[AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por AlGharib »

A ver si he entendido el tema de los instructores.

Hay, cuatro tipos de infantería (dejo a un lado la ligera, o los voluntarios -que son casi como Milicias-), que son los siguientes, ordenados de menor calidad a mayor (por números):

Imagen

Hasta ahora, lo que han estado haciendo mis instructores es convertir las unidades del tipo 2 (reclutas, el símbolo de la infantería con una "C" en el interior -una "V" en los voluntarios-), en unidades del tipo 3 (regulares).

Por lo que decís, los instructores también podrían convertir unidades del tipo 1 (milicias) en unidades del tipo 2 (reclutas), y luego, en una segunda conversión, a unidades del tipo 3 (regulares).

Lo que no se puede nunca es convertir unidades a "infantería de élite", ¿verdad?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por AlGharib »

DECISIONES

Como no he reclutado a los prisioneros, a pesar de haber dado la orden y sin saber por qué ha sucedido esto (lo único que se me ocurre es que solo se pueda adoptar una decisión por turno…), tengo 6 PC para gastar.
Mis opciones son dos: reclutar prisioneros ahora sí o esperar un turno y “decretar la movilización parcial” que me darían entre tres y cuatro veces más hombres que la otra decisión.
Al final, he decidido esperar porque tampoco me corre una prisa especial.

En cuanto a reclutamiento de nuevas unidades o reemplazos, he decidido, dada la escasez de Reclutas que tengo, el no hacer nada y esperar. Los reemplazos no irán a las unidades operativas más importantes ya que están en los frentes de batalla, y refuerzos no puedo construir ninguno de interés.

CONSIDERACIONES ESTRATÉGICAS

Llevo todo el día pensando en qué hacer el próximo turno en la zona del Kuban. La aparición de un ejército Rojo proveniente del norte ha cambiado mis esquemas y, creo, debo modificar mis planes.

Ahora mismo sería una locura atacar Ekaterinodar. Para vencer la resistencia de la capital de Kuban, necesito refuerzos evidentes. En Azov tengo media docena de nuevas brigadas que suman un Poder igual al del ejército de Denikin, es decir, que con esas unidades que deberían estar plenamente operativas en un par de turnos, tendría fuerza suficiente como para asaltar la ciudad.
Pero, mientras espero a esos refuerzos, ¿qué podría pasar con el ejército de reciente aparición? Podría seguir camino del sur y… ¡unirse a la guarnición de Ekaterinodar, o intentar algo en Azov (esto más improbable). En ese supuesto, las posibilidades de tomar la ciudad asediada disminuirían drásticamente; a buen seguro necesitaría de todas mis unidades, los dos ejércitos y las nuevas brigadas de Azov. Con ello, tal vez las tropas de Sorokin se me escaparían porque, quizás Fitskhelaurov podría acabar con ellos (es la fuerza que tengo justo al sur de Tzaritsyn) pero no es seguro y tendría que moverlos de la posición en la que se hallan, permitiendo el paso hacia el sur de más unidades bolcheviques lo que podría provocar más y más problemas.

La alternativa en la que estoy pensando es abandonar, momentáneamente, el asedio en Ekaterinodar. Haría subir al ejército de Denikin hasta Salsk, justo al sur del río Manych para que si la fuerza de ¿Stalin? baja por ahí tenga que pelear atravesando el río, o si me da un rodeo, que la cohesión le haya bajado mucho. Allí esas tropas llegarían en cinco días viajando en tren y a los rojos, seguro que les costaría más porque no pueden usar la vía férrea ya que pasa por una región en mi poder (la que está al norte de Salsk.
Mientras, Krasnov seguiría a lo suyo: intentar eliminar a Sorokin, y Fitskhelaurov quedaría tranquilo vigilando que no baja nadie desde Tzaritsyn (o apoyando los ataques a Sorokin si sigue hacia el norte).

Seguro que mañana, en el trabajo, me paso media mañana pensando en qué hacer.

Gran juego, grandísimo.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por picaron »

AlGharib escribió:A ver si he entendido el tema de los instructores.

