The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

lecrop
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por lecrop »

Fremen, sigo este AAR desde el primer día. Me parece fantástico y te felicito por tu constancia. :Ok:
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por fremen »

lecrop escribió:Fremen, sigo este AAR desde el primer día. Me parece fantástico y te felicito por tu constancia. :Ok:
Gracias lecrop si que tienes razón que es mucho más aburrido que una PBEM, pero bueno, se aprenden cosas. En una partida contra humano dudo mucho que hubiese llegado tan lejos, lamentablemente.

Semana del 18 de marzo al 24 de marzo de 1944

Ceylan/India

-El 23 de marzo mis tropas rinden Bangalore, puede que sea la última base aliada que tomo en la India. Capitulan 7.000 aliados ante mis 60.000 tropas.

Birmania

-El enemigo ha comenzado a apoyar el avance de sus tropas al norte de Shwebo a base de lanzar una campaña aerea frenética contra mis bases de Meitkila y Mandalay. Me ha tirado a la cabeza de todo; sweeps con todos los cazas aliados posibles, bombardeos 2E y 4E, e incluso una veintena de Superfortalezas han apoyado estos asaltos comenzados el mismo lunes 18. Mis pérdidas han sido bastante severas.
-Tras dos días de intensos ataques, el dia 20 la base de Meitikila esta totalmente arrasada y mis aviones son destruidos ya en tierra por lo que debo retirarlos. Sencillamente no puedo oponerme a ataques constantes por parte de alrededor de 300 aparatos que coordinan ataques desde Calcutta, Ledo, Kohima, Cox Bazaar, etc.. A pesar de todo, mis bajas han sido mucho menores que las del aliado pero como ya dije, las bajas no parecen importarle mucho. Mis aparatos de reconocimiento observan durante la semana como la enorme columna de tropas aliada avanza hacia Shwebo desde Katha, imagino que llegarán a esa base la semana proxima. Les espera mi 56ª división que llegó durante esta semana en ferrocarril desde Rangoon. Mi nivel de fortificación es 4, espero poder parar esto.

Pacífico Sur

-Finalmente, el 21 de marzo, la IA vuelve a moverse en este sector y desembarca a dos divisiones de infanteria en Kavieng. La base esta totalmente vacia por lo que se apodera de ella sin problemas. Este movimiento deja aislado casi por completo a Rabaul por lo que debo comenzar a evacuar toda la zona, para lo cual ya me he preparado acumulando barcos en Truk y disponiendo a la KB para darles escolta. La primera en ser evacuada será la 38ª división que guarnecía Port Moresby y que ahora esta en Lae.
-El 22, para no perder más tiempo salgo de inmediato con la KB y un numeroso convoy de evacuación hacia Rabaul. Al final voy a evacuar primero esa base pues creo que dada la situación es la que esta en mayor peligro. Me llevo solo a los seis portaaviones grandes (en dos divisiones) y con sus dotaciones todavia algo mermadas tras las ultimas acciones pero es cosa de no demorarse.
-Como los aliados estan todavia liados frente a Kavieng, no es de extrañar que mis aparatos de búsqueda detecten a esa flota a medio camino. Como suele ser habitual en la IA, la flota anfibia no tiene la menor protección aerea y esta totalmente a mi merced. En un primer ataque por la mañana son dañados gravemente multitud de transportes y uno de mis pilotos estrella deliberadamente su aparato contra el DD McCalla. Otra acción “kamikaze” aislada. Durante el resto del dia mi gente descarga un holocausto sobre esta flota sin que los aliados puedan hacer nada de nada. Espero en todo caso que no les de por aparecer cuando me quede sin torpedos (me refiero a sus CVs).

