Inquisitor RPG Review

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Inquisitor RPG Beta Review

Mensaje por Viden »

Por lo poquito que he jugado:

- La creación del personaje es bastante sencilla: tres clases, seis atributos, seis escuelas mágicas (de siete que hay) y un montón de habilidades que obtienes pero sobre las que no haces nada más. En el caso del sacerdote, que es lo que he probado, te limitas a repartir puntos entre las habilidades y a escoger tres escuelas mágicas, dos buenas y una chunga (yo he escogido magia inquisitorial, que es la única legal de las chungas). Aparte del nombre y el retrato (sólo hay cuatro).

- Subir de nivel es sencillo de momento, pero la mejora es muy gradual en el tema de habilidades (poquitos puntos para tanta habilidad). En los atributos parece lo contrario, pero mucho me temo que a medida que avance el juego los atributos de 20 serán una ridiculez (20 es el máximo a la hora de crear el personaje).

- El combate es en tiempo real, sin pausas a la BG. Puedes pausar el juego, pero no son automáticas.

- Los gráficos están bien, aunque podrían estar mejor sin perder el toque de la vieja escuela.

- La música y los efectos sonoros son buenos, aunque la música tiene la manía de pararse en los diálogos al cabo de un rato. Por otro lado, he comprobado que los efectos sonoros del fuego sólo se oyen si te acercas al fuego. Espero que sea todo así porque es la mar de realista.

- Otro punto de realismo es que los objetos no están "almacenados" en los cadáveres, sino que están tirados por el suelo entorno al cádaver (o al campamento. Me parece que se acabó la superproducción de cofres típica de éstos juegos). A mi eso me gusta.

- Como punto negativo al realismo, el pueblo donde estoy tiene una empalizada muy bien diseñada... y sin guardias. Los guardias están o patrullando detrás o haciendo guardia en las puertas, que por cierto, no cierran de noche (ni se meten ellos) pese a que se supone que el sitio se llena de monstruos.

- Los diálogos están muy logrados, con mucho tono medieval. Y con dos personas a las que he interrogado ya comienzo a notar el ambiente inquisitorial ("porque mi cuñada es una golfa [literalmente "hard-boiling" que por contexto creo que significa "de personalidad sanguínea" y sí, la mujer me está hablando de "fornicación"] y claro, ella es capaz de hacer esas cosas"... o el marido "porque mi familia esmás antigua que la de éste, y claro, si el tiene mejor posición que yo es que ha firmado un contrato con el demonio..." Y cosas así). Eso sí, se necesita buen nivel de inglés, porque ni el nivel es bajo, ni los PNJ parcos en palabras.

- El juego no tiene tutorial, así que toca aprender de manual. Y es mejor leerse la historia del manual para enterarte mejor de lo que está pasando.

- La primera misión me ha parecido un poco falsa. Piden mucho para algo que tendría que ser gratis.

- Todavía no sé como grabar los pergaminos de magia para aprenderlos, así que no sé como funciona la magia.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Inquisitor RPG Beta Review

Mensaje por Ronin »

A mi me ha pasado lo mismo que me paso en Baldur Gate. Que al poco empezar, se
Spoiler:
acerca un maromo en una de las casas y dice que me tiene que matar
.
empezamos pronto :ojeroso:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Inquisitor RPG Beta Review

Mensaje por Viden »

Ronin escribió:A mi me ha pasado lo mismo que me paso en Baldur Gate. Que al poco empezar, se
Spoiler:
acerca un maromo en una de las casas y dice que me tiene que matar
.
empezamos pronto :ojeroso:
¿Juegas con el ladrón?

Nada más empezar,
Spoiler:
he tenido que limpar las afueras del pueblo de murciélagos gigantes paraque me dejaran entrar a la aldeucha inicial. Eran casi cuarenta...
Repasando los pocos diálogos que he hecho, son desternillantes. Derrochan paranoia y soberbia por los poros. :lol:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Inquisitor RPG Beta Review

Mensaje por lecrop »

Algo habrás hecho truhán :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Inquisitor RPG Beta Review

Mensaje por Ronin »

joer, si juego con el ladron :oops: . Era un asesino a sueldo
Spoiler:
pero para entrar no me ha hecho falta matar murcielagos, me encare con el guardia y se ablando
Última edición por Ronin el 05 Sep 2012, 22:19, editado 1 vez en total.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Inquisitor RPG Beta Review

Mensaje por Viden »

Ronin escribió:joer, si juego con el ladron :oops: . Era un asesino
Spoiler:
pero para entrar no me ha hecho falta matar murcielagos, me encare con el guardia y se ablando
Spoiler:
Yo es que fui de buenas, que para algo soy un cura blandito. Bueno es saber que yendo de duro consigues algo más que combates, cosa típica del BG. Eso, ya te digo que en el entorno del pueblo hay un montón de pociones y equipo.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Inquisitor RPG Beta Review

Mensaje por Ronin »

Tenia que haber cogido un cura. La verdad que un mangante cogiendo delincuentes :nono: . No se si empezar otra vez. Un paladin por eso de la justicia y quizas un explorador,pero un politi.. :x digo un un chorizo la verdad no le pega

Por cierto el titulo del hilo tenia que cambiar, ya no es Beta :wink:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Inquisitor RPG Beta Review

Mensaje por Viden »

