Ok !! gracias Nukle!!!
Imperator: Rome
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- 8igualdos0s
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Re: Imperator: Rome
Empiezan a filtrarse gameplays de Imperator..y lo que promete es brutal. Lecturas muy recomendables para los interesados:
https://www.rockpapershotgun.com/2018/1 ... eview/amp/
https://www.pcgamer.com/imperator-rome- ... -in-togas/
The upcoming strategy game has Crusader King 2’s detailed characters, Europa Universalis 4’s broad national scope, Victoria 2’s demographics and even Hearts of Iron 4’s wargame sensibilities, all transposed to the world of antiquity. It’s the latter that stands out the most, however. Imperator: Rome is a game of big wars.

Vamos, según rps muy centrado en guerras, aunque toque varios "palos".
https://www.rockpapershotgun.com/2018/1 ... eview/amp/
https://www.pcgamer.com/imperator-rome- ... -in-togas/
The upcoming strategy game has Crusader King 2’s detailed characters, Europa Universalis 4’s broad national scope, Victoria 2’s demographics and even Hearts of Iron 4’s wargame sensibilities, all transposed to the world of antiquity. It’s the latter that stands out the most, however. Imperator: Rome is a game of big wars.

Vamos, según rps muy centrado en guerras, aunque toque varios "palos".
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- 8igualdos0s
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Re: Imperator: Rome
Pues tras el hype que me habían creado esos dos artículos, el diario de ayer me ha dejado algo...frío.
https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... 8.1124887/
En teoría, si el juego le da tanto peso al combate, me esperaba más "chicha" en este diario. Es un poco más de lo mismo que el EUIV, con su concesión al piedra, papel y tijera. No sé, había leído sobre formaciones de falange, etc. y me imaginé más profundidad en las batallas, que al final son un poco lo de siempre. Pondrás una y a tirar millas con ese ejército, ya que no se puede cambiar una vez inciado el combate...para eso, preferiría que fuese el general según sus traits el que decidiese este tipo de cosas y tendría más gracia...
https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... 8.1124887/
En teoría, si el juego le da tanto peso al combate, me esperaba más "chicha" en este diario. Es un poco más de lo mismo que el EUIV, con su concesión al piedra, papel y tijera. No sé, había leído sobre formaciones de falange, etc. y me imaginé más profundidad en las batallas, que al final son un poco lo de siempre. Pondrás una y a tirar millas con ese ejército, ya que no se puede cambiar una vez inciado el combate...para eso, preferiría que fuese el general según sus traits el que decidiese este tipo de cosas y tendría más gracia...
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Re: Imperator: Rome
Este tío debe ser betatester
https://www.youtube.com/watch?v=OWcYNh5P2_4&t=655s LA HÉLADE - Imperator Rome en Español
https://www.youtube.com/watch?v=EPyH7qFwIKg LOS PAÍSES JUGABLES DE ITALIA - Imperator Rome en español
https://www.youtube.com/watch?v=OWcYNh5P2_4&t=655s LA HÉLADE - Imperator Rome en Español
https://www.youtube.com/watch?v=EPyH7qFwIKg LOS PAÍSES JUGABLES DE ITALIA - Imperator Rome en español





- Piteas
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Re: Imperator: Rome
La cosa promete. Aunque eso de ser un CK2 + EU + Vic que pregonan por ahí no me parece... O lo será tras el decimoquinto DLC.
Será cuestión de aguantar unos meses tras la salida y comprarlo con el segundo o tercer DLC... Bah, para qué coño me miento, si sé que caeré a los dos minutos de sacarlo
Será cuestión de aguantar unos meses tras la salida y comprarlo con el segundo o tercer DLC... Bah, para qué coño me miento, si sé que caeré a los dos minutos de sacarlo


- 8igualdos0s
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Re: Imperator: Rome
Yo igual, voy a caer. Pero de momento, aunque sea pronto para poder hablar, creo que hay aspectos poco desarrollados, tema militar, pocas tradiciones también,...
Pero ese mapa tan detallado.... Qué mapa!
Pero ese mapa tan detallado.... Qué mapa!

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- 8igualdos0s
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Re: Imperator: Rome
Buen diario el de hoy. Con unos cuantos así, acabarán compensando que solamente vaya a tener una fecha de inicio el juego base...
- Tema religión: Estará relacionada principalmente con la felicidad, lealtad y productividad de los POPs, ya que estos podrán tener diferente religión que la del país y/o su gobernador. También las típicas decisiones ("Omens") para reducir cansancio de guerra, subir estabilidad y tal. Típico, nada rompedor, pero correcto y acercándose un poco al Victoria (o al Stellaris).

Habrá un total de 22 religiones distintas. Por cierto, creo que a Roma le asignan directamente la religión Helénica ¿? Es evidente que la influencia era muy grande, casi la misma...pero bueno, tenían ya en esta época su propia idiosincrasia, podían haber creado otra tranquilamente, no sé que pensareis vosotros. En cuanto a Hispania, la parte de los íberos está guay, porque incluye su propia religión y deidades particulares....aunque a la mitad norte/noroeste de la península le dan poco "cariño", ya que ni era ibérica ni tampoco "druídica" como tal, que yo sepa (espero que se pueda moddear todo esto).

Luego veremos cuántos de ellos dan lugar a gameplays entretenidos....pero bueno, está bien que exista la posibilidad, pienso yo.

- Tema religión: Estará relacionada principalmente con la felicidad, lealtad y productividad de los POPs, ya que estos podrán tener diferente religión que la del país y/o su gobernador. También las típicas decisiones ("Omens") para reducir cansancio de guerra, subir estabilidad y tal. Típico, nada rompedor, pero correcto y acercándose un poco al Victoria (o al Stellaris).
Habrá un total de 22 religiones distintas. Por cierto, creo que a Roma le asignan directamente la religión Helénica ¿? Es evidente que la influencia era muy grande, casi la misma...pero bueno, tenían ya en esta época su propia idiosincrasia, podían haber creado otra tranquilamente, no sé que pensareis vosotros. En cuanto a Hispania, la parte de los íberos está guay, porque incluye su propia religión y deidades particulares....aunque a la mitad norte/noroeste de la península le dan poco "cariño", ya que ni era ibérica ni tampoco "druídica" como tal, que yo sepa (espero que se pueda moddear todo esto).
Y luego siguen analizando el mapa, en este caso la zona de Anatolia, el mar Jónico, Capadoccia, Mar Negro...el nivel de detalle y de países jugables es brutal. Para muestra, un botón:Druidic: Druids acted for the Celts, as a distinct social class. Often acting as magistrates and lawmakers, they also dictated local religious customs and beliefs. Druidic faiths are primarily found in Iberia, Gaul and the British Isles at the start of the game.
Iberic: Essentially a hybrid polytheistic religion, Iberian religious practices involve the veneration of animal spirits, as well as ancestor worship. Various Hellenic and Phoenician gods were worshipped by the Iberians, as well as local deities such as Betatun or Ataecina.
Luego veremos cuántos de ellos dan lugar a gameplays entretenidos....pero bueno, está bien que exista la posibilidad, pienso yo.
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- Piteas
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Re: Imperator: Rome
Na, unos cuantos DLCs sobre religión ya programados arreglarán las generalidades del juego base, como en el CK2
Tremendo el mapa de Anatolia.

Tremendo el mapa de Anatolia.

- Piteas
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Re: Imperator: Rome
Hala, ya salió el artículo sobre Hispania en el juego:
https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... 24_pla_dd
Algunos nombres y zonas están bien, otras son pura invención basada en el nombre de alguna ciudad posterior, y otras son ausencias notables que no se entienden porque te aparecen en la wiki en un primer vistazo (por ejemplo, los ártabros, el principal pueblo de los galaicos, que no lo ponen) pero en líneas generales se han currado un gran mapa que los modders pueden hacer perfecto.
Otra cosa son las regiones "administrativas" en que han dividido a Hispania y que podrán estar a cargo de gobernadores. Son nombres históricos para regiones nada históricas, aunque inspiradas en las provincias del Tardoimperio.
Pero vamos, un mapa enorme, el más grande sobre la península ibérica que ha hecho Paradox.
https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... 24_pla_dd
Algunos nombres y zonas están bien, otras son pura invención basada en el nombre de alguna ciudad posterior, y otras son ausencias notables que no se entienden porque te aparecen en la wiki en un primer vistazo (por ejemplo, los ártabros, el principal pueblo de los galaicos, que no lo ponen) pero en líneas generales se han currado un gran mapa que los modders pueden hacer perfecto.
Otra cosa son las regiones "administrativas" en que han dividido a Hispania y que podrán estar a cargo de gobernadores. Son nombres históricos para regiones nada históricas, aunque inspiradas en las provincias del Tardoimperio.
Pero vamos, un mapa enorme, el más grande sobre la península ibérica que ha hecho Paradox.


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Re: Imperator: Rome
Este juego va a ser nuestra perdición
Primer comentario que leo en el hilo que enlazas ...



Primer comentario que leo en el hilo que enlazas ...
Don't let the EU4 players let see this Iberia...







- Piteas
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Re: Imperator: Rome
Mapa grande y bonito, incorrecciones varias, ausencias notables alguna, como señala Piteas.. Pero bueno, muy muy potable dentro de lo que cabe, dará mucho juego y además seguro que salen mods que lo mejoren. 

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- Gonzalo
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Re: Imperator: Rome
Uff que maravilla!
Y cuando se estima que salga esta preciosidad??

Y cuando se estima que salga esta preciosidad??