[AAR To End all Wars] La larga noche.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

En este turno una nueva nación entra en guerra aunque sus efectos sobre ella no se van a dejar notar demasiado, sinceramente.

Imagen

Japón entra aliada con la Entente gracias a sus buenas relaciones con los británicos, sobre todo. Esto significa que mis posesiones coloniales en oriente se irán al garete en cuanto los japoneses pasen a la acción, si no lo hacen antes los británicos.

Por otro lado y siguiendo la estela de la activación de eventos, se activa el siguiente que afecta mis intereses (lo tendré disponible en el turno que viene).

Imagen

Básicamente es un evento que me permite garantizar un control militar al 100% pero a cambio de pagar un precio político. De momento no es algo prioritario, lo dejaré sin usar, no me atrae ponerme a violar belgas y que Estados Unidos haga de ello un arma propagandística para convencer a la opinión pública de que los boches son una amenaza mundial.

Veamos cómo está el tema diplomático.

Imagen

Los dos eventos anteriores que afectaban positivamente al Imperio Otomano han hecho efecto y ya me acerco al 90% de alineamiento. Aunque no lo explico en la imagen, tanto Rusia como Gran Bretaña han usado diversas decisiones regionales, como la de conseguir dinero extra y activar generales (Gran Bretaña las dos, Rusia sólo conseguir más dinero).

A nivel militar este turno ha sido muy sangriento y en general ha sido muy desfavorable. Las cosas se han torcido en todos los frentes. Vamos primero al frente occidental.

El Ejército del general Alexander von Kluck tenía instrucciones de asaltar Ypres y varios Korps tenían también instrucciones de atacar en dirección a los objetivos franceses. Pero con lo que no contaba, y debería haberlo hecho, es con que los ingleses ya están en el continente y mis fuerzas se topan con ellos. En una gran batalla en Ypres, los ingleses repelen al Ejército alemán, que sale malparado. Se repite la historia y ya es curioso que el juego acabe por llevarnos a combatir en lugares históricos, da que pensar.

Imagen

Aunque las bajas son muy elevadas para ambas partes (más de 75.000 bajas) mis tropas se retiran perdiendo dos regimientos de infantería y dos unidades de artillería media en el proceso. La pérdida de la artillería duele mucho. Si hubiera ordenado atacar en vez de asaltar es posible que las cosas me hubieran costado una derrota igualmente pero no con tantas bajas en unidades y elementos. El ejército británico está liderado por Lord John D. P. French. Podemos ver que tampoco han salido indemnes los británicos y han perdido una división (la 1ª territorial).

Para compensar, aunque es una forma muy alegre de decirlo, los belgas que intentaban retirarse hacia la frontera francesa bajo mando del Rey Alberto I son derrotados pero acaban por escapar y llegar a territorio francés.

Imagen

Mi Ejército más avanzado queda tocado, mi ofensiva frenada. Tengo opciones de buscar seguir penetrando pero el ejército de Alexander von Kluck necesita un descanso y recuperar cohesión. En el resto del frente francoalemán no ha habido novedades, sin batallas.

Imagen

En Serbia las cosas han ido también bastante mal. El 15º y 16º Korps austrohúngaros que debían cruzar el río de forma sincronizada no lo hacen con lo que se enfrentan a la División serbia, que defiende al otro lado del río, atacando por separado y sufriendo dos derrotas dolorosas.

Imagen
Imagen

Las bajas son muy desproporcionadas en mi contra y se explica por las facilidades del defensor para cubrirse detrás de un río y en una región que es además zona montañosa. Lo curioso es que uno de los 2 Korps derrotados se queda en la zona serbia y lo pienso sacar de ahí inmediatamente haciéndolo volver por donde vino.

Imagen

Por otro lado los serbios han avanzado por la costa y asedian la ciudad costera de Cattaro. Al ver inactividad por mi parte en esa zona Piolín ha decidido pasar a la acción. Voy a tener que enviar algún Korps de reserva que tenga en Budapest y alrededores para lidiar con esta ofensiva. Como ocurrió en realidad, los austrohúngaros se estrellan contra los serbios, que les están dando candela.

En el frente ruso con Austria-Hungría no ha habido combate pero sí mucho movimiento. Los rusos aparecen con muchas fuerzas en la frontera, tomando varias ciudades, incluida Tarnopol que tiene un pequeño depósito. No son ciudades objetivos pero la invasión ha empezado y con fuerza.