...

Por lo que decís, los instructores también podrían convertir unidades del tipo 1 (milicias) en unidades del tipo 2 (reclutas), y luego, en una segunda conversión, a unidades del tipo 3 (regulares).

Lo que no se puede nunca es convertir unidades a "infantería de élite", ¿verdad?
Exacto.

En cuanto a los prisioneros, a lo mejor no tenías PC suficientes o prisioneros... Puedes adoptar todas las decisiones que quieras, siempre y cuando tengas PC y se cumplan las condiciones de la decisión.

En cuanto a tus dudas, lo que tienes que hacer, digo yo, es conquistar Ekaterinodar (solo tiene reclutas, milicianos y artillería del 75) lleva tu artillería de ferrocarril haz un asalto limitado para probar sus defensas si no estás convencido, en cuanto la conquistes sabrás porqué, estás perdiendo un tiempo precioso y olvidarte de Stalin (sólo tiene artillería en ferrocarril, obligatoriamente tiene que ir por tren, y como mucho una brigada) es una fuerza menor, míralo con la aviación y de Sorokin, tiene solo una fuerza de un elemento de reclutas y milicianos ...
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por AlGharib »

INICIOS AGOSTO 1918 (Turno 5)

Considerados todos los factores a lo largo de la mañana, he determinado hacer caso a Picaron y ordenar una estrategia más ofensiva en Ekaterinodar. No por ello las tropas rojas que se nos colaron han dejado de ser vigiladas.
Veamos qué ha ocurrido. Como siempre, empezaré por los eventos.

EVENTOS

Imagen

Una pequeña y excelente brigada, formada por unidades de élite y con un general al mando de lo mejorcito.

COMBATES Y MOVIMIENTOS

TEATRO PRINCIPAL NORTE

Imagen

1: NUEVO ENCUENTRO CON UN VIEJO ENEMIGO

Por cuarta vez, entablo batalla con el ejército del Norte del Cáucaso. Klasnov vuelve a derrotarles:

Imagen

Una insulsa victoria en la que apenas les he causado daños.
¿No debía tener unos siete mil hombres ese ejército? ¿Stalin les reforzó? ¿Unidades sueltas provenientes del este de esa zona? No lo sé.
La victoria, si bien es poca cosa, sitúa al enemigo entre dos ejércitos míos. En el próximo turno, volveremos a por ellos.

2: STALIN ESCAPA

En lugar de ir hacia el sur, donde tras el río Manych le esperaba un destacamento de caballería con el objeto, más que nada, de comprobar su composición, este ejército rojo que se nos coló desde Tzaritsyn, ha regresado al norte, pasando por el lado de las tropas de Fitskhelaurov sin entablar combate alguno.

3: PERDEMOS ELISTA

No tiene mucha importancia, aunque puede fastidiar un poco el tema de aprovisionamiento y, por ello, en breve habrá que enviar una pequeña expedición aquí para retomar esta ciudad.


TEATRO PRINCIPAL SUR

Imagen

1: PRIMERA TENTATIVA SOBRE EKATERINODAR

Siguiendo el consejo de Picaron, realicé un asalto de tanteo sobre la ciudad. El ejército de Denikin, con la orden de retirarse pronto si no caía la ciudad rápidamente, realizó un asalto muy conservador con este resultado:

Imagen

No está nada mal para ser un simple asalto de prueba a ver cómo respondía el enemigo. Pese a tener el doble de fuerzas, los revolucionarios perdieron más de cinco mil hombres, sin que se produjeran apenas bajas entre la gente de Denikin. Esto me anima a intentar un asalto en toda regla a no mucho tardar. Quizás en el próximo turno haga otro de tanteo y, luego ya, el definitivo.

2: KUTEPOV SE ESTRENA

El general Kutepov, quien quedó fuera del reparto de divisiones del primer turno pese a sus impresionantes dotes (4-4-4), en el camino a unirse con Denikin, vio como un pequeño grupo de partisanos intentaban capturar la ciudad de Tikhoretsk, impidiéndoselo:

Imagen

No fue más que una escaramuza que, sobre todo, me recuerda que debería comprar milicias para proteger estas ciudades y que no me ocurra esto, muy similar, por cierto, a lo sucedido un poco más al norte en Elista.

