CMSF - Terceras impresiones y VOTA.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS

¿ Qué me parece CMSF ?

Me encanta, he reservado una copia para mi novia/o.
0
No hay votos
No esta mal, mejorable con un par de actualizaciones.
14
23%
Probaré un poco más la demo por si me engancha.
12
19%
Ni harto de cubatas, antes me pongo a jugar a los pokemon.
36
58%

Votos totales: 62
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo la duda que tengo es, si has pagado una pasta (no se cuanto) por un producto y este no solo no satisface las expectativas generadas por la publicidad del mismo sino que encima directamente ni las cumple cuando te vas a quejar al fabricante va y te dicen que no tienes ni puta idea de lo que quieres y que eso es lo que te hace falta....... se extrañaran de que les pongan a caer de un burro???

Lo que les salva es que al CMSF le esta dando bastante gente un voto de confianza por ser el juego de quien es, con PC Truño 2005 como la compañia era nueva eso no paso, me acuerdo que lo compre a las 9 de la mañana y cuando fui a los foros sobre las 10:30 estaban chapados............ si a BF no le ha pasado es porque hay gente que aun los defiende a capa y a espada, supongo que algunos seran los que lo compraron a ciegas y ahora no dan asumido que les han tangado, otros seran americanos hiperhormonados que se pondran palotes viendo morir a los sirios a manos de la ira de GOD.

En un post de BF lei lo que muchos pensamos, que BF se quiso meter en el mundo de los RT pero con controles de wargame... les soltaron la perla de que en este mundillo hay bastantes juegos mucho mejores que CMSF como COH, TOW, CCcross of iron..... la verdad cualquier CC es mejor que este CMSF porque hasta tienen bugs similares jajajajaja.

La verdad no le veo yo mucha salvacion a este juego, los parches no pueden cambiar un motor entero y una filosofia, mas les valdria pulsar el reset y empezar de nuevo....... aunque por ir de listos han tirado por la borda su prestigio y sus clientes de toda la vida.
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Lo he probado con la demo y tampoco funciona la opcion por correo, la infanteria se queda tiesa dentro de los transportes, jaja una cosa es que se mueva demasiado y ande bailando por el campo de batalla y otra cosa esto.... ¿ no seria posible un termino medio ? :roll: ... :nono: :nono: No les meto un puro porque la demo al menos es gratis.

Se han tomado un curro para hacer el juego , pero no entiendo sacarlo en estas condiciones salvo .......pelas necesitan pelas frescas se les ha acabado la liquidez y para continuar adelante han pedido un prestamo sobre las ventas con dia fijado o algo peor ( lo sacan a la venta y mientras se descubre cobran y disponen de 1 mes o 2 para arreglarlo un poco ) de otra forma es que son suicidas. Esto reconvirtiendo, cortando, parcheando etc... puede tener arreglo, pero como sigan en sus trece , la cagan.

Edito para añadir :

¿ Complejisimos calculos de balistica ? JAJA puedes hacer fuego de area a 1100m ( la demo no da para más pero los que teneis el juego probar más lejos ) con un RPG-7, su diseñador esta brindando con vodka :bang: .

Los tanques propios no solo son transparentes al fuego amigo, es más ademas de disparar a traves de ellos ( como en el CM1 que decian que lo habian mejorado ) es que cuando les da el pepinazo HE debajo ni se inmutan y eso aunque sea un BMR. Voy a meter debajo de un striker un javelin de esos que destruyes casas de dos pisos a ver que pasa.

Pues pasa que despues de 10 pepinos del A1 tipo HE pasando aparentemente a traves del striker y explotando eso si con muchos fuegos artificiales he logrado....pincharle las ruedas..... !! Que realismo !!.