Imagen

La situación indica que mi rival intenta mover muchas tropas para flanquearme o para gozar de la máxima movilidad posible, usando para ello bastante caballería que opera en algunos casos de forma independientes, en Cuerpos autónomos o con divisiones sueltas. Yo en cambio estoy concentrando mis fuerzas en las ciudades clave, dejando los flancos al descubierto. Así que en este turno voy a desplegar a mis Korps alrededor de las ciudades para evitar penetraciones y cubrir más terreno.

En Prusia Oriental no hay novedades destacadas, todo sigue tranquilo. El enemigo parece a la espera enseñando músculo en los lugares más visibles. En Polonia también se aprecia actividad.

Imagen

Por cierto, en el Mar Báltico ha habido un combate aéreo, aunque en teoría la aviación todavía no va armada y nadie dispone de cazas propiamente dichos.

Imagen

He perdido unos 8 aparatos y los rusos unos 20. Resulta curioso que se haya producido un enfrentamiento en el mar, en una zona sin mucha actividad naval.

Respecto al tema naval, ha sido un mal turno también.

Imagen
Imagen
Imagen

Tres combates que se saldan con la destrucción de casi todos los buques que los alemanes tenían en ultramar. Una lástima pero al menos se escapan dos buques, que llegan sanos y salvos a Alemania.

Esta es la pantalla de producción/reclutamiento.

Imagen

Debido a la pérdida de artillería media en Ypres, he optado por recuperarla. También he reclutado ingenieros y una unidad de pontoneros, todo con vistas a mejorar las defensas especialmente contra los rusos y a potenciar el cruce del río en Serbia y donde se tercie en el futuro.

Esta es la pantalla de objetivos/puntuación, donde también podemos ver las bajas así como el pool de dinero/reclutas, etc que he pegado arriba en la imagen y que siempre reportaré a partir de ahora. Lo que veis es después de dar las órdenes, de ahí que prácticamente no tenga puntos de ferrocarril ni suministros de guerra.

Imagen

Mañana tarde estaré lejos de mi ordenador y sábado también, así que no creo que actualice hasta domingo o lunes, depende de los ánimos que tenga para escribir. Estamos unos turnos más avanzados pero estoy dejando pasar el tiempo antes de seguir la actualización para tener más visión de conjunto y para no dar pistas a mis rivales, que tienen permiso para entrar aquí :)

Cualquier duda, pregunta o consejo que tengáis no dudéis en plantearla.

Es todo por ahora. Os doy las gracias por seguirme y por participar.


Saludos
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por KriegDrake »

Ya que mencionaste lo del ajedrez, la jugada de los Rusos seria un movimiento de espera(Wladislavov), un movimiento que puede significar ganar tiempo a la espera de refuerzos o una invitación al asalto, fácil pero no lo es. Hay que hacer un buen reconocimiento de la zona y si uno está seguro ver las opciones de un ataque, yo personalmente seria cauto ahí, si haría unas cuantas incursiones por los flancos de Wladislavov a tantear el terreno.

Haplo he visto que no invertiste en las decisiones económicas, creo que uno esta obligarlo hacerlo después del primer turno para tener una buena cantidad de dinero. Se pierde 2 MN si uno invierte en Alemania y Austria, la inflación sube a 4% pero se llega a tener más de 2000$.

Una duda, como se hace para mover de forma sincronizada :D.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por AlGharib »

Creo que estás cometiendo un pequeño error al intentar coordinar el movimiento de los cuerpos. Son fuerzas independientes, como las divisiones en el CW2, que no están dentro de ninguna cadena de mando y, por tanto, no pueden coordinar sus acciones.

Ufff... Se ponen feas las cosas. En el este igual tendrías que empezar a considerar aplazar ofensivas en Serbia y dedicarte a defenderte de los rusos. Los serbios no creo que abandonasen Belgrado para atacarte por la retaguardia si envías al frente este a casi todas tus tropas del sur.

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

En teoría la coordinación afecta a los Korps también, no son simples divisiones independientes sino Cuerpos formados por varias divisiones, en teoría deberían poder coordinarse. En todo caso en el siguiente parche van a corregir varios temas sobre el funcionamiento de la cadena de mando, a ver en que queda todo. Que sólo se pueda coordinar un Ejército y sus Cuerpos que están en la misma región no me parece práctico, los Cuerpos deberían también poder coordinarse haya o no un Ejército.

La coordinación es una opción que hay de órdenes para cada Cuerpo/Ejército, es un icono con 2 piernas caminando.

Respecto al dinero, ¿de qué me sirve tener 2.000 en la tesorería si lo que limita las compras son los suministros de guerra? En la imagen donde salen lo que me queda en el pool podéis ver que me quedan sólo 5 suministros de guerra y 3 monedas. El dinero no me está limitando, lo que lo hace son los suministros así que tampoco tengo prisa. En todo caso en los próximos turnos tomaré la decisión. Además, exigir dinero/desbloquear generales sí que cuesta bastante y prefería reclutar tropas antes de usar algo que realmente ahora no me corre tanta prisa.

Respecto a lo que intentan los rusos, conozco a Piolín y sé que irá al ataque, por poder ser pueden ser muchas cosas pero seguro que ataca.

Respecto al ataque ruso, en el turno siguiente se activan muchas divisiones sueltas en Alemania y Austria-Hungría, divisiones que estaban bloqueadas. Eso más los refuerzos irán permitiendo apuntalar las cosas. En todo caso tengo claro que los rusos me tomarán terreno casi con total seguridad, yo tengo que aguantarles en los Cárpatos si consiguen avanzar.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por AlGharib »

No quiero ser pesado, Haplo pero mira qué dice el manual (página 56):
" Synchronize Movement: If in the same region, the Army GHQ and all subordinate Armies will move together (at the pace of the slowest Army). Note: This is selected by default. In addition, when the Army GHQ moves, all subordinate Armies in the region will automatically synchronize without needing to use this Special Order."
Como puedes ver, solo habla de Armies, no dice nada de cuerpos.

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

No haría mucho caso de lo que diga el manual porque por ejemplo con la llegada del siguiente parche van a tener que cambiar algunas cosas que ya dejarán de tener sentido.

Como veréis en un ataque que hago en un reporte futuro, mis tropas se coordinan siendo todas Cuerpos y un Ejército. No hace falta GHQ para ello.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por AlGharib »

He mirado en este enlace y entre eso y lo que dices, ya me haces dudar: http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=37403

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por KriegDrake »

Delante de mis narices y nunca encontré lo del movimiento sincronizado :Ok:, lo estaba confundiendo con marcha forzada.

Cierto, lo que manda son los suministros de guerra. La flexibilidad que hay con el primer turno en estos temas de diplomacia, compras, etc. es bastante grande, hay muchas estrategias diferentes. Ya me diste una idea a pulir, soy partidario de tener ese dinero pero haciendo ajustes una decisión económica tal vez sea más aprovechable y la inflación no sube tanto.
Imagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Infidel »

¿Von Spee ha logrado llegar a Alemania?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Fsansir escribió:¿Von Spee ha logrado llegar a Alemania?
Mira la última pantalla de combate naval. Explico qué le ha pasado.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Infidel »

Haplo_Patryn escribió:
Fsansir escribió:¿Von Spee ha logrado llegar a Alemania?
Mira la última pantalla de combate naval. Explico qué le ha pasado.
No vi el texto en la imagen :oops:

A mí me pasó algo parecido y no conseguí sacarle de la colonia, interceptaron todos los barcos que mandé (incluso destructores) y al final me conquistaron la colonia y lo perdí. A lo mejor con un submarino se le podría sacar, eso no lo probé.
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Schweijk »

Aquí tienes otro entusiasta seguidor del AAR. A ver si se confirman las buenas impresiones sobre el juego... :palomitas:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

La diplomacia muestra actividad, sobre todo debido a un evento que ha activado la Entente Occidental: el boqueo de países neutrales.

Imagen

En la pantalla diplomática hay una novedad. El Imperio del Sol entra en guerra a favor de la Entente. Por otro lado el evento del bloqueo naval hace empeorar las relaciones con la Entente de algunas naciones como Estados Unidos, Italia y el Imperio Otomano, algo que me viene de perlas.

Imagen

USA se ha alejado de la Entente y está muy cerca de las Potencias Centrales. No obstante hay una regla que dice que USA, por mucho que llegue al 100% a favor de las Potencias Centrales, nunca entrará en guerra a favor mío. Aquí se trata más bien de conseguir que su cambio de alineamiento a favor de la Entente sea lo más lento posible para retrasar su entrada a la guerra y dilatarla en el tiempo.

La guerra submarina muestra sus primeros resultados.

Imagen

Veamos el teatro más caliente ahora mismo, el frente ruso en Austria-Hungría.

Imagen

Podemos ver que el enemigo usa con gran acierto pequeños Cuerpos de caballería para flanquear y rodear las posiciones avanzadas austrohúngaras. Una derrota en el sector del III Ejército austrohúngaro obliga a las fuerzas de esta zona a retirarse a la ciudad de Lemberg, mientras por el flanco sudeste se cuela una unidad de caballería que sin duda pretende destruir las vías férreas o bien cortar la ruta de escape de las tropas que hay en ]Lemberg. Otra unidad de caballería rusa destruye las vías férreas al noroeste de la imagen.

Aquí vemos detalles de la batalla que ha tenido lugar en las afueras de Lemberg.

Imagen

Mi intención va a ser resistir en Lemberg mientras muevo a mi II Ejército, que está en la retaguardia y que finalmente decido movilizar viendo la situación. Llegará en pocos días gracias a la velocidad del ferrocarril y cubrirá la orilla meridional del río que baña Lemberg. Es un gran refuerzo.

Imagen

Como veis el II Ejército es un potente ejército liderado por uno de los mejores mandos que tienen las fuerzas austrohúngaras (5-3-2) y con él se moverá un Cuerpo adicional. Juntos llegan cerca de 700 puntos de poder ofensivo.

En el frente serbio sigo concentrando fuerzas al sudoeste de Belgrado e intentaré varios movimientos más por el frente sur.

Imagen

Sinceramente veo muy complicado romper las defensas serbias con las tropas presentes actuales.

En el frente polaco y prusiano esta es la situación, con movimientos previstos de mis fuerzas.

Imagen

Más que un ataque voy a intentar que el ruso tenga un ojo pegado a este sector, quizás así consiga atraer su atención y que tenga que aligerar su agresividad contra los austrohúngaros.

En Bélgica he detectado un ejército belga reclutándose en Antwerp y voy a atacarlo rápidamente y plantar un asedio sobre la ciudad, que cuenta con fortificaciones de nivel 2.

Imagen

Este ejército alemán cuenta con artillería pesada de asedio y es el indicado para tomar Antwerp rápidamente.

La sorpresa tiene lugar en el frente sur francoalemán, en el sur de Alsacia-Lorena. Un ejército francés se aprovecha de mi despiste para capturar Mulhouse y amenazar con una penetración por el flanco sur.

Imagen

Voy a movilizar diversos Cuerpos y Divisiones que tengo en retaguardia para tapar la brecha y contraatacaré rápidamente desde el norte usando el ferrocarril para no dar tiempo a que los franceses reciban refuerzos.

Respecto a los eventos, tengo ya para escoger la Violación de Bélgica, algo que de momento no le veo utilidad como ya comenté en el reporte anterior. Si alguien me quiere discutir esta decisión, soy todo oídos. No veo qué bien puede hacerme ahora mismo.

Imagen

Aquí tenemos la pantalla de PV, donde también os pongo el resumen de mis reservas de hombres, puntos de ferrocarril, munición, etc.

Imagen

En este turno me ha sobrado muchos suministros de guerra y he ido más corto de dinero.

En resumen ha sido otro turno malo. En el oeste los franceses se han colado por una brecha en la frontera y en el frente este los rusos están atacando con éxito a las tropas austrohúngaras. A esto hay que sumar que el Japón se ha aliado con la Entente y que el frente serbio es un desastre.

No está mal. No obstante hay que tomarse las cosas con filosofía, de los errores uno aprende y en esta guerra lo que hoy es blanco mañana puede ser negro.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Infidel »

La verdad es que está quedando todo muy fiel a lo que ocurrió históricamente.

El evento de la violación de Bélgica, la única ventaja que veo que puede darte ahora mismo es tiempo, porque te abre un pasillo de territorio controlado hasta la frontera con Francia para que fluyan tus suministros. Visto lo visto, si quieres adelantar todo lo posible el frente antes de que esto se estanque no estaría mal que lo jugases, sobretodo antes de que Bélgica empiece a llenarse de tropas francesas.

En cuanto al asedio de Antwerp, ten cuidado porque con el puerto que tiene y con los aliados dominando el canal puede ser muy largo y ahora lo que más necesitas es velocidad para entrar en Francia lo antes posible.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por AlGharib »

El problema del sur de Francia, en Mulhouse no lo es tanto por lo que pueda pasar allí, pues dudo mucho que el francés pueda penetrar mucho, sino por el desvío de tropas que te obliga a realizar. En el norte puede que ahora no, pero llegará un momento en el que vas a necesitar todo lo que tengas y echarás de menos a lo que tengas que mover hacia el sur. Eso si no consigues devolver la situación inicial con mucha rapidez, que también podría pasar. Por pasar, incluso se le podría acabar abriendo un agujero al francés y terminar arrepintiéndose de su osadía.

Está todo muy interesante. En el este me parece que estás haciendo lo que tienes que hacer.

Qué dura es esta guerra, ¿eh? :wink:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder