¿Habéis visto un programa de televisión malísimo (bueno, excepto
"Los Simpson", cuál no lo es) que se llama
"1000 Maneras de Morir"?
Bien, pueeessss... bienvenidos a mi segundo capítulo de trasteo con el
CDDA, el cual me está entusiasmando cada vez más
Pero antes, voy a establecer un concurso tipo test. Antes de que leáis este post completo, preguntaros:
¿cómo va a morir esta vez el protagonista?
OPCIÓN A: "Pito Frito".
El protagonista se siente muy triste después del cataclismo y, al verse sólo y rodeado de zombis, decide morir con un orgasmo eléctrico metiendo la picha en un enchufe.
OPCIÓN B: "El Pedo de Abysia".
El protagonista juega con fuego al cogerse un pedo y no le da tiempo a vivir para mearse en la cama...
¡Anímense! Voten, voten...
Bien.
Es el día 1. Las 12:00 PM. Está despejado y hay 18 grados de temperatura.
Comienza la aventura de
John Smith, un nombre vulgar para un hombre normal y corriente (es como llamarse
José Pérez en España: ¡es muy común!).
En esta segunda ocasión trasteando con el
CDDA voy a tomar precauciones: si me hago daño, ¡dosis de codeina al canto!
La codeina es un opiáceo indicado para dolores ligeros a moderados. Bien.
Esta vez voy a recoger todos los objetos que hay en esta habitación del Tutorial. Como mi amigo
nadia911 ya me señaló, hay que usar la
tecla ENTER para seleccionar el objeto que queremos cuando aparece una lista de varios (¡¡no es culpa mía!!
¡La tecla ENTER no aparece en el listado de teclas del CDDA! Aquí hay un fallo, ojo

).
Y, entre el machete y la UZI, escojo la UZI.
Sí, ya sé: no es lo más sensato. El machete es silencioso e ideal para matar zombis blandos. La UZI es mejor, más efectiva pero hace mucho ruido y puede atraer a más zombis... pero... ¡qué más da! ¡Venga, la UZI, qué son dos días! ¡¡FIESTAAAAH!!
Como nos dice el recuadro del Tutorial, hemos seleccionado un arma de fuego, las cuales son muy poderosas pero requieren munición. Hay munición que provoca más daño que otra; también se requiere precisión y destreza para disparar; hay armas automáticas, de ráfaga, etc. Un montón de detalles
Cogemos munición también, claro. La que más índice de daño provoca. Aquí también se explica un montón de factores que tiene en cuenta el motor del juego, el cual es fantástico, desde luego.
Este es el
inventario de John Smith, nuestro protagonista. Vamos bien de peso y estamos dentro de los límites de carga. Llevamos una UZI, un machete, munición, un encendedor barato, plástico de burbujas para embalar, una granada, una linterna, una botella de agua, cigarros, codeina, un casco de ciclista, una mochila y unos pantalones de camuflaje. Bien, ya estamos preparados para la vida moderna.
Un texto del Tutorial nos advierte, al armarnos con la UZI, que cierto armamento cuenta con un
retroceso a la hora de disparar. ¡Impresionante los detalles de este simulador!

Sobre todo cuando el arma utiliza munición que provoca mucho daño. Cuanto más daño, más retroceso y, por tanto, más probabilidades de fallar al disparar, lo cual se puede arreglar si
hacemos una PAUSA antes de disparar (tecla
"5" del teclado numérico) o nos movemos normalmente. También si el personaje está fuerte podría disparar un bazooka y no afectarle tanto que si fuera un tirillas. Aconseja que los personajes canijos utilicen armas de calibre .22 o pistolas de 9mm.
De los dos tipos de municiones, selecciono
la opción b, aunque no sé qué significa esa
+P 
Bueno, no importa... Es la que más daño hace, así que
palante...
Aquí vemos a
John Smith con su UZI en mano (pero sin munición cargada...):
Cargamos munición:
El intrépido
John Smith se arma de valor y baja por las escaleras al sótano que hay en esta habitación del Tutorial.
El sótano está muy oscuro y no se ve nada. Afortunadamente contamos con una linterna. Vamos a utilizarla:
¡Ah! ¡Esto ya es otra cosa! (bueno, a los que no os gustan los caracteres ASCII y no sabéis qué es MATRIX tampoco véis la diferencia, ¿verdad?

