La mejor recompensa de un soldado
- Erwin
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Re: La mejor recompensa de un soldado
Acabo de ver la disección de mi mensaje por parte de Daniel.
No tengo tiempo de contestarte ahora, este fin de semana podré (eso espero).
En que mal lugar me dejas, si me encasillas como un Ppero sin más. Yo hablo de futuros ciudadanos libres y responsables.
Hay una gran necesidad de valores, no de politica.
Ya veo, con cierta tristeza, que solo crees, según manifiestas, en el dinero.
Cuando tienes 20, 30 o incluso 40 creer solo en lo material está bien, cuando tienes 70 debe de ser muy duro.
De todas formas, coincido con Kal y Will, estás en FM y nosotros en AM.
Yo lo único que "pillo" son constipados porque el tiempo está como una chocolatera.
Y me ofrecía al dialogo en persona con esa cita al Pub al lado de sede de la CNT. Dialogo.
Saludos
No tengo tiempo de contestarte ahora, este fin de semana podré (eso espero).
En que mal lugar me dejas, si me encasillas como un Ppero sin más. Yo hablo de futuros ciudadanos libres y responsables.
Hay una gran necesidad de valores, no de politica.
Ya veo, con cierta tristeza, que solo crees, según manifiestas, en el dinero.
Cuando tienes 20, 30 o incluso 40 creer solo en lo material está bien, cuando tienes 70 debe de ser muy duro.
De todas formas, coincido con Kal y Will, estás en FM y nosotros en AM.
Yo lo único que "pillo" son constipados porque el tiempo está como una chocolatera.
Y me ofrecía al dialogo en persona con esa cita al Pub al lado de sede de la CNT. Dialogo.
Saludos
- MarkusWaldstein
- Regular - Unterfeldwebel
- Contactar:
Pero la colleja, ¿te la dio tu compañero antes o después de decir cosas como esta?daniel escribió: Cuando intente hacer lo único que obtuve fueron cachetones (un compañero en sentido literal)
Yo soy un soldado lucido, como los de las novela de Reverte, ya no creo en nada, sólo en mi dinero.
De veras, Daniel, estoy seguro de que solo es una impostura

Son cosas que le pasan al tío Waldstein... que es que le gusta sintonizar todos los diales

Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!

Francamente, mientras Magisterio siga siendo el título universitario con el que más fácil y rápidamente puedes acceder a una oposición, yo revisaría esas opiniones... Y tampoco es que en la enseñanza privada estén las cosas mucho mejor: me contaba una amiga mía, que daba clases en un colegio privado, que los padres de sus alumnos tenían una actitud como de "ya que estoy pagando, deberías aprobar a mi hijo". Entonces, tampoco cuentes que un maestro no-funcionario va a estar mucho más motivado. Si es que por mucha vocación que haya, mártires hay pocos, y a base de tortas todo el mundo aprende a cubrirse.MarkusWaldstein escribió:De veras, Daniel, estoy seguro de que solo es una impostura... y sigo siendo de los que opinan que un maestro no sólo lo es por algo tan digno como llevar manduca a casa, sino que la vocación empuja, en mayor o menor medida, como todo, en botica.
Por cierto, ¿cuántos padres y profesores -o familiares de profesores- hay en el foro? Porque todas las discusiones acaban en este tema o en el ketchup (o en ambos).

- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Me cambio a la AM.
Yo pensaba que habían cierto trabajos que tenían un componente vocacional
O sea que ayer fui a ver una escuela para mi hija.... y pensar que era una mercenaria de la educación me han dado ganas de decirle claramente:
No me jodas y cambia de trabajo,.... que seguro que con tu preparación y visión de la vida triunfaras rápidamente.
Aunque supongo que como todo en la vida: Hay malos medicos, malos abogados....
, perdón medicos mercenarios, abogados mercenarios..
Respecto al topic...soy demasiado radical.Que alguien venga a mi casa a intentar hacerle algo a mi familia en nombre de quien quiera, que le aseguro que la única Ginebra que verá será la de la botella que le pasará volando junto a la cabeza.
Yo pensaba que habían cierto trabajos que tenían un componente vocacional

O sea que ayer fui a ver una escuela para mi hija.... y pensar que era una mercenaria de la educación me han dado ganas de decirle claramente:
No me jodas y cambia de trabajo,.... que seguro que con tu preparación y visión de la vida triunfaras rápidamente.
Aunque supongo que como todo en la vida: Hay malos medicos, malos abogados....

Respecto al topic...soy demasiado radical.Que alguien venga a mi casa a intentar hacerle algo a mi familia en nombre de quien quiera, que le aseguro que la única Ginebra que verá será la de la botella que le pasará volando junto a la cabeza.

