Grandes Dudas en WITP
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
-
- Regular - Feldwebel
- STEAM: Jugador
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
A ver, no entiendo porqué no puedes recargar esos aviones. Si dices que lo has comprobado todo y que están en puerto, que tienes aviones suficientes en el stock, que tienes los reemplazos activados en la escuadrilla, que tienes suficientes suministros, etc, entonces es que está todo ok. Si no los consigues es que algo está ocurriendo y no has acabado de chequear todos los aspectos y te dejas algo. Pruebas a hacer DISBAND con la TF de CVs y a ver si una vez en puerto consiguen los aviones.peregrino05 escribió:En efecto LordSpain y en cuanto a mi pregunta?
Debes entender que si no sabemos todos los detalles no podemos saber lo que ocurre. Si tú nos dices que está todo ok, entonces es que algo está ocurriendo y realmente no está todo ok.
Saludos
-
- Regular - Feldwebel
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
-
- Crack - Oberst
Una gran duda que tengo y no termino de entender la situación: Pongamos el ejemplo siguiente.
Dos o más tf en misión combate de superficie en hexágonos distintos. Imaginar que yo soy japón y tengo localizada perfectamente a la/s tf/s enemigas. Hay submarinos, hay aviones de reconomiento y demás historias. Me pongo en su rumbo esperando que pase por mi hexágono ..... y bualaáaaaaaaa ¡¡¡ mis buques siempre son sorprendidos por el enemigo !!! ¡¡Sorpresa al ataque !!! Pero qué carajo. Si los estaba esperando y los tenía localizados. ¿Aquí el que llega siempre es el que tiene el bonus de sorpresa al ataque?
Dos o más tf en misión combate de superficie en hexágonos distintos. Imaginar que yo soy japón y tengo localizada perfectamente a la/s tf/s enemigas. Hay submarinos, hay aviones de reconomiento y demás historias. Me pongo en su rumbo esperando que pase por mi hexágono ..... y bualaáaaaaaaa ¡¡¡ mis buques siempre son sorprendidos por el enemigo !!! ¡¡Sorpresa al ataque !!! Pero qué carajo. Si los estaba esperando y los tenía localizados. ¿Aquí el que llega siempre es el que tiene el bonus de sorpresa al ataque?

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
No. Normalmente el aliado puede tener ventaja o la sorpresa si dispone de radar. Lo que pasa que tener la sorpresa no es suficiente. Normalmente el aliado tiene la sorpresa y es quien más palos se llevaLordSpain escribió:Una gran duda que tengo y no termino de entender la situación: Pongamos el ejemplo siguiente.

Y si el combate naval es nocturno, entonces el aliado ya puede tener radar y lo que quiera que acabará como los patos haciendo cuak cuak.
-
- Regular - Feldwebel
En cuanto a lo mio...resulta que me pasa por ser un auténtico borrego:
Ni tenia un solo a6m2 disponible en la pool ni siquiera lo estaba produciendo, en parte porque como sabemos se updatea al a6m3 cuando llega la época y en parte porque le habia dado a producir ya el a6m5 de modo que cuando llegara el momnto me viniera mucho y en cantidad. Con lo que es imposible que mis grupos aéreos se recarguen. De hecho tampoco se van a recargar a tiempo para más grandes batallas aeronavales porque si vuelvo a invertir la del a6m5 en el a6m3 pues me vendrán el siglo xxxx.
Tal y como dije antes, soy un borrego y nuevamente disculpas por las molestias.
Ni tenia un solo a6m2 disponible en la pool ni siquiera lo estaba produciendo, en parte porque como sabemos se updatea al a6m3 cuando llega la época y en parte porque le habia dado a producir ya el a6m5 de modo que cuando llegara el momnto me viniera mucho y en cantidad. Con lo que es imposible que mis grupos aéreos se recarguen. De hecho tampoco se van a recargar a tiempo para más grandes batallas aeronavales porque si vuelvo a invertir la del a6m5 en el a6m3 pues me vendrán el siglo xxxx.
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Todo tiene su explicación. Hay que ir con cuidado con estas cosas porque te puede arruinar una partida de Campaña. Seguro que ahora nunca más te ocurre, eso es lo bueno.peregrino05 escribió:En cuanto a lo mio...resulta que me pasa por ser un auténtico borrego:
-
- Crack - Oberst
En una partida sp en Guadalcanal siendo japonés veo en el historial en le margen izquierdo parte inferior lo que acontece durante el visionado del turno. Muy bien, veo que se hunden varios barcos enemigos. Pero luego cuando voy al pool de barcos hundidos ¡¡ no aparecen !!
Debo entender que mis pilotos u observadores han mentido
Es un bugg
Nota: Pasan varios turnos y siguen sin aparecer

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Por eso, y ya van 100 veces que lo decimos, el jugador japonés debe enviar junto a los 2 turnos el combatreport.txt. Si el visionado no se solapa con la realidad, el jugador aliado debe echar un vistazo al combatreport.txt que le envía el japonés, que es el bueno y donde se ve claramente lo acontecido.LordSpain escribió:En una partida sp en Guadalcanal siendo japonés veo en el historial en le margen izquierdo parte inferior lo que acontece durante el visionado del turno. Muy bien, veo que se hunden varios barcos enemigos. Pero luego cuando voy al pool de barcos hundidos ¡¡ no aparecen !!Debo entender que mis pilotos u observadores han mentido
Es un bugg
![]()
-
- Crack - Oberst
De acuerdo contigo. Pero concreto que en mi caso era una partida en single contra la máquina.Haplo_Patryn escribió: Por eso, y ya van 100 veces que lo decimos, el jugador japonés debe enviar junto a los 2 turnos el combatreport.txt. Si el visionado no se solapa con la realidad, el jugador aliado debe echar un vistazo al combatreport.txt que le envía el japonés, que es el bueno y donde se ve claramente lo acontecido.
Y que en el historial de la partida sí aparece como hundido, pero luego no en el pool de buques que fueron abatidos.

-
- Regular - Feldwebel