Combat Shock Force Puntadelanza PREVIEW

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Creo que todo se resume en la capacidad de involucrurnos con el juego.
Como bien dices esta demasido reciente y politizado, pero por eso tampoco tiene que ser malo.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Muad-Dib
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 03 May 2007, 15:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Arrakis

Mensaje por Muad-Dib »

Paulus escribió:Creo que todo se resume en la capacidad de involucrurnos con el juego.
Como bien dices esta demasido reciente y politizado, pero por eso tampoco tiene que ser malo.

saludos
Cierto, como juego no es más que otra opción... pasaros por aquí y dejad vuestra opinión:

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... 3974#83974
No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mi y a través de mi.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Como he dicho y vuelvo a repetir, la IA de la beta no es buena porque parece que no está implementada en muchos escenarios y eso hace que el enemigo esté quieto o apenas se mueva, con lo que los resultados no son serios.

En todo caso los sirios disponen de buenos tanques y armas AT que son muy eficientes y eficaces. Creo que en cuestiones de guerra convencional este CMSF las recrea perfectamente. Será un juego del gato y el ratón donde la infantería tendrá un papel mucho más relevante que en los CM habituales.
Avatar de Usuario
Muad-Dib
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 03 May 2007, 15:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Arrakis

Mensaje por Muad-Dib »

Kal escribió:A ver, entiendo los escrúpulos que puede despertar la cosa, pero no saquemos los cuadros de sus marcos. Es un juego de ordenador. El que lo confunda con la realidad (que alguien habrá y seguro que no es vuestro caso) debería pasar por el médico a por un ungüento para las fiebres cerebrales.

Siria no esta en guerra con Estados Unidos y esperemos que eso no suceda, no se me ocurre nada más "what if" (como tú dices) que algo que no sólo no ha ocurrido en el pasado, sino que no está ocurriendo en la realidad.

Si no quieres comprar el juego es una decisión perfectamente respetable. Pero, por favor, no nos hagas sentir unos desalmados por hacerlo. :wink:
Jo, ni mucho más y menos... hablo de lo agusto que te puedas sentir jugándolo, y eso es personal.. esta claro que si te gusta salvar ballenas, mejor te apuntas al greenpeace.. no es nada personal..es una opinión, y mustro lo que siento aunque ya he dicho q más adelante a lo mejor me lo compro cuando se pueda jugar a otros cosas mñás atrayentes para mi, pero por favor... no catalogo anadie ni quiero hacer sentir a nadie de ninguna manera si le gusta la temática del juego... este es un pais libre (por ahora). :mrgreen:
No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mi y a través de mi.
Imagen
Avatar de Usuario
losepas
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 322
Registrado: 12 Jul 2004, 19:06
STEAM: Jugador
Ubicación: En el parque de Monteleón, junto a Daoíz y Velarde...

Mensaje por losepas »

Iosef dijo:"Porque yo he defendido y atacado Stalingrado, he luchado por arrasar Cartago, he estado colaborando en el Cerco de Leningrado, destruido Berlin, luchado en los altos del Golan y en los barrizales de las Malvinas y los muertos y el odio eran similares a los que hoy en día hay. Porque jugar en esos escenarios es "digno" y sin embargo demonizamos los actuales
.

Completamente de acuerdo...señor@s, no nos olvidemos que somos unos enamorados de la simulación táctica y estratégica... entre otros menesteres.. dejemos la política a un lado...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Haplo_Patryn escribió:
Adelscott escribió:israelies.
Por cierto, buena preview, aunque estoy esperando ese AAR como agua de mayo...
Gracias. Como comento en otro post posterior al de la preview en este mismo hilo, no haré un AAR hasta poder obtener otra beta más avanzada. En esta beta la IA no está del todo implementada y eso hace que muchas tropas apenas se muevan.

También faltan muchas texturas de algunos vehículos y de algunos tipos de terreno así que entre tanta cosa no es aconsejable hacer un AAR y de ahí que haya hecho sólo una preview.

En cuanto crea que puedo hacer un AAR decente, lo haré. :D
Gñññ, scrtch scrtch scrcht (uñas y dientes, uñas y dientes... :D )
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Muad-Dib escribió:
Iosef escribió:Es que eso me hace gracia.