Saludos
Monomaco.
Última edición por monomaco el 30 Jul 2007, 17:46, editado 1 vez en total.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Niessuh »

nomada_squadman45 escribió:si a BF no le ha pasado es porque hay gente que aun los defiende a capa y a espada, supongo que algunos seran los que lo compraron a ciegas y ahora no dan asumido que les han tangado, otros seran americanos hiperhormonados que se pondran palotes viendo morir a los sirios a manos de la ira de GOD.
Y una quincena de los foreros más activos de battlefront han sido betatesterrs y/o compadres de los diseñadores. Eso hace que lo defiendan a capa y espada
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por King Tiger »

Niessuh escribió:
nomada_squadman45 escribió:si a BF no le ha pasado es porque hay gente que aun los defiende a capa y a espada, supongo que algunos seran los que lo compraron a ciegas y ahora no dan asumido que les han tangado, otros seran americanos hiperhormonados que se pondran palotes viendo morir a los sirios a manos de la ira de GOD.
Y una quincena de los foreros más activos de battlefront han sido betatesterrs y/o compadres de los diseñadores. Eso hace que lo defiendan a capa y espada
Y no se les ocurrió echar una partida por PBEM??
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Me voy a permitir poner un resumen de todo lo que estais diciendo, ya que esta muy claro lo que pasa.

1.- Esto que llaman CMSF, por más que el nombre lo haga parecer, NO es un CM. Es un ToW (Theatre of War) pero en malo (y eso que el ToW ya es malo de por si).
En ningún caso es comparable a el CM

2.- Encima de malo y de no ser lo que buscamos (y, ojo, lo que prometian) NO funciona. Esta inacabado, con bugs y con añadidos con calzador que simplemente no funcionan y que se han metido para intentar contentar a los incondicionales.

Creo que estos 2 puntos, resumen perfectamente lo que hemos sentido todos.

Y es que, permitirme que os de mis impresiones, donde más falla el juego es en el apartado psicológico, eso que a nosotros, quizás unos pocos locos y que hemos nacido en un mundo de fichitas y miniaturas, nos llegaba al corazón.

El CM es todo corazón, teniamos unas miniaturas que amabamos con locura, las cuales "pintábamos" (lease mods) y con las que nos pasabamos horas muertas SOLO mirandolas. ¿Quien de vosotros no ha perdido tiempo mirando como queda nuestro "nuevo" Panther con el mod de Fernando Carrera, al lado de las casas de Panzestruppen?

Y esas "miniaturas" que habíamos "decorado" con tanto mimo, tenían sus estadísticas claras, como las viejas fichas con sus valores de velocidad, defensa y combate. Le dabas a "Intro" y ahí estaban, claras y descriptivas. Su blindaje, inclinación, daños que inflingían sus armas a distintas distancias...
Resumiendo, sabías, profundizando es esas estadísticas, para que servía cada unidad y como sacarle el mejor partido. Que sí las SMG rusas para corto alcance, que si la HMG42 de lejos y con buena visibilidad, que ojito con este tanque, que sí, que hace daño, pero con ese blindaje me lo arruga hasta el más mísero de los vehículos enemigos, que a este otro no le va a tocar ni Diooooos.

Y luego...
Tus miniaturas se movían por un terreno en 3D, realizaban disparos que mediante un complejo cálculo podían o no alcanzar al enemigo que podía o no ser destruido.
Era una gozada ver moverse todas esas miniaturas, tus fichitas, luchando de manera tan realista.
Y cuando te destruían tu maravilloso Panther... JODER como dolía. Y no tanto por que era tu ficha fundamental para ganar, sino porque ERA TU PANTHER.

Creo que todos los que habeis jugado desde el principio a el CM y os ha atrapado como a mí, habeis sentido lo que estoy contando con tan poca destreza.
Pero es que el CM es algo más que un juego, es un sentimiento y como tal, dificil de explicar.

¿Y ahora?
¿DONDE COJONES ESTA TODO ESO EN EL CMSF?
Pues, lamentablemente, no está. Así de sencillo. Es un juego que NUNCA, NUNCA, me llegará a tocar el corazón como lo hizo en su momento (y aún lo hace) el CM.