ZONA SEGEZHA


Ya han llegado todas las unidades terrestres, faltan las aéreas, configurándose el ejército del norte, cuya composición es esta:

Imagen

Más de quince mil hombres, una fuerza nada despreciable que, veremos hasta donde son capaces de llegar en su avance hacia el sur. ¿Moscú? No creo…


ZONA DE VOLOGDA

Imagen

Shaplin se encontraba, sin apenas suministros en la región de Konocha, donde un destacamento soviético se había apoderado de la ciudad. Como no veía muchos visos de que mi ejército pudiera recuperar la ciudad, decidí mover a Velsk y que allí recuperasen cohesión y también vituallas. Cual ha sido mi sorpresa que los bolcheviques han abandonado Konocha, con lo que vuelve a mi poder. Shaplin y los suyos, configurados ya en división, empiezan a recuperes de su dura travesía hacia el sur. Pronto quizás estén listos para intentar algo en Vologda.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por AlGharib »

DECISIONES

Tengo un problema: este turno, no sé por qué, solo he obtenido un PC, de modo que tengo 7 ahora mismo y mis deseos de decretar una movilización se van al garete. Voy a esperar un turno más, esperando que, al próximo sí, pueda recibir una buena dosis de reclutas que me permitan crear nuevas unidades.

Dada la falta de Reclutas, no puedo crear nuevas unidades, como a mí me gustaría, así que me limito a gastar los escasos recursos que tengo en adquirir algunos reemplazos. Quizás a corto plazo no puedan llegar a las unidades más necesitadas, que son aquellas que se encuentran en el frente, pero sin usarlos no se gana nada; no generan intereses.

Imagen

Caballería, artillería y dos de suministros para los Blancos y una de coches blindados para los cosacos.

_____________

Terminaron las reformas en la región de Terek. La lealtad ha subido hasta un 38%, pero es insuficiente para realizar otro tipo de operaciones especiales como el reclutamiento forzoso que tanto bien me haría ahora mismo. Así que no queda más remedio que volver a hacer reformas, a ver si sube lo suficiente.
En Arcángel, donde domino la capital, sigo sin poder hacer nada. La lealtad media ha subido al 6% por sí sola. A ver si sigue subiendo y puedo hacer algo también allí.

Imagen

PUNTUACIÓN

Así están las cosas ahora mismo:

Imagen
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por AlGharib »

FINALES AGOSTO 1918 (Turno 6)

EVENTOS

Imagen

De los diez eventos, solo tres nos afectan directamente, y de esos, hay dos cuyas consecuencias no veo plasmadas: tanto la deserción como la llegada del general Wrangel en ¡Crimea! Cosas raras.
Y el único que sí afecta, lo hace poco: una fuerza en Arcángel inactiva si no es atacada.

COMBATES Y MOVIMIENTOS

TEATRO PRINCIPAL, NORTE

Esta zona le está comiendo terreno, en interés a la de Ekaterinodar. Vuelve a ser el foco de las principales operaciones.

Imagen

1: STALIN VUELVE A LA CARGA

De nuevo aparece, el mismo ejército soviético partiendo desde Tzaritsyn y, aprovechando las vías férreas, se desplaza hacia el sur suponiendo una amenaza para mis tropas.
La diferencia es que esta vez no ha pasado por el lado de Fitskhelaurov sin atacarlo y le ha dado una buena tunda a mi general:

Imagen

Stalin ha sido una apisonadora, cargándose a más de la mitad de mis tropas con sus más de treinta mil hombres, el ejército más numeroso de la región. La buena noticia es que, pese a quedar muy mermado, mi división no perdió ningún elemento, aunque a muchos de ellos les fue de un pelo, quedando apenas un diez por ciento de algunos regimientos.
Analizado ahora, probablemente debí destruir esas vías de tren, evitando así que pudieran moverse hacia el sur. Ahora tendré que andarme con mucho ojo.
¿Volverá a recular Stalin en el próximo turno o ahora sí va a intentar liberar a los asediados de Ekaterinodar?