-La mañana del 23 estamos a 30 millas de Kavieng cuando es detectado un grupo de CVs enemigos cerca de Feni islands. Se trata de 4 CVEs de la clase Casablanca. Lanzo un primer raid que se encuentra con 58 FM-2 en CAP. Mi gente, no mucha, va escoltada por 38 zekes. El dogfight resultante es tremendamente desfavorable a mis intereses, imagino que estos tipos ya son veteranos, y pierdo mucha gente entre los bombarderos a los que estos Wildcat masacran sin piedad. Pierdo casi la mitad de los atacantes, aunque mis zekes solo sufren 4 bajas. Pero como siempre en el AE hay filtraciones y consigo alcanzar al CVE Kalilin Bay y al CVE Manila Bay con bombas y torpedos. El segundo sufre además la voladura de uno de sus pañoles y se da por hundido. Una bomba de 500kg alcanza también al CVE Wake island. El cuarto CVE, el St.Lo, se salva.
-Esta defensa aliada debe dejar bastante tocados moralmente a los mios porque el resto de la mañana no quieren atacar a los CVE y se limitan a lanzar sus bombas sobre los desvalidos mercantes cerca de Kavieng.
-A última hora de la mañana llega el contraataque aliado desde el grupo de CVE. Una veintena de TBM-1C escoltados por 13 FM-2. Mi CAP es de 77 zekes y logro fácilmente, aunque con bajas, rechazar a los atacantes.
-Pero como tantas veces en esta partida, el verdadero problema son los 4E. Ya estoy muy cerca de Merauke y de la costa Australiana y empiezan a llegar ataques por parte de Liberators. Afortunadamente de momento me salvo aunque muchas bombas caen muy cerca.
-Por la tarde mis pilotos vuelven a la carga contra el grupo de CVE enemigos y consiguen dañar gravemente a los dos restantes, el St.Lo y el Wake Island dejando asi por tanto a los cuatro sentenciados. También es hundido el DD Monaghan. Este día de operaciones me ha costado 77 aparatos destruidos.
-El dia 24 mi flota esta frente a Rabaul y comienzo a embarcar tropas. El enemigo se retira lentamente hacia el sur y continuan mis ataques sembrando el terror entre esta multitud de buques dañados. Desgraciadamente, mi proximidad a Shortlands hace que muchos de estos ataques sean costosos al tener que enfrentarse a un grupo de F4U-1D neozelandeses basados allí. Mis bajas son ya de casi 200 aparatos en tres días de operaciones.

Pacífico Central

-En este sector, tras soportar unas horrorosas pérdidas a manos de mis unidades de batería de costa, los aliados desembarcan y ocupan Kwajalein que realmente no estaba demasiado defendida pues solo 2.500 japoneses la ocupaban. Ya dije que es mi intención abandonar totalmente las Marshall, Gilbert y todo el Pac Sur para ver que hace la IA después. Mi plan es soltar lo que me queda cuando trate de superar la barrera de Truk.

Guerra submarina

-El SS I-27 torpedea (1) al APA Harry Lee cerca de Kwajalein.
-El SS RO-113 torpedea (1) al PF Orange cerca de Jaluit.
-El SS I-53 torpedea (1) al LST-8 cerca de Kwajalein.

Bombardeo estratégico aliado:

-19/3/44: 8 B-29-1 atacan el aeródromo de Mangalore.
-20/3/44: 25 B-29-1 atacan el aeródromo de Trivandrum.
-22/3/44: 30 B-29-1 atacan el aeródromo de Trivandrum.

Parte de bajas aereas:

-47 SBD-5 (45 AA, 2 Ops)
-42 B6N2 (4 AA, 24 Flak, 14 Ops)
-41 D4Y1 (32 AA, 4 Flak, 5 Ops)
-34 A6M5 (28 AA, 6 Ops)
-32 P-47D25 (22 AA, 10 Ops)
-31 TBM-1C (8 AA, 10 Flak, 4 Ground, 9 Ops)
-25 FM-2 (12 AA, 1 Ground, 12 Ops)
-21 Ki-84 a (18 AA, 3 Ops)
-14 B-24D1 (6 AA, 7 Flak, 1 Ops)
-13 Ki-44-II b (12 AA, 1 Ops)
-12 B6N1 (3 AA, 5 Flak, 4 Ops)
-10 P-40N (8 AA, 2 Ops)
-10 Spitfire VIII (7 AA, 3 Ops)
-10 N1K1-J (8 AA, 2 Ops)
-9 TBF-1 (9 AA)
-7 B-24J (5 AA, 1 Flak, 1 Ops)
-7 KI-49-II b (7 Ground)
-7 Kittyhawk IV (6 AA, 1 Ops)
-5 P-51B (5 AA)
-4 Wellington B X (4 AA)
-4 Ki-61-I a (3 AA, 1 Ops)
-2 Hurricane II c Trop (2 AA)
-1 B-29-1 (1 Ops)
-1 Ki-61-I c (1 AA)

Refuerzos navales:

-E Nº 5 (Tokyo) 18/3/44
-xAK Seian Maru (Maizuru) 19/3/44
-xAK Setsuzan Maru (Nagasaki) 22/3/44
-TK Seiyo Maru (Nagoya) 23/3/44
-E Nº 22 (Tokyo) 23/3/44
-SS RO-46 (Takamatsu) 24/3/44
-SS RO-47 (Nagasaki) 24/3/44

Perdidas navales japonesas:

-SS RO-60 (por ataque ASW cerca de Jaluit)
-AM c Shonan Maru 7 (por aparatos embarcados en Kwajalein)
-ACM Asahi Maru 2 (idem pero en Roi-Namur)
-xAK Terushima Maru (idem)
-xAK Kohoku Maru (idem)

Pérdidas navales aliadas:

Las pérdidas aliadas son tan grandes esta semana, debido a la acción de la KB y a la hecatombe frente a Kwajalein que me veo obligado a abreviar otra vez.

Bajas frente a Kwajalein debido a cañones de costa o minas:

-1 AP, 11 DD, 5 LST, 1 LCI, 8 xAK, 1 DE, 1 AGC, 1 AKA

Hundidos por la KB entre Kavieng y Shortlands :

-16 xAK, 3 DD, 2 DE, 3 SC, 1 APA, 1 LCI, 1 PF, 1 ML, 3 AM
-CVE Manila Bay
-CVE Kalilin Bay

Un xAK, el Samcalia, hundido el dia 23 frente a Kavieng, se convierte en el primer buque hundido por Kamikaze. Y esto cuando la maquina todavia no me deja convertir unidades en kamikazes.

Imagen
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

bueno simplemente decir que yo también sigo el AAR cada día que se actualiza.

Congrats fremen! :mrgreen:
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Gracias Maulet.

Semana del 25 de marzo al 31 de marzo de 1944

Pacífico Sur

-El 25 la KB y el convoy estan de regreso a Truk con las tropas evacuadas (una división de infanteria y varias unidades NGU y de ingenieros). De camino continuan atacando a algunos buques enemigos dispersos por la zona pero la intensidad de los combates ya no es la de la semana pasada. Las tropas evacuadas seran llevadas más adelante a las Marianas o Filipinas, según vea que hace la IA.
-El dia 27 mi flota esta ya descargando los evacuados en Truk. El estado de la KB es desastroso, y todo después de una paliza monumental al aliado y de limitarme a combatir contra buques indefensos en la mayoria de los casos. Portaaviones como el Akagi regresan con menos de 30 aparatos. Tengo algún escuadrón de torpederos con solo 3 aviones. Afortunadamente, al no haber habido lucha real contra cazas enemigos, salvo la excepción del ataque contra los CVEs, la mayoria de mis cazas han vuelto para seguir la lucha. Pero me he quedado básicamente sin bombarderos y torpederos y como no me queda otro remedio, debo rellenar las dotaciones con gente verde en la confianza de que podré foguearlos lo suficiente en el siguiente viaje de evacuación. Todo esto contando con que el aliado siga sin aparecer con sus portaaviones grandotes. Mis reemplazos entrenando en Japón tienen de media 47 de exp y prefiero continuar entrenándolos unos meses más. En todo caso, mientras reparo daños y repongo bajas no voy a tener más remedio que esperar un par de semanas, espero que Rabaul resista un poco más.

Pacífico central

-Como la situacion de las bases en esta zona es crítica a nivel de suministros he tratado esta semana de hacer llegar un convoy al menos hasta Eniwetok, la base más alejada del peligro. Desgraciadamente el día 29 mi convoy fue localizado justo cuando desembarcaba la carga y hecho picadillo por varios grupos de CVs aliados que merodeaban por la zona.

Birmania

-El día 29 llegan finalmente las primeras avanzadillas enemigas frente a Shwebo, cinco regimientos de tanques. He tratado de retrasar en todo lo posible este avance atacando desde Mandalay y Magwe con mis Ki-49 pero ha sido a costa de graves bajas pues los aliados disponían de cazas en LRCAP sobre la zona. En todo caso de momento no se producen ataques.
-El día 30 ya son 10 unidades enemigas las que hay en Shwebo, han llegado tres brigadas Chindit y dos unidades de apoyo. Pero la IA no ataca todavia.

-25/3/44: 15 B-29-1 bombardean el aeródromo de Bangalore.
-26/3/44: 11 B-29-1 bombardean el aeródromo de Bangalore.

Guerra submarina

-El SS I-166 torpedea (1) al xAK Charlevoix cerca de Chuginadak island.
-El SS Seal torpedea (1) al SS RO-45 cerca de Feni islands.
-El SS I-165 torpedea (1) al xAK Jacalope cerca de Shortlands.
-El SS I-8 torpedea (2) al xAK John Hope cerca de Prince Rupert.

Parte de bajas aereas:

-25 Ki-49-II b (25 AA)
-16 SBD-5 (13 AA, 3 Ops)
-9 F4U-1D (9 AA)
-6 Hurricane II c (5 AA, 1 Ops)
-6 TBF-1 (6 AA)
-5 FM-2 (4 AA, 1 Ops)
-5 Mosquito FB VI (5 AA)
-4 D4Y1 (3 Flak, 1 Ops)
-4 PB4Y-1 (3 AA, 1 Flak)
-4 A6M5 (4 Ops)
-4 Albacore I (4 Flak)
-4 Ki-49 II a (4 AA)
-3 Ki-46-III (2 Flak, 1 Ops)
-2 N1K1-J (2 AA)
-2 B6N2 (1 Flak, 1 Ops)
-2 B-25H (2 Ops)
-2 Ki-44-I b (2 AA)
-2 B-29-1 (2 Ops)
-1 B-24J (1 Ops)
-1 Ki-61-I a (1 AA)
-1 Ki-84 a (1 AA)

Refuerzos navales:

-E Nº 14 (Tokyo) 25/3/44
-E Nº 24 (Tokyo) 26/3/44
-xAK Hakumi Maru (Fukuoka) 26/3/44
-xAK Tatsuaki Maru (Fukuoka) 27/3/44
-xAK Teeia Maru (Osaka) 29/3/44
-xAK Goshun Maru (Kure) 29/3/44
-DD Shimozuki (Maizuru) 30/3/44
-E Nº 16 (Tokyo) 30/3/44
-SS RO-48 (Nagasaki) 31/3/44

Bajas navales japonesas:

-xAKL Koyu Maru (por aparatos embarcados cerca de Eniwetok)
-xAK Ishikari Maru (idem)
-xAK Atlas Maru (idem)
-xAK Shikano Maru (idem)
-xAK Eiji Maru (idem)
-xAK Daisho Maru (idem)
-xAK Yoneyama Maru (idem)
-PB Tonon Maru (idem)
-PB Yahonui Maru (idem)

Bajas navales aliadas :

-xAK Samuel W. Williston (por ataque de la KB cerca de Kavieng)
-xAK William Ellery (idem)
-xAK Silverbeech (idem)
-ML Nº 202 (idem)
-LST-86 (por cañones de costa cerca de Maloelap)
-LST-87 (idem)
-DD Quiberon (idem pero cerca de Wotje)
-xAP Hermitage (por baterias de costa cerca de Maloelap)
-LST-85 (idem)
-LST-88 (idem)
-xAK Cape Kumukazi (idem)
-xAK Jacalope (torpedeado por submarino cerca de Shortlands)
-DD Walker (por baterias de costa cerca de Wotje)
-DD Ellet (idem)
-APA Herald of Morning (torpedeado por submarino cerca de Kwajalein)
-xAK John Carroll (por baterias de costa cerca de Wotje)
-APA Neville (idem)
-xAK John Hope (torpedeado por submarino cerca de Prince Rupert)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Semana del 1 de abril al 7 de abril de 1944

Birmania

-El día 1 de abril, la IA se siente ya con fuerzas para asaltar Shwebo. Al frente de la ofensiva aliada esta todo el 14º ejército (compuesto de seis brigadas completas, casi todas chindit, y varios regimientos de carros y abundante artillería). Mi posición esta defendida por la 56ª división y un regimiento independiente, en total 20.000 japoneses. Sin embargo, o bien los aliados no emplean a toda su gente o simplemente sondean porque solo 12.000 aliados atacan y son fácilmente rechazados sin conseguir ni siquiera debilitar mi nivel de fortificación. Sufren 900 bajas, las mías ascienden a 400.
-El día 4 ya son 52.000 los aliados frente a Shwebo y logran un 3 a 1 que a pesar de todo no logra tomar la base aunque si reducir mi defensa. Mil bajas para cada bando. No creo que pueda resistir ni un día más. La cosa pinta mal aquí. Y efectivamente, el día 6, un asalto total me cuesta 6.000 bajas y mi ejército sale corriendo hacia Mandalay. El enemigo pierde 1.500 hombres. Esto es un ….severo contratiempo.

Ceylan/India

-Ante la preocupante situación en Birmania he decidido evacuar de la India a dos divisiones y enviarlas a Rangoon. Desgraciadamente en estos momentos no es tan fácil pensarlo como hacerlo. El día 3 de abril tengo a mis buques fondeados en Cochin para embarcar a la 2ª división de Guardias cuando aparecen 38 B-29-1 volando a 10000 pies y lanzando otro de esos devastadores ataques anti-buque que llevo sufriendo desde que empezó la partida. Convierten en segundos a dos mercantes en derrelictos por impactos directos de bombas de 1.000 libras y me pregunto si de verdad voy a poder sacar a estas tropas de aquí.
-Decidido a todo trance a sacar a la gente de allí, traslado a Cochin a casi todos los cazas que tengo en la zona, Hayates en su mayoría, dejando bajo mínimos al resto de bases. La estrategía funciona (como no puede ser de otro modo contra la estupida IA), y los Superfortress atacan Trimcomalee dejando tranquilos a mis buques en Cochin.
-Pero no terminan aquí los problemas, ahora lo que parece poco probable es que consiga desembarcarlos en Rangoon. En esa base tengo, como ya he dicho otras veces, 200 cazas basados permanentemente (de casi todos los tipos modernos, en su mayoría Ki-84). Pero eso no es obstáculo para que el día 6 de abril, un convoy que llega a ese puerto con suministros, sea literalmente pulverizado por ataques en masa de 4E llegados de todos los puntos de la India. En sucesivos asaltos, y sin importar un pimiento las bajas, el enemigo termina por provocarme una EAP total con lo que los últimos ataques mandan al fondo inmediatamente a un E y dos AK y dejan el resto de buques (7 Aks) totalmente sentenciados. Lo que he dicho tantas veces, estos tipos no lanzan bombas, lanzan misiles guiados.

Pacífico central

-El 4 de abril los aliados toman finalmente Wotje. Luego dedican varias TFs de asalto anfibio para ocupar dos bases insignificantes y sin defensa en dos atolones de esos “dot”.
-El día 5 cae Maloelap a manos de un batallón de carros de los marines. Mis bases estan siendo tomadas una tras otra ahora que no tienen suministros y que son atacadas diariamente desde CVs aliados que patrullan la zona.

Pacífico Sur

-El 6 de abril el BB Iowa bombardea Rabaul provocándome unas terribles bajas en tierra. Se nota que este es un acorazado moderno. Pierdo una decena de aparatos destruidos en el suelo, casi 300 bajas entre el personal y la pista queda al 50%. Por supuesto, ni minas ni SSX pudieron hacer nada de nada.

Guerra submarina

-El SS I-8 torpedea (1) al xAK City of Hankow cerca de Prince Rupert.
-El SS Gunnel torpedea (1) al RO-113 cerca de Kwajalein.

-4/4/44: 59 B-29-1 bombardean el aeródromo de Trimcomalee.
-5/4/44: 40 B-29-1 bombardean el aeródromo de Trimcomalee.
-6/4/44: 32 B-29-1 bombardean el aeródromo de Trimcomalee.
-7/4/44: 22 B-29-1 bombardean el aeródromo de Trimcomalee.

Parte de bajas aereas:

-26 SB2C-1C (23 AA, 3 Ops)
-20 Ki-84 a (12 AA, 2 Ground, 6 Ops)
-15 B-29-1 (5 AA, 10 Ops)
-15 Ki-61-I c (7 AA, 4 Ground, 4 Ops)
-14 Beaufighter TF X (13 AA, 1 Ops)
-10 Liberator B VI (10 AA)
-8 B-25C (8 AA)
-6 TBM-1C (5 AA, 1 Ops)
-6 FM-2 (5 AA, 1 Ops)
-5 A6M5 (5 AA)
-4 Ki-44-II b (4 AA)
-4 Wellington B X (4 AA)
-4 B-24D1 (2 Flak, 2 Ops)
-3 Ki-46-III b (1 AA, 2 Ops)
-3 F6F-3 (1 AA, 2 Ops)
-2 B-24J (1 AA, 1 Ops)

Refuerzos navales:

-E Chiburi (Tokyo) 2/4/44
-TK Nittetsu Maru (Tokyo) 2/4/44
-E Nº 13 (Tokyo) 3/4/44
-SS RO-114 (Nagasaki) 3/4/44
-xAK Koshu Maru (Fukuoka) 7/4/44
-xAK Zuisho Maru (Nagasaki) 7/4/44

Perdidas navales confirmadas

-SS RO-113 (torpedeado por submarino cerca de Kwajalein)
-E Hashidate (por bomba de 500lb frente a Rangoon)
-xAK Kiyama Maru (idem)
-xAK China Maru (idem)
-xAK San Francisco Maru (idem)

Perdidas navales aliadas:

-xAKL Santa Ana (por baterias de costa cerca de Maloelap)
-DD Capps (idem pero cerca de Wotje)
-DD Halligan (idem)
-DD Bailey (idem)
-LST-166 (idem)
-LCI(G)-77 (idem)
-LCI(G)-80 (idem)
-xAK West Notus (torpedeado por submarino cerca de Wotje)
-xAK City of Hankow (torpedeado por submarino cerca de P.Rupert)
-LST-237 (por baterias de costa cerca de Maloelap)
-LSD White Marsh (idem)

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Semana del 8 de abril al 14 de abril de 1944

Pacífico Sur

-La semana da comienzo con un alucinante ataque aereo sobre Rabaul. Ignoro cuantos CVs debe tener el aliado rondando por esta zona pero por la cantidad de aparatos que atacaron no creo que sean menos de 10. El caso es que logré una increible victoria perdiendo 1 Hayate, como suena, a cambio de 79 aparatos aliados derribados. Pero era tal la masa de atacantes que a pesar de todo, Rabaul quedó en ruinas y con un aeródromo casi inoperante.

-Afortunadamente, los aliados no persistieron en su ataque y el resto de la semana nada más sucedió.

Birmania

-Los primeros días de la semana, cinco regimientos de carros aliados cruzan el rio que separa Shwebo de Mandalay, son la avanzadilla del ataque que espero a no mucho más tardar en dos o tres días. Estoy reuniendo la 18ª división en Toungoo para marchar en ayuda de la malparada 56ª, pero no creo que llegue a tiempo.
-El día 11 todas las tropas enemigas estan frente a Mandalay pero de momento solo se limitan a bombardearme con su artillería.
-El dia 12 comienza a desembarcar en Rangoon la división de Guardias que viene desde Cochin (India), como esperaba no tardan en aparecer oleadas y oleadas de 4E enemigos para tratar de destruir a mis buques. A pesar de terminar todo el asunto con la EAP esperada, consigo, milagrosamente, que solo me dañen de gravedad a un AK, que además ya había sido descargado.
-También en la campaña aerea los aliados vuelven a lanzarme un asalto aereo fenomenal contra Mandalay, coordinando ataque desde 7 aerodromos distintos!!! En el ataque participan 267 cazas aliados de todos los tipos imaginables dando escolta a un puñado de Mosquitos FB VI y algunos Mustang FB. Yo consigo poner en el aire a una treintena de Hayates, 8 Hien y 8 N1K1-J, todos muy veteranos. Teniendo en cuenta la enorme desproporción de fuerzas no puedo quejarme con el resultado; cada bando pierde 6 aparatos.
-El problema es que me congratulo demasiado pronto, pocos minutos después del primer ataque llega un segundo asalto similar al anterior, 180 cazas aliados dando escolta a 53 P-51B armados de bombas. Mi gente esta cansada y naturalmente el resultado es desastroso, pierdo 9 aparatos a cambio de 1 enemigo.
-A la mañana siguiente, dia 13, queda claro que en este punto del mapa la IA si sabe lo que debe hacer. No solo mantiene la presión sobre Mandalay con otro gigantesco sweep sino que además lanza después varios ataques con LB, incluidos decenas de B-29 con lo que arrasa por completo la base y cierra el aeródromo. Mis pérdidas son catastróficas y tengo que agachar la cabeza y retirar a mis fuerzas aereas a Rangoon.

Guerra submarina:

-El SS I-10 torpedea (2) al xAK Charles G. Coutant cerca de Nagai island.
-El SS I-8 torpedea (3) al xAK George W. Julian cerca de Coal Harbor.
-El SS I-1 torpedea (2) al xAK Juan de Fuca cerca de Victoria.

10/4/44: 15 B-29-1 atacan el aeródromo de Trimcomalee.
12/4/44: 28 B-29-1 atacan el aeródromo de Trimcomalee.

