Partido contra un rival del Calcio, el Sassuolo. Pretemporada lógicamente. Ganamos 2-3 a domicilio. Lo que más me llama la atención - y no en positivo - es que la posesión de la pelota en porcentaje no es nuestra. Si quiero jugar a un fútbol de control y toque ... tengo que tener la pelota y manejarla, darle el ritmo, ... Vamos, que queda bastante trabajo por hacer. Lo mejor, que tenemos una buena pegada. Llegamos poco pero llegamos bien. Hay calidad arriba.

Hay varios jugadores que acaban contrato a final de temporada, pero el que más me preocupaba era Montolivo por razones más que obvias. Así que le ofrecemos un contrato de renovación que tras varios días dándole vueltas, acepta. Bien, ahora ya tenemos un hombre de calidad para los siguientes años. Eso no quita que pueda buscar otros más adelante, pero en cualquier caso, Montolivo está en mi mente para jugar minutos.

Estamos buscando un lateral derecho con algunas premisas: Cortes de balón, alto porcentaje de pases ejecutados, menos de 25 años,menos de 2 millones de euros. Y damos con Petkovic del Estrella Roja de Belgrado. No habla ni papa de italiano, pero aprenderá. Además tiene técnica y talento, si bien falta un mayor ojeo. No ocuparía plaza de extranjero.

Tras mirar varias opciones dentro de este perfil de jugador que busco - vale, no es una estrella consagrada ni mucho menos - opto por hacer una oferta en firme. Quedamos a la espera de su respuesta.

Y acepta !! Bien, el capitán le da la bienvenida y lo apuntamos en un curso intensivo de italiano (me ha gustado esta opción). Ahí queda el reparto de los dineros.
Lo que me mosquea es que los servicios médicos a través de Tavana me dice que todos los que miro son propensos a lesiones. Y claro, ya me está mosqueando la situación. Paramos la cesión a "huevo" de Correa (mediapunta del Atl. de Madrid) entre otras cosas por eso mismo - y uno ya sabe su historial en tema cardiaco - y ya es tarde, se ha ido cedido al San Lorenzo (liga argentina).

En otros asuntos, el encargado del campo nos pide las medidas. Ahora mismo están las estandares, pero yo le pido que ponga las mayores posibles. Si queremos manejar la pelota, hay que abrir espacios. Lo pasaremos mal contra los equipos "grandes", pero para esos partidos tocará otra historia probablemente a nivel de dibujo estratégico (que realmente se conoce como dibujo táctico, mal uso de la expresión a nivel general).

Seguimos cerrando etapas - este juego es brutal en la gestión integral del 100% del club, aunque se puede delegar bastante si así lo quieres, no es el caso - y enviamos los dorsales. Por ahora éstos, dejamos fuera al interior derecho Oduamadi. Aparecen algunos jugadores del sub-20 - ni idea de por qué - y los nuevos fichajes (Bernasdeschi y Petkovic) a los que les daré el suyo más adelante.

Se lesiona el portero suplente, Abbiati. Para 2-3 semanas así que calculo 1 mes para que esté en condiciones. Me veo obligado a subir al primer equipo a la perla del juvenil (sub-18) y que vimos unas screens más atrás: Donnarumma.