[AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por nomada_squadman45 »

Una de cal y otra de arena... en fin, al menos la noticia positiva es destructiva y la negativa tactica... la verdad es que ya comentara que me temia que Abysia tratase de conquistar el paso del rio con el ejercito principal y luego usar los dragones para limpiar por detras, la verdad yo pienso que no ira a por tu capital, de que le vale conquistarla si luego la reconquistas al turno siguiente??? tienes unas fuerzas mejor desplegadas y ademas un golem aerotransportado por lo que aun asediando tu capital en un par de turnos concentrarias una gran fuerza contra el asi que o cuenta con un arma que haga asedios de un turno o me da que se le ha jodido el invento jejeje, pienso que el tio se va a rajar, mas aun si conspiro con Arco porque ahora esta jodido (es lo que tiene pactar con el diablo de la carroña) ya que la mitad de su ejercito invasor a volado y la otra mitad esta muy dentro de territorio enemigo (enfria todo alrededor de su ejercito asi de paso cubres la ruta a tu capital por si se repliega y trata de volver).

Que haria yo??? pues primero de todo levantar el asedio porque darias la puntilla a su ejercito liquidando las tropas de asedio o al menos las que queria usar para mantener asedios mientras los dos ejercitos principales conquistaban y tomaban la capital pero como la mitad se volatilizo tal vez tenga que pensar si sigue con el plan original o se repliega para asegurar conquistas y tratar de recuperar territorio. Lo segundo que haria seria j****** con el golem, usarlo para que pierda terreno no se como sera en asedio pero tal vez usarlo contra su castillo al este aunque seria mejor usarlo para tomar provincias sin castillo o incluso para atacar tropas de refuerzo, que no le llege nada a primera linea y tercero lo que has hecho, dejarle claro a Arco que Abysia es fuerte en una guerra de desgaste pero que a corto plazo le puedes dejar sin tropas con una jugosa frontera grande y desprotegida para el pero tampoco daria muchos detalles en esto, tampoco es cuestion de darle a Arco mas de lo que merece.

Que hara Abysia??? pues si yo fuese el me pararia, hasta puede que me replegase al castillo para acelerar su caida, no es buena idea con un golem suelto (tal vez mas eso no lo sabe jejeje) tener 2 ejercitos uno al lado del otro sin unir porque le puede caer una napoleonica, primero un ejercito luego el otro a la basura :mrgreen: aunque otra buena opcion es quedarse quieto, dejar el ejercito ofensivo para controlar el paso del rio porque lo unico que puede atacarle es el golem no hay ejercitos Ulmianos cercanos asi que es factible... aunque tambien lo es atacar al golem y destruir lo que el debe pensar es la baza estrategica de Ulm... asi que ese golem al final tendras que moverlo y darle un buen uso de paso.

Una ultima observacion, si no mueve las tropas al oeste desconfia de Arco, eso solo puede significar que ha pactado la ruina de Ulm con el aunque sin que llege a intervenir, esas 4 provincias al oeste de la provincia del cruce del rio son golosas para arco tal vez espere a que las vacies...

Y la gran guerra... bueno, creo que Agartha se guarda un as en la manga, deja penetrar a Kailasa mucho, demasiado, a ver si tenemos aqui barbarroja2 o otra marcha a Moscu :nervios:

PD: la cosa esta cada vez mejor :palomitas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
quo
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por quo »

tofix escribió: Pues yo opinaba antes algo parecido, pero no me creo una prepotencia tan grande de un jugador que se lanza a por una nación, con lo que le sobra. No digo que no tenga alguna cosilla más, pero después de ver su ataque creo sinceramente (y me sorprende enormemente), que estamos viendo el 80% o el 90 % de su ejército. Sinceramente creo que el cerillas ha caído en el error de centrar sus tropas en unidades parecidas, y ulm ha sido lo suficientemente lista de preparar un ejército contra eso. Si alguien pudiera sacar en recursos y oro, lo que abysia ha perdido en esa batalla contra el golem, por los recursos y oro que ha perdido ulm, la diferencia sería brutal. Y en eso es en lo que este tiempo ha empleado el tiempo, los recursos y el oro abysia.....
Si eso es así, entonces habrá que preguntarse porque Abysia ha esperado todos estos turnos para atacar. Realmente no sé el coste real que puede tener esos ejércitos que nos ha mostrado Abysia, y si ha necesitado todos estos turnos de ingresos para desarrollarlos en función de lo que se podría calcular en base a sus provincias, etc..
Si en realidad todo estos ejércitos podría haberlo tenido en poco tiempo, ¿porque esperar a atacar?, si era evidente que tarde o temprano acabaría por hacerlo.
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Magia, necesitaba darles magia porque si algo aprendio en la primera guerra del cubito de hielo es que la potencia sin magia no sirve de nada :mrgreen:

Creo que la leccion que saco de esa guerra fue que necesitaba magia y no diversificar sus ejercitos mas lo cual a Haplo le viene de perlas porque mientras concentre sus tropas mas potentes en un par de ejercitos el podra seguir venciendolo como hata ahora :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
quo

Mensaje por quo »

nomada_squadman45 escribió:Magia, necesitaba darles magia porque si algo aprendio en la primera guerra del cubito de hielo es que la potencia sin magia no sirve de nada :mrgreen:

Creo que la leccion que saco de esa guerra fue que necesitaba magia y no diversificar sus ejercitos mas lo cual a Haplo le viene de perlas porque mientras concentre sus tropas mas potentes en un par de ejercitos el podra seguir venciendolo como hata ahora :Ok:
Pues Abysia se ha debido dedicar a investigar magia Borrás, porque el Golem este se ha puesto morado a repartir Guantazo límpio. :mrgreen:
Imagen Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Abysia es una nación muy orientada al Fuego así que su capacidad para poder convocar cosas está muy limitada, esa es una ventaja de mis tropas y de mis chamanes que tienen acceso al Viento, Agua, Fuego, Tierra, Naturaleza, Muerte. Sus magos como mucho tienen algún nivel mágico de Tierra, pero nada más. Eso limita mucho su búsqueda de sitios mágicos y el poder diversificar su magia, con lo que Abysia tiene que basarse en un pretendiente Rainbow o en buscar lugares con magos indies que le permitan acceder a esos otros tipos de magia.

No estoy defendiendo a Abysia pero es uno de sus puntos débiles. Sí, cuenta con los Burning Ones y con una potente magia de Fuego pero su poca flexibilidad mágica limita su futuro en cualquier partida a no ser que la diversifique. Así que en este sentido no me sorprende la poca evolución del procedimiento de combatir de Abysia, que sigue recurriendo a las mismas tropas y a la fuerza bruta de sus BO.

Cada nación es un mundo pero ahora mismo y si no hay sorpresas (mis espías no detectan nada raro) mi nivel mágico me ha permitido dar un salto cualitativo en el que sus BO quedan anulados y su magia de Fuego muy contrarestada. Sigue siendo una amenaza pero a falta de que me sorprenda con algo inesperado creo que ahora tengo un 60-70% de salir airoso en esta guerra siendo moderadamente optimistas (y siento un gran respeto por mi rival).

Pero no hay que fiarse porque siempre ha soluciones para todo y seguro que Frozen Lama se saca algo de la manga.
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

¡Felicidades Haplo! (Con retraso, sorry) (Menudo regalo de cumpleaños te ha dejado el mecherito) ejejej. En serio, muchas, muchas gracias por tu tiempo y compartirlo con todos nosotros.
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Saturnino Martín Cerezo escribió:¡Felicidades Haplo! (Con retraso, sorry) (Menudo regalo de cumpleaños te ha dejado el mecherito) ejejej. En serio, muchas, muchas gracias por tu tiempo y compartirlo con todos nosotros.
Es su cumpleanyos? :? Felicidades!
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Fue ayer. Muchas gracias :P
tofix

Mensaje por tofix »

Haplo_Patryn escribió:Fue ayer. Muchas gracias :P

Anda ayer...pues nada felicidades. Fué un regalo bueno, la entrada en guerra el día de tu cumple..está bien para un wargamero.
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por Josem »

Saludos:

¿Qué haria yo si fuera Abysia?

Después de la paliza que he recibido del Golem me retiraría sobre las tropas que asedian el castillo de Validor y trataria de aprovechar la brecha para tomarlo ya este turno y asi tener un refugio y ganar terreno (lo que no se es si el puede saber lo que hay dentro de tu castillo). Con el castillo tomado y reforzado por las tropas que lo asediaban más la que llegan por el norte trataría de derrotar al Golem.

¿Qué podría hacer Abysia con el jugador que tiene?

Puede que intente ir a por tu Golem si cree que sus magos son capaces de dañarlo, o bien puede hacer que he comentado más arriba, pero es muy probable que se lance a por tu capital: si tiene suerte se hará con ella en un par de turnos y tanto si la toma como si no su ejército estará en una fuerte posición defensiva para el caso de que tu Golem (el Filis ese) trate de cruzar el rio.

¿Qué haría yo si fuese Ulm?

Quizás sea conveniente teletransportar a Filisloquesea al ejército de Bullbar y enviarlo a romper el asedio de Validor, olvidate de invadir Abysia que para eso ya habrá tiempo, luego con todo el ejército unido ir a por el ejército principal de Abysia. De todos modos lo que tiene preferencia es reforzar tu capital.

¿Cuántas unidades tienes en total? ¿y en tu capital? ¿hay posibilidades de que los otros jugadores hayan podido ver este AAR?

Feliz cumpleaños Haplo!
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por george patton »

Felicidades Haplo :D
Imagen
Imagen
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por xtraviz »

¡Felicidades, Haplo! :D

Yo en la partida haría lo que propones con Bulbar, tomar la provincia del oeste. Y en el sur trataría de retomar la provincia al norte del puente. Mientras las murallas aguanten creo que deberías de dar la batalla y recuperar terreno. No me gustaría ver a mi enemigo tan cerca de mi capital!!
Mucha suerte y que cumplas muchos más !! :D
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Skor »

Antes de nada felicidades Haplo.
En cuanto a la partida, tu jugada diplomática de avisar a Arco de tu victoria es muy buena, la pelea está ahora en un fragil equilibrio que Arco puede romper y viendo su curriculum de carroñero irá a por el más débil,
Creo que por ahora tienes una superioridad táctica personalizada en tus golems. Han demostrado ser letales para el tipo de ejercito que esta utilizando Abysia por ahora.
Pero Abysia tiene acceso a magos astrales y si es un jugador veterano, como dices, no tardará en lanzarlos en duelos astrales contra tus golems.
Creo que los magos que está utilizando en su ejercito por ahora son todos de fuego.
Teniendo esto en cuenta yo te aconsejaría que buscaras el enfrentamiento contra su ejercito principal usando tu dos golems y todas las tropas que puedan apoyarlos.
Fácil de decir, muy difícil de hacer. :blabla:
Otra cosa que me extraña es que Abysia no haya diversificado su magia hacia la escuela de sangre, ha tenido un monton de turnos para recolectar virgenes y alcanzar un buen nivel en dicha escuela. Haber si te vas a encontrar un demonio superdopado.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Tercer Golem en marcha, Fistandantilus hacia el noroeste y rompo el asedio. Bulbar ataca la provincia con el templo y recluto un Warrior Mage. Forjo la tira de cosas este turno para equipar al Golem del turno siguiente y también para convertir en Thug al Warrior Mage.

Recluto muchas tropas y lanzo el Iron Walls sobre la capital (incremento en 200 puntos las defensas de las murallas).

He estado haciendo pruebas y el Golem se carga al ejército de Abysia con los 12 magos (en las pruebas los magos convocaban incluso elementales de Fuego). Lo que pasa es que en una de las pruebas el Golem se quedaba ciego (defensa y ataque cero puntos).

Arcoscephale me ha dicho que aguante 2 turnos que entonces atacará...a Abysia. Y en plan sorna me dice que le deje alguna provincia para él.

Saludos

PD: No sé si voy a reportar el turno esta noche porque Kailasa y Agartha tardan ya mucho más de lo normal en enviar los turnos. En teoría mañana a las 8:30 finaliza el plazo.
tofix

Mensaje por tofix »

Haplo_Patryn escribió:Gracias :aplauso:

Tercer Golem en marcha, Fistandantilus hacia el noroeste y rompo el asedio. Bulbar ataca la provincia con el templo y recluto un Warrior Mage. Forjo la tira de cosas este turno para equipar al Golem del turno siguiente y también para convertir en Thug al Warrior Mage.

Recluto muchas tropas y lanzo el Iron Walls sobre la capital (incremento en 200 puntos las defensas de las murallas).

He estado haciendo pruebas y el Golem se carga al ejército de Abysia con los 12 magos (en las pruebas los magos convocaban incluso elementales de Fuego). Lo que pasa es que en una de las pruebas el Golem se quedaba ciego (defensa y ataque cero puntos).

Arcoscephale me ha dicho que aguante 2 turnos que entonces atacará...a Abysia. Y en plan sorna me dice que le deje alguna provincia para él.

Saludos

PD: No sé si voy a reportar el turno esta noche porque Kailasa y Agartha tardan ya mucho más de lo normal en enviar los turnos. En teoría mañana a las 8:30 finaliza el plazo.

Bien bien bien :army: :army:
Responder