Larga vida al CM y que Dios y todos los santos lo protejan para que, en un futuro, vengan los ordenadores que vengan, tengamos el S.O. que tengamos, sigan funcionando.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

AMEN: CAMALEON
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Friant »

Joer, como está la cosa. Cuánto más leo, más me sorprendo. Tenía previsto comprarme el CMSF cuando saliera la versión en español y esperaba atentamente las opiniones de todos aquellos que tuvieran el "privilegio" de probarlo a su salida la mercado. Me temo que o mucho cambia el asunto, cosa que dudo, o ya no me lo compraré.
Resulta lamentable que BF haya hecho pasar a la comunidad CMera de la expectación, pasando por la desilusión, a la indignación, en poco más de 48 horas. Todo un récord.

Por cierto, magnífico post, CAMALEON

Saludos.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia

Imagen
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guderian »

pues vaya decepción

debe ser tan jodidamente malo que ningún grupo se ha molestado en sacar una release para pescar, y eso que sacan hasta los juegos educativos :mrgreen:
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por sefirot »

Que decepción con vuestras primeras impresiones. Hace unos años jugué bastante al CMBO, luego al CMBB y con la salida del CMSF, tenía la intención de retomar esa vieja afición pero visto vuestros comentarios, pues va a ser que no :bang:

Me parece una buena idea lo de agrupar vuestras quejas en un único post pero me temo que dada la actitud de los desarrolladores y de su corte de fanboys no creo que os hagan demasiado caso (por lo menos públicamente). La verdad es que leyendo el foro oficial, el tono de algunas respuestas es alucinante y se llega a “insultar” a algunos compradores que exponen sus opiniones/quejas me parece a mi de forma bastante razonada y educada . Incluso llegan a justificar lo injustificable y por ejemplo las razones que exponen sobre los fallos de la interfaz o la tactical AI son hasta divertidas. En realidad son features deseadas y simulan la confusión que hay en el campo de batalla :P

En fin, suerte con vuestras reclamaciones ....
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por jlnavarro »

CAMALEON escribió:Me voy a permitir poner un resumen de todo lo que estais diciendo, ya que esta muy claro lo que pasa.

1.- Esto que llaman CMSF, por más que el nombre lo haga parecer, NO es un CM. Es un ToW (Theatre of War) pero en malo (y eso que el ToW ya es malo de por si).
En ningún caso es comparable a el CM

2.- Encima de malo y de no ser lo que buscamos (y, ojo, lo que prometian) NO funciona. Esta inacabado, con bugs y con añadidos con calzador que simplemente no funcionan y que se han metido para intentar contentar a los incondicionales.

Creo que estos 2 puntos, resumen perfectamente lo que hemos sentido todos.

Y es que, permitirme que os de mis impresiones, donde más falla el juego es en el apartado psicológico, eso que a nosotros, quizás unos pocos locos y que hemos nacido en un mundo de fichitas y miniaturas, nos llegaba al corazón.

El CM es todo corazón, teniamos unas miniaturas que amabamos con locura, las cuales "pintábamos" (lease mods) y con las que nos pasabamos horas muertas SOLO mirandolas. ¿Quien de vosotros no ha perdido tiempo mirando como queda nuestro "nuevo" Panther con el mod de Fernando Carrera, al lado de las casas de Panzestruppen?

Y esas "miniaturas" que habíamos "decorado" con tanto mimo, tenían sus estadísticas claras, como las viejas fichas con sus valores de velocidad, defensa y combate. Le dabas a "Intro" y ahí estaban, claras y descriptivas. Su blindaje, inclinación, daños que inflingían sus armas a distintas distancias...
Resumiendo, sabías, profundizando es esas estadísticas, para que servía cada unidad y como sacarle el mejor partido. Que sí las SMG rusas para corto alcance, que si la HMG42 de lejos y con buena visibilidad, que ojito con este tanque, que sí, que hace daño, pero con ese blindaje me lo arruga hasta el más mísero de los vehículos enemigos, que a este otro no le va a tocar ni Diooooos.

Y luego...
Tus miniaturas se movían por un terreno en 3D, realizaban disparos que mediante un complejo cálculo podían o no alcanzar al enemigo que podía o no ser destruido.
Era una gozada ver moverse todas esas miniaturas, tus fichitas, luchando de manera tan realista.
Y cuando te destruían tu maravilloso Panther... JODER como dolía. Y no tanto por que era tu ficha fundamental para ganar, sino porque ERA TU PANTHER.

Creo que todos los que habeis jugado desde el principio a el CM y os ha atrapado como a mí, habeis sentido lo que estoy contando con tan poca destreza.
Pero es que el CM es algo más que un juego, es un sentimiento y como tal, dificil de explicar.

¿Y ahora?
¿DONDE COJONES ESTA TODO ESO EN EL CMSF?
Pues, lamentablemente, no está. Así de sencillo. Es un juego que NUNCA, NUNCA, me llegará a tocar el corazón como lo hizo en su momento (y aún lo hace) el CM.

Larga vida al CM y que Dios y todos los santos lo protejan para que, en un futuro, vengan los ordenadores que vengan, tengamos el S.O. que tengamos, sigan funcionando.

Saludos
CAMALEON
Llevo dos días intentando digerirlo.

Os juro que yo era de los fanáticos de Battlefront: esperaba, porque confiaba en ellos, algo divertido (no me va mucho la guerra ''moderna''), y si era divertido pues me daba igual el teatro de operaciones.
A fin de cuentas hay gente que no le gusta el desierto en el ak ni los italianos....y yo que soy así de raro, me encantan. Así que, porque no iban a hacer un ''CM super'' que fuera ''la polla'' y cuyo mayor pecado sería que habría que pasar por taquilla para cualquier ''escenario'' nuevo.

Leyendo a Camaleón, se me ha ''caido el cielo sobre mi cabeza'' (y ya lo decía Abracurcix...es lo único que había que temer)...es exactamente eso.

Y ahora, citando a otro ''novato'' CeltiberJuanjo, larga vida al CMBB y al CMAK.

Santi, no te preocupes por la alfombrilla, me da la sensaciçon...vamos, tengo la certeza de que no estás solo....su puta madre!!!! :bang: :bang:

Un saludete
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
alfalfa
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por alfalfa »

A mi no me gusta nada este CMSF . Solo digo esto , los motivos son comunes por lo que leo en los post. Ademas hay uno ..que hagan lo que hagan los de BF para arreglar el cisco este no me van a cambiar la opinión. Esto es que el terreno donde se juegan las partidas es monótono y aburrido .Ya no me hacían mucha gracia los mapas desérticos del AK , pero coño si los comparo con lo que veo ahora ...pues tampoco son tan malos y tácticamente son mucho mas divertidos.
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Yo he votado que pensaba darle otra oportunidad a la Demo antes de comprar el juego, pero ya se la he dado y ... voy a esperar a ver si entran en razón y hacen un WEGO decente y mejoran muy mucho la IA (TacAI y StratAI). Algo en lo que, por otra parte, soy bastante pesimista.

Acabo de jugar otra vez la demo, pero esta vez en modo RT, a ver si este nuevo modo de juego es tan maravilloso como se anuncia por parte de BF y que si yo soy un cenutrio por el hecho de que no me guste y tal.

Bueno, pues le acabo de meter un 1200 - 0 a la máquina sin despeinarme (en modo elite) en menos de 15 minutos de tiempo real. Me ha sobrado más de media hora. Y lo más triste .... casi sin dar órdenes de fuego. Tan solo las necesarias para derribar todas las casas del escenario. La infantería que estaba en la trinchera ha palmado TODA durante los dos primeros minutos de juego gracias a la artillería disparando a lo largo de una línea. Pero es que ni siquieran han intentado huir. Lo único que me han destruído ha sido un Stryker con toda la gente dentro que acababa de llegar. Y eso porque han aparecido de la nada dos BMP de refuerzo y mis Abrahams han tardado tres segundos en vez de dos en cargárselos, que si no, ni eso. Está claro que la IA es un rival peor, mucho peor, que en el CMX1. Y si el juego funciona en TCP/IP será solo porque ambos jugadores sean igual de torpes a la hora de mover sus tropas en RT, no por otra cosa.

En fin. A mi me ilusionó el juego y así lo hice constar en un AAR. Me dió buenas impresiones. Pero ahora estoy viendo que era solo la primera capa de pintura y que en cuanto rascas un poco se empieza a ver el óxido. El WEGO no es tal, sino solo un RT mal apañado. Lo cual es una pena ya que fue el concepto del WEGO lo que hizo único al CM y la clave de su éxito, algo que BF o no ha sabido o no ha querido reconocer; ambas posibilidades penosas, por cierto. Y el resto de cosas ya comentadas aquí (tremendos fallos en PBEM, en la TacAI, en el modelado subyacente del mapa, ... en todo) pues que voy a decir que no hayamos dicho.

Espero por su bien que entren en razón. Tenían una comunidad de jugadores de muchos miles y por ganar nuevos jugadores van a perder a la mayoría de ellos. Y aún está por saber si ganarán tanto como pierdan (yo lo dudo). En fin, que yo me marcho 15 días de vacaciones. Seguiré soñando con el CMSF que me hubiera gustado ver para cuando vuelva. Y si no, sigue habiendo muchos proyectos para el bueno y viejo CMX1 que todavía ilusionarán a la gente y septiembre es un mes estupendo para empezar cosas nuevas. :D
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Gladiator
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Gladiator »

Bueno,
yo he votado que ni harto de cubatas dadas las opciones que se plantean de voto, pero de todas maneras me quedo muy a la espectativa de si fallos que ya se están detectando y de fallos detectados que sobre todo son especialmente importantes se solucionan ya en muy en breve con un parche para definitivamente poder dar un paso al frente a la espera de las mejoras que todo el mundo entiende que se pueden pedir en parches sucesorios. Tal y como está a dia de hoy la demo..... le queda mucho y aparte como se ha repetido 1000 veces, se han suprimido opciones, ordenes y detalles de la dinamica de juego que antes funcionaban y se aplaudian como en CMBB-AK.
Saludos.
Gladiator
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

-yo tengo la sensacion de estar jugando a un RTS normal y corriente.
-los graficos no son para tanto, (si claro, mejores que lan anteriores sagas, faltaria mas).

...y no me expando mas porque ya esta todo dicho :D

lo que no entiendo, como son capaces de hacer el juego de la forma que lo han hecho, ¿con espectativas de ventas a un mayor publico?, ¡¡¡pero si ni siquiera tiene buenos graficos!!!
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Haplo_Patryn escribió:La verdad es que de momento está claro que las impresiones generales, con excepciones, son bastante pesimistas.

En Battlefront van a tener mucho trabajo por delante. El foro allí también está que arde.

Menos mal que siempre hay un buen surtido de juegos donde escoger, que si no...
Sí, tienes razón: acabo de leer en el foro hereje de "Battlefront" y echa humo 8)

También tienes razón en tu última frase. Si es que no hay que empeñarse en tener lo último de lo último... Como decía el eslogan de aquel antiguo anuncio: "Hay que saber esperar para tener un buen flan" (firmado: "El Hombre Desactualizado" :P ).

(P.D.: Yo, como ya he dicho muchas veces, cuando llegue el año 2009 y tenga un PC más potente que el que tengo ahora, jugaré al "CMSF" y al "EU 3"... Pero mientras tanto, ¡¡A DISFRUTAR DE LOS JUEGOS ANTIGUOS, QUÉ SON MUCHOS Y MUY BUENOS!!).
Imagen
Responder