2: EL GATO Y EL RATÓN

Localizado Sorokin, me las prometía muy felices con el ejército de Krasnov. Sin embargo, en una maniobra un tanto agotadora para sus tropas, los soviéticos se han vuelto a escapar. Imagino que estarán en una situación malísima porque Krasnov, habiéndose movido mucho menos, está bastante desorganizado. Empiezo a plantearme la opción de dejar escapar a este ejército o me va a costar muchos, demasiados, hombres.

ZONA EKATERINODAR

Imagen

1: PIERDO TIKHORETSK

La imposibilidad de comprar milicias y el hecho de querer enviar a todas las tropas disponibles en la zona a Ekaterinodar, me ha hecho perder esta ciudad. Esta vez el movimiento de las tropas que iban a reforzar a Denikin (Ulagai y dos brigadas de infantería recién entrenadas) no lo impidieron.

2: TODO LISTO EN EKATERINODAR

El Poder de las tropas asediadoras supera los mil puntos. Son casi veinticinco mil hombres. Ahora sí, ha llegado el momento del asalto definitivo.
Para ello, las tres divisiones, verán redistribuidas sus unidades para incluir las dos nuevas brigadas, la 12ª y la 11ª que acaban de llegar.
Poco me importa esta vez la posible venida de Stalin desde el norte, cuando llegue, si es que llega, se encontrará con la ciudad en mis manos… O eso espero, claro.

ZONA ESTE DE FINLANDIA

Antes conocida como “Segezha”.

Imagen

El ejército de Miller ha iniciado la marcha hacia el sur. Ninguna novedad, ha tomado Medvezhya Gora sin tener que luchar y apenas se han perdido hombres en el trayecto.
Eso sí, ha aparecido un problema en el oeste, un ejército Verde… Los aviones acaban de llegar a Segezha y ¡nadie los protege!

OTRAS ZONAS

En Grozny, Bisherakhov y su división siguen reponiendo fuerzas en Vladikavkaz. Lleva un par de turnos ahí y todavía no ha recuperado la cohesión por completo.

En Velsk, la divión de Shaplin sigue también descansando. He comprobado que no recuperan suministros de un turno a otro, por lo que es evidente que consumen justo lo que obtienen de Velsk y la vecina Konocha. Va a estar complicada cualquier ofensiva contra Vologda dado que no hay otras ciudades que puedan abastecerlos en la zona. De todos modos, lo tendré que intentar en algún momento. No en el próximo turno porque Shaplin ha quedado inactivo.
Última edición por AlGharib el 27 Jul 2014, 21:27, editado 1 vez en total.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por AlGharib »

DECISIONES

Sigue la falta de recursos desesperante; esperemos que sea el último turno.

Compro algunos reemplazos, que sean, por supuesto, poco caros en términos humanos:

Imagen

Los trenes blindados salen muy caros, pero ahora dinero, más o menos, sobra.

Por fin, decreto la movilización parcial. Un buen puñado de reclutas que permitirán reforzar mis ejércitos.

Imagen
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por AlGharib »

ESPECIAL: LA REORGANIZACIÓN DE LAS DIVISIONES DE INFANTERÍA

La llegada de cuatro brigadas de infantería y una nueva división, me obligan a reorganizar por primera vez las divisiones que compuse al inicio del juego. ¿Por qué hacer esto y no simplemente ir metiendo las nuevas brigadas en la división recién creada? Pues para equilibrarlas, para que todas las divisiones que actúan juntas tengan más o menos el mismo potencial y unas características similares, con su especialización estandarizada. Puede ocurrir, y se ve que ocurre, que una división se lleve gran parte de los daños, y cuando eso pasa, ocurre en la más débil, si esta es frágil, perderá muchos elementos.

