LA GUERRA DEL PELOPONESO

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: LA GUERRA DEL PELOPONESO

Mensaje por Rubeus »

Pues yo no veo que los espartanos estén teniendo tantos problemas para colarse en Herminone... :cry: :cry: :cry:

Quizás haya tenido yo la culpa al permitir colar dentro de mis murallas ese caballito de madera tan bonito que había en la puerta... ¡ains! ¡Si es que decoraba tan bien la plaza central del pueblo queee...! :x
Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Hermione es el escenario más jodido de defender este turno, junto con Nemea. Y te ha tocao :P
Al menos mata lo que puedas, para que le bajen las reservas.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Pues... ya sabes, Nihil: ¡no huyas que es peor!

Aquí te muestro un vídeo con mis habilidades letales:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kOm0tn-h ... ure=colike[/youtube]

¡Vete preparando!
Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Último añadido a las reglas. Para ser justo. Los generales vencedores no tienen que pagar las derrotas con masacre de sus colegas, así que...

"1.10. Esclavos: El 10% de las bajas rivales serán convertidos en esclavos del general vencedor. Podrá venderlos para comprar mercenarios para su ejército cuando su Liga se quede sin reservas. Un soldado por esclavo."

Añadiré el apartado "Esclavos" a la ficha de cada general.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Haplo el Ático me ha sodomizado sin compasión ninguna. Punto.
Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Ya que lo afirmas, lo pondré en las efemérides del próximo turno.
No te preocupes, que los tebanos te lo perdonan todo. Más de uno hasta tendrá envidia de Haplo :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Piteas, ¿cómo te paso el resultado exactamente? ¿Te envío un correo con un pantallazo o cómo?
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Basta poner resultado y numero demuertos por bando. Los sitiados solo las bajas HI.
Pero se agradecen los pantallazos enviados por Lecrop. :P
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Piteas escribió:Basta poner resultado y numero demuertos por bando. Los sitiados solo las bajas HI.
Pero se agradecen los pantallazos enviados por Lecrop. :P
Los he enviado yo :)
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Perdon. Es verdad. Esto de leer emails en el movil me confunde como a Dinio.

Joer, ahora que lo veo, pobre Lecrop. Ha sido una masacre de tebanos.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Resultado de la Batalla de Hermione enviado, Piteas :Ok:

Otra Victoria Total para la Liga de Delos. No sé bien por qué pero, de repente, Leónidas y los 300 se fueron a cantar karaoke con los Village People... 8)
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Pues se fueron porque habían estado recibiendo de lo lindo, como comentarios a la partida diré que:

a) Mis máquinas de asedio no funcionan y/o las murallas y puertas de la ciudad estaban hechas de hormigón armado, desde el primer momento dando ostias a las puertas y nada.

b) Entre lo pequeñas de las ciudades y los bosques de secuoyas en el interior era imposible moverse, una unidad en un punto clave te hacía imposible moverte para ningún lado, qué decir de tomar los objetivos si estaban enterrados en las secuoyas! y desde luego la infantería ligera ni de coña podía soñar con meterse al epicentro de la acción y la caballería ligera tampoco por el punto a)

c) Los arqueros enemigos eran elfos noldor, no sólo eran máquinas de matar, sino que además no desocupaban la posición hasta no ser aniquilados por completo, y ojo! para matarlos no valía cualquier cosa, alguno estando rodeado en las almenas por tropas de infantería media al final de la partida seguían ahí como campeones, creo que sólo he eliminado en el punto donde estaba la infantería de élite y la pesada y después de que pasara la mitad de la partida y ojo, donde estaban ellos no se movía ni dios.

Si a eso le sumas la idiosincracia de los hps que la gente puede o no admitir las órdenes que les has dado pues eso, a mitad de partida yo ya me estaba planteando dejar la cosa por imposible, pero bueno, he pensado, somos espartanos no... pues habrá que caer aquí con las botas puestas :roll:

Y eso para tomar un puto villorrio, y pensar que al principio me planteaba darle un tiento a Atenas XDXD
Imagen
Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Veo por la estadística que me mandó Rubeus que los sitiados tenían más bajas y estaban casi en las últimas, con los atacantes con casi cinco veces más hoplitas de MI, que es mucha diferencia. En lo demás, más o menos parejos.
No conseguir los objetivos dentro de la ciudad puede ser más decisivo de lo que pensaba en la puntuación final :rezar:
Por lo que asumo mi error en poner los objetivos en árboles. No volverá a pasar. Realmente es el único escenario en el que pasa en este turno y le ha tocado a Nihil. Lo siento, espartano. Al menos, habrá mejora en próximos turnos.
Respecto a los arietes, ya dije que tardan la de Dios, entre 9 y 10 turnos en la muralla. Pero unos dos o tres menos en la puerta. Ahí no sé qué pasó si al séptimo u octavo turno no la habías tumbado.
Pero es evidente que en este juego, las escalas son lo mejor y más rápido para subir murallas si se pone la resistencia de las murallas y puertas tal como vienen por defecto. No sé si en próximos turnos bajarles la resistencia a las murallas un poco. Como os parezca. O seguimos en plan duro.

Lo de los arqueros es raro, no les puse un líder, una experiencia y un arma (short bow) como para ser máquinas precisamente.

Y bueno, en Grecia tomar una polis era muy jodido en estos tiempos. La mayoría se tomaba por traición o tras largo asedio. Para algo teneis un 10% de posibilidades de "fixar" unidades asediadas, porcentaje y número de unidades que aumenta según suba vuestro prestigio. El de Haplo y Rubeus ahora ha dado un buen salto. Además, Haplo ya parte con un 10% seguro de unidades "fixadas" si asedia una ciudad.
Quizá se debió esperar un poco dando caña a los ejércitos rivales, subiendo la moral de los hombres y su experiencia, el prestigio y, con un poco de suerte délfica, el número de unidades, antes de ir a por las ciudades.

Está la cosa dura para el Peloponeso. A ver Breogán y JuanManuel.

Mientras tanto, en Esparta, los éforos empiezan a rumorear sobre su estratego.
Última edición por Piteas el 22 Oct 2012, 12:15, editado 1 vez en total.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Pero no sólo los arqueros estaban dopados, en el turno anterior dos de mis unidades de infantería pesada se retiraron de la batalla, dos unidades con 100 hombres cada una, una de ellas salía de un combate que enfrentaba a más de doscientas de mis unidades pesadas contra dos unidades de infatería media enemiga que entre las dos sumaban (ojo al dato) 14 hombres, no me preguntes como es esto posible pero yo no me lo creo.

La otra unidad puesta a la fuga ya no era tan exagerada pero vamos enfrentaba a 70 hombres de infanteria media contra 100 de pesada mías más 100 de mis unidades de élite, bueno pues también en fuga mis unidades.

Vamos que decir que tenían más moral que el alcoyano es poco, es que seguían combatiendo a buen nivel hasta el exterminio absoluto.
Imagen
Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Joder, pues no lo entiendo.
La infantería HI de Rubeus si que está dispuesta a morir hasta el último hombre (son de experiencia elite y veteran), al igual que tu HI. Pero la MI hermionita no era veteran ni elite, solo experienced. No sé si Rubeus les dio orden Hold y eso significa para unos hoplitas quedarse en el sitio hasta la muerte, pero todavía así es un fallo muy gordo del juego que 14 pongan en fuga a tantos. Por mucha diferencia que haya de líderes.

Me estoy sulfurando :bang:
Tanto trabajo, con gusto, pero trabajo, para que luego el juego, en teoría tan pulido, salga con estas chorradas incomprensibles.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder