[Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues al igual que haces un upgraded también puedes bajar un nivel.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por Infidel »

Supongo que será por estilos de juego, pero yo siempre voy peladísimo de dinero en los primeros turnos y necesito el comercio como agua de mayo. Nada más empezar suelo construir otra flota survey, otra colonizadora, una estación científica y colonizar todo lo que pille que tenga un coste de terraformación inferior a 50k para tener una buena base una vez ocurra el primer contacto con alguna especie alienígena, lo cual suele significar una guerra genocida sin cuartel que te obliga a dedicar todos tus recursos al armamento. Con todo ello raro es si en los primeros 50 turnos no estoy varios en negativo :roll: . De hecho, en mi AAR se puede ver qué manera de sufrir con el dinero :Rendicion:

Desarrollo FTL economics porque es la única que me da un plus a mis ingresos al principio del juego, si hubiera otra tecnología inicial que también lo hiciera tened por seguro que la desarrollaría la siguiente.

Pero lo dicho, supongo que será por estilos de juego, yo en juegos de gestión suelo ser una cartera alegre, da gusto gastarse dinero de mentira :Ok:
Haplo_Patryn escribió:Pues al igual que haces un upgraded también puedes bajar un nivel.
Eso no sabía que podía hacerse. Pensaba que desguazaban a lo bestia la estación.
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por El Nota »

bladewar escribió:y como se baja de nivel???
Yo creo que no se puede bajar de nivel una estacion construida, solo eliminarla. Al menos no se como se hace.

Lo que decian en el foro es de desguazarla. Si seleccionas la flota de Stations y, concretamente, la estacion naval inicial, pulsando el icono de una papelera la desguaza en uno o dos turnos. Te quedas sin base, eso si. Pero no parece afectar a las flotas que ya estan en el sistema, imagino que no te dejarian meter mas. Luego te pones a construir una naval de nivel 1, luego una de nivel dos y, desarrollandolas, tienes una base naval con casi la misma capacidad que la inicial.


Respecto a FTL Economics. Si, tardas en desarrollar comercio pero no a medio plazo. Supongamos que los primeros turnos dedicas casi todo el presupuesto a investigacion, ademas de moderarse colonizando. POngamos 12 turnos de investigacion, uno de construccion en el mundo natal, 4 turnos de desarrollo de los modulos (hay otros dos modulos, pero solo incrementan el comercio, no lo generan) mientras que se construyen 3 cargueros. Resumiendo, necesitariamos unos 18 turnos para empezar ganando unos 50-70K en un sistema. Un calculo aproximado seria de unos 35-40 turnos (varia segun tiempos de viaje o rendimiento industrial) para tener los tres planetas iniciales con una estacion civil y a pleno rendimiento. Y a partir de entonces, ganas mas de 150K TODOS los turnos. Y a veces mas. A mi me merece la pena.

Quizas deberiamos mover estas discusiones a otro hilo, ya que le fastidiamos la guia a Joselillo :?


Saludetes.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por joselillo »

El Nota escribió:
bladewar escribió:y como se baja de nivel???
Yo creo que no se puede bajar de nivel una estacion construida, solo eliminarla. Al menos no se como se hace.

Lo que decian en el foro es de desguazarla. Si seleccionas la flota de Stations y, concretamente, la estacion naval inicial, pulsando el icono de una papelera la desguaza en uno o dos turnos. Te quedas sin base, eso si. Pero no parece afectar a las flotas que ya estan en el sistema, imagino que no te dejarian meter mas. Luego te pones a construir una naval de nivel 1, luego una de nivel dos y, desarrollandolas, tienes una base naval con casi la misma capacidad que la inicial.


Respecto a FTL Economics. Si, tardas en desarrollar comercio pero no a medio plazo. Supongamos que los primeros turnos dedicas casi todo el presupuesto a investigacion, ademas de moderarse colonizando. POngamos 12 turnos de investigacion, uno de construccion en el mundo natal, 4 turnos de desarrollo de los modulos (hay otros dos modulos, pero solo incrementan el comercio, no lo generan) mientras que se construyen 3 cargueros. Resumiendo, necesitariamos unos 18 turnos para empezar ganando unos 50-70K en un sistema. Un calculo aproximado seria de unos 35-40 turnos (varia segun tiempos de viaje o rendimiento industrial) para tener los tres planetas iniciales con una estacion civil y a pleno rendimiento. Y a partir de entonces, ganas mas de 150K TODOS los turnos. Y a veces mas. A mi me merece la pena.

Quizas deberiamos mover estas discusiones a otro hilo, ya que le fastidiamos la guia a Joselillo :?


Saludetes.
Nop, para nada, aquí viene bien todas las aportaciones y aclaraciones :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por El Nota »

Tecnologias cahondas para investigaciones tempranas:

- Microfusion Drives y/o VRF Systems: Tecnologias que mejoran los misiles (mayor alcance y velocidad) y armas balisticas (aumentan la cadencia de fuego). Utiles si hay lio pronto.

- Enviromental Tailoring: Mejora el crecimiento y la terraformacion de las nuevas colonias. Basica muy al principio aunque puede no ser de mucha utilidad si tienes muy mala o muy buena suerte: o bien no encuentras muchos planetas con costes asumibles, o bien encuentras tres o cuatro planetas con un coste irrisorio, que tambien ocurre.

- Materials Applications: 10% de descuento en la compra de naves y estaciones. Tambien da la seccion de mando strafe.

- Expert Systems: Aumenta el industrial output de todas tus colonias. Tambien optimiza la construccion de naves, siendo por ello basica para el Colectivo Loa.

- FTL Administration: Posibilita la construccion de estaciones civiles, cargueros y patrulleras. Es una inversion fuerte en tu economia pero jamas la lamentaras.

