(RS) Jugadores Soviéticos, pasad por aquí antes de jugar

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: (RS) Jugadores Soviéticos, pasad por aquí antes de jugar

Mensaje por Trismegisto »

Y pregunto yo... ¿no hubiera sido mejor estarnos quietos en la batalla 2 con esa victoria táctica? Si no me equivoco, así les causamos bajas y los echamos del hexágono, gracias a la suerte del dado. Con ese 10% de hándicap en el impulso 2 tendríamos que sacar una victoria mayor para mejorar el resultado, cosa que se me antoja bastante complicado por no decir imposible.

Yo por mí encantado porque así puedo jugar este fin de semana, jejeje, siempre que aparezcan boches :D :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Me he fijado en un detalle que tal vez sea útil para el segundo impulso, dado los comentarios que habéis hecho tras las batallas del primero. Tenemos la opción de pedir Medium Hills. Para un ataque de combined arms, como es el caso, me parece lo más oportuno. Las LOS se acortan bastante y la infantería puede avanzar más segura, incluso aunque salgan pocos árboles. Las rutas de avance estarán más protegidas que con Small Hills y, además, los AT alemanes no podrán cubrir todo el campo. Si para colmo las banderas salen desperdigadas las tropas alemanes es poco probable que se puedan dar apoyo mutuo y el enemigo tendrá que optar casi seguro por defender sólo una o dos banderas.

La única pega que le veo es que nuestros tanques también tendrán que acercarse mucho para dar apoyo, con lo que habrá que avanzar primero con la infantería para evitar emboscadas. Si salen KV los AT no deben suponer problemas ni siquiera a corta distancia (salvo los PaK40, claro está, pero parece que salen pocos); los T-34 son más vulnerables con Medium Hills porque pueden cargárselos incluso los de 37 mm, pero incluso así creo que es mejor opción que pedir Small.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Trismegisto escribió:Y pregunto yo... ¿no hubiera sido mejor estarnos quietos en la batalla 2 con esa victoria táctica? Si no me equivoco, así les causamos bajas y los echamos del hexágono, gracias a la suerte del dado. Con ese 10% de hándicap en el impulso 2 tendríamos que sacar una victoria mayor para mejorar el resultado, cosa que se me antoja bastante complicado por no decir imposible.

Yo por mí encantado porque así puedo jugar este fin de semana, jejeje, siempre que aparezcan boches :D :D.
Cuando la batalla continúa al impulso 2 lo único que se anula es el resultado de retirada. Los 3 hits que le hemos endosado permanecen. Opté por continuar porque la ganancia territorial de ese área era irrelevante, y por el contrario perdíamos la opción de continuar al impulso 2. Con ello le hacemos tres hits en el impulso 1 y jugamos una 1.7:1 en el impulso 2. Con otra Vt le habremos endosado un 6-0 y además le quitaremos el área :D

Por cierto, al igual que tú, yo también soy de la opinión que hay que intentar (con ciertas limitaciones, por ejemplo en el combate inf vs inf) acortar los rangos de disparo todo lo posible. Mientras más corta sea la LOS, mejor para nuestros carros (hablando de T34 y KV)
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
pavlo
Conscript - Obergefreiter
Contactar:

Mensaje por pavlo »

Bueno: en Kalach, otro empate con koenig, esta vez digamos que particularmente peleado, no me quizo regalar ninguna bandera el maldito :mrgreen:

Elegí mediun hills, y salió un terreno con bastantes árboles. Pero me resultó más difícil, con 4 t34 + 1 Valentine, posicionarlos, porque si bien uno se puede esconder mejor, tambíen lo hace el contrario. Y para apoyar la infantería tuve que poner los T34 a 50, 25mts de los panzergranadier. Quizas se pueda aprovechar mejor el humo, en un terreno mas llano. y despues sacar partido de la potencia de fuego de los tanques.

El alemán 2 pelotones, 1 stug IIE - 1 PzIIF - 1 sdkdf 251 - 1 sdkdf 251 con mortero - 1 ATG 50mm/L60 y otro 76.2mm - un spotter 75mmy otro de 81 - 1 par de shottery morteros ligeros, minas y 3 road block, que me complicaron :evil2:

ImagenImagen
ImagenImagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Lo siento camaradas, derrota mayor contra Paulus en la B1.

Me salió un pelotón de T26, tres BA64 y un carrier, y como guinda del pastel ni siquiera spotters de 82mm, sino de 76mm (100 proyectiles)... con sus correspondientes 6 minutos de retardo, infantería green/conscript, en fin... un magnífico cóctel con el que preparar una magnífica batalla.

El mapa tenía bosque pero con claros grandes justo antes de las banderas. Con lo que mi única arma (la infantería) ni siquiera podía jugar su baza.

A Paulus le bastó un simple PzIIIL60 para detener toda mi ofensiva. No le salió ni un AT, solo un IG 150mm.

A ver si esta noche o mañana me desquito con la B2. :evil2:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
pavlo
Contactar:

Mensaje por pavlo »

Carajo; qué mala leche Granfali, T26!? :shock:
ImagenImagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Tenemos un problema en la campaña compañeros: la acuciante falta de jugadores alemanes. En los últimos meses han jugado prácticamente cuatro jugadores Koenig, Paulus, Sdguez y Cpt. Steen. Por desgracia, este último se llevará un tiempo sin poder jugar, con lo que nos deja solo a tres jugadores alemanes activos.... y claro, así no se puede.

He mirado los datos con más atención y esto es lo que tenemos:

Alemanes:

Koenig
Paulus
Sdguez
Kkkk*
Capi*
*sin disputar batallas

Soviéticos:

Napolinux
Pavlo
Hused
Boce
Che Guevara
Trismegisto
Granfali
JR

A alguno le gustaría pasar al bando alemán? Yo mismo lo haría si no fuera porque soy el comandante del bando soviético.

Venga, un paso adelante, todo sea por seguir disfrutando del CM. :D
Alexander Pope.
Webber
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Webber »

Granfali, yo también estoy en el bando sovietico, he intentado jugar alguna partida pero la escasez de jugadores lo ha impedido. :D
Imagen

Imagen
pavlo
Contactar:

Mensaje por pavlo »

Granfali escribió:A alguno le gustaría pasar al bando alemán? Yo mismo lo haría si no fuera porque soy el comandante del bando soviético.

Venga, un paso adelante, todo sea por seguir disfrutando del CM. :D
Por mí no hay problema, pero probemos primero que cosa van a hacer, Capi y KKK, que mucha bola no le hemos pasado :?

Kes3 creo tambíen tuvo que dejar, lo leí en un hilo de la Liga CM. El Che está temporalmente de licencia también. :nono:

En la semana, (Miercoles?) vemos que hacemos.
Hoy tuvimos que terminar una partida con paulus, la B2 que estaba muy entretenida, (sobre todo para mí :mrgreen: , a los santos pedos, porque tenia cosas que hacer. Si, algo hay que hacer al respecto.

La B2; con paulus, carajo, salio copia de la anterior, Victoria menor. Literalmente me tardo mucho en pasar al ataque, despues lo he arrollado simplemente.
ImagenImagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Upsss, cierto Webber, se me pasó ponerte. Disculpa.

He jugado la B2 contra Sdguez.... :SOS:

Me estoy haciendo viejo en esto del CM, jugué mal, lento y muy torpemente... vaya fin de semana que llevo. Mejor me quedo haciendo ganchillo. :bang: :bang:

Ahora no me podía quejar: dos KV, dos Cias de inf, dos spotter de 82mm.... y pierdo con Derrota Mayor (uno de mis KV pisó una mina y se fue a tomar viento), el otro lo tenía tan atrasado que no pudo llegar a tiempo a las banderas.

No vuelvo a escoger más medium hills, un lujo para el defensor, desplegó gran parte de su infanteria en su lado de las colinas y me hizo perder demasiado tiempo.d

En fin, que lo siento camaradas, menos mal que Pavlo ha salvado el honor soviético...
Alexander Pope.
pavlo
Contactar:

Mensaje por pavlo »

Si, yo tambíen elegí mediun hills, y quedó un paisaje que parecían los alpes, o la parte mas escarpada de la cordillera del cáucaso para ser mas exacto. Hay que ver lo que tardó el KV en subir hasta hasta la cima donde estaban las banderas. Y siempre entre las banderas y el último lugar a cubierto, hay un exelente zona de batida. Koenig en la otra partida se cargo 3/4 de compañia Smg con tan solo un cañon de 76.2mm(ruso) y un Sdkdf 251, y digo solo 3/4 porque se le acabaron las municiones. Hasta que no apareció un T34 no hubo manera.
Otra cosa con mediun hills es que es mucho mas fácil saber por donde van a pasar los blindados, y es mas facil colocar obstaculos y minas.

Lo ví a Iberalc en el msn, estaba jugando una partida?
ImagenImagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Ya tenemos batallas camaradas. No hay que resaltar ninguna en especial, solo animaros para que causemos las mayores bajas posibles a los boches. Ya sabéis, evitar siempre la derrota táctica para que no nos echen del área. Los empates se dan por buenos y las victorias ya ni os cuento.

A por ellos!!! :evil2:
Alexander Pope.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Julio 42

Coste en calidad regular -- Rarity

Imagen
Imagen
Alexander Pope.
JR
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por JR »

Derrota mayor frente a Koening, en la batalla contra los finlandeses. :Ko:
Terreno muy boscoso, no apto para blindados. De hecho, los suyos no pudieron acercarse a las banderas excepto en una. A mí me salió un T34 (conscript), que perdí al acercarlo al final a los bosques controlados por el enemigo, no teníamucho margen de maniobra, y lo mejor habría sido no perder los puntos que valía. Mi infanteria, conscript o green, que no pudo (o no supe, más bien) frenar el vanace enemigo. Koening mandó un borbardeo a la bandera grande, sin éxito pq estaba vacia. Mis cañones poco hicieron, sin visibilidad entre los bosques y a tiro de la infanteria. :sad:
Suerte con vuestras batallas compañeros.
Imagen
Imagen
pavlo
Contactar:

Mensaje por pavlo »

Derrota menor, contra Paulus en Sebastopol( b1). La suerte no me ha dado un solo atg; solo un Valentine, y un T70; contra 8 PzIII, afortunadamente poca infanteria alemana, en terreno urbano.

En Tula (B2), no tengo perdon ni consuelo :Ko: Derrota Tactica
Para el turno 16 estba ganada, le estaba por ofrecer un honroso Cese al fuego a mi rival, pero no pudiendo con mi genio salgo a rematar la partida, un cañon de 20mm rompe el arma principal del KV, que era dueño del terreno; en el mismo turno me liquida los dos ATG de 76.2mm; y finalmente del turno 18 en adelante, con sus cacharros supervivientes; fusila a mis dos pelotones de infanteria :nono: hasta que se rinden. todo lo que tenia que hacer era estarme quietoooo! no puedo creer la V que se me ha escapado :blabla:

A ver si alguno puede sacar algún empate en Tula, que ya quedan a las puertas de moscú. :SOS:
ImagenImagen
Responder