).
Bien, vamos a ver qué hay en esta habitación... Esto está muy oscuro y me temo lo peor... ¿Habrá alguna sorpresa escondida en la oscuridad...?
Como véis, hay otra estantería en el sótano pero está vacía
Bueno, vamos a seguir investigando...
A lo lejos, y ya en la otra habitación del sótano, veo un charco de agua...:
Espero que sea potable, porque la voy a probar. Todo lo peor que pueda pasar es que
John Smith se cague vivo y muera
aberrochando behind the cañas...
El Tutorial nos indica que cuando encontremos agua podremos llenar algún recipiente vacío (si llevamos alguno, claro). Pero como no tengo ninguna botella vacía, bebo usando las manos:
John Smith bebe y se siente saciado (
SLAKED):
Vamos a chequear la linterna, no vaya a ser que nos quedemos a oscuras...:
¡Las pilas se agotan conforme van pasando los turnos! (¡¡me encanta este juego!!

).
John Smith comprueba que las escaleras sólo son de subida (no hay un piso más bajo que el sótano). Se pregunta:
"¿y ahora, qué? Ummmh... Me aburro... Pensaba que el sótano estaría infestado de zombis a go-go...".
¡Hey! Y si...
[ TENTACIÓN DIABÓLICA : ON ]
John Smith utiliza el surtidor de gasolina. El programa pregunta si es que quiere llenar un bote.
Un brillo diabólico surge en los ojos de
John...
¿Verter la gasolina en el suelo?... Ummmh... No es mala idea... ¡Es malísima! ¡¡¡¡JUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAH!!!! ¡¡¡¡SÍÍÍÍ!!!! ¡¡¡¡SÍÍÍÍ!!!!
Hay mucha gasolina en el suelo.
Por cierto: ¿no tenía
John Smith un mechero barato...?
¡¡JEJEJEJEJEJEJJEJEEEE!!
El programa avisa de que no deberíamos hacer ésto...
Lógicamente, la gasolina prende.
La siguiente acción de
John Smith es dar un paso hacia el fuego...
¡¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHH!!!!
¡¡John Smith está ardiendo y con los pulmones llenándose de humo por momentos!! ¡¡¡¡Probablemente ha escuchado demasiado a los tertulianos de la radio y ha decidido quemarse a lo bonzo!!!! ¡¡¡¡Esto es el fin!!!!
Las primeras partes del cuerpo dañadas son, lógicamente, los pies y las piernas (y los huevecillos, que ya están pasados por agua...).
¡¡Hey!! ¡¡Todavía hay una esperanza!! ¡¡¡¡
John!!
¡¡¡¡Corre al charco de agua, corre al charco de aguuaaaaaaahh!!!!
¡¡¡¡DE PRONTO, EL SURTIDOR DE GASOLINA EXPLOTA!!!!
¡¡TERRIBLE EXPLOSIÓN!! ¡Fuego, humo, trozos de pared...! ¡Fijaros en la imagen que el cuerpo de
John Smith (o lo que queda de él) es despedido varios metros por la onda expansiva! ¡¡Impresionante!!
Y de
John Smith no queda ni un miajón. THE END.
Otro de mis personajes muere de manera violenta y dramática...
Me encanta este juego. Le veo muchísimas posiblidades y situaciones diferentes que se pueden dar realmente divertidas.
Y eso que aún no he matao ni un zombi
¡Ah! Y los que eligieron
OPCIÓN B: "El Pedo de Abysia" han ganado. ¡Enhorabuena! Enviadle un MP a
Haplo_Patryn (es un catalán muy rumboso) que os dará un premio patrocinado por
PdL, jejejejejejeee
¡Saludos!