencional. Por un lado, porque su desarrollo resulta más complicado, pero sobre todo porque es más difícil lograr una buena jugabilidad. Requieren más planificación para coordinar las acciones, y una interfaz más complicada basado en estimaciones de costes temporales que no tienen por qué cumplirse, con lo cual pueden provocar al jugador una sensación de falta de control... de todos modos yo quiero intentarlo y a ver qué sale. No quiero hacer un juego como los demás, sino introducir algún elemento nuevo que lo distinga, o que sea raro encontrarlo en juegos similares.

¿Sería posible aprender más sobre ese proyecto que comentabas (el Combined Arms)?
Saludos
ImagenImagen
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

He mejorado los niveles de zoom y he arreglado los colores de las unidades, que no eran correctos, ahora sí parece que salen los mismos colores que en el TOAW, con los alemanes en general de gris, los americanos de verde, los británicos de marrón, etc..

Las siguientes capturas de pantalla son del escenario Falaise Pocket

Imagen

Imagen

Todavía queda mucho por pulir en la interfaz gráfica, pero de momento ya resulta usable, creo que ha llegado el momento de empezar a implementar combates y artillería :)
ImagenImagen
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

En la siguiente captura podéis ver el mismo escenario tras un rato de juego, con muchas unidades amontonadas para ver el efecto gráfico que producen los stacks, y con la estamina más baja (son barras con una parte verde y otra negra, si están al 100% de estamina la barra es completamente verde, y con 0% se vería completamente negra) He probado otras cosas como barras de color cambiante, pero resultaban confusas, esta solución es la más clara de las que he probado..

EDITADO: Imagen incorrecta, la he puesto en mi siguiente post...
Última edición por magomar el 11 May 2013, 21:42, editado 2 veces en total.
ImagenImagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por razanon »

magomar escribió:Aprovecho el ofrecimiento de Massena para lanzar una sonda:

Veréis, para el menú inicial de momento tengo esto
Imagen

La imagen la saqué googleando y no se si tendrá algún tipo de derechos de autor :sad:
El caso es que quisiera tener una imagen de fondo y superponer el título del juego que podría ser:
Operational Commander , Operational Command o algo del estilo. Debajo del título irían los botones con las opciones normales de un menú de inicio. Ahora uso texto normal, pero se podría también usar una imagen para las botones.

Se aceptan ideas para el título y para la pantalla del menú de inicio. :?

de hecho esa imagen ya la han utilizado, no se si con copyright o no, los de iron cross. un mod de hearts of iron 3.
Imagen
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

Tremendo, me gusta todo lo que veo :aplauso: .

Lo del titulo lo considero importante, personalmente me confunden la cantidad de titulos que hay con nombres muy parecidos: Command, Commander, Panzer, General, etc..
El 90% de juegos de ese tipo llevan alguna de esas palabra, se puede pensar algo un poco diferente, si se me ocurre algo te lo digo.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

Es que los nombres de los wargames los pone Manowar y ya se sabe...
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

En mi último post os decía que iba a poner una imagen y al final me he equivocado, aquí va, ahora sí:

Imagen
ImagenImagen
Responder