- Advanced Drones: Mejora la estructura y armamento de los drones. Un poco cara de principio pero si llevas a los pajarracos es esencial. Solo me la compraria si tuviera una guerra temprana.

- Empathy: Habilidad psionica que permiter conocer los sentimientos de los demas, incluso a distancia, permitiendo asi que tus ciudadanos sean mas resistentes a los efectos morales negativos. Resumiento, mas impuestos o mejores reaciones ante ataques de piratas, esclavistas o cualquier otro efecto moral negativo.



Saludetes.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por joselillo »

El Nota escribió:Tecnologias cahondas para investigaciones tempranas:

- Microfusion Drives y/o VRF Systems: Tecnologias que mejoran los misiles (mayor alcance y velocidad) y armas balisticas (aumentan la cadencia de fuego). Utiles si hay lio pronto.

- Enviromental Tailoring: Mejora el crecimiento y la terraformacion de las nuevas colonias. Basica muy al principio aunque puede no ser de mucha utilidad si tienes muy mala o muy buena suerte: o bien no encuentras muchos planetas con costes asumibles, o bien encuentras tres o cuatro planetas con un coste irrisorio, que tambien ocurre.

- Materials Applications: 10% de descuento en la compra de naves y estaciones. Tambien da la seccion de mando strafe.

- Expert Systems: Aumenta el industrial output de todas tus colonias. Tambien optimiza la construccion de naves, siendo por ello basica para el Colectivo Loa.

- FTL Administration: Posibilita la construccion de estaciones civiles, cargueros y patrulleras. Es una inversion fuerte en tu economia pero jamas la lamentaras.

- Advanced Drones: Mejora la estructura y armamento de los drones. Un poco cara de principio pero si llevas a los pajarracos es esencial. Solo me la compraria si tuviera una guerra temprana.

- Empathy: Habilidad psionica que permiter conocer los sentimientos de los demas, incluso a distancia, permitiendo asi que tus ciudadanos sean mas resistentes a los efectos morales negativos. Resumiento, mas impuestos o mejores reaciones ante ataques de piratas, esclavistas o cualquier otro efecto moral negativo.



Saludetes.
Gracias nota! lo añadire a la guía :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por joselillo »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por joselillo »

Para los que estais siguiendo la guía, ya teneis deberes con el diseño de naves hasta la próxima publicación :Ok:

Pd: si os fijais es añadido todos los módulos posibles de "Camel", para la nave de tipo Armor, pero no es obligatorio, funciona muy bien en las naves tipo exploración por su aumento en endurance, pero penaliza un poco a las naves Armor en su "rol" ya que las hace un poco más pesadas y un poco más lentas.
ImagenImagen
Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por jubriqueno »

Joselillo, tienes previsto colgar la guía para descarga??

Pd. magnífico trabajo.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por joselillo »

jubriqueno escribió:Joselillo, tienes previsto colgar la guía para descarga??

Pd. magnífico trabajo.
Hola jubriqueno,

Si lo tengo previsto para el final de la guia, pero si lo necesitas antes o alguien más le interesa, os puedo pasar el PDF de lo que llevo colgado hasta ahora.

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por jubriqueno »

joselillo escribió:
jubriqueno escribió:Joselillo, tienes previsto colgar la guía para descarga??

Pd. magnífico trabajo.
Hola jubriqueno,

Si lo tengo previsto para el final de la guia, pero si lo necesitas antes o alguien más le interesa, os puedo pasar el PDF de lo que llevo colgado hasta ahora.

Saludos.


Pues sería perfecto, para poder parla al ebook y leerla offline. :Ok:
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por Gromt »

Hola
He dudado si postear otro hilo con la denominación dudas SoS 2, pero me he decidido en colocarlo aquí por si sirve para el tutorial; si no está bien aquí, ruego al moderador lo coloque donde crea conveniente. Según se ve en la imagen, tengo en Colony Costs tres planetas, los dos que están marcados en rojo son los que plantean el asunto: ambos están colonizados y produciendo ingresos como se puede comprobar en Colony income. La cuestión es: ¿Qué ha desencadenado el gasto que están produciendo?. Tienen en comun que en ambos se han realizado reparaciones de naves después de sendos combates. Se me ocurre que ese puede ser el motivo. Bien si es así, bien no lo es, cómo solventaríamos el el asunto?. :? :? :?


Imagen

Saludos y enhorabuena por este gran trabajo :Ok:
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gromt escribió:Hola
He dudado si postear otro hilo con la denominación dudas SoS 2, pero me he decidido en colocarlo aquí por si sirve para el tutorial; si no está bien aquí, ruego al moderador lo coloque donde crea conveniente. Según se ve en la imagen, tengo en Colony Costs tres planetas, los dos que están marcados en rojo son los que plantean el asunto: ambos están colonizados y produciendo ingresos como se puede comprobar en Colony income. La cuestión es: ¿Qué ha desencadenado el gasto que están produciendo?. Tienen en comun que en ambos se han realizado reparaciones de naves después de sendos combates. Se me ocurre que ese puede ser el motivo. Bien si es así, bien no lo es, cómo solventaríamos el el asunto?. :? :? :?


Imagen

Saludos y enhorabuena por este gran trabajo :Ok:
Ese coste de colonias que generan beneficios es porque han sufrido un ataque y su biosfera ha sido dañada. Tienes que terraformar durante un turno el planeta para que el coste vuelva a ser cero. Es como una forma de parchear unos efectos temporales de un ataque enemigo.

Saludos
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por Gromt »

Gracias Haplo

He hecho la prueba y eso ha ocurrido, subiendo a tope la barra de terraforming al turno siguiente ya no están esos gastos. :Ok:
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Guía Práctica] Sword of Stars 2: Enhanced Edition

Mensaje por joselillo »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Responder