WITP-AE: Traskott (Aliados) vs Boycon(Japón)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Fodel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Re: WITP-AE: Traskott (Aliados) vs Boycon(Japón)

Mensaje por Fodel »

No se, en el AAR de Fremen se queja de resultados disparatados contra Japon, tu contra los alidos, en el foro de Matrix hay "aliados" que hablan de la debilidad china, "japoneses" que los chinos son la ostia...

Quizas, todavia no tengo el juego, la respuesta es simplemente que todos tenemos que aprender a jugar mejor y conocer todas las variables, ver quien manda las flotas, la experiencia, el tiempo, etc y tambien a asumir que en un juego siempre hay un factor aleatorio que refleja el azar de la vida real.

Sigo disfrutando leyendo los 3 AAR sobre el AE. :palomitas:

Un saludo
boycon
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por boycon »

traskott escribió:Prometo postear más detalladamente este finde, pero he tenido una semana horrible en el curro que sumado a un dolor de muelas y un fuerte resfriado me ha dejado "disabled".

Tan solo comentar que, en mi humilde entender, se les ha ido un poco mucho la pinza en el combate naval: Un crucero pesado, otro ligero y 5 DDs, por parte del japo, contra 10 DDs, 3 o 4 CLs (incluidos Marblehead y Boise) más el Houston. Resultado: Creo que me queda por ahí algún crucero ligero, y un puñado de destructores que se arrastran a la base más cercana...Todo ello por dos DDs japos hundidos.

Brillante. Joer, entiendo que haya desventaja, pero con un 2 a 1 de superioridad, sin sorpresa y tal... Esto es ridiculo.
Bueno, bueno. Voy a matizarlo un poco. :army: Es verdad que el primer combate si tuve mucha suerte :W00t: , pero..... era un combate nocturno y te meti los torpedos en tu CA nada más empezar(creo recordar, fue el primero en hundirse con diferencia), entonces quedo un combate con 2 CA y DD por mi parte y muchos CL y DD por el tuyo. Despues mi suerte se acabo. Porque los lectores no saben es que hubo una segunda batalla, esta vez por UNA SEGUNDA Tf de superficie japonesa con un BB, un CA y varios DD, en los que me lleve un serio repaso. Despues, por la mañana de casi 80 Bettys/Gell no lograron ni un solo impacto(tiempo y fallos),aunque por la tarde si logre varios impactos.

Total, que en numeros a secas, estabamos casi igualados(sin contar la nacionalidad de los barcos), en cuestion de barcos pesados yo tenia más, aunque eso si, divididos en dos TF de superficie, si ha eso le sumamos que tenias sobre tu cabeza 80 LB torpederos y que el submarino japo fallo los torpedos, creo que no esta la cosa tan desbalanceada, teniendo en cuenta que creo que he perdido 4 DD y no se si llegaran lo que me queda a casa.

En cualquier caso, es indudable que el juego genera alguna que otra fustración según le toque a cada uno(solo hay que recordar lo que me ha pasado en Noumea), pero a mi personalmente, es una de las cosas que me gusta, que tiene un punto aleatorio, que no son matematicas, como ocurrio en la realidad. :army:

Ahora me pongo con el save traskott :Ok:
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por traskott »

Al que hundiste a torpedazo limpio fue a un CL holandes... se comio 6. Uno detrás de otro....Y en el segundo, supongo que sera la foW, porque tu BB salió de rositas, y eso fue lo que más me "traumatizó". No me importa perder buques, si tu pierdes una cantidad razonable de lso tuyos...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
boycon

Mensaje por boycon »

traskott escribió:Al que hundiste a torpedazo limpio fue a un CL holandes... se comio 6. Uno detrás de otro....Y en el segundo, supongo que sera la foW, porque tu BB salió de rositas, y eso fue lo que más me "traumatizó". No me importa perder buques, si tu pierdes una cantidad razonable de lso tuyos...
Bueno pues esto es muy importante, yo no sabia que tambien habia fow en los combates navales :shock: :aplauso: , porque en mi replay sale hundido el primero el CA y en el segundo enfrentamiento me lleve una ondanada de proyectiles importante, y dudo realmente que el BB llegue a puerto sano y salvo. Es más, sino llega te lo digo :Ok:
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Gracias, me encantaria, asi te diré quien ha sido el "macho" y como lo ha hecho.
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

PRIMEROS 15 DÍAS DE GUERRA

- El japonés sorprende no lanzando Pearl Harbour, y enfocando su ataque en Manila, Singapur y Malasia. A consecuencia de ello, pierdo un gran numero de SS, lo cual disminuye la eficacia de la guerra submarina del aliado al inicio de la guerra. Como los que se han hundido eran SS yankees, con eficacia de torpedos mínima, me siento razonablemente seguro de que he salido bien con el cambio. Esos BB son lentos, y tragan fuel como ellos solos, pero el nuevo engine de combate naval del AE favorece los encuentros nocturnos. Varias escaramuzas nocturnas me ratifican en mi idea de que tener 10 battlewagon dando vueltas por el Pacífico puede ser peligroso para el japo.

- Golpe mortal: Desembarco en Noumea que toma, seguida a continuacion por Luganville. Es un momento delicado, que me obliga a replantearme la estrategia. Eso, por otro lado, significa que tiene sus CVs muy dispersos por todo el Pacífico, y, eventualmente, me es más sencillo conseguir la superioridad en algún lugar con mis 4 CVs yankees.

- Filipinas: Los continuos barridos japoneses funcionan de maravilla, y en 15 días el cielo es japones. Gran trabajo el de Boycon, y muy buena la labor de Nates y Oscars apoyando a los Zeros. Ignoro el ratio de bajas, pero creo que también mis P-40 y similares han hecho un buen trabajo. Aqui he perdido bastantes transportes y buques en general, que luego podrían haber sido muy útiles, pero el japo lo hizo muy bien.

- China: Es un follón. Y ha demostrado una cosa: "shock attack rules". Allí donde hay una paridad de AV, el bando que lanza un shock attack puede, muy probablement, echar al adversario. Aparte de eso, buena parte de mis tropas salen en la retaguardia japonesa,pero con poco apoyo y suppli.

- Malasia: Lo de Singapur es un chiste. Con las docenas de aparatos que tiene el japo bombardeando las posiciones aliadas, montar una línea de defensa coherente es dificilísimo. Las tropas a mi disposición tienen 20/30 de EXP y en algunos casos morales similares incluso cuando no les han disparado aún.

- Australia y NZ: Mucho mejor respecto al stock. Muy bien representadas y trabajadas, con las tropas justas como para que pueda defenderse correctamente, pero sin posibilidad de hacer locuras. Parece que en esta partida quedarán aisladas, así que será el momento de descubrir cómo de duras son.

- SS japoneses: No se qué les da Boycon pero todos los días me hunde algo. Es terrible. También es verdad que en estos dias es cuando más movimientos de buques se producen, pero se está hinchando: Ha torpedeado varios CLs, y un buen puñado de transportes.

- 4E: Los ratios de desgaste de estas máquinas hacen que estén más rebajados en su empleo "masivo". El aliado ya no puede usar montones de 4e todos los turnos.

- Me salen islas por las orejas (lo siento, tenía que decirlo).

- Ciertamente, hay escasez de petroleros. ¿ Alguien me pasa un par ? Tremendo. Perder uno es realmente doloroso.

- Aún me lío con los PP. ¿ si retiro tropas antes de tiempo me dan PP ? Estoy esperando a ver cómo se van produciendo las retiradas, para hacerme una idea del tema...

- Lo de poner nombres a las TFs ayuda muchísimo, y salva bastante tiempo.

A día de hoy, el japo tiene casi todo borneo, la mitad de la peninsula de malasia, está alas puertas de Manila y en Clark Field, ha tomado Noumea y Luganville ( y Tulagi ), y....poco más, que no es poco, no señor.
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Joer, 24 de Diciembre (fun, fun, fun) y el Japones desembarcando en Java. Hay que.....eso sí, ha tenido una suerte tremenda. 10 bombarderos medios holandeses han llegado a dos de sus CVs ( Akagi e Hiryu, creo recordar ) y se ha librado. Tsk, tsk...te la estás jugando boycon :mrgreen:
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 10:37, editado 1 vez en total.
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

<- Varias escaramuzas nocturnas me ratifican en mi idea de que tener 10 battlewagon dando <vueltas por el Pacífico puede <ser peligroso para el japo.

Muy claras hay que tener las cosas y mucho valor para no hacer un PH.. es verdad que esos BB son imanes para torpedos peo yo no tendria los bemoles para dejar esas plataformas defensivas repartidas por las bases aliadas...

<- China: Es un follón.

Siguo con especial interes todos los AAR que hablan de china, me da un miedo horrendo que pueda llegar a desestabilizar gravemente una partida larga...siempre he odiado "congelar teatros" pero con este me dan ganas...

<- 4E: Los ratios de desgaste de estas máquinas hacen que estén más rebajados en su empleo <"masivo". El aliado ya no puede usar montones de 4e todos los turnos.

Creo que tu colega japo no va a pensar lo mismo en breve...son virtualmente inderribables....cuando lleges a tener colocados apoyados y en buenas bases unas unidades de b-17 y liberators ya versas las caras que pone... a mi me esta rascando un poco lo que son capaces de hacer 4 unidades de liberator bombardeando tropas a baja cota con sup aerea...