Que sea trivializar el recrear hechos que están ocurriendo ahora mismo o ocurrieron hace unos meses.
Pero que no lo sea el hacerlo con algo de hace 65 año o hace 2.300 años.

Porque yo he defendido y atacado Stalingrado, he luchado por arrasar Cartago, he estado colaborando en el Cerco de Leningrado, destruido Berlin, luchado en los altos del Golan y en los barrizales de las Malvinas y los muertos y el odio eran similares a los que hoy en día hay. Porque jugar en esos escenarios es "digno" y sin embargo demonizamos los actuales?

Esto hay que verlo como un asunto exclusivamente wargamero y olvidarnos de política, buenos - malos, medios de comunicación y demás.
Yo pienso jugar al Shock Force, y mas aun, esperaré ansioso que la gente se curre escenarios que evoquen las "batallas" de la Guerra de Irak, es una nueva experiencia usar ese material. Tanto por un bando como por otro.
Y para mi sera como si de nuevo legiones Romanas y Teutones se enfrenten en Aqua Sixtiae. Sin mas significado y sin darle mas vueltas.
Es que, cuando juegas cartago, malvinas, stalingrado, etc, estas jugando HISTORIA, no política, sino pura HISTORIA en la que te preguntas que hubiera pasado si se hubiera realizado otro movimiento etc, pero lo otro es demasiado actual, tienes punto de vista, eres bombardeado en las noticias, hay cambios políticos en muchos paises, y la verdad, se te revuelve un poco el estómago, y tomas partido, ya no estás jugando un "what if" ("que pasaría si"), sino un "voy a joder a esos..."
Eso puede que te ocurra a ti, pero por dios que mi ultimo pensamiento seria ese. A mi me seduce el reto de jugar a un juego táctico tipo CM con armamento moderno, y pienso hacerlo con ambos bandos, probando posibilidades y situaciones. Nada mas.

Historia es la 3ª Guerra Púnica e historia es Irak 2003. Y el CMSF, encima, como bien recalca Kal, es un gigantesco what if.
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

Es que hombre, no se, el ejemplo que ha puesto de la guerra civil española, por lo que contaban sus abuelos y tal, hombre, lo respeto por supuesto, pero no lo comparto en absoluto.
Uno de mis abuelos, ya muerto, lucho con los nacionales, y curiosamente siempre que puedo en algun juego elijo a los republicanos, pero por la misma razon por la que elijo a los japoneses en los del pacifico o a los alemanes en la 2GM....me gusta llevar los bandos que historicamente fueron perdedores.

Evidentemente si mi abuelo estubiera ahi, seria distinto....pero es que no deja de ser un conglomerado de bits a lo que estamos jugando, no manejamos a personas que se juegan la vida, hombre por favor, que hay una diferencia. Si aplasto al ejercito nacional no estoy matando a mi abuelo, simplemente he ganado una partida a un videojuego.....

Que si nos ponemos asi, ¿como es posible que los juegos que mas venden son de la 2GM?, recuerdo que España es un caso bastante especial en este aspecto, porque fuimos neutrales...¿pero Italia, Francia, Alemania, Belgica, Holanda, Reino Unido, Rusia, Polonia, Noruega, Dinamarca, etc?, pues a mi me da que alli estos juegos se venden y bastante......y como morir, murio mucha mas gente que en la nuestra.

A ver, si es que si es por hacer, yo he conquistado España en algunos juegos, no se que pensareis algunos de mi. :mrgreen:

Y, finalmente, como ya han dicho, recuerdo que lo de este juego es TODO mentira. No es la guerra de Irak, ni lo del Libano, o israelitas vs palestinos, ni Afganistan, ni na de na. Por lo que creo que tampoco hayan muchos motivos como para poner el grito en el cielo.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

Yo únicamente hablo de sentimientos personales.

La guerra civil española es algo que a mi me da cosa y punto. Cuando gané la guerra civil con los republicanos en el hearts of iron 1 solo pensaba en toooooodo lo que no aparecía en el juego como las divisiones en el bando republicano, la revolución y contrarevolución, etc.

Jugando con alemanes vs URRS y demás sí me lo pasé bien pero en la guerra civil no. Vaya, que a mi mi abuela me contó como una 'pava' (a saber que avión sería) ametrallaba a las columnas de refugiados y si te cuentan eso de niño pues flipas y aún me dura así que none juego más a la guerra civil a no ser que sea nacionales y republicanos VS aliens llegados de marte.

XD por cierto no veais la que me dieron los del reich que hace tres después de acabar con Francia y mira que unidad que montaba la metía en los pirineos y yo era neutral BUUUM allí llegaron los panzer.
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

Gracias por el preview Haplo.
Espero que el juego sea un exito y que se venda como rosquillas. A ver si asi se animan a relanzar otra veersion CM con la segunda guerra mundial de fondo.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Por cierto. una cosa que se dijo sobre el nuevo editor es que permitiría la superposición de distintos tipos de terreno (rocky y scattered trees, por ejemplo), pero aún no he visto ninguna captura que lo muestre.
Y viendo esas trincheras tan chulas, me preguntaba si, como ahora, pueden colocarse en muchos terrenos.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Mensaje por balowsky »

Sobre el juego en si, no me convence demasiado, aunque la filosofia Flashpoint casi me engancha en su dia.
Sobre el tema metafísico de si es correcto/apropiado/etc jugar a juegos sobre conflictos actuales digo SI, la guerra es aquí donde debe estar, en los juegos y en las películas. Para cuando un buen cine bélico español: la toma de Numancia le daría mil vueltas al guión de Gladiator
y creo que el juego con más tradición que existe(antiguo que se sigue jugando) es de guerra, AJEDREZ, base de todos los wargames del mundo, incluido CM
Saludos
Avatar de Usuario
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 25 Jul 2005, 08:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Cambiando el arcabuz por la Thompson
Contactar:

Mensaje por MarkusWaldstein »

Uhmmmm.. la verdad es que tiene una pinta cojonuda. Gracias, Haplo. Pero que muy buena pintaaaa....

Ah, lo de la época: mecachissss... ¿a ver el color de la sangre de ese factor de ataque con cobertura?, uhmmm. Ah, no que es una ficha de cartón y esa no sangra, yaaaassss´tá claro (en el caso que nos ocupa, bites y wargameo puro y duro en vez de cartón)

Si es que al final a los críos no me los dejarán jugar ni a vaqueros ni a indios. Pobrecicos vaqueros, joer, que les arrancaban la cabellera... ah, no, ondia, que era por los indios. :P

Na, que lo de wargame creo que se traduce de las sajonas lenguas como "juego de guerra", "juego", "simulación" (dicese de hacer como que es algo, pero sin toda la sangre de ese algo), timba, crujia, afición...

...que uno que suscribe, por ejemplo, no tiene ni repajolera idea de para qué sirven ni como se llaman esos monstruos de hojalata (gorda) con cadenas y tubos que escupen fuego... pero la verdad es que la "afotos" del amigo Haplo y la mejora CMelera tienen una pinta de veinte pares, ¿no? Mientras quedan en reserva las cosas de arcabuces y tal, echarle el muerdo a esta joya debe de dejar muy buen sabor de boca... ¿para cuando dicen los caballeros de Friendware que sale al mercado?

Gracias. Un saludo
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Anglet
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 24 Ene 2007, 00:12

Mensaje por Anglet »

Ha salido un avance en Meristation del Shock Force:

http://www.meristation.com/v3/des_avanc ... &c=1&pos=0

Judgen ustedes mismos...en fin.
No creo que mucha gente se anime por el juego,despues de leerlo. Es que parece que es una pena que no sea como el Company of heroes :lol:

Por mi parte tengo ya cierto nerviosismo por tener el juego ( esperando que no se retrase mucho la version en castellano)
kalvera

Mensaje por kalvera »

La verdad es que Rommel, me es complicado entender tu pro americanismo extremo. No olvides las cientos de afrentas que los EEUU nos han venido haciendo desde hace años.
Sólo he de citarte "El Maine" y su ignomioso comportamiento en la guerra de Cuba, no digamos ya si hablamos de sus impedimentos para que España vendiera material militar a Argentina en la Guerra de las Malvinas o bien recientemente su boicot a las empresas españolas que negocian con Cuba o la fustrada venta de material de la armada a Venezuela que tan bien hubiera ido a nuestros apurados astilleros. Es curioso ahora el negocio se lo llevan los rusos. Que bien verdad?. No entiendo como se puede ser proamericano siendo patriotas españoles. 8)
Responder