JAPON 27 DE DICIEMBRE DE 2009
Siento el retraso en el Aar, pero estoy en el trabajo a tope, y casi no tengo tiempo de jugar los turnos.
Ya han pasado casi 20 dias desde el inicio de la guerra, y practicamente todos lo objetivos previstos para estas fechas se han tomado.
En estos dias he aprendido varias cosas. La primera de ellas, es que los buques de guerra(CA, CL y DD) son demasiado dificiles de acertar con los TB y los DB, demasiado. Otra, que si uno tiene un plan, no debe improvisar, y lo digo porque eso me ha costado un CVL.
Algunos pensaran que he empezado a perder muy pronto los CV, pero creo que vale la pena, teniendo en cuenta que ya tengo un pie en Java, y haber diezmado a los aviones holandeses.
China
Aqui el frente se esta empezando a estabilizar. El chino esta comenzando a juntar sus ejercitos y el schock atactk ya no rula tanto. Ademas en el centro, en Igchan, esta haciendo un ataque durisimo, con más de 100000 tios, de momento las fortificaciones le estan haciendo pagar muy caro esos ataques. En el resto del teatro se estan completando las bolsas, aunque el chino trata de escapar. Honk kong es japonesa desde hace menos de una semana y ya esta casi operativa.
Filipinas
Aqui tambien se ha bajado el ritmo. Hace dos dias se tomo Carl Field, con lo que en Luzon solo queda en poder del yankee Manila y Bataan. Sin mayores novedades.
Malaya
Se continua la marcha de Norte a Sur, encaminando las tropas hacia Singapur. Hace unos turnos, mis Oscar decidieron que no era apropiado acompañar a sus colegas del IJN, y perdi bastantes Bettys a manos de una escuadrilla de Bufalos que se creia erradicada de la peninsula. Salvo ese tipo de apariciones, los cielos son japoneses.
Burma
Aqui he conseguido cruzar el rio a la altura de Pegu. He tenido algunos encuentros con los tigres voladores, pero ya tengo la base con el aeropuerto nivel 3 y cazas suficientes para al menos evitar los bombardeos, en breve aumentara la presion
Java
En este teatro se han producido muchisimas novedades. Este ataque estaba previsto desde el turno 1, y en principio se basaba en tomar el puerto central de Java, Semarang, que es nivel 5 , con apoyo de CV que impedirian los ataques aereos de los aliados. El plan se estaba ejecutando bien, con sincronizanción, y casi 100 barcos apuntaban con su proa a java. Estaban previstas varias oleadas para evitar perdidas en los desembarcos, con lo que las Div destacadas esperarian el desembarco de un par de regimientos y los paracas y una vez tomado el puerto se desembarcaria el grueso de la flota de invasion. El problema vino, cuando una flota de superficie aliada se colo en el hex de desembarco, pese a la protección de varias flotas de superficie japonesas. Aunque no se daño ningun barco japo y esa flota fue posteriormente despachada, la flota anfibia se retiro, retrasando un dia más los desembarcos.
Este hecho, unido a que Traskott ya sabia por el intel(eso me dijo) que iba para Semarang, hizo que lo reforzara y entonces tuve que improvisar
Todos los dias me atacaba con muchos aviones de todo tipo, pero tenia cap suficiente para superarlo. Entonces tome una decision, iba a dividir a los Cv en tres flotas, una al Norte para desembarcar en una base con un aeropuerto nivel 4, otra se quedaria en el centro y otra se dirigira al Sur a atrapar una flota de barcos auxiliares que pretendia escapar dirección australia
La flota del Norte tendria el apoyo de las LCap desde los cv del centro y los zeros en la base de Borneo.
Todo iba bien, hasta que de repente, se escurecio el dia, tapado por una nube de aviones de todo tipo aliados, procedentes de palembang y batavia, aparecio sobre un CVL. La cap estaba ya cansada y sin municion de ataques menores precedentes y aunque se alcanzaron muchos aviones, la cantidad era excesiva, hasta que los torpederos britanicos hicieron blanco.
Pese a todo, el resultado ha sido positivo. En el aire, las perdidas aliadas han sido impresionantes. Como muestra, hay una escuadrilla de zeros de un CV, que tienen ya 50 kill entre todos. Ademas se han hundido multitud de barcos que pretendian huir. Veremos si el precio ha sido demasiado alto.
Mar del Coral
Aqui las cosas me van bastante bien. Hara una semana estuvo a punto de producirse la primera batalla entre CV, puesto que el aliado ataco Noumea con los suyos. La KB fue destacada para producir el enfrentamiento pero los yankes se retiraron. Por lo que he visto, pretendia cubrir un desembarco en Norfolk Island, pero aunque ha conseguido desembarcar, ha sufrido perdidas ( un ap con tropas).
A parte ya he tomado casi todas las bases importantes de la zona y los submarinos desplegados en la costa australiana se estan literalmente poniendo las botas, sobre todo con varios XAP, ya que no encuentran barcos de escolta aliados.