Ronin escribió:Tenia que haber cogido un cura. La verdad que un mangante cogiendo delincuentes :nono: . No se si empezar otra vez. Un paladin por eso de la justicia y quizas un explorador,pero un politi.. :x digo un un chorizo la verdad no le pega

Por cierto el titulo del hilo tenia que cambiar, ya no es Beta :wink:
En principio cada personaje tiene una historia diferente, así que para exprimir el juego has de jugar los tres.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Inquisitor RPG Beta Review

Mensaje por Ronin »

Viden escribió:
Ronin escribió:Tenia que haber cogido un cura. La verdad que un mangante cogiendo delincuentes :nono: . No se si empezar otra vez. Un paladin por eso de la justicia y quizas un explorador,pero un politi.. :x digo un un chorizo la verdad no le pega

Por cierto el titulo del hilo tenia que cambiar, ya no es Beta :wink:
En principio cada personaje tiene una historia diferente, así que para exprimir el juego has de jugar los tres.

Como el juego tiene que ser "cortito" y ademas hay "escasez" de juegos..... :sleep:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Inquisitor RPG Beta Review

Mensaje por Viden »

Ronin escribió:
Viden escribió:
Ronin escribió:Tenia que haber cogido un cura. La verdad que un mangante cogiendo delincuentes :nono: . No se si empezar otra vez. Un paladin por eso de la justicia y quizas un explorador,pero un politi.. :x digo un un chorizo la verdad no le pega

Por cierto el titulo del hilo tenia que cambiar, ya no es Beta :wink:
En principio cada personaje tiene una historia diferente, así que para exprimir el juego has de jugar los tres.

Como el juego tiene que ser "cortito" y ademas hay "escasez" de juegos..... :sleep:
Me lo dices o me lo cuentas. :mrgreen:

Y eso que todavía no domino los AGEOD. Siempre hago las cosas mal. :bang:
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Inquisitor RPG Beta Review

Mensaje por Nukle »

Bueno le he echado una horilla más o menos, con un Priest.

He pillado la escuela mágina infernal, la de la Inquisición y la de la verdadera Fe, me ha parecido un buen combo (pero porque me lo ha parecido, ya veremos :mrgreen: )

El juego gráficamente me gusta, y la historia e historias secundarias desde luego están curradas.

He terminado la "misión inicial" y de paso he encontrado por ahí unos dineros y un par de cofres, así como varios cadáveres que ya veremos si terminan teniendo más historia.

El mayor pero que le encuentro es que los combabes me gustaría que fuesen pausables "de verdad", tipo Arcanum o BG.

Pero vamos que me está gustando, además eso de ser inquisidor e incinerar peña mola, voy a ver si trinco a algún alcalde y lo grabo en vídeo :mrgreen:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Inquisitor RPG Beta Review

Mensaje por Viden »

Nukle escribió:Bueno le he echado una horilla más o menos, con un Priest.

He pillado la escuela mágina infernal, la de la Inquisición y la de la verdadera Fe, me ha parecido un buen combo (pero porque me lo ha parecido, ya veremos :mrgreen: )

El juego gráficamente me gusta, y la historia e historias secundarias desde luego están curradas.

He terminado la "misión inicial" y de paso he encontrado por ahí unos dineros y un par de cofres, así como varios cadáveres que ya veremos si terminan teniendo más historia.

El mayor pero que le encuentro es que los combabes me gustaría que fuesen pausables "de verdad", tipo Arcanum o BG.

Pero vamos que me está gustando, además eso de ser inquisidor e incinerar peña mola, voy a ver si trinco a algún alcalde y lo grabo en vídeo :mrgreen:
La escuela infernal no se podía coger al crear personaje... :?

Por cierto, ¿como se hace para memorizar los conjuros de pergaminos?
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Inquisitor RPG Review

Mensaje por nadia911 »

Viden, yo no suelo jugar con magia a juegos RPG, una manía nomás, pero si no me equivoco debes arrastrar el pergamino a la columna que se encuentra a la derecha de la pantalla del juego, que tiene varios círculos, y fijarte que puedas aprenderlo, obviamente.

Saludos
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Inquisitor RPG Review

Mensaje por nadia911 »

Confirmado Viden, acabo de verificarlo, el proceso es el siguiente:
Primero: Haces doble clic en el spell que quieras aprender que está en tu inventario, te aparecerá en las notificaciones (abajo) que has aprendido un nuevo spell.
Segundo: Vas a la página de tu inventario donde están los spells y lo "llevas" hasta colocarlo en los círculos de la derecha de la pantalla principal de juego y listo.

Espero haberte ayudado

Saludos
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Inquisitor RPG Review

Mensaje por Viden »

nadia911 escribió:Confirmado Viden, acabo de verificarlo, el proceso es el siguiente:
Primero: Haces doble clic en el spell que quieras aprender que está en tu inventario, te aparecerá en las notificaciones (abajo) que has aprendido un nuevo spell.
Segundo: Vas a la página de tu inventario donde están los spells y lo "llevas" hasta colocarlo en los círculos de la derecha de la pantalla principal de juego y listo.

Espero haberte ayudado

Saludos
Perfecto, gracias. :D

Por cierto,
Spoiler:
A mi también me ha atacado un asesino en el pueblo. Hijode... :rezar:

Y ni se os ocurra liberar a las almas de la Roca del Muerto.
Responder