Para hacer esto, se hace necesario sacar las divisiones del ejército, en la misma región, y desagruparlas. Ahora mismo están así:

Imagen

Las dos primeras, las divisiones Drozdovsky y Markov fueron configuradas en el primer turno con lo que en esos momentos teníamos. Más o menos ambas son iguales. Tienen caballería, infantería y artillería, también ingenieros que parece ser que da igual tenerlos ahí dentro o fuera, en el ejército, pero los dejaré de momento ahí ya que voy sobrado de espacio dentro de las divisiones. El espacio es importante ya que en cada división solo caben nueve unidades en su interior. Esas unidades pueden ser de un solo elemento (regimientos) o de varios (brigadas). Por tanto, el valor de las brigadas, que solo consumen un hueco y aportan varios elementos es esencial.
Ahora mismo dispongo de tres de estas brigadas (hay otras dos entrenándose en Azov y llegarán pronto, por lo que hay que tenerlas en cuenta para no andar cambiando la configuración cada turno), una asignada a Kutepov y las otras dos que aún no tienen asignación.

Así, la primera tarea será fácil: asignar una brigada a cada división. Los números cuadran: tres brigadas, tres divisiones, perfecto. Lo mismo ocurre con los ingenieros, así que uno de los que tiene Markov, se va con Kutepov.

También hay un número interesante de unidades de infantería de élite: seis. Es justo que haya dos en cada división, por lo que Markov y Drozdovsky perderán una cada uno y ambas irán a parar a Kutepov.

En cuanto a la artillería, hay tres unidades. Va una a cada uno, quedándose Kutepov con la mejor, la de 105mm.

La caballería, pues lo mismo y el 4º del Kuban se va con Kutepov.

Después de todos los cambios, la cosa queda así:

Imagen

Si sumamos el Poder de las distintas unidades antes de reasignarlas, tenemos 733 puntos. Ahora las tres divisiones suman 777. Hemos ganado 43 puntos, que serían más una vez “unidas” las unidades ya que así se reduce la penalización por mando.

El paso final es volver a unir las divisiones e insertarlas dentro del ejército de Denikin:

Imagen

Y así, el ejército tiene, JAJAJAJAJA… ¡Dieciséis puntos de Poder menos! JAJAJAJA… ¿Por qué? Ni idea, bueno, sí, tal vez porque los modificadores de los generales sobre las dos brigadas que andaban sueltas eran mayores.
En todo caso, y aunque la curada no es muy grande y podría desahacerlo, lo dejo así, aunque sea por “orden”.
Otra cosa, además, en caso de batalla, esas brigadas sueltas perderían elementos con mucha más facilidad.

Una pregunta, ¿convendría también meter los trenes blindados en una división?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por AlGharib »

Nada, solo quería avisar de que ya he encontrado a Wrangel: está en Azov. Juraría que había mirado ahí...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por picaron »

AlGharib escribió:Nada, solo quería avisar de que ya he encontrado a Wrangel: está en Azov. Juraría que había mirado ahí...
Normalmente aparece siempre ahí.

Porque no organizas Cuerpos? Es la forma que los generales de dos estrellas vayan adquiriendo/ganando experiencia. Hasta ahora vas teniendo suerte en cuanto a mortandad, espero que continue así. Sidorin es cosaco y solo tienes una unidad de caballería cosaca, en principio parece un desperdicio, no?. Los ingenieros los metes dentro de las divisiones, normalmente una unidad hace el trabajo igual si está fuera y además puedes ponerlos en otras fuerzas. Los autoblindados igual que las tachankas están mejor dentro de las divisiones, están más protegidos

En cuanto a tu pregunta, no es conveniente por el "frontage", esa clase de artillería hace más daño fuera porque elige las unidades más poderosas enemigas. Las del 75 si las puedes meter en divisiones.

En cuanto a la decisión de prisioneros, he visto en el pantallazo del resumen que tienes 4200 prisioneros, cuando se hubieran necesitado 5000 para que esa decisión funcione. Veo que tienes un problema con los PC, tienes que ir efectuando la resta de todas las decisiones que vas tomando (me parece recordar que las DRG también cuestan), si superas la cantidad no se produce la decisión.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por AlGharib »

picaron escribió:Porque no organizas Cuerpos? Es la forma que los generales de dos estrellas vayan adquiriendo/ganando experiencia. Hasta ahora vas teniendo suerte en cuanto a mortandad, espero que continue así.
Pues sí, tienes razón, como siempre... Quizás se me quedó en la cabeza el tema del primer turno, en el que organicé un cuerpo y me dijiste que mejor no, pero ahora han cambiado las circunstancias.

Lo he hecho, he creado dos:

- Cuerpo Sidorin: En su interior, la división Kutepov.
- Cuerpo Mai-Maievski: Con las divisiones de Drozdovsky y Markov.

Ambos están, junto al ejército de Denikin (al que están asignados) en la región de Ekaterinodar. Si sumamos su Poder, da 1078, lo que son más puntos que si van todos juntos.

Problema que me ha aparecido: Mai-Maievski está inactivo. ¿Si doy la orden de asaltar Ekaterinodar a Denikin y la de "Movimiento sincronizado", atacarán los tres (Denikin, Sidorin y Mai-Maievski) o el que no está activo no atacará?

¿Quizás debería asignar todas las divisiones, durante el salto, a Sidorin?
picaron escribió:Sidorin es cosaco y solo tienes una unidad de caballería cosaca, en principio parece un desperdicio, no?
A la larga, supongo que Sidorin irá a parar al ejército cosaco, el de Krasnov, pero ahora mismo anda por aquí y no es viable enviarlo allá. Cuando acabe la conquista de Kuban ya lo reasignaré.

De todos modos, puede mandar sin restricción alguna a tropas Blancas no cosacas, ¿verdad?
picaron escribió:Los ingenieros los metes dentro de las divisiones, normalmente una unidad hace el trabajo igual si está fuera y además puedes ponerlos en otras fuerzas.
No entiendo muy bien...

picaron escribió: Los autoblindados igual que las tachankas están mejor dentro de las divisiones, están más protegidos
Pues lo he intentado y no he conseguido meter la "Don Armored Cars" dentro de ninguna división. ¿Porque es cosaca? Si no puedo meterla en divisiones, ¿la asigno a algún cuerpo?
picaron escribió:En cuanto a tu pregunta, no es conveniente por el "frontage", esa clase de artillería hace más daño fuera porque elige las unidades más poderosas enemigas. Las del 75 si las puedes meter en divisiones.
Perfecto, gracias.
picaron escribió:En cuanto a la decisión de prisioneros, he visto en el pantallazo del resumen que tienes 4200 prisioneros, cuando se hubieran necesitado 5000 para que esa decisión funcione. Veo que tienes un problema con los PC, tienes que ir efectuando la resta de todas las decisiones que vas tomando (me parece recordar que las DRG también cuestan), si superas la cantidad no se produce la decisión.
Ajá, tienes toda la razón. Llevo mucho tiempo jugando al AJE y, allí, la decisión de prisioneros solo te sale disponible cuando cumples los requisitos. Pensaba, equivocadamente, que aquí era igual.

Y sí, tendré cuidado con la gestión de los PC, no siempre recuerdo apuntar las cosas que hago y gastan algunos. La puñeta de esto es que no te descuentan de forma automática, si no al lanzar el turno, al contrario de otros gastos, como los refuerzos o reemplazos que sí se descuentan al instante.

Muchas, muchísimas gracias, Picaron.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 448
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por ArdiBeltz »

AlGharib escribió:
...

ZONA EKATERINODAR

"h[img]ttps://dl.dropboxusercontent.com/u/29648134/AAR%20RUS/T6%20EKATER.jpg[/img]"

...
AlGharib, tienes una errata en el enlace de una de las imágenes del turno 6, te has dejado una "h" fuera del enlace.