- Adelscott
- Crack - Oberst
- Contactar:
A mi me da la impresión de que esa actitud no tiene que ver con que si una carrera es "más fácil" o "más difícil". Creo que tiene que ver más con estímulos, estilos de mando, reconocimiento social etcétera. Uno puede llegar a desempeñar la profesión que ha soñado, pero como se encuentre con un entorno desfavorable, o tiene la lucidez y posibilidad de cambiar pronto, o enseguida adoptará una posición defensiva que se traduce en "yo-esto-lo-hago-por-la-pasta-y-cuando-fiche-como-si-revienta-todo".Marmiton escribió:Francamente, mientras Magisterio siga siendo el título universitario con el que más fácil y rápidamente puedes acceder a una oposición, yo revisaría esas opiniones...MarkusWaldstein escribió:De veras, Daniel, estoy seguro de que solo es una impostura... y sigo siendo de los que opinan que un maestro no sólo lo es por algo tan digno como llevar manduca a casa, sino que la vocación empuja, en mayor o menor medida, como todo, en botica.
Claro, esto le pasa a un médico, un policía o un maestro, que manejan material sensible, y parece poco menos que una traición...
Y enlazando con el tema del hilo, en realidad, ¿no merecerían ese aplauso también, bomberos, sanitarios, maestros, policías, y, en general, todos aquellos que, aunque sea cobrando

Supongo que a Daniel le agobiará que le aplaudan cada vez que va a coger el metro, pero supongo también que si en vez de 2 ostias el padre ese le hubiese dado las gracias por hablarle de como ve a su hijo en clase, es posible que no se sintiese tan mercenario... Amos, digo yo...
O sea, que viva la radio

Última edición por Adelscott el 13 Mar 2008, 13:27, editado 1 vez en total.

- MarkusWaldstein
- Contactar:
Hombre, por fin he leído lo que estoy seguro ninguno va a negar... al menos en público y con taquígrafos, ¿verdad?KIM escribió:Que alguien venga a mi casa a intentar hacerle algo a mi familia en nombre de quien quiera, que le aseguro que la única Ginebra que verá será la de la botella que le pasará volando junto a la cabeza.
Ergo (joer, me ha dado por la aristotélica estos días

¿No?...

Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!

- Bandura
- Crack - Oberst
Sí, como ha señalado ya algún compañero, mi discurso parte de una impostura a medias, digamos que tome como base alguna que otra bobería e intentaba seguir el hilo para ver hasta donde llegaba. Ahora la verdad:
No fumo porros
No me dedico a la educación sólo por dinero (también lo de las vacaciones mola) ahora en serio lo mio es vocación.
Sí, hay mucho campañero mercenario que es muy buen profesor, y mucho poofesor con vocación que es nefasto.
Hay mucho padre meapilas, y muchos padres buenos.
Y cuanto al dinero, tengo el suficiente como para permitirme el lujo de decir que no me importa mucho.
No fumo porros
No me dedico a la educación sólo por dinero (también lo de las vacaciones mola) ahora en serio lo mio es vocación.
Sí, hay mucho campañero mercenario que es muy buen profesor, y mucho poofesor con vocación que es nefasto.
Hay mucho padre meapilas, y muchos padres buenos.
Y cuanto al dinero, tengo el suficiente como para permitirme el lujo de decir que no me importa mucho.

Killo, eres libre de opinar lo que quieras, para eso está este foro, pero estos experimentos sociales pueden poner a mucha gente de uñas. Es cierto que en un momento dado puede fomentar que la gente de ideas nuevas y razonamientos, pero por mi parte prefeiro que avises antes "voy a ver hasta donde llega". Creo que es mejor y más claro rebatir el argumento que estimes una "bobería" abiertamente. Además creo que se hace más difícil seguirlo con tanta ironía refinada.daniel escribió:digamos que tome como base alguna que otra bobería e intentaba seguir el hilo para ver hasta donde llegaba
Una opinión como otra cualquiera, amigo.

Me alegro que no fumes porros, aunque una calaita no pasa nada, jejejeje
- Bandura
- Crack - Oberst
Tuttor escribió: Me alegro que no fumes porros, aunque una calaita no pasa nada, jejejeje
Esto me hace recordar, y volviendo a medias con el tema, sería interesante un estudio historico profundo sobre el uso de las drogas en el ejercito.

- MarkusWaldstein
- Contactar:
Si eso, lo hacemos en otro hilo... este iba con toda seriedad por parte del compañero Izan de esos que se tienen que tragar humo en otras bacanales a su vuelta a casa y la peña les agradece el estar ahídaniel escribió:Tuttor escribió: Me alegro que no fumes porros, aunque una calaita no pasa nada, jejejeje
Esto me hace recordar, y volviendo a medias con el tema, sería interesante un estudio historico profundo sobre el uso de las drogas en el ejercito.

- Alflobo
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
Pseeeeeeee.... lás de siempre...daniel escribió:Tuttor escribió: Me alegro que no fumes porros, aunque una calaita no pasa nada, jejejeje
Adrenalina, 5 km antes de desayunar..., explosión al paso de un convoy...
Serotonina, 30 minutos firmes en ropa de gimnasia con -6ºc mientras amanece...
Ya sabes... todo en dosis altas por cuenta del gran jefe....

- Bandura
- Crack - Oberst
Si tiene usted razón para volver al tema hago la siguiente pregunta.MarkusWaldstein escribió:Si eso, lo hacemos en otro hilo... este iba con toda seriedad por parte del compañero Izan de esos que se tienen que tragar humo en otras bacanales a su vuelta a casa y la peña les agradece el estar ahí
El ciudadano de una democracia, ¿a quién debe aplaudir más, reportero de guerra honesto que le cuenta lo que ocurre en esa guerra, o al soldado que ha participado en esa guerra? Pregunto por retomar el tema.

- Adelscott
- Crack - Oberst
- Contactar:
¿A quién le damos la medalla de oro?, ¿a quien gana los 100 metros libres o a quien gana la maratón?...