Los enlaces no están mal, pero rezuman autocomplacencia y victimismo. Y siguen sin responderme a una pregunta:
¿Por qué no hay un solo director o actor de primera fila (de cine) que se defina como conservador, liberal o católico??????
Mi mujer me pasó una entrevista con una niña actriz "revelación", Clara Lago, la de "El Viaje de Carol", la enésima visión nostálgico maniquea sobre la GC... Niña de 15 años (15). Pregunta: personajes más odiados. Respuesta: Bush y Aznar... ¿Con 15 años responde eso??? ¿Un político que estaba en activo cuando la niña tenía menos de 12 años??? ¿Y tanto sabe de Geopolítica para odiar a Bush con 12 años??? ¿O es que todos, desde pequeñitos, se saben esa cantinela?? Hablando de niños prodigio, me acuerdo del de "Secretos del Corazón". El abertzale Armendariz declaró que había buscado al protagonista exclusivamente entre alumnos una ikastola (no le valía uno normal, tenía que ser de una ikastola)... ¿por qué? Por cierto, el niño ese era un paquete, había un niño secundario que se lo comía en pantalla, no se si sería de ikastola...
En definitiva, los que mandan en el audiovisual español imponen un modelo de pensamiento. Y, el que se mueve, no sale en la foto.