[AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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tarokun
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Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por tarokun »

picaron escribió:Bueno, me habeís enternecido, aquí está el enlace

https://dl.dropboxusercontent.com/u/104 ... os_ROP.rar

Creo que menos los franceses están todos, si lo poneís hay que eliminar el archivo models.cache que está en la carpeta GameData en la subcarpeta Models, se encuentra normalmente al final del todo
Muchas Gracias¡¡¡¡
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PIOLIN03
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Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por PIOLIN03 »

Dortmund escribió: Otro handicap es que el bando inglés es el más flojo y se enfrenta al enorme ejército francés, y pronto empieza a recibir 0 puntos de compromiso, de manera que no puede reclamar más refuerzos en lo que queda de partida.
Sobre todo si algún caraja se confunde al elegir la opción adecuada con Ferdinand :bang:
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Warsage
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Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por Warsage »

Dortmund escribió:Está difícil... los prusianos lo tienen mal en este escenario. Nosotros vamos por finales de 1760... ¡todavía quedan dos años de guerra! :nervios: En la próxima entrega comentaré la estrategia que voy a seguir, que en resumen es posicionarse bien, hacer los ataques justos y ceder el menor terreno posible... ¿Algún otro plan? :bang:
Como Dortmund es muy modesto y no lo va a decir ya lo anticipo yo:
Caballeros si alguna vez habían oído hablar de las líneas interiores, olvídenlo. Nada como el espectáculo que van a ofrecerles tito Fede y sus chicarrones. :Running:
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

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Dortmund
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Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por Dortmund »

Va a haber de todo... situaciones muy variadas. Largos asedios en los que hay mucho en juego... batallas de varios meses... guerra sucia por parte de los húsares... Carlos de Lorena intentando contentar a su cuñadísima María Teresa :mrgreen:...

PIOLIN03 escribió:Sobre todo si algún caraja se confunde al elegir la opción adecuada con Ferdinand :bang:
En efecto... el alzheimer :oops: :oops: :oops:

Seguimos. La siguiente entrega irá ya sobre la situación inicial de las fuerzas y el plan a seguir. Después empezará la partida...


Mapas, objetivos, moral nacional y puntos de victoria.

Echemos ahora un vistazo al mapa de control militar (abajo), al que le he puesto las ciudades más importantes para nuestro bando.

-Azul oscuro: Prusia, Brunswick y Hesse.
-Rojo: Hannover y Gran Bretaña.
-Azul claro (a la izquierda): Francia
-Pardo: Austria.
-Verde: Suecia (y Rusia, que cuando entre en guerra empezará a cubrir el mapa de verde).
-Rosa: Polonia (neutral).

Objetivos.
-Las ciudades de amarillo son objetivos que aportan 5 o más puntos de victoria (PV) por turno si están bajo mi control. De ellas, controlamos Dresden y Breslau. Praga estará muy bien defendida y será difícil conseguirla, y Viena parece fuera de nuestro alcance, teniendo que ocuparnos también de rusos y franceses. Necesitaré muchísima suerte y hacer las cosas bien para logarlas ante tres países con ejércitos tan numerosos.

-Las ciudades de verde son objetivos que aportan 3 PV por turno. Una vez más, están lejos y sería difícil conseguirlas.

-En blanco, aparecen las ciudades objetivo de Prusia que tan solo aportan 1 PV… incluida la capital, Berlín.

-En naranja podemos ver las ciudades objetivo de Gran Bretaña-Hannover.

-Las ciudades de rosa (sin nombrar para no llenar el mapa de nombres) son ciudades estratégicas, ciudades que no son necesarias para la victoria pero que aportan 1 PV si las controlamos.

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Grandes regiones.
Otro mapa interesante es el de las grandes regiones. Con tanto estado es normal perderse, así que este mapa servirá para guiarse un poco más por centroeuropa. Como es habitual en los juegos de AGEOD, las "cajas" a los bordes del mapa representan territorios importantes fuera del mapa (París, Londres, Belgrado…). Todavía hay otro mapa más detallado que incluye todos los estados, pero me parece que sería demasiado lioso.

En estos mapas ya se puede apreciar el terreno y los accidentes naturales más importantes. En estos juegos, el tipo de terreno influye mucho en las batallas, así que debemos hacer buen uso de él y de las carreteras y los ríos (sobretodo los grandes).

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Moral nacional.
Empezamos con una moral nacional 10 puntos superior a nuestro rival más acérrimo: Austria. Prusia acaba de conquistar Sajonia, dando el primer golpe de la guerra, y se encuentra con confianza en la victoria. Uno de los inconvenientes de la partida a más de dos jugadores es que, como en un principio estaba diseñada para ser jugada por dos, no podemos ver la moral nacional de cada uno de los bandos, sino tan sólo del austríaco.

Puntos de victoria
En cuanto a puntos de victoria por turno empiezo también con ventaja de 120 puntos sobre los austríacos, seguramente por la misma razón: la reciente conquista de Sajonia. En este escenario la “muerte súbita” está activada, por tanto el bando que consiga todos sus objetivos ganará automáticamente la partida.

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Reemplazos
Pocos. Digamos que la reciente conquista de Sajonia ha dejado secos los reemplazos del ejército prusiano. En el WIA, para recuperar a tus fuerzas debes mantenerlas en un lugar con depósito y se van rellenando automáticamente, pero el sistema del ROP es parecido pero más complejo:
-Los reemplazos no se rellenan automáticamente sino que dependen de la cantidad de “fichas” que hayan (si no hay fichas las fuerzas no se recuperan)
-Los reemplazos aparecen cada cierto tiempo (unos cuantos a principios de cada año) y también se pueden comprar.

Habrá que ir ampliando la reserva para recuperar las fuerzas cuando se produzcan las primeras batallas. Ya veremos todo esto dentro de poco durante la partida.

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tarokun
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Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por tarokun »

Y yo buscando un mapa claro con las ciudades y las regiones. Ya no se que decirte. Sencillamente perfecto. Lo de este foro es increible.
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yenlowang
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Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por yenlowang »

¿A que no sabéis quien se acaba de pillar este juego gracias a este AAR?..... Si..... Yo mismo..... Cagonla!! :mrgreen: :mrgreen:

:Ok:
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tarokun
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Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por tarokun »

yenlowang escribió:¿A que no sabéis quien se acaba de pillar este juego gracias a este AAR?..... Si..... Yo mismo..... Cagonla!! :mrgreen: :mrgreen:

:Ok:
Pelas bien gastadas.
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Dortmund
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Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por Dortmund »

¡Desde luego! No sé si conoces estos juegos, yenlowang, pero lo ideal sería jugar primero las guerras de Silesia contra la IA para aprender, y luego jugar contra otros la gran campaña. :wink:
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yenlowang
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Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por yenlowang »

Si, los conozco,. Tengo el CW1 y el AJE y al primero que jugué, hace siglos, fue al de las campañas de Napoleón. En general me gustan bastante pero hierran a veces en crear súper generales indestructibles, que te arrasan aunque vayas con proporciones astronómicas de fuerza a tu favor, y varias resoluciones extrañas de las batallas. Pero lo dicho, soy bastante fan y me gusta que le den a todos los palos, hasta a contiendas tan olvidadas como la época de Federico el grande :Ok:
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Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por sataninside »

Bueno, mientras empieza la partida, para matar el rato cuento otra historia, como prometí, esta vez no la elaboraré y la contaré directamente aquí porque es una tontería respecto a una extraña cadena de anécdotas que liga a Federico El Grande con Napoleón, quizás su más directo sucesor espiritual en las lides de la guerra.

El hilo conductor es la historia de El Turco un supuesto autómata inventado por Johann Wolfgang Ritter von Kempelen un austrohúngaro, para entretener a la corte de Viena en los años posteriores al final de esta guerra de los Siete Años.

Se supone que El Turco era una máquina de ajedrez, la primera de la historia. En otras palabras un autómata con forma humana y vestido con atavíos turcos pegado a una mesa que contenía un tablero de ajedrez con el que el autómata jugaba contra el humano que quisiera desafiarlo.

En su momento semejante ingenio resultó muy célebre y recorrió las Cortes de la época jugando con las grandes personalidades de todo aquel tiempo. Se dice que en una visita para exhibirlo en París derrotó a Benjamin Franklin cuando este era el embajador de los Estados Unidos en Francia.

En general algunas de esas supuestas partidas parece que fueron reales y otras son producto del mito, no se sabe a ciencia cierta por ejemplo si es verdad que años después Charles Babbage el pionero de la computación llegó a verlo jugar o incluso a jugar directamente contra él.

La gracia es que entre las supuestas anécdotas apócrifas que se atribuyen a El Turco está el haber jugado contra Federico El Grande y también décadas después contra Napoléon. En concreto respecto a Napoleón existen diversas versiones, empezando por la que asegura que la máquina le dio jaque mate a través de 24 preciosas jugadas cuya anotación se conserva (aunque vaya usted a saber si fue una partida entre otros jugadores de la época que por su belleza fue atribuida al autómata y a Napoleón para embellecerla aún más). Otra versión asegura que llegado un momento de la partida Napoleón hizo trampas y el autómata respondió dando un manotazo al tablero y tirando las piezas del ajedrez.

Desgraciadamente la realidad es casi siempre muy decepcionante. Para empezar El Turco no era un autómata verdadero sino un ingenio que permitía a un humano esconderse dentro de la caja que formaba la mesa y desde allí manipular una serie de mecanismos para mover las piezas. Obviamente el humano que se escondía dentro del autómata tenía que ser un gran jugador de ajedrez de cualquier manera. Pero bueno.

En segundo lugar es improbable o muy dudoso que El Turco llegase a jugar en su momento contra Federico el Grande en el palacio Sanssouci en Potsdam como se aseguró durante mucho tiempo.

Una última cuestión es que aunque El Turco era un fraude (muy ingenioso y elaborado, eso sí) lo cierto es que su inventor, Kempelen, sí era un investigador muy competente que durante veinte años intentó desarrollar un primitivo reproductor de la voz humana. Desgraciadamente para Kempelen el éxito de El Turco fue excesivo lo que lo obligaba a estar continuamente haciendo exhibiciones por las Cortes de la época, y eso a la larga le resultó un engorro y una distracción importante. Y es que su aparato reproductor de la voz inacabado con el tiempo fue el precursor de todo ese campo que se desarrollaría un siglo después y lleva por ejemplo a los teléfonos actuales. Mientras que el mecánico que se ocupó de El Turco tras la muerte de Kempelen, un tal Johann Maelzel, parece que heredó los intereses de su maestro al completo y también fue un precursor de los audífonos para sordos que intentó desarrollar tras exhibir El Turco ante Beethoven. El problema fue el mismo, El Turco levantaba demasiada expectación y las giras de exhibición así como el perfeccionamiento del truco que le permitía operar consumieron demasiado tiempo a ambos inventores que nunca llegaron a finalizar los inventos útiles de verdad que tenían en la cabeza.

Aunque ya digo que la mayoría de todas estas leyendas que rodean la historia de El Turco contienen una mezcla inseparable de realidad y ficción.


Hale, venga, a guerrear. Que ya queremos ver a Federico El Glande repartir estopa.
¡La realidad es mentira¡ (Fernando Ramallo en "El corazón del guerrero")

http://despuesnohaynada.blogspot.com.es/
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Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por Arsan »

No se si será verdad o no, pero me puedo imaginar perfectamente a Napo haciendo trampas al ver que el autómata estaba ganándole la partida. :mrgreen:
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Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por Dortmund »

Me encantan estas aportaciones, satainside. No sabía nada del "deep blue" del barroco. :ojeroso:


Situación inicial y un poco de historia.

La partida empieza con la mayor parte del ejército prusiano reunido en Dresden, la capital de Sajonia. ¿Qué hace allí? Recordemos que Sajonia ha sido recientemente conquistada por Prusia en una campaña que duró de agosto a octubre de 1756. En ese corto intervalo de tiempo Prusia se hizo con el control de Sajonia e incorporó a los soldados sajones a su ejército. Quien quiera saber más sobre los detalles de esta campaña (y de multitud de detalles de la guerra de los 7 años), la página “kronoskaf” es una mina de información, aunque está en inglés (http://www.kronoskaf.com/syw/index.php? ... _of_Saxony).

Al empezar la partida nos encontramos a principios de abril de 1757, ya con el invierno remitiendo. Tras el largo parón (desde octubre hasta marzo) y el envío de una gran fuerza hacia Prusia Oriental para protegerse de una posible invasión rusa, los austríacos, liderados por el mariscal Maximilian Browne y el príncipe Carlos de Lorena, pensaban que Prusia había pasado a la defensiva. Sin embargo Federico quería seguir con una guerra rápida y ganar terreno en Bohemia para hacerse con la importantísima ciudad de Praga lo antes posible, antes de que Austria tuviera tiempo para reunir más fuerzas. Unas fuerzas que ya estaban dirigiéndose hacia allí desde Hungría, Italia y Flandes para preparar un gran ejército con el que invadir Sajonia.


Así pues, Federico creó el “ejército del Elba” (unos 60.000 hombres) y avanzó desde varias direcciones con cuatro cuerpos de ejército pero con un mismo punto de reunión. Esta inesperada ofensiva desconcertó a los austríacos, que perdieron la batalla de Praga a principios de mayo. La ciudad, que tras la batalla contenía la enorme cantidad de 50.000 soldados austríacos, fue puesta bajo asedio, de manera que la situación parecía funesta para los austríacos.


http://www.kronoskaf.com/syw/index.php? ... of_Bohemia

Imagen
Ilustración de Richard Knötel, un artista que tiene muchísimos dibujos sobre la guerra de los 7 años, de la muerte de Schwerin en la batalla de Praga.


Sin embargo, Leopold von Daun reunió a las fuerzas austríacas derrotadas en Praga más refuerzos llegados de otras regiones y recibió órdenes de la emperatriz María Teresa de acudir al rescate de Praga. Federico envió a Bevern con para detener a la fuerza de rescate y prusianos y austríacos se volvieron a enfrentar en junio en la batalla de Kolin. Esta vez la superioridad numérica y la capacidad de Daun de situar bien defensivamente a sus tropas resultó en una derrota prusiana, de manera que Federico se vió obligado a levantar el asedio de Praga y retirarse al otro lado del río Moldau, a Leitmeritz, una retirada bien realizada gracias a la habilidad de Federico y la poca agresividad de Daun.

Imagen
Mapa de la batalla de Kolin.


Esto acabó con la campaña ofensiva de Federico en Bohemia. Ahora se encontraba a la defensiva ante un gran número de tropas austríacas. Estaba por ver qué dirección llevaría el ataque austríaco: Silesia o Sajonia. Finalmente se eligió Silesia.


Imagen
Federico tras la batalla de Kolin, de Richard Knötel.


Esto es lo que ocurrió en la realidad… veremos si nuestra historia sigue por estos cauces.
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Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por tarokun »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: mas... dame mas... he buscado imágenes de Richard Knötel en google imágenes... :babas:

Dios que ojo tenia la Maria Theresa¡¡¡¡ :Ok:

A ver que haces¡¡¡¡ Cava trincheras... Desarrolla los gases... Eps que me equivoco de hilos...
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Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por Dortmund »

¡Más! Vamos allá. Acabamos con los preliminares de calentamiento :mrgreen:... en la próxima entrega empieza la partida.


Estrategia a seguir.

Teatro central.
Después de pensar varias opciones decido seguir el plan histórico ya que el ejército está dispuesto para la ofensiva y Praga es una ciudad muy importante. Esos 5 puntos de victoria por turno la hacen un objetivo muy tentador, y si consiguiera una victoria decisiva contra el ejército austríaco de Warsage antes de que reuna las fuerzas disponibles podría seguir avanzando por territorio austríaco antes de volverme para encarar a franceses o rusos, que tardarán un poco más en unirse a la guerra.

Imagen
Mapa de la situación inicial en el centro y primeras órdenes.

Imagen
Fuerzas implicadas en el teatro centro. La parte izquierda, sombreada en azul, es el ejército del Elba.

Sin embargo, reorganizo el ejército del Elba en tres columnas en lugar de cuatro, que avanzarán todas hacia Praga:

-La fuerza principal, el ejército del Elba (círculo azul claro en la imagen), avanzará por la carretera principal paralela al Elba hacia Praga.
-La columna derecha, dirigida por Keith (círculo verde oscuro), seguirá la misma dirección pero se dividirá más tarde para ir hacia el oeste e intentar hacernos con las ciudades de Karlsbad y Eger. Estas ciudades me servirán de escudo para que los austríacos no avancen hacia Sajonia por el paso montañoso cercano a estas ciudades.
-La columna izquierda de Wedell (color naranja) bajará hacia Praga desde la carretera secundaria que lleva al norte de la ciudad.

Por otra parte, en Silesia se encuentra el Schwerin Korps (círculo rojo), que es la única fuerza poderosa en esta región. Tiene una grave penalización por falta de mando, pues, a pesar del nombre, no pertenece a ningún ejército (se encuentra fuera del radio de mando de Federico) y contiene numerosas unidades de granaderos sin formar brigada. Para solucionar esto podría nombrar a Schwerin general de un nuevo ejército, pues es un líder de alto rango capaz de liderar uno. Sin embargo decido avanzar hacia hacia Koenigratz, una fortaleza estratégica austríaca situada en las montañas entre Silesia y Bohemia. La fuerza de Schwerin pasará a ser un cuerpo del ejército de Federico en cuanto esté bajo el radio de mando de éste.
De momento cuenta con tanta penalización que debo separar a las unidades de granaderos (círculo verde claro) para que no entorpezcan el avance del mariscal. Esas unidades se reunirán con el cuerpo de caballería de Karl von Katte (círculo rosa) para reorganizarse. Seguramente formaré un par de brigadas con ellas y los mandos del cuerpo de von Katte.

Algunas rápidas fuerzas independientes de húsares actuarán de avanzadilla para ganar control militar allá donde vayan. Destaca la brigada de húsares de Hans von Zieten (círculo amarillo), que se acercará rápidamente hacia las cercanías de Praga para observar qué sucede por allí.



Teatro oriental.
En Koenigsberg (o Königsberg), Prusia oriental, se encuentra la gran fuerza de la que hablamos en la anterior entrega… recordemos que Federico la envió a esta zona previendo una entrada rusa en el conflicto. De todos modos no es tan grande si tenemos en cuenta que está ahí para detener por sí sola al ejército ruso. Su líder es Hans von Lehwaldt (ahora me doy cuenta de que no había hablado de él), un general 4-2-4 de 3 estrellas. Su fuerza está bloqueada 4 turnos y con penalización por falta de mando. Los rusos no han entrado en guerra todavía y Lehwaldt se conforma con atrincherarse en las afueras de la ciudad. Otro líder destacado en esta fuerza es el general de dos estrellas Christoph von Dohna 4-2-2.

La otra fuerza presente en Koenigberg está compuesta exclusivamente por unidades de caballería. Ludwig von Schorlemer * 5-2-1 es su comandante.

Imagen
Mapa de la zona de Koenigsberg. Los rusos aparecerán dentro de unos turnos por la derecha de la imagen.

El terreno de estas latitudes es fangoso y con mucha vegetación, ideal para la defensa pero horrible en caso de una retirada. Por tanto en esta zona mantendré una actitud defensiva para aprovechar al máximo el terreno y el atrincheramiento, pero realmente no creo que sea suficiente cómo para detener al ejército ruso con tan pocas tropas.



Teatro occidental.
En este teatro controlopersonalmente al estado de Hesse y Brunswick, y mi aliado Piolín a los británicos y hanoverianos. En Kassel (Hesse) se encuentra el cuerpo de Henrich von Wutginau (círculo rojo), que forma parte del ejército de Federico a pesar de estar fuera de su radio de mando. La zona de Kassel es boscosa, pero sus 13.000 hombres no podrán detener sin ayuda al ejército francés si deciden atravesar la selva negra.

En Brunswick (Braunchweig) se encuentran las fuerzas de este pequeño estado (círculo gris). Decido mandarlas hacia Kassel para unirlas a Wutginau y proteger la ciudad objetivo de Kassel. Sin embargo, al ser fuerzas de diferentes estados, surgirían rencillas entre los mandos y soldados de ambos estados que se traducirían en un mayor coste en puntos de mando. Para solucionar esto y mejorar el comandante (Wutginau es muy mal general) envío hacia allí al único general capaz de controlar sin penalización a estas fuerzas, Ferdinand de Brunswick (que además es su príncipe), ya designado como cuerpo del ejército de Federico (más tarde no podría nombrarlo porque estará fuera del radio de mando).

Imagen
Mapa del teatro occidental.

Imagen
Lista de las fuerzas más importantes.

En Wesel, mi ciudad más oriental, situada en el Rin, en la frontera con Francia, tengo a una pequeña fuerza bloqueada permanentemente (en azul oscuro). Su futuro se ve muy negro… Todo indica que serán rodeados por el ejército francés.

En cuanto a las fuerzas que controla Piolín, podemos ver (ambos recibimos el turno del otro para ver cómo han ido las cosas por su sector) que tan solo cuenta con el ejército de Hanóver: un par de fuerzas en Minden y Munster que suman un total de unos 26.000 hombres (círculos rosas oscuro y claro). Si tenemos en cuenta que se enfrentará al poderoso ejército francés, tiene todo un papelón. Johann Imhoff * 3-1-1 (mal genio) lidera el ala izquierda y Ludwig von Zastrow ** 4-1-2 (moral fuerte) la derecha. Ambos están bloqueados durante un turno.

La idea aquí es permanecer a la defensiva. No tenemos gran cosa con la que parar a los franceses y Piolín y yo no podemos luchar conjuntamente.
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Re: [AAR Rise of Prussia Gold] La guerra de los 7 años

Mensaje por tarokun »

:aplauso: :Ok: Que bueno¡¡¡
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