Campaña La Batalla del Ebro

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Lannes »

Pues venga, apuntame a mi en la bando nacional, pero solo a nivel de batallon, sin ninguna tarera administrativa. Alguien tendra que defender a España de los independetistas y la amenaza comunista (y yo me abstendre, a duras penas, de ponerles adjetivos peyorativos :nono: ) :D

Alfonso
Imagen ImagenImagen
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guderian »

Contad conmigo para esta noble cruzada, apuntadme al bando Nacional al lado de Rommel El Grande
Nicolae
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Nicolae »

Vaya, vaya, parece que estamos rodeados de fachitas...como he dicho antes apuntame con los republicanos que vamos a cambiar la historia como debería haber sido...
Si los curas del mundo supieran... :evil2: :evil2:

P.D.: Este no es ningún comentario político, es sólo para empezar a caldear el ambiente y para que estos franquistas sepan lo que les espera 8)
"Eso no es nada, siga el fuego"
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Marmiton »

Yo me apunto como republicano, si queda sitio. Aunque hasta finales de febrero no podré hacer mucho, porque estoy de exámenes.

Neeeeegras tormentas agitan los aires... :mrgreen:
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

hombre, pues ya hay 7 rojillos frente a 7 facciosos, más un decena que no ha elegido bando,

ya os pondré alguna canción en la web, pero de ambos bandos, por supuesto :wink:
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por d0snu »

Pues si queda sitio, uno más que se apunta a la campaña. Si es posible con los republicanos.

Saludos.
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Cuenta con uno más para jugar y si quieres para ayudar con los mapas.

Si habia uno de NAC pero creo que ahora son casi piezas de coleccionista. Te sera dificil encontrarlos.
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

Mierda !
todavía faltan 6 dias para cerrar la subasta y el juego de NAC de la batalla del ebro que quería comprar ya ha alcanzado los 90 euros !!! :evil2:
joder con los jueguecitos de NAC, tienen valor de coleccionista, y pensar que yo vendí los mios por 4 perras :cry:
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

bueno,
tras abandonar en la primera subasta, en una segunda subasta he puesto toda la carne en el asador y me he hecho con La Batalla del Ebro, de NAC,
como ya os comentaba quiero estudiar la posibilidad de jugar una campaña mixta, combates a resolver mediante CM y combates a resolver mediante dados. En cuanto lo reciba, que será esta misma semana, estudiaré el tema y ya os comentaré que me parece.
Saludos !
:mrgreen:
nachoav
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

campaña batalla del ebro

Mensaje por nachoav »

A mi también me gustaría apuntarme, en el bando republicano.Además ahora que estoy currando en algunos de los lugares donde se combatió durante la batalla en Aragón.
Saludos.
propugnator
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por propugnator »

Esto no es un dogma de fe, pero casi:

proporcion de fuerzas igual en la realidad que en la campaña = numero enorme de jugadores = complejidad de mecanismos de la cmapaña = MANDOS FIJOS = eternizacion de la misma =

CAMPAÑA INCONCLUSA

Resultado final= frustracion tanto del GM como de los llamados ultimos de kafarnaun (esos incondicionales que continuan a pesar de los pesares)

Moraleja acompañada de colleja.- no te imaginas el mal sabor que deja eso.....
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales y lo ke sobre, si sobrare, para la vil canalla de popa. Creo ke Felipe II antes de Lepanto.
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

pero tiiiioooo, :shock:
joer, tu entiendes lo que significa ser sutil?
:lol:
pero no estuvimos hablando un buen rato del tema?!
8) ya te explique mi visión entonces, asi es que paso de repetirme, cuando tenga algo nuevo que decir lo diré, pero otra vez con lo mismo ahora noooo
Saludos, don sutil
;)
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Niko »

Magomar, no me as incluido en tu lista de jugadores! :cry: , yo dije ke si podia ser Nacuional, sino Republicano, vamos, ke lo ke kiero es jugar esa campañaaaaaa :mrgreen: .

Saludos
Niko
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

eh? como es eso?
que te hace pensar tal cosa? vamos a ver, no hay ninguna lista cerrada, yo en principio cuento con todos los que manifiesten interés, pero por ahora solo hay interesados, y nada más, no se si al principio hice alguna lista o algo asi, no le hagas ni caso, de momento sigue siendo un proyecto, puedo decir que ha pasado de ser un proyecto a largo plazo a ser un proyecto a corto-medio plazo. El tema de los mapas realistas que me preocupaba ya está solucionado, pero quedan otras cosas, y no menos importantes. Os mantendré informados, si todo sale bien yo creo que para dentro de un mes podría estar todo listo. En breve daré más información y sacaré algún tema para discutir sobre algunos aspectos de la campaña.
Saludos
:lol:
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

Bueno,
como creo que el tema planteado por propugnator quizás no lo he tratado suficiente en el foro, me voy a molestar en aclarar algunas cosas

Antes de nada decir que soy nuevo en esto, que nunca he preparado una campaña, ni he participado más allá de jugar algunos combates aislados, así es que tengo muy en cuenta los consejos de la gente con experiencia.
Quiero aclarar también que no hay nada decidido, que está todo en vias de estudio.

Tras dicutir con otras personas y darle vueltas he sacado algunas conclusiones, y una de ellas es que usar un esquema muy rigido en plan una persona por mando de unidad, es peligroso, porque luego la gente falla y es un putadon si el trabajo de unos depende de otros (el problema se agraba mucho si existe una cadena de mando, pues la cadena queda rota). Como soluciones estoy pensando en 2 cosas.
En primer lugar, por debajo de cierto nivel (a nivel de división o brigada) los jugadores formarán una plantilla que se distribuirá el trabajo de forma flexible. Habrá sin duda un jefe encargado de la unidad ( jefe de división o brigada), pero los combates en los que se vean implicadas elementos de esa unidad, se asiganarán a los jugadores según se requiera, y de esta manera se evita que haya jugadores cuyas unidades no combaten y por lo tanto se quedan sin jugar. Lo que no me gustaría es eliminar completament la jerarquía y el flujo de información ordenes/informes, pues creo que eso introduce un elemento de rol que hace el juego más interesante, y contribuye a reproducir la niebla de guerra, los problemas en la transmisión e interpretación de la información, etc. Quiero que haya ordenes escritas e informes, aunque simplifiquemos el sistema.... Digamos que quiero buscar una solución de compromiso entre ambos enfoques extremos: el enfoque CMMC de tener una persona por cada mando (CO de batallon,regimiento, division, cuerpo, oficiales de inteligencia, operaciones, artilleria y aviación suministros, etc.) y el enfoque propugantor, que solo admite como puestos fijos los jefes supremos de cada ejército. Aunque no lo parezca, de hecho, propugnator también admite otros puestos intermedios, no es así? creo recordar que en la campaña Lobos Contra Osos hay mariscales o algo así, no?.

En segundo lugar, creo que el sistema mixto que tengo en mente (algunos combates se resuelven en CM y otros combates se resuelven con los dados) , junto con el uso de plantillas flexibles, solucionaría en gran medida los problemas de la gente que abandona, por qué? porque además de tener otras personas que pueden cubrir sus combates, se puede recurrir a los dados para solucionar un combate. No hace falta gente para resolver todos los combates, de esa manera podemos desarrollar una campaña mucho más amplia con un número menor de gente. Los combates en las zonas de poco interés se resolverían mediante dados, y los jugadores se centrarían en los combates más interesantes. Mi idea es que los atacantes eligen que unidades quieren comandar directamente durante una ofensiva, y entonces los defensores tendrán que poner a alguien a defender. Si una unidad atacante no tiene jugador humano al mando, se resuelve mediante tirada de dados !

Si bien la campaña está abierta a cualquier interesado, creo los puestos más importantes deberían ser ocupados por personas comprometidas, dispuestas a currarse mínimamente las órdenes y los informes. El formato de órdenes que hay en la operación Villalba (http://www.dragonlair.net/combatmission ... BArcs&g=11)
puede daros una idea, pero en todo caso os pasaré ejemplos de órdenes reales dados por ambos ejércitos durante la batalla.

El tema que tengo que estudiar a continuación es como pasar de un nivel de juegoa otro, del nivel operacional al nivel táctico, de CM. Por eso quería conseguir un juego de tablero que me diera una visión operacional y entonces buscar una correspondencia con el CM. Recibiré el juego de la Batalla del Ebro de NAC la semana que viene y entonces os contaré como veo el tema.

Saludos
:D
Responder