Lo que hay que leer: "Hitler era afectuoso".

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Re: Lo que hay que leer: "Hitler era afectuoso".

Mensaje por Izan »

Erwin escribió:
crockio escribió:Creo que AH era terriblemente humano y presentarlo como un demonio hecho hombre no hara mas que obcecarnos en no comprenderle.No me cuesta verle como un padre cariñoso o un marido enamorado.
He conocido a mucha gente que lleva consigo muchos fantasmas como para convertir a AH en un demonio,su crueldad es nuestra crueldad en mayor o menor medida.
Muchos alemanes se implicaron en la matanza de minorias ¿esos eran tambien demonios?.
VAYA TELA

Voy al baño al vomitar :shock:

Si justificas el genocidio te presento una denuncia, Ojo al dato.
Me gustaria ver donde ve usted, Erwin, que Crokio justifica nada en su escrito. No tengo la menor intencion de ser juez en este asunto, pero su amenaza me parece fuera de lugar. Aqui todavia se puede hablar y como adultos creo podemos discutir un tema serio sin necesidad de que alguien considere su discurso superior y menosprecie el de los demas. Y mis disculpas si me meto donde no me llaman.

A parte:

Siguiendo con el tema, yo sin duda tambien concibo una faceta afectuosa de AH con los suyos. Es lo mas humano que hay. Ser amigo de mis amigos y enemigo de mis enemigos. Querer ver a AH como a un ser literalmente no-humano es querer engañarse. Es querer creer que el ser humano no es capaz de semejante barbarie. El ser humano es capaz de eso y por desgracia de mucho mas, no me cabe la menor duda. Me horroriza, sin duda, pero no lo dudo. AH era humano y como tal concibo perfectamente que mostrase afecto a sus cercanos o a su perro. Sin lugar a dudas.

Todo esto es algo muy, muy, muy cercano en terminos historicos. Es totalmento normal que pensemos que AH es el centro ultimo, el ultimo exponente de la maldad humana. Aqui gusta la historia, y creo que podemos remontarnos todo lo atras que queramos para ver que el ser humano, por orden siempre de algun lider, ha matado, eliminado, exterminado sin sentir el menor remordimiento a lo largo de toda la historia. Que gracias a la tecnologia de la epoca no lo pudieron hacer "industrialmente" como durante el tercer imperio? Cierto. Pero quien duda que si hubiesen podido, lo hubiesen hecho? No se, la maldad como la bondad son parte del ser humano, y el ansia de poder es algo muy, muy poderoso para algunas personas.

IMHO
www.desliza.es
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: Lo que hay que leer: "Hitler era afectuoso".

Mensaje por monomaco »

Vaya, vaya con quien se juega uno los cuartos.
Pues al menos en mi caso con alguien que no acepta respuestas simplonas a preguntas complejas. Por otro lado en un foro abierto y en una sociedad no totalmente enferma es lógico que no todas las respuestas de una conversación coincidan con nuestros pensamientos, y fijate es precisamente esto otra buena vacuna contra los "locos". El dia que debido a la presión, el miedo, el monitoreo estatal, etc.... todas las respuestas sean las "correctas" estaremos a un paso de eso que precisamente tanto te horroriza. Naturalmente como los tipos esos de las antorchas que vemos en los documentales estaremos seguros de estar en el bando correcto y felices de que no haya más marchas que las nuestras.

Jeje yo tengo miedo hasta de mi mismo si me dejaran las riendas 10 minutos, me encantaría tener un coro de tocapelotas criticando mi actuación para que no me saliera del guión. Es curioso como la gente ( en general ) aplaude al que manda y le escupe cuando cae. No hace falta ir tan lejos como Alemania, no pongo ejemplo para no liarla.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Lo que hay que leer: "Hitler era afectuoso".

Mensaje por Erwin »

Respuesta simplona, majo:

Ojo a decir que toda Alemania era Nazi:

Como muestra un botón:

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... ia_de_1933

Elecciones donde vencen los Nazis con los siguientes sucesos:

1º El incendio del Reichstag

2º El uso de la violencia entre nazis y comunistas con varios muertos.

3º El pánico a una guerra civil y un clima prebélico.

Y de ahí a la Ley habilitante de 1933 con la Dictadura de Hitler.

Y como mar de fondo el humillante tratado de Versalles para el orgullo alemán.

Y la tibieza absoluta de las democracias de la época.

Oposición al Nazismo tras 1933 no hubo en Alemania.

De ahí a la guerra, a la Shoa y las SS (cuya concepción fue peligrosísima) no fue más que la locura de un Demonio y su camarilla.

Aquello no fue un gran hermano televisivo. Me deja helado la facilidad de los comentarios de analizar seudoantropologicamente a personajes como el cabo bohemio.
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Re: Lo que hay que leer: "Hitler era afectuoso".

Mensaje por Izan »

Erwin escribió:Respuesta simplona, majo:
Ojo a decir que toda Alemania era Nazi:
Como muestra un botón...
¿A que viene eso? ¿Quien ha dicho, aunque sea una vez, en todo este hilo, que toda Alemania era nazi?

Creo que tanto monomaco como yo esperabamos una respuesta mas elaborada.

:?
www.desliza.es
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Lo que hay que leer: "Hitler era afectuoso".

Mensaje por Erwin »

Pues a que no tengo tiempo porque estoy tratando de escribir una respuesta y mis hijos no me dejan.

Abandono el debate. Soy un bocazas.
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Re: Lo que hay que leer: "Hitler era afectuoso".

Mensaje por Izan »

Erwin escribió:Pues a que no tengo tiempo porque estoy tratando de escribir una respuesta y mis hijos no me dejan.
Eso es comprensible jeje 8)

Bueno, pues para otro momento queda.
www.desliza.es
LaKB
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 21 Sep 2007, 21:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: A las afueras de Bilbao

Re: Lo que hay que leer: "Hitler era afectuoso".

Mensaje por LaKB »

Muy de acuerdo con lo que comentáis sobre la condición humana, el poder y la enajenación que este puede provocar.
Izan escribió:Jeje yo tengo miedo hasta de mi mismo si me dejaran las riendas 10 minutos, me encantaría tener un coro de tocapelotas criticando mi actuación para que no me saliera del guión. Es curioso como la gente ( en general ) aplaude al que manda y le escupe cuando cae. No hace falta ir tan lejos como Alemania, no pongo ejemplo para no liarla.


Solo añadir que la gente somos todos. Está claro que la gente podemos ser HP.... como en todo siempre habrá algunos que se superen y una masa enorme dando coba...puffff a mi también me da miedo, como no me lo va a dar....

Sobre referentes históricos y tal (seguro que conocéis el vídeo)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1hsDn2kN ... r_embedded[/youtube]


Saludos
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Lo que hay que leer: "Hitler era afectuoso".

Mensaje por Adelscott »

Joé, que buen video :Ok: , y además se queda corto, porque en la actualidad hay un montón de conflictos larvados que no se reflejan en él...
Que acojone da esto de ir civilizándose... :nervios: :nervios:
Imagen
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Re: Lo que hay que leer: "Hitler era afectuoso".

Mensaje por Izan »

LaKb me has citado diciendo algo que yo no he dicho. Ha sido monomaco. Saludos.
www.desliza.es
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Lo que hay que leer: "Hitler era afectuoso".

Mensaje por Yurtoman »

Empezando porque en el fondo y no tanto de nuestras almas, los humanos somo unos auntéticos HP que de vez en cuando tenemos que frenarnos a nosotros mismos para no serlos e intentar hacer el bien, y no al revés. Nos pasa con todos los seres, incluídos con nosotros mismos y con todo la naturaleza en general. Sólo de vez en cuando solemos hacer el bien, pero nos cuesta.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 756
Registrado: 14 Jun 2006, 20:55
STEAM: No Jugador

Re: Lo que hay que leer: "Hitler era afectuoso".

