Birth of Rome - Alea Jacta Est

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7543
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Mensaje por Piteas »

Es que yo creo que no es cuestión de precios, euro arriba, euro abajo, como ya dije.
Es que no cumplieron lo dicho: AJE iba a ser el juego base para próximas campañas, como guerras púnicas y demás... Solo he visto la CAN29, aparte de la de Espartaco para los que no habían hecho la preorder.
Las guerras púnicas, pírricas y otras van y te las sacan en un standalone, y los que vengan.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Mensaje por Halsey »

Es que no hay por donde defenderlo, tenemos el AJE, ahora el BOR, y si luego se quitan otros 3 standalone, ya sin entrar en lo que cobren ¿se supone que tengo que tener 5 juegos instalados en el disco duro que son basicamente el mismo juego?.
Si lo que querian era unicamente hacer dinero que cobrasen el pack de escenarios del BOR a 20 euros, yo prefiero pargar los 20 euros (pareciendome un robo) por los escenarios para añadirselos al aje que tener que instalar otro juego más. Creo que la politica de juego base + escenarios es la correcta, pero bueno, alla ellos.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Birth of Rome quick fix patch - Public Beta

Mensaje por picaron »

Creo que este es el lugar apropiado para poner algo sobre el juego porque por lo que he leido mas parece una crítica a una gestión de negocios que sobre un juego que creo que sería más apropiado poner en otro hilo o cambiar el título de este, me temo que voy a echar mas leña al fuego...

Bueno yo a lo mio

Fecha: 7 de febrero de 2013

Birth of Rome quick fix patch - Public Beta


El enlace

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... post262702

Lo que contiene

Hi everybody,

Here are a few additions to Birth of Rome 1.02a. It is updated from the first one posted 5 days ago

This small patch is a public beta patch, so although we don't expect issues, we can't rule them out completely. If you prefer to wait for an official patch, then don't download and install this file.

List of QF 1.02 Changes

************
NEW EXE
- fixing a rare battle result bug in Assaults
- fixing blockade of straits

***********
NEW FEATURE

BOR becomes AJE-aware!
Birth of Rome is now capable of using the AJE scenarios, if you installed it anywhere on your PC! Both games remain standalone, meaning you don't need to buy AJE to play BOR scenarios, but now, if you bought AJE, you only need to launch BOR to get the scenarios of both games!


*************
LANGUAGE
German translation is now available. If you want to switch to German, you can do this by manually changing the following
inside the General.opt file

-------------

2. *** General interface choices ***
// language (0: English; 1: Francais; 2: Espanol; 3: Deutsche)

Language = 0 ==> write 3 instead of 0 to obtain German

--------------

**************
UI
- Fix to Military decisions icon (the Eagle) glitch in some lower resolutions


**************
MAP
- small tweak to RGD and siege icons placements in Rhegium region

**************
SCENARIOS AND DB FIXES

All scenarios:
- Praefectus Urbi leader added to Rome Garrison
- Facilitated recruitment of Dictator by SPQ if controlled by AI
- several models, units and factions DB corrections
- Various texts corrections

Samnites scenario
- Fix Volsinii as samnite objective (F7 list)
- Fix the removal of consul Megellus in -290
- Fix to the samnite spies option
- some small fixes to the Senones alliance and Gallic withdrawal options (including increased probability of Samnite AI choosing Senones alliance)and the Tarentum at War event
- Added Magister to Lucanian army in the beginning of the scenario
- Added replacements to Umbrian units
- Fix to the Lin Teata legions option (now it will bring 2 legions and the total force pool will be 4)
- several missing and erroneous messages corrected


Senones scenario
- corrected objective cities list if SPQ takes option to go to war with the Cenomanii
- corrected cost of Etruscan alliance for Senones
- fix to Cenomanii related options and events
- small fix to Insubrian suport events

Pyrrhus scenario:
- fix the double consuls bug
- fix error in SPQ regional decisions
- tweak to results of Pyrhus answering to Syracusae call for help and related events and options


FPW264 scenario:
- Carthaginian army fixed in Africa for 18 turns

FPW scenarios (264 and 256):
- reduced heavily the probability of regeneration of the mercenary recruitment options (IN EVALUATION)
- fix the double consuls bug
- fix the Xanthippus of Sparta option
- fix to Baal sacrifice and War declaration by Carthage options
- small fixes to the Numidian at War replacements and the Attack on Massalia events


Mercenary War scenario:
- Gisco fixed in Tunis
- fix to various options
- fix to Roman Blackmail on Sardinia and Corsica multichoice event

************

Edited by Philthib - February 7th, 2013


A... jugar y divertirse, los que lo tengan

Saludos
Última edición por picaron el 07 Feb 2013, 17:44, editado 2 veces en total.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Mensaje por Ronin »

Es que yo creo que no es cuestión de precios, euro arriba, euro abajo, como ya dije.
Es que no cumplieron lo dicho: AJE iba a ser el juego base para próximas campañas, como guerras púnicas y demás... Solo he visto la CAN29, aparte de la de Espartaco para los que no habían hecho la preorder.
Las guerras púnicas, pírricas y otras van y te las sacan en un standalone, y los que vengan.
Es que no hay por donde defenderlo, tenemos el AJE, ahora el BOR, y si luego se quitan otros 3 standalone, ya sin entrar en lo que cobren ¿se supone que tengo que tener 5 juegos instalados en el disco duro que son basicamente el mismo juego?.
Si lo que querian era unicamente hacer dinero que cobrasen el pack de escenarios del BOR a 20 euros, yo prefiero pargar los 20 euros (pareciendome un robo) por los escenarios para añadirselos al aje que tener que instalar otro juego más. Creo que la politica de juego base + escenarios es la correcta, pero bueno, alla ellos.
Es cierto lo que decis
NEW FEATURE

BOR becomes AJE-aware!
Birth of Rome is now capable of using the AJE scenarios, if you installed it anywhere on your PC! Both games remain standalone, meaning you don't need to buy AJE to play BOR scenarios, but now, if you bought AJE, you only need to launch BOR to get the scenarios of both games!
Esto que significa excatamente, que se pueden "mezclar" los juegos?. Si compro el BOR puedo jugar los del AJE (previa compra), como se hace esto?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Mensaje por picaron »

Ronin escribió:
....
NEW FEATURE

BOR becomes AJE-aware!
Birth of Rome is now capable of using the AJE scenarios, if you installed it anywhere on your PC! Both games remain standalone, meaning you don't need to buy AJE to play BOR scenarios, but now, if you bought AJE, you only need to launch BOR to get the scenarios of both games!
Esto que significa excatamente, que se pueden "mezclar" los juegos?. Si compro el BOR puedo jugar los del AJE (previa compra), como se hace esto?
Misterios de la informática...
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7543
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Mensaje por Piteas »

Bueno, al menos se ahorra un icono en el escritorio. Bastará con el del BoR :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Mensaje por nomada_squadman45 »

Entonces que vendan el pack como add-on del AJE por menos dinero (si tengo el AJE por que tengo que pagar otra vez por el motor??? pago por los escenarios y listo y mejor aun uno a uno)... vamos hombre no me jodas, al final esto es una casa de ***** AGEOD se esta juntado con cada uno... que manera de complicarse la vida dejando TUS JUEGOS en manos de terceros sin necesidad.

Pues si es asi cuando lo pille con descuento ya le metere los escenarios al AJE :roll:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Mensaje por fremen »

Esta claro que no podían tener la conciencia muy tranquila cuando han sacado tan deprisa este patch. Creo que han metido la pata y ahora ya...pues tienen a un montón de gente cabreada. En fin, este es un mercado libre. Yo, hagan lo hagan no pienso comprar parches a precio de juegos. Esperaremos rebajas. :sad:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Birth of Rome quick fix patch - Public Beta

Mensaje por lecrop »

picaron escribió:...
Lo que contiene

Hi everybody,

Here are a few additions to Birth of Rome 1.02a. It is updated from the first one posted 5 days ago

This small patch is a public beta patch, so although we don't expect issues, we can't rule them out completely. If you prefer to wait for an official patch, then don't download and install this file.
...

Gracias por el aviso Picaron :Ok:

Una duda, si instalas el parche beta ¿cuando salga el oficial lo podrás instalar encima sin problemas?
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Mensaje por nomada_squadman45 »

En teoria si, los parches beta no dejan de ser los mismos archivos que en un parche normal que al aplicarse machaca lo del beta, al menos a mi nunca me dieron problemas los beta de AGEOD.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Mensaje por Ronin »

Por que pasa que se le va cambiando el rostro en los stack de los lideres.? No lo entiendo, cuando le parece cambia el dibujo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Mensaje por nomada_squadman45 »

Buenas, refloto el hilo por si acaso el BOR sale de oferta estas Navidades, dije que no lo compraria a precio completo y con descuento me lo pensaria asi que tengo un par de dudillas.

1- como funciona ahora mismo el sistema de fusionar el AJE y el BOR??? se fusiona sobre el BOR o se puede fusionar sobre el AJE??? es simplemente un copy paste de escenarios o se tiene que hacer algo mas??? (pienso en el tema de imagenes de unidades, lideres ....)

2-Que tal los escenarios??? interesantes??? quizas el que mas morbo me da es el de la guerra de los mercenarios tras la 1ª guerra punica, aqui uno que se leyo "Salambo" de Flaubert y que quedo :ojeroso: uno de esos libros del año de la polca de mi tia (creo) que encontre en una limpieza de esas de buhardilla y empeze a leer :mrgreen:

Gracias.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Mensaje por Haplo_Patryn »

nomada_squadman45 escribió:Buenas, refloto el hilo por si acaso el BOR sale de oferta estas Navidades, dije que no lo compraria a precio completo y con descuento me lo pensaria asi que tengo un par de dudillas.

1- como funciona ahora mismo el sistema de fusionar el AJE y el BOR??? se fusiona sobre el BOR o se puede fusionar sobre el AJE??? es simplemente un copy paste de escenarios o se tiene que hacer algo mas??? (pienso en el tema de imagenes de unidades, lideres ....)

2-Que tal los escenarios??? interesantes??? quizas el que mas morbo me da es el de la guerra de los mercenarios tras la 1ª guerra punica, aqui uno que se leyo "Salambo" de Flaubert y que quedo :ojeroso: uno de esos libros del año de la polca de mi tia (creo) que encontre en una limpieza de esas de buhardilla y empeze a leer :mrgreen:

Gracias.
El BoR es un juego aparte del AJE. Si quieres el BoR te compras este y ya está. Si ya tienes el AJE pues tienes que instalar el BoR como otro juego normal y punto. Lo curioso es que cuando abras el BoR verás que también tienes disponibles los escenarios del AJE (si es que ya tienes instalado el AJE) para poder jugar, es algo curioso.

Respecto a los escenarios del BoR, a mí personalmente me parecen muy divertidos porque a diferencia del AJE aquí tenemos una Roma que está sobreviviendo por su existencia y que todavía no tenía posesiones fuera de Italia. La guerra contra los Samnitas o el de la conquista de la Galia Cisalpina, por ejemplo, son muestras de esos primeros pasos por expandirse por la península italiana.

Pero donde realmente la cosa está que arde es en el escenario contra el rey del Epiro, Pirrus, que daría nombre al término de las victorias pírricas. Aquí Roma se enfrenta contra la Magna Grecia apoyada por el rey del Epiro y realmente lo tiene cuesta arriba. Muy divertido el escenario desde todos los puntos de vista.

Luego la 1ª Guerra Púnica la puedes jugar desde sus inicios (una burrada de turnos) o bien (otro escenario) donde la acción ya está más avanzada para acortar la duración. El escenario campaña completo es brutal, muy divertido y el reducido lo mismo pero empiezas ya más metido y por tanto tienes una imagen más acelerada del proceso.

Lo bueno del BoR es que las legiones son pre Cayo Mario y todavía están divididas entre hastatis, princeps y triariis y cuentan con elementos de caballería. Las legiones, a diferencia del AJE, todavía no crean automáticamente las máquinas de asedio y has de usar decisiones regionales para crearlas. También está en vigor el tema de los dos cónsules, votación que se celebra año tras año, y en la que cada uno tiene 2 legiones a su cargo. Si quieres más mandos tienes que tomar decisiones políticas para crear Pretores o Procónsules para así extender temporalmente el mando de un líder vigente. Si quieres tener más legiones hay que promulgar la famosa ley del Dictator, una especie de jefe supremo, una medida extraordinaria que ya se usó durante la guerra contra Aníbal si no voy equivocado. Poderes máximos para un único hombre para afrontar un periodo de crisis extrema contra un enemigo que amenaza con destruir Roma.

Te lo recomiendo y mucho, son escenarios muy y muy divertidos donde los instrumentos políticos de la República están muy bien representados en el juego. Precisamente el escenario que mencionas contra los mercenarios es para mí el menos interesante de todos, que no quiere decir que no sea divertido :)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ummm pero entonces se pude desinstalar el AJE y dejar el BOR??? es por no tener uno ocupando espacio libre

por cierto, creo que tu tambien tenias el AJE preordenado, como va con el BOR??? da algun problema???

Podrias decirme algo del escenario del escenario de los mercenarios???

Gracias por la informacion Haplo, no creo que lo pongan de oferta este año pero por si acaso :P

PD: a mi el de los Partos no me llama mucho QUITANDO ese escenario hollywoodiense de Marco Antonio y Cleopatra :P en el fondo creo que el 99% de la gente espera el escenario de la 2ª guerra punica... o la caida del imperio romano, si es que eso de barrer imperios tiene su aquel :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Birth of Rome - Alea Jacta Est

Mensaje por Arsan »

Creo que tienes que mantener los dos juegos instalados, pero desde el BOR tienes acceso a todos los escenarios.
Otra cosa es que te pongas a hacer experimentos de corta pega de carpetas de gráficos, escenarios, eventos y demás y puedas montarte un AJE+BOR todo en uno en plan Frankenstein... pero a tu cuenta y riesgo :wink:

El escenario de los mercenarios está curioso, pero es el más corto y pequeño de todos. No es para comprarse el juego por este escenario.
En general los escenrios del BOR son más largos que los del AJE, pero mucho más concentrados geográficamente (casi todo ocurre en Sicilia+Italia+Norte de África).
Responder