¿Me habré portado bien?

Moderador: Moderadores Wargames
Espero no se le ocurra no hacerlo, ando leyendo el manual para empezar a darle ...
Por supuesto!!!! como pista, cuando tengáis duda con esto, las series que voy a seguir o dejar recurrentes en el canal, las dejo fijas en la home de mi canal, el resto pasan a la lista de otros wargames hasta que puedo subir algún nuevo capítulo.
Esto te puede ser útiljoselillo escribió: ↑13 Ene 2020, 21:50Por supuesto!!!! como pista, cuando tengáis duda con esto, las series que voy a seguir o dejar recurrentes en el canal, las dejo fijas en la home de mi canal, el resto pasan a la lista de otros wargames hasta que puedo subir algún nuevo capítulo.
Voy seguir con la serie de campo de entrenamiento antes de pasar a los gameplays para ver más mecánicas del juego. Ahora mismo ando liado con el segundo capítulo que trata de las reglas opcionales que hay mucha chicha más que en los panzer campaigns. Incluso veo algunas que pueden generar conflictos y debates sobre usarlas o no. Estas y alguna más voy a reportarlas aquí en este hilo con vosotros para verlas y discutir con vosotros antes de editar el vídeo. En breve las posteo.
Gracias Lecrop! Con tu permiso voy a usarlo como ejemplolecrop escribió: ↑13 Ene 2020, 21:53Esto te puede ser útiljoselillo escribió: ↑13 Ene 2020, 21:50Por supuesto!!!! como pista, cuando tengáis duda con esto, las series que voy a seguir o dejar recurrentes en el canal, las dejo fijas en la home de mi canal, el resto pasan a la lista de otros wargames hasta que puedo subir algún nuevo capítulo.
Voy seguir con la serie de campo de entrenamiento antes de pasar a los gameplays para ver más mecánicas del juego. Ahora mismo ando liado con el segundo capítulo que trata de las reglas opcionales que hay mucha chicha más que en los panzer campaigns. Incluso veo algunas que pueden generar conflictos y debates sobre usarlas o no. Estas y alguna más voy a reportarlas aquí en este hilo con vosotros para verlas y discutir con vosotros antes de editar el vídeo. En breve las posteo.
viewtopic.php?f=63&t=13962
La verdad es que poco puedo añadir a este trabajazo, este hilo creo se acabará convirtiendo en un libro de obligada lectura.joselillo escribió: ↑14 Ene 2020, 00:35 Para el vídeo de las reglas opcionales, para dejar el juego lo más realista posible, ya que vale la pena profundizar en este tema porque la jugabilidad mejora mucho con la configuración correcta, la configuración incorrecta creo que arruina las partidas, he revisado el manual y comparados distintos puntos de vista de:
El de Lecrop: http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... 54#p296163
El del foro The Blitz: http://www.theblitz.org/message_boards/ ... ?tid=66347
El de Napoleonic Wargame Club: http://wargame.ch/board/nwc/viewtopic.p ... 8f0b52366a
Más o menos todos coinciden excepto en algunas cosas así que voy a partir con las que ha definido Lecrop:
Las que menciona como "house rules", no las voy a comentar ya que no soy partidario. Sobre sus explicaciones de las reglas opcionales, donde no lo tengo tan claro adjunto mis comentarios en texto azul y en las que no lo pongo estoy totalmente de acuerdo:
Salvo en escenarios muy cortos o por pruevas estoy contigo en que aplicar el sistema, aunque mejora algo el juego alarga excesivamente lo PBEMjoselillo escribió: ↑14 Ene 2020, 00:35 MANUAL DEFENSIVE FIRE - NO
Esta regla opcional sirve para usar el sistema de juego por fases, por tanto es auto-explicativa. Más que una regla opcional es una opción de cambio de sistema.
Jugar una partida multiplayer con esta opción activada a parte que la hace más lenta tanto multiplayer como contra la IA y alargaría muchos las partidas, en multiplayer nos costaría 6 intercambios de correos (3 cada oponente) por turno. Si jugar con ambos sistemas no altera las batallas la veo bien desactivada y si también significa únicamente que la única ventaja que conseguimos es que podamos elegir nuestros objetivos nosotros durante la fase de fuego defensivo en lugar de dejar a la IA que lo haga no supone problema. Según el manual al pasar a turnos el juego ya se encarga de aplicar las restricciones correspondientes para simular el sistema de fases. ¿Lo veis así vosotros también?
En mi opinión sería justo habilitarla, pero cómo dices convierte la partida en una cacería por lo que habría que compesarla con algún tipo de regla casera que prohibiese ese tipo de práctica. Una cosa es que un lider caiga por combatir cerca de su unidad y otra que se vaya a por ellos descaradamente para ganar puntos.joselillo escribió: ↑14 Ene 2020, 00:35 VICTORY POINTS FOR LEADER CASUALTIES - NO
El sistema de juego ya penaliza suficientemente la pérdida de líderes en combate mediante la rotura de cadenas de mando y sustitución de caídos por otros de inferior calidad, por lo que creo que usar esta opción posibilitaría que la batalla se tradujera en una cacería de líderes por puntos e iría en detrimento de la estrategia real. Copio a continuación las notas del diseñador al respecto, con las que estoy completamente de acuerdo:
"Why isn’t the Victory Points for Leader Casualties Optional Rule a default rule? Wouldn’t killing Napoleon be a significant event for the Allied player? Every rule must be evaluated for what it motivates players to do. In this case, awarding points for leader casualties motivates the player to hide his leaders away from the battle to avoid losing Victory Points. For example, the player would never risk a good leader like Ney in the front line for fear of losing Victory Points and would keep him carefully hidden away in some safe place. Conversely, players would be motivated to focus their fire primarily on hexes containing leaders in hopes of picking up Victory Points. Having this rule as a default rule would skew the battles away from the historical outcomes in a way that would detract from the games as learning tools. Given the tactical nature of the battles, losing Ney for example is felt even in the absence of this rule since his replacement, and all replacements in the line of command, will generally be of lesser quality than the original leader and thus this will have a detrimental effect on the French Army."
Tengo dudas de si dejarla activada o desactivada, veo ventajas y desventajas para ambas opciones ¿Vosotros que pensais?
Estoy de acuerdo contigojoselillo escribió: ↑14 Ene 2020, 00:35 ROUT LIMITING - NO
Todo y que hay muchas opiniones favorables a marcar esta regla opcional, yo estoy en contra. Muchos jugadores usan sus tropas de forma excesivamente agresiva, convirtiendo los campos de batalla napoleónicos en algo similar a rings de boxeo. Esta regla apoya esos procedimientos antihistóricos. Si tus tropas son de escasa calidad, tiene baja moral, o es un turno nocturno, deberías ser muy precavido. El marcar no a esta regla penaliza ese estilo de juego. Que todo el ejército huya de la batalla no tiene porque ser un acontecimiento disparatado.
Igualmente por historicidad es necesario hacerlo así
Vuelvo a lo de antes y perdonad mi desconocimiento ¿cual era la realidad histórica de las armas en esta época? yo creo que los resultados del fuego eran más o menos similares en iguales condiciones por lo que no veo problema en aplicarla
Totalmente de acuerdo
De acuerdo
Supongo que la IA si tiene en cuenta la escala pero aún así me parece lógico que el apilamiento excesivo sea penalizado por razones similares a las que se han mencionado en el Rout Limiting o la Isolation routing
En mi opinión este tema de los hostigadores es el más dado a reglas caseras y yo optaría por seguir tu criterio
No la tengo nada clara tengo que ver algún ejemplo, en principio creo que estoy de acuerdo contigo
De acuerdojoselillo escribió: ↑14 Ene 2020, 00:35 PARTIAL RETREATS - NO
Otra regla que va en detrimento de la historia. Si una formación debe retirarse, no es posible hacerlo de forma parcial. Si se diera el caso en la realidad sería más probable una rendición de dicha unidad. Las retiradas en esos casos eran muy caóticas, y hay que intentar siempre tener rutas de escape y apoyos.
De acuerdojoselillo escribió: ↑14 Ene 2020, 00:35 LINE MOVEMENT RESTRICTION - SI
Es importante hacer incidencia en la necesidad de mantener el orden y la disciplina en las formaciones. Esta opción contribuye a penalizar la mala planificación de los movimientos de las tropas, y subraya las dificultades de mover una formación en línea en el terreno.
¿se refiere a restricciones según el tipo de terreno?
De acuerdojoselillo escribió: ↑14 Ene 2020, 00:35 FLANK MORALE MODIFIER - SI
Al igual que la regla anterior, esta regla pone de relieve las tácticas de la época, magnificando la necesidad de proteger los flancos y los beneficios de flanquear al enemigo. Esta regla aumenta la moral de las tropas flanqueadas por formaciones amigas.
Me pasa lo mismo que con los mosquetes, yo creo que en general habría que tender a depender menos del azar es decir que creo la pondría en SI
Ok
Ok
Creo que iría muy unida a la de los puntos de vistoria por los líderes, si esa esta desactivada yo diría sí si no no, por compensar
De acuerdo
Yo creo que más que dudas es un problema de ¿Quiero jugar de forma históricao en plan comecocos napo?.