Mensaje por Boce »

Por la impresion que me da a mi es que Hitler no podia sentir un amor o afecto sincero profundo hacia nadie....se caso con Eva Braum mas por lelatad que por amor ,creo que era un hombre que premiaba la lelatad hacia su persona ante todo .
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Lo que hay que leer: "Hitler era afectuoso".

Mensaje por Haplo_Patryn »

Perdonad pero hemos recibido dos informes sobre este hilo llamando la atención a los moderadores por varios comentarios que se han escrito en este hilo.

He de confesar que después de haberlos leído sigo sin ver nada que me incline a pensar que se está negando el holocausto o que se está defendiendo al nazismo. Creo que debemos todos calmarnos cuando hablemos de estas cosas y leer las respuestas sin hacer juicios precipitados.

Creo que las respuestas que han levantado polémica son bastante interesantes por mucho que puedan chocar a algunos. No están justificando nada, sencillamente intentan explicar algo desde otro punto de vista (y no me parece un punto de vista descabellado). Decir que Hitler no era un demonio no me parece que sea grave o que eso implique negar el holocausto o cualquier otra fechoría nazi.

Que conste que este es mi punto de vista, no el de todos los moderadores. No veo nada grave en lo que se ha dicho o nada lo suficientemente chocante para que se justifique un cierre del hilo o un toque de atención a alguna persona en concreto.

Si alguno cree realmente que se ha cometido una barbaridad en alguna de las respuestas, que me explique privadamente o por mail dónde está exactamente el problema y el porqué de su enfado o enojo.

Gracias
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Lo que hay que leer: "Hitler era afectuoso".

Mensaje por Adelscott »

Manda huevos!.
Haplo escribió:Perdonad pero hemos recibido dos informes sobre este hilo llamando la atención a los moderadores por varios comentarios que se han escrito en este hilo.
Me gustaría saber quién se alarma con una conversación hecha en los términos en los que se ha desarrollado esta. Joder que acojono de vigilancia, más que por saber que el Gran Hermano esta ahí, que ya lo sospechábamos, por descubrir que no sabe leer :nervios: :nervios:
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Lo que hay que leer: "Hitler era afectuoso".

Mensaje por Kal »

A mí me han sorprendido durante el hilo las obviedades en que han caído algunos y ciertas salidas por tangentes espinosas que me causan cierto repelús, pero estoy con Haplo, yo tampoco he visto negaciones de las "muestras de afecto" del afectuoso cafre ilustrado objeto de esta discusión.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Lo que hay que leer: "Hitler era afectuoso".

Mensaje por dehm »

Quizás se haya malinterpretado alguna "frase" pero realmente estoy de acuerdo en que Hitler era una persona... y menuda persona! Lo sencillo, la salida fácil, es deshumanizarle para así poder ponerlo en otro plano... No, fue una persona, un asesino, en masas, con carisma o don de la oportunidad, pero siempre alguien... Espero que nadie crea que es un individuo único que no se volverá a encontrar... o algo extraño... y ni siquiera creo que fuera resultado de la sociedad de su época. Era una persona, degenerada, seguro que creía que tenía toda la razón del mundo... pss. No veo nada malo en saber que era un ser humano y que tenemos que tener mucho cuidado para ver en manos de quien ponemos el poder o quien se hace con él.

Dudo de que toda la Alemania fuera nazi, o todo el ejército aleman... o incluso todas las juventudas hitlerianas (ojito al dato)... pero como se muestra en La Ola... creo que una idea puede ser muy peligrosa y atractiva. Por otro lado el "hice lo que me ordenaban" no me vale como excusa del comportamiento de militares alemanes, fuera en el frente de guerra o en un campo.

Y es un tema que es interesante. Yo no sabía que a Hitler le gustaban los perros. Seguro que hay asesinos en serio que quieren a los gatos.. psss, son minucias dentro de una persona que ordenó el asesinato sistemático de millones... y... coño... le obedecieron!

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder