Mapa 2ª ronda
- Iberalc
- Veteran - Oberleutnant
- Mensajes: 1116
- Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Con mi último cartucho...
Señores, a ver si animamos un poco el intercambio de ideas sobre ésta ronda, aunque no ofrezca tantas posibilidades como la primera. Un servidor, no ha peleado nunca con tropas ski, y de no ser por lo leído seguro que habría cometido algunas cagaditas.
De ruso me estoy planteando comprar:
-3 Cias Ski Regular.
-1 Apuntador de morteros de 120mm. (o quizás uno de 82mm y una Maxim para mandarla por la ruta 4)
-1 Sección Rifle Ski Verde.
Y mi análisis de la batalla que se avecina es el siguiente:

En azul las rutas posibles finlandesas. Además existe la posibilidad de marchar directamente a través del lago hacia el bosque que hay en la peninsula que crea el lago central, para evitar eso y hostigar la ruta que corre bordeando el lago voy a utilizar una tanqueta (y quizás la maxim) que seguirá la ruta 4 (más a la derecha).
Las otras 3 tanquetas usarán la ruta 1, también en rojo. Hacer mucho ruido moverlas mucho y a ver si pillo algo de infantería en terreno abierto. Tengo intención de llevar una por lo menos hasta la bandera más alejada, para girar a la izquierda o retroceder ya veremos.
Mi ataque principal en 2 columnas es la ruta 3, hasta el lago y luego en diagonal hacia la izquierda. Hasta Helsinki.
La ruta 2, estará formada por una sección de infantería en misión de cubrir el flanco del ataque principal.
Disciplina de marcha:
La sección verde la voy a partir en equipos y la voy a mandar por delante, de pantalla, para que se lleve los primeros impactos de los francotiradores.
Aparte de la fuerza que cubra el flanco todo lo demás seguirá la ruta 3, en mogollón y con el spotter bien protegido. Creo que puede ser una buena idea para el ruso, dividir toda su infantería en equipos para minimizar el efecto de los francotiradores.
¿Cómo tenéis pensado plantear la batalla equipo?
De ruso me estoy planteando comprar:
-3 Cias Ski Regular.
-1 Apuntador de morteros de 120mm. (o quizás uno de 82mm y una Maxim para mandarla por la ruta 4)
-1 Sección Rifle Ski Verde.
Y mi análisis de la batalla que se avecina es el siguiente:

En azul las rutas posibles finlandesas. Además existe la posibilidad de marchar directamente a través del lago hacia el bosque que hay en la peninsula que crea el lago central, para evitar eso y hostigar la ruta que corre bordeando el lago voy a utilizar una tanqueta (y quizás la maxim) que seguirá la ruta 4 (más a la derecha).
Las otras 3 tanquetas usarán la ruta 1, también en rojo. Hacer mucho ruido moverlas mucho y a ver si pillo algo de infantería en terreno abierto. Tengo intención de llevar una por lo menos hasta la bandera más alejada, para girar a la izquierda o retroceder ya veremos.
Mi ataque principal en 2 columnas es la ruta 3, hasta el lago y luego en diagonal hacia la izquierda. Hasta Helsinki.

La ruta 2, estará formada por una sección de infantería en misión de cubrir el flanco del ataque principal.
Disciplina de marcha:
La sección verde la voy a partir en equipos y la voy a mandar por delante, de pantalla, para que se lleve los primeros impactos de los francotiradores.
Aparte de la fuerza que cubra el flanco todo lo demás seguirá la ruta 3, en mogollón y con el spotter bien protegido. Creo que puede ser una buena idea para el ruso, dividir toda su infantería en equipos para minimizar el efecto de los francotiradores.
¿Cómo tenéis pensado plantear la batalla equipo?




- Iberalc
- Veteran - Oberleutnant
- Mensajes: 1116
- Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Con mi último cartucho...
La Maxim no creo que llegue a tiempo ni de coña, pero la tanqueta lleva muy poca munición y si pillo algo en el hielo o el sendero puede tomar el relevo. Si no, había pensado moverla hacia la izquierda bordeando el lago hasta una posición en que pueda dar fuego de cobertura.
Aún no estoy seguro de que hacer a ese respecto.
Saludos.
Aún no estoy seguro de que hacer a ese respecto.

Saludos.



- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2634
- Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Iberalc, yo veo varias cosas:
-Al ponerme desde el lado finlandés, la ruta de avance que más me preocupa no es ninguna de las que has puesto, sino otra que pasaría más a la izquierda aún de la ruta roja, casi bordeando el mapa. No habría apenas diferencia de tiempo si te mueves por ahí. La ventaja es que estarías siempre moviéndote por bosques, hasta llegar a la bandera grande. Si aparece el finlandés por ahí, cosa que no me parece posible, tus SMG estarían combatiendo a menos de 50 metros, y ya sabemos lo que es eso. Y estamos hablando de meterte en el mismo pueblo. Yo creo que ésa es la ruta para las SMG, mientras que las otras tropas las puedes mover por donde quieras porque de todas formas, como ha apuntado Lannes, están de comparsa.
-La ruta que has elegido para avanzar masivamente está muy expuesto al fuego de morteros y spotter. Tenlo en cuenta si piensas concentrar tus fuerzas por ahí, porque si tu rival tiene varios spotter y morteros puede hacerte mucho daño y dejarte las tropas casi inútiles. Mi idea original se basa en comprar un batallón completo para tratar de frenar las SMG, con lo cual me quedo con pocos puntos para apoyo (muy pocos, en realidad), pero si tu rival opta por comprar sólo dos cías y más morteros y spotter hay que tenerlo en cuenta.
-Las tanquetas... pues bueno, si yo fuera ruso las usaría como apoyo de la infantería, nada de avanzarlas hasta las banderas ni más allá, entre otras cosas porque pueden decidir por sí mismas sacar la cabeza y entonces dala por perdida. La cabeza y la tanqueta
. Si acaso puede ser interesante avanzarlas en los primeros turnos más allá de las banderas, pero bastante más allá, lejos de donde posiblemente estén colocados los sniper y muy cerca de las rutas de avance del finlandés. Una vez que hagas un poco de ruido por allí y les quites los skis a las unidades que puedas, las mandaría hacia atrás antes de darle tiempo a los rifles AT de que se posicionen. Y por supuesto, esas tanquetas tienen que estar todo el tiempo abrochadas.
-La maxim es posible que se posicione y te sea de ayuda en los turnos finales, pero no es un arma ofensiva por lo lenta que es. Creo que son mejores para este mapa los morteros ligeros, que además llevan skis y una burrada de munición. El spotter de 120 tampoco lo veo para nada claro, por el retraso de adscripción orgánica y de la fecha en que estamos. Cuando empiece a disparar lo más seguro es que las tropas del contrario ya no estén allí, por no hablar de las LOS medianamente restringidas que hay. Además, carga poca munición. Cierto es que puede hacer mucho si el rival concentra demasiado sus tropas, pero se me antoja bastante complicado que eso ocurra. Yo creo que en tu caso abogaría por un spotter de 82 mm y, en vez de la maxim, un mortero de 50 mm. O incluso suprimiría el spotter y lo cambiaría por un buen puñado de morteros ligeros, pero eso ya es cosa de cada uno.
A priori, mi conclusión es que este mapa es de nuevo desfavorable al Eje. Lo que va a definir el resultado de la batalla será el empleo de las SMG que haga el ruso, porque hay sitio para usarlas bien. Ante un rival avezado, me parece que el finlandés lo tiene bastante crudo. Las picadoras de carne pueden meterse en el pueblo sin que apenas te des cuenta.
Por eso mismo como finlandés colocaré bastantes exploradores (medios pelotones) por varias zonas del mapa, para evitar sorpresas desagradables. No se qué camino elegirá mi rival para meterme las SMG, pero desde luego no quiero que sea por el culo. Por ahí no entra ni el bigote de una gamba
.
-Al ponerme desde el lado finlandés, la ruta de avance que más me preocupa no es ninguna de las que has puesto, sino otra que pasaría más a la izquierda aún de la ruta roja, casi bordeando el mapa. No habría apenas diferencia de tiempo si te mueves por ahí. La ventaja es que estarías siempre moviéndote por bosques, hasta llegar a la bandera grande. Si aparece el finlandés por ahí, cosa que no me parece posible, tus SMG estarían combatiendo a menos de 50 metros, y ya sabemos lo que es eso. Y estamos hablando de meterte en el mismo pueblo. Yo creo que ésa es la ruta para las SMG, mientras que las otras tropas las puedes mover por donde quieras porque de todas formas, como ha apuntado Lannes, están de comparsa.
-La ruta que has elegido para avanzar masivamente está muy expuesto al fuego de morteros y spotter. Tenlo en cuenta si piensas concentrar tus fuerzas por ahí, porque si tu rival tiene varios spotter y morteros puede hacerte mucho daño y dejarte las tropas casi inútiles. Mi idea original se basa en comprar un batallón completo para tratar de frenar las SMG, con lo cual me quedo con pocos puntos para apoyo (muy pocos, en realidad), pero si tu rival opta por comprar sólo dos cías y más morteros y spotter hay que tenerlo en cuenta.
-Las tanquetas... pues bueno, si yo fuera ruso las usaría como apoyo de la infantería, nada de avanzarlas hasta las banderas ni más allá, entre otras cosas porque pueden decidir por sí mismas sacar la cabeza y entonces dala por perdida. La cabeza y la tanqueta


-La maxim es posible que se posicione y te sea de ayuda en los turnos finales, pero no es un arma ofensiva por lo lenta que es. Creo que son mejores para este mapa los morteros ligeros, que además llevan skis y una burrada de munición. El spotter de 120 tampoco lo veo para nada claro, por el retraso de adscripción orgánica y de la fecha en que estamos. Cuando empiece a disparar lo más seguro es que las tropas del contrario ya no estén allí, por no hablar de las LOS medianamente restringidas que hay. Además, carga poca munición. Cierto es que puede hacer mucho si el rival concentra demasiado sus tropas, pero se me antoja bastante complicado que eso ocurra. Yo creo que en tu caso abogaría por un spotter de 82 mm y, en vez de la maxim, un mortero de 50 mm. O incluso suprimiría el spotter y lo cambiaría por un buen puñado de morteros ligeros, pero eso ya es cosa de cada uno.
A priori, mi conclusión es que este mapa es de nuevo desfavorable al Eje. Lo que va a definir el resultado de la batalla será el empleo de las SMG que haga el ruso, porque hay sitio para usarlas bien. Ante un rival avezado, me parece que el finlandés lo tiene bastante crudo. Las picadoras de carne pueden meterse en el pueblo sin que apenas te des cuenta.
Por eso mismo como finlandés colocaré bastantes exploradores (medios pelotones) por varias zonas del mapa, para evitar sorpresas desagradables. No se qué camino elegirá mi rival para meterme las SMG, pero desde luego no quiero que sea por el culo. Por ahí no entra ni el bigote de una gamba


"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
- Lannes
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 2313
- Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809
En cuanto a compras yo no voy a comprar MGs, es casi imposible que lleguen a entrar en combate si sale el terreno con nieve normal. Si fuera ligera si podrian llegar, pero lo mas normal es que sea nieve media. Tengo tambien dudas en si comprar spotter por lo mismo. Estos si llevan esquis pero aun asi son lentos y seguramente solo podrian llegar a apuntar en los ultimos turnos...
Desde el bando finlandes veo 2 opciones y no me decido, comprar 1 batallon regular como dice Tris. o 2 compañias veteranas y armas varias de apoyo... Quiza este mas por la primera opcion, el batallon, y llevar un numero de tropas superior para ganar la batalla de infanteria, mejor que confiar en la calidad.
Yo no veo que el bando ruso tenga ventaja ... yo creo que el que tiene ventaja es el que llegue antes a las banderas y pueda ponerse a la defensiva. Si, estan las tropas SMG rusas, pero son solo 1/3 y si puedes permanecer a la defensiva al ser las tropas rusas regulares puedes dejarlas pinned mientras avanzan antes de que puedan llegar a la distancia critica. Sobre todo si puedes concentrar el fuego de varias escuadras sobre una solo enemiga. Porque hay un hecho, 2 escuadras finlandesas tienen el mismo potencial de fuego a 50m que una SMG rusa! Y con mas municion...
En cuanto a las rutas de avance yo ire por 2 distintas como minimo y puede que 3. En cualquier caso solo buscare una cosa, la ruta mas corta independientemente de cualquier otra cosa. Durante los primeros turnos es imposible que ni morteros ni nada enemigo pueda dispararte excepto las tanquetas, asi que hay que avanzar a saco, e incluso si las tanquetas te disparan hay que seguir avanzando aunque te hagan algunas bajas.
Con casi total seguridad yo si voy a mover bastantes tropas por el hielo a la peninsula esa, tomar ese bosque al lado de la bandera grande seria un gran triunfo y desde ahi se puede defender muy bien. Ademas creo que es imposible para el ruso poder disparar con algo potente a los finlandeses cruzando el hielo, no les da tiempo, y en bastante dificl caso de que alguna infanteria rifle rusa llegaran a verlos desde el lado sur del lago su potencia de fuego es tna minima que no les harian nada.
Mi otra ruta sera posiblemente al lado de la carretera por los trozos de campo abierto, lo mas recto posible a por las banderas. La ruta de Tris. por el lado norte me parece que da demasiada vuelta y como ya he dicho, nio hay que tener miedo de nada durante muchos turnos, solo hay que preocuparse de darse prisa, correr, correr y correr mas aun!
Desde el bando finlandes veo 2 opciones y no me decido, comprar 1 batallon regular como dice Tris. o 2 compañias veteranas y armas varias de apoyo... Quiza este mas por la primera opcion, el batallon, y llevar un numero de tropas superior para ganar la batalla de infanteria, mejor que confiar en la calidad.
Yo no veo que el bando ruso tenga ventaja ... yo creo que el que tiene ventaja es el que llegue antes a las banderas y pueda ponerse a la defensiva. Si, estan las tropas SMG rusas, pero son solo 1/3 y si puedes permanecer a la defensiva al ser las tropas rusas regulares puedes dejarlas pinned mientras avanzan antes de que puedan llegar a la distancia critica. Sobre todo si puedes concentrar el fuego de varias escuadras sobre una solo enemiga. Porque hay un hecho, 2 escuadras finlandesas tienen el mismo potencial de fuego a 50m que una SMG rusa! Y con mas municion...
En cuanto a las rutas de avance yo ire por 2 distintas como minimo y puede que 3. En cualquier caso solo buscare una cosa, la ruta mas corta independientemente de cualquier otra cosa. Durante los primeros turnos es imposible que ni morteros ni nada enemigo pueda dispararte excepto las tanquetas, asi que hay que avanzar a saco, e incluso si las tanquetas te disparan hay que seguir avanzando aunque te hagan algunas bajas.
Con casi total seguridad yo si voy a mover bastantes tropas por el hielo a la peninsula esa, tomar ese bosque al lado de la bandera grande seria un gran triunfo y desde ahi se puede defender muy bien. Ademas creo que es imposible para el ruso poder disparar con algo potente a los finlandeses cruzando el hielo, no les da tiempo, y en bastante dificl caso de que alguna infanteria rifle rusa llegaran a verlos desde el lado sur del lago su potencia de fuego es tna minima que no les harian nada.
Mi otra ruta sera posiblemente al lado de la carretera por los trozos de campo abierto, lo mas recto posible a por las banderas. La ruta de Tris. por el lado norte me parece que da demasiada vuelta y como ya he dicho, nio hay que tener miedo de nada durante muchos turnos, solo hay que preocuparse de darse prisa, correr, correr y correr mas aun!




- Yurtoman
- Crack - Oberst
- Mensajes: 4928
- Registrado: 21 May 2003, 12:38
- STEAM: Jugador
- Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.
Habeís hecho pruebas con las tanquetas??.
A mi me parecen que son un engorro y un regalo de puntos para el finlandés más que otra cosa. Como dice Trismegisto sacan la cabeza cuando les parece y entonces adiós.
En mis pruebas entre snipers y waypoints no he llegado al pueblo antes de 7 u 8 turnos. Una opción es avanzar con ellas con los arcos de cobertura, creo que de ese modo los comandantes no asoman la cabeza a su libre albedrío, aunque tengo que confirmarlo.
Disparar con ellas es una tontería, el fuego de área no daña a un sniper ni a corta distancia, y aun sabiendo su posición, las posibilidades de acertar son pocas, aunque creen supresión no tienen munición de sobra que digamos.
En cuanto a los morteros y spotters (con radio eh), habiendo tampoca LOS donde los colocarías y dónde golpeariais?
Saludos.
A mi me parecen que son un engorro y un regalo de puntos para el finlandés más que otra cosa. Como dice Trismegisto sacan la cabeza cuando les parece y entonces adiós.
En mis pruebas entre snipers y waypoints no he llegado al pueblo antes de 7 u 8 turnos. Una opción es avanzar con ellas con los arcos de cobertura, creo que de ese modo los comandantes no asoman la cabeza a su libre albedrío, aunque tengo que confirmarlo.
Disparar con ellas es una tontería, el fuego de área no daña a un sniper ni a corta distancia, y aun sabiendo su posición, las posibilidades de acertar son pocas, aunque creen supresión no tienen munición de sobra que digamos.
En cuanto a los morteros y spotters (con radio eh), habiendo tampoca LOS donde los colocarías y dónde golpeariais?
Saludos.

- Lannes
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 2313
- Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809
Los spotters NO son con radio, no los hay en esta epoca. Pero van con esquis... de todas formas si, son muy lentos y yo tengo dudas de comprar alguno.
Las tanquetas solo estarian para eso, para crear supresion, y despues retirarlas, y con un poco de cuidado el finlandes no las deberia poder destruir...
Las tanquetas solo estarian para eso, para crear supresion, y despues retirarlas, y con un poco de cuidado el finlandes no las deberia poder destruir...



- Yurtoman
- Crack - Oberst
- Mensajes: 4928
- Registrado: 21 May 2003, 12:38
- STEAM: Jugador
- Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.
Pues si no son con radio son lentisimos, aun con skies no? y veindo la poca LOS.
Y lanzar una salva desde el primer turno?. En los primeros la puntería es óptima y no se necesita de la LOS.
El set up debemos recibirlo mañana?.
Saludos. Yurtoman.
Y lanzar una salva desde el primer turno?. En los primeros la puntería es óptima y no se necesita de la LOS.
El set up debemos recibirlo mañana?.
Saludos. Yurtoman.
Última edición por Yurtoman el 30 Nov 2007, 12:57, editado 1 vez en total.

- Yurtoman
- Crack - Oberst
- Mensajes: 4928
- Registrado: 21 May 2003, 12:38
- STEAM: Jugador
- Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.
Aun tengo dudas de como utilizar las tanquetas.
Siendo un ME como Lannes opino que el primero que llegue tiene mucho ganado, así que estoy en la duda de si enviarlas corriendo o apoyar a la infantería. Ya que una vez que lleguen solas al pueblo, ¿qué hacen allí?. No tienen demasiadas opciones, poca blindaje, poca munición, los comandantes son imbéciles, no se. Me gusta la idea del apoyo a la infantería, pero de ese modo los finlandeses llegan primero y con vía libre.
Por cierto, ni arco ni nada, sacan la cabeza cuando les da la gana. Creo que la segunda opción tiene más opciones. Por lo menos de que no las destruyan.
Como va la infantería finlandesa de armas anticarro?. Aunque no creo que haga falta mucho para dejarlas kaputt.
Saludos. Yurto.
Siendo un ME como Lannes opino que el primero que llegue tiene mucho ganado, así que estoy en la duda de si enviarlas corriendo o apoyar a la infantería. Ya que una vez que lleguen solas al pueblo, ¿qué hacen allí?. No tienen demasiadas opciones, poca blindaje, poca munición, los comandantes son imbéciles, no se. Me gusta la idea del apoyo a la infantería, pero de ese modo los finlandeses llegan primero y con vía libre.
Por cierto, ni arco ni nada, sacan la cabeza cuando les da la gana. Creo que la segunda opción tiene más opciones. Por lo menos de que no las destruyan.
Como va la infantería finlandesa de armas anticarro?. Aunque no creo que haga falta mucho para dejarlas kaputt.
Saludos. Yurto.

- Lannes
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 2313
- Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809
A ver, para destruir las tanquetas la infanteria finlandesa deberia estar cerca, muy cerca.
Si quereis que no asomen la cabeza el unico truco que hay es al principio de cada turno asomarlas y ponerlas de nuevo buttoned. O sea, la IA durante el minuto en la que tu manualmente las pones buttoned no las saca, pero si al turno siguiente, de forma que si cada turno las pones unbuttoned y buttoned ese turno estaran ocultas. Ademas en cuanto esten disparando ya no se ponen unbuttoned.
Esta clarisimo que estas tanquetas no van a hacer apneas daño, solo podrian intentar poner pinned alguna de las unidades finlandesas, pero eso es mejor que nada. Y solo se deberian mover para cubrir las zonas de campo abierto o hielo! Si el finlandes va por arboles pues nada, pero al menos avanzan mas lentas. pero si van por campo abierto para ir mas rapdias es ahi donde las tanquetas pueden hacer algo. Por eso yo de ruso llevaria 1 tanqueta a toda velocidad para cubrir las diferentes rutas de campo abierto por las que el finlandes puede avanzar.
Por otro lado yo como finlandes no les voy a hacer ni caso, si mi rival las usa asi seguire avanzando incluso bajo fuego, aunque me deje pinned algunas intentarse seguir corriendo. Pero bueno, esto ya es cuestion de jugar cada uno lo mejor que pueda. Como estrategia yo si moveria las tanquetas para cubrir las rutas mas rapidas del finlandes.
Si quereis que no asomen la cabeza el unico truco que hay es al principio de cada turno asomarlas y ponerlas de nuevo buttoned. O sea, la IA durante el minuto en la que tu manualmente las pones buttoned no las saca, pero si al turno siguiente, de forma que si cada turno las pones unbuttoned y buttoned ese turno estaran ocultas. Ademas en cuanto esten disparando ya no se ponen unbuttoned.
Esta clarisimo que estas tanquetas no van a hacer apneas daño, solo podrian intentar poner pinned alguna de las unidades finlandesas, pero eso es mejor que nada. Y solo se deberian mover para cubrir las zonas de campo abierto o hielo! Si el finlandes va por arboles pues nada, pero al menos avanzan mas lentas. pero si van por campo abierto para ir mas rapdias es ahi donde las tanquetas pueden hacer algo. Por eso yo de ruso llevaria 1 tanqueta a toda velocidad para cubrir las diferentes rutas de campo abierto por las que el finlandes puede avanzar.
Por otro lado yo como finlandes no les voy a hacer ni caso, si mi rival las usa asi seguire avanzando incluso bajo fuego, aunque me deje pinned algunas intentarse seguir corriendo. Pero bueno, esto ya es cuestion de jugar cada uno lo mejor que pueda. Como estrategia yo si moveria las tanquetas para cubrir las rutas mas rapidas del finlandes.



- Yurtoman
- Crack - Oberst
- Mensajes: 4928
- Registrado: 21 May 2003, 12:38
- STEAM: Jugador
- Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.
En eso estamos de acuerdo, yo me refería al hecho de enviarlas al pueblo. Una tanqueta a mi juicio sí debería de vigilar los espacios abirtos en la zona del lago helando.
No sabía el truco de las escotillas, eso cambia bastante las cosas.
Cuando te refieres a "Ademas en cuanto esten disparando ya no se ponen unbuttoned", quieres decir la propia tanqueta?. Porque si te disparan tienes muchas posibilidades de perderlas a las primeras de cambio.
Saludos.
No sabía el truco de las escotillas, eso cambia bastante las cosas.
Cuando te refieres a "Ademas en cuanto esten disparando ya no se ponen unbuttoned", quieres decir la propia tanqueta?. Porque si te disparan tienes muchas posibilidades de perderlas a las primeras de cambio.
Saludos.