<- Ciertamente, hay escasez de petroleros. ¿ Alguien me pasa un par ? Tremendo. Perder uno <es realmente doloroso.

ciertamente si , terminas haciendo convoys salvajes de barriles en xAK... ahora mirando hacia atras creo que es buena idea derivar unos cuantos desde la zona abadan/cabo/ceilan a la ruta WC-Aus, alli terminan sobranmdo bastante pronto.

<- Aún me lío con los PP. ¿ si retiro tropas antes de tiempo me dan PP ? Estoy esperando a ver <cómo se van produciendo las retiradas, para hacerme una idea del tema...

SI, al menos con unidades aereas y navales, te sale una pantalla invitandote a aceptar un numero de PP, pero ojo con las aereas ya que pierdes los pilotos/aviones , en seguida (al menos a mi) te sobraran PP y si das a la opcion NO te deja en muchos casos quedarte con los pilotos/aviones...
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

traskott escribió:PRIMEROS 15 DÍAS DE GUERRA

- El japonés sorprende no lanzando Pearl Harbour, y enfocando su ataque en Manila, Singapur y Malasia. A consecuencia de ello, pierdo un gran numero de SS, lo cual disminuye la eficacia de la guerra submarina del aliado al inicio de la guerra. Como los que se han hundido eran SS yankees, con eficacia de torpedos mínima, me siento razonablemente seguro de que he salido bien con el cambio. Esos BB son lentos, y tragan fuel como ellos solos, pero el nuevo engine de combate naval del AE favorece los encuentros nocturnos. Varias escaramuzas nocturnas me ratifican en mi idea de que tener 10 battlewagon dando vueltas por el Pacífico puede ser peligroso para el japo. .
Yo he pensado muchas veces hacer esto, pero me puede el peso histórico :mrgreen: pero solo esta parte. Una KB amenazando en lo que seria la retaguardia para los aliados puede llegar a ser una autentica pesadilla, pero también se corren riesgos si la KB esta dispersa.

Ciertamente, hay escasez de petroleros. ¿ Alguien me pasa un par ? Tremendo. Perder uno es realmente doloroso.
Es lo que comenta vlcz, en matrix ya han hablado de este tema, y creo recordar que habían unos buenos xAK para esto.
traskott escribió:Joer, 24 de Diciembre (fun, fun, fun) y el Japones desembarcando en Java. Hay que.....eso sí, ha tenido una suerte tremenda. 10 bombarderos medios holandeses han llegado a dos de sus CVs ( Akagi e Hiryu, creo recordar ) y se ha librado. Tsk, tsk...te la estás jugando boycon :mrgreen:
Eso si es ser agresivo :shock: . Seria posible ver una imagen de esa zona :D .
Imagen
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Me temo que por el momento no. Yo también estoy moviendo mis peones, alfiles, caballos y.....

verias las isla y montones de puntos negros. Pero haceros a la idea que Java es aliada y el japones ha desembarcado en el puerto nvl5 cerca de Soerabaja ( Semarang? )
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

Fodel escribió:No se, en el AAR de Fremen se queja de resultados disparatados contra Japon, tu contra los alidos, en el foro de Matrix hay "aliados" que hablan de la debilidad china, "japoneses" que los chinos son la ostia...

..................... la respuesta es simplemente que todos tenemos que aprender a jugar mejor y conocer todas las variables, ver quien manda las flotas, la experiencia, el tiempo, etc y tambien a asumir que en un juego siempre hay un factor aleatorio que refleja el azar de la vida real.

Sigo disfrutando leyendo los 3 AAR sobre el AE. :palomitas:

Un saludo
+1 en todo

Galahad78 escribió:Muy interesante caballeros, ya estoy enganchado a otro AAR, no sé cómo me las voy a arreglar para no mezclarlos :lol:

Si se me permite el comentario, me ha gustado mucho el buen rollo entre los adversarios, hasta para comentar cosas sobre la estrategia :Ok:
+1 también
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

El Alto Mando Aliado anuncia el torpedeamiento, y posible hundimiento del CVL Ryujo. Es el precio que ha pagado el japonés por tener 2 cabezas de playa en Java el 25 de Diciembre.... Tsk, tsk..es lo malo de los inicios nohistóricos, pero bueno.
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

En un encuentro al más alto nivel, los altos estados mayores aliados y japones conferenciaron sobre temas de interés mútuo, llegando a una interesante conclusión:

"Mis torpederos son una kk" "Pues anda que los míos...."
boycon

Mensaje por boycon »

JAPON 27 DE DICIEMBRE DE 2009

Siento el retraso en el Aar, pero estoy en el trabajo a tope, y casi no tengo tiempo de jugar los turnos.
Ya han pasado casi 20 dias desde el inicio de la guerra, y practicamente todos lo objetivos previstos para estas fechas se han tomado.
En estos dias he aprendido varias cosas. La primera de ellas, es que los buques de guerra(CA, CL y DD) son demasiado dificiles de acertar con los TB y los DB, demasiado. Otra, que si uno tiene un plan, no debe improvisar, y lo digo porque eso me ha costado un CVL.
Algunos pensaran que he empezado a perder muy pronto los CV, pero creo que vale la pena, teniendo en cuenta que ya tengo un pie en Java, y haber diezmado a los aviones holandeses.

China

Aqui el frente se esta empezando a estabilizar. El chino esta comenzando a juntar sus ejercitos y el schock atactk ya no rula tanto. Ademas en el centro, en Igchan, esta haciendo un ataque durisimo, con más de 100000 tios, de momento las fortificaciones le estan haciendo pagar muy caro esos ataques. En el resto del teatro se estan completando las bolsas, aunque el chino trata de escapar. Honk kong es japonesa desde hace menos de una semana y ya esta casi operativa.

Imagen

Filipinas

Aqui tambien se ha bajado el ritmo. Hace dos dias se tomo Carl Field, con lo que en Luzon solo queda en poder del yankee Manila y Bataan. Sin mayores novedades.

Malaya

Se continua la marcha de Norte a Sur, encaminando las tropas hacia Singapur. Hace unos turnos, mis Oscar decidieron que no era apropiado acompañar a sus colegas del IJN, y perdi bastantes Bettys a manos de una escuadrilla de Bufalos que se creia erradicada de la peninsula. Salvo ese tipo de apariciones, los cielos son japoneses.

Imagen

Burma

Aqui he conseguido cruzar el rio a la altura de Pegu. He tenido algunos encuentros con los tigres voladores, pero ya tengo la base con el aeropuerto nivel 3 y cazas suficientes para al menos evitar los bombardeos, en breve aumentara la presion :Ok:

Java

En este teatro se han producido muchisimas novedades. Este ataque estaba previsto desde el turno 1, y en principio se basaba en tomar el puerto central de Java, Semarang, que es nivel 5 , con apoyo de CV que impedirian los ataques aereos de los aliados. El plan se estaba ejecutando bien, con sincronizanción, y casi 100 barcos apuntaban con su proa a java. Estaban previstas varias oleadas para evitar perdidas en los desembarcos, con lo que las Div destacadas esperarian el desembarco de un par de regimientos y los paracas y una vez tomado el puerto se desembarcaria el grueso de la flota de invasion. El problema vino, cuando una flota de superficie aliada se colo en el hex de desembarco, pese a la protección de varias flotas de superficie japonesas. Aunque no se daño ningun barco japo y esa flota fue posteriormente despachada, la flota anfibia se retiro, retrasando un dia más los desembarcos.
Este hecho, unido a que Traskott ya sabia por el intel(eso me dijo) que iba para Semarang, hizo que lo reforzara y entonces tuve que improvisar :SOS: :bang:
Todos los dias me atacaba con muchos aviones de todo tipo, pero tenia cap suficiente para superarlo. Entonces tome una decision, iba a dividir a los Cv en tres flotas, una al Norte para desembarcar en una base con un aeropuerto nivel 4, otra se quedaria en el centro y otra se dirigira al Sur a atrapar una flota de barcos auxiliares que pretendia escapar dirección australia
La flota del Norte tendria el apoyo de las LCap desde los cv del centro y los zeros en la base de Borneo.
Todo iba bien, hasta que de repente, se escurecio el dia, tapado por una nube de aviones de todo tipo aliados, procedentes de palembang y batavia, aparecio sobre un CVL. La cap estaba ya cansada y sin municion de ataques menores precedentes y aunque se alcanzaron muchos aviones, la cantidad era excesiva, hasta que los torpederos britanicos hicieron blanco.
Pese a todo, el resultado ha sido positivo. En el aire, las perdidas aliadas han sido impresionantes. Como muestra, hay una escuadrilla de zeros de un CV, que tienen ya 50 kill entre todos. Ademas se han hundido multitud de barcos que pretendian huir. Veremos si el precio ha sido demasiado alto.

Imagen

Mar del Coral

Aqui las cosas me van bastante bien. Hara una semana estuvo a punto de producirse la primera batalla entre CV, puesto que el aliado ataco Noumea con los suyos. La KB fue destacada para producir el enfrentamiento pero los yankes se retiraron. Por lo que he visto, pretendia cubrir un desembarco en Norfolk Island, pero aunque ha conseguido desembarcar, ha sufrido perdidas ( un ap con tropas).
A parte ya he tomado casi todas las bases importantes de la zona y los submarinos desplegados en la costa australiana se estan literalmente poniendo las botas, sobre todo con varios XAP, ya que no encuentran barcos de escolta aliados. :army:

Imagen
Imagen
Responder