Por lo demás excelente AAR, sigue así. Estoy aprendiendo un montón de este juego que como muchos otros tengo pero no he llegado a catar en profundidad... estoy apuntito de animarme y reinstalarlo para darle una segunda oportunidad.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por picaron »

Los ingenieros, al igual que ambulancias, carros de suministros y transmisiones, en principio hay que colocarlos fuera de las divisiones. En tu caso, tienes tres unidades de ingenieros en el Ejército dentro de las divisiones, están haciendo el mismo trabajo como se tuvieras solo una, con lo que estás desperdiciando dos unidades que podían estar en otra pila haciendo su trabajo.

Si, el autoblindado es "cosaco" y se puede unir solo con esas unidades. Está más protegido dentro de las divisiones, suelen ser muy vulnerables.

¡Ánimo! que te está quedando muy bien el AAR, parece como si fuera un banderín de enganche...

PD: Se me había olvidado, "el movimiento sincronizado" es para mover unidades de un cuerpo o ejército que estén en el mismo área al unísono, hay que tener mucho cuidado con este movimiento, sobretodo si tienes la opción de "combate retrasado. Diferente al "son de los cañones" que es un movimiento que hace interiormente el juego, el motor se guía por diversos parámetros tales como el tipo de unidad, valor estratégico del líder, retraso en el combate... y da como resultado que un cuerpo o ejército se involucre en un combate previamente iniciado por una unidad en el mismo área o en un área adyacente.
Última edición por picaron el 27 Jul 2014, 21:35, editado 1 vez en total.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por AlGharib »

ArdiBeltz escribió: AlGharib, tienes una errata en el enlace de una de las imágenes del turno 6, te has dejado una "h" fuera del enlace.

Por lo demás excelente AAR, sigue así. Estoy aprendiendo un montón de este juego que como muchos otros tengo pero no he llegado a catar en profundidad... estoy apuntito de animarme y reinstalarlo para darle una segunda oportunidad.
Gracias, ArdiBeltz. Ahora debería estar ya correcto.

El juego me está pareciendo magnífico, y estoy disfrutando mucho de la partida. Tengo, eso sí, miedo de que la IA haga alguna que otra barrabasada, aunque bueno, como yo seguro que también hago alguna que otra, la cosa se equilibra un poco.

Ya ves que soy muy novato, que voy haciendo preguntas continuamente y, en lo poco que llevo de partida, si volviera a empezar, haría unas cuantas cosas diferentes, muy diferentes. Sobre todo no haber cortado el ferrocarril que viene de Tzaritsyn :bang: .

Espero que disfrutes leyendo el AAR y que vuelvas a instalar el juego.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por AlGharib »

picaron escribió:Los ingenieros, al igual que ambulancias, carros de suministros y transmisiones, en principio hay que colocarlos fuera de las divisiones. En tu caso, tienes tres unidades de ingenieros en el Ejército dentro de las divisiones, están haciendo el mismo trabajo como se tuvieras solo una, con lo que estás desperdiciando dos unidades que podían estar en otra pila haciendo su trabajo.

Si, el autoblindado es "cosaco" y se puede unir solo con esas unidades. Está más protegido dentro de las divisiones, suelen ser muy vulnerables.

¡Ánimo! que te está quedando muy bien el AAR, parece como si fuera un banderín de enganche...
Gracias, gracias a ti por tu ayuda y consejos.

Vale, ya entiendo lo de los ingenieros. A ver cuándo tengo un poco de tranquilidad y puedo reasignarlos. Ahora, con Stalin a medio camino del ejército cosaco de Klasnov, como que no veo muy viable el enviarles los coches blindados y una unidad de ingenieros :mrgreen: .

Y no sé si me está quedando bien o no el AAR, yo lo estoy disfrutando muchísimo.

Lástima no tener más tiempo e ir más deprisa. Creo que más detallado no hace falta; puede que incluso sea un poco agobiante en ese sentido, pero sí me gustaría ir más deprisa.

El próximo turno tendrá que esperar a mañana. Tengo que hacer uno a una MP del AJE y no voy a tener tiempo para nada más. Aunque tengo las órdenes dadas, prefiero esperar a cuando tenga tiempo para contar qué ha sucedido nada más se resuelve el turno. Así está más fresco en la cabeza.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder