TURNO 12: Poco que contar, aquí teneis un resumen.
Como veis AlGharib ha tenido suerte y muchas de sus unidades han recuperado su formación y con ello la capacidad de movimiento, así que ha ordenado una retirada general y ha formado una línea en el lindero de bosques de la colina. Con ello ha descubierto a mi Jone´s bde y le ha provocado bastantes bajas, perdiendo además del elemento sorpresa, la formación de una de las unidades (disrupted) y otra se ha quedado bajo de munición en el fuego de respuesta. Esta es otra característica de las tropas confederadas que se ha trasladado a este escenario, si os fijais la Unión tiene 3 carretas de suministros y yo sólo una, con lo que tampoco me puedo pasar extendiendo mis lineas. El tema del "low ammo" era algo por lo que me estaba quieto en mi derecha, sobre todo los cañones lo sufren mucho, porque es una tirada automatica que se hace siempre hay más de 5 hex de la fuente de suministros más cercana. Ahí veis a la carreta intentando llegar al camino lo antes posible.
Pues toca cambio de planes, yo tambien formaré una linea defensiva en la linde del bosque aprovechando que los últimos combates me han dado ventaja y el control de toda la zona boscosa. Pero para amenazar esa nueva posición defensiva enemiga considero que lo ideal sería tener a mis tropas tambien el en bosque por donde pasa la 10th div usa y a ello voy. He puesto un recuadro mostrando las unidades azules que han salido al claro y que he visto en el replay aunque al empezar el turno han "desaparecido" 2 por el efecto pantalla que ya os he comentado anteriormente. Si vais a los primeros posts comprobareis que aún faltan 3 unidades de infanteria en el bosque que está protegiendo los cañones y suministros, dos de las cuales las puedo ver. Así que ordeno a Donelson que de caza a los rezagados, a Smith que de apoyo por su izquierda con las unidades más frescas con que cuenta y a Wheeler que vaya a retaguardia para dar apoyo. Mientras la caballeria de Warton se divide para cubrir todo el bosque y tomar por la espalda a los que se queden peleando. Jones, Maney y Steawart formaran un frente en el bosque y trasladaré a la Liddel´s bde del ala izquierda para que se quede en formacion en columna en la carretera como reserva. El resto del ala izquierda se coloca tambien en posiciones defensivas, las art entran en el bosque para buscar la carretera y que estén tambien disponibles como reserva. Le corresponde ahora a AlGharib tomar la iniciativa así que esperaré a saber qué hace.
Por último muevo a la caballeria que estaba vigilando la retaguardia enemiga para que entre en la ciudad y flaquee por su lado ahora que todas las unidades enemigas parece que están localizadas y están fuera de su vista (eso espero, si me pilla esos 100 jinetes la cosa se volverá a igualar)