Parte de bajas aereas:

-40 SBD-5 (35 AA, 1 Flak, 4 Ops)
-31 Ki-84 a (25 AA, 6 Ops)
-24 TBM-1C (23 AA, 1 Ops)
-18 B-24D1 (13 AA, 5 Ops)
-11 Liberator GR VI (5 AA, 6 Ops)
-11 TBF-1 (9 AA, 1 Flak, 1 Ops)
-11 N1K1-J (10 AA, 1 Ops)
-10 Beaufighter TF X (8 AA, 2 Ops)
-9 B-29-1 (1 AA, 1 Flak, 7 Ops)
-9 FM-2 (8 AA, 1 Ops)
-7 Mosquito FB VI (7 AA)
-7 Albacore I (6 AA, 1 Ops)
-7 Ki-61-Ia (7 AA)
-6 Wellington B X (6 AA)
-6 Hurricane II c Trop (5 AA, 1 Ops)
-5 Spitfire VIII (1 AA, 4 Ops)
-4 P-40N (4 Ops)
-3 Thunderbolt I (1 AA, 2 Ops)
-2 P-51B (2 AA)
-2 P-47D25 (2 AA)
-2 Liberator B VI (1 AA, 1 Flak)
-1 Ki-61-Ic (1 AA)
-1 Ki-44-II b (1 AA)
-1 P-38J (1 AA)

Refuerzos navales:

-E Nº 15 (Tokyo) 8/4/44
-SS RO-115 (Yokosuka) 12/4/44
-E Nº 17 (Tokyo) 13/4/44
-xAK Seito Maru (Yokohama) 13/4/44
-TK Eiho Maru (Maizuru) 14/4/44
-SS RO-116 (Kure) 14/4/44
-TK Marifu Maru (Tokyo) 14/4/44

-xAK Heian Maru (por bomba de 500lb cerca de Rangoon)

-Las únicas pérdidas navales aliadas esta semana han sido los tres mercantes torpedeados por submarinos que figuran arriba.

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Semana del 15 de abril al 21 de abril de 1944

Pacífico Sur

-El día 15 los aliados desembarcan y ocupan Manus, una isla al NO de Rabaul. Yo no tenía allí más que una compañía de SNLF y son fácilmente arrollados por un regimiento USA y algunas unidades de apoyo. El cerco de Rabaul esta casi completado pero la IA todavia no se decide a atacar directamente la base japonesa aunque creo que no tardará mucho más.
-El 21 de madrugada el BB North Carolina pulveriza la pista de Rabaul destruyendo 20 aparatos en tierra y dejando el resto dañados. He estado retirando unidades de esta base (aereas) pero me quedan unas ocho unidades entre cazas y aparatos de reconocimiento.

Pacífico Central

-El día 16 los aliados desembarcan en Wake a su 7ª división de infanteria. Este movimiento me parece bastante osado, y no lo esperaba pues creía que el siguiente objetivo sería Eniwetok. El primer asalto ( dia 19) fracasa pero el continuo machaqueo de buques pesados y un grupo de CV que los aliados situan cerca me hace creer que los días japos de esta base estan contados. Este ataque casi pilla por sorpresa al CV Kaga que justo el día 19 estaba navegando hacia Truk tras estar meses de baja en Yokohama. Esta TF se encontraba muy cerca de Wake, al oeste, cuando el grupo de CVs enemigo lanzó un asalto sobre ese atolón. Mi reconocimiento se ha mostrado bastante deficiente en esta zona del mapa y los aliados no han sido detectados hasta que estaban disparando contra mi gente en Wake. Pero esta roca resiste el resto de la semana causando multiples bajas a los aliados.

Birmania

-El enemigo continua frente a Mandalay sin intentar nada. Esto no supone sin embargo que levante el pie en su campaña aerea sin precedentes sobre la zona pues no deja de atacarme dia tras día con enormes efectivos. Como Mandalay esta en ruinas tengo que actuar con LRCAP desde Magwe con acciones que obstaculizan al enemigo provocándole bajas importantes aunque las mías también son serias.
-Pero los aliados intentan también flanquear mi posición por mi izquierda y envían a la 50ª Tank Bde para tratar de aislar Magwe. Yo ataco a la unidad insistentemente con mis Ki-49 volando a 5.000 pies pero el enemigo siempre reacciona ahora con LRCAP con Spitfires y Thunderbolt y las bajas son prohibitivas. En estos combates y otros anteriores es cuando me reafirmo en el verdadero terror que me causa el Spitfire VIII, que por lo que llevo visto es mortífero y ahora mismo el único caza aliado que siempre me domina en la zona.
-El día 20 los aliados por fin lanzan un ataque deliberado sobre Mandalay. La zona esta ahora reforzada por mi 2ª división de Guardias y el ataque es rechazado aunque logra debilitar mi defensa. Ambos bandos sufren unas 1.600 bajas. Durante toda la semana los aliados machacan a conciencia los aerodromos de Mandalay y Meitkila sin que pueda hacer nada más que mirar.
-El 21 los aliados lanzan un shock attack sobre Mandalay y a duras penas logro rechazar el ataque perdiendo otros 1.500 hombres. El enemigo pierde 3.600. Pero la defensa sigue bajando y mi fortificación ya esta en 1.

Guerra submarina:

-El SS I-166 torpedea (3) al xAK Fort Wayne cerca de Atka island.
-El SS I-44 torpedea (2) al xAK Daniel Drake cerca de Adak island.
-El SS I-17 torpedea (2) al AK Bootes cerca de Agattu island.

Bombardeo estrategico aliado:

-21/4/44: 39 B-29-1 atacan el aeródromo y puerto de Trimcomalee.
El bombardeo de las superfortalezas se concentra ahora en asaltos tácticos sobre el frente birmano y por eso es que hay tan pocos ataques a otros puntos.

Parte de bajas aereas:

-34 SBD-5 (34 AA)
-28 Ki-61-I a (20 AA, 2 Ops, 6 Ground)
-24 Ki-84a (15 AA, 8 Ops, 1 Ground)
-23 TBF-1 (20 AA, 1 Flak, 2 Ops)
-20 TBM-1C (20 AA)
-17 P-51A (17 AA)
-17 Spitfire VIII (12 AA, 5 Ops)
-16 Thunderbolt I (16 AA)
-12 P-51B (8 AA, 4 Ops)
-12 Ki-51 (12 Ground)
-11 FM-2 (10 AA, 1 Ops)
-9 Ki-61-I c (8 AA, 1 Ops)
-9 P-47D25 (6 AA, 3 Ops)
-9 B-25H (6 Flak, 3 Ops)
-8 Ki-46-III b (7 AA, 1 Ops)
-7 B-29-1 (1 Flak, 6 Ops)
-4 N1K1-J (3 AA, 1 Ops)
-4 A6M5 (2 AA, 2 Ground)
-3 Wellington B X (2 AA, 1 Ops)
-3 B-24D1 (1 Flak, 2 Ops)
-2 P-40N26 (2 Ops)
-2 B-25D (2 AA)
-2 B-24J (2 Ops)
-2 Ki-44-II b (2 AA)

Refuerzos navales:

-SS I-54 (Maizuru) 15/4/44
-xAK Shima Maru (Fukuoka) 16/4/44
-xAK Shirotae Maru (Fukuoka) 16/4/44
-xAK Teiyu Maru (Nagasaki) 16/4/44
-xAK Siberia Maru (Kure) 17/4/44
-TK Baiei Maru (Nagoya) 20/4/44
-xAK Junyo Maru (Tokyo) 21/4/44

-SS I-28 (por ataque ASW cerca de Nadi)
-xAK Tensyo Maru (por bomba de 1000lb cerca de Roi-Namur)

Pérdidas navales aliadas:

-LST-205 (por baterías de costa cerca de Munda)
-DD Arrow (por baterías de costa cerca de Wake)
-AKA Andromeda (idem)
-DD Pathfinder (idem)
-LST-17 (idem)
-LST-220 (idem)
-LST-221 (idem)
-LST-224 (idem)
-APD Clemson (idem)
-LST-225 (idem)
-LST-227 (idem)
-LST-176 (idem)
-LCI(G)-79 (idem)
-xAK Fort Wayne (torpedeado por submarino cerca de Atka)
-AK Bootes (torpedeado por submarino cerca de Agattu)
-xAK Daniel Drake (torpedeado por submarino cerca de Ulak)

Imagen
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por horse »

Me encanta este AAR. :mrgreen: :Ok:
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Muy chulo :)
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Mil gracias, el apoyo me ayuda a seguir. :Ok:

Semana del 22 de abril al 28 de abril de 1944

Pacífico Sur

-Ha llegado el momento de tratar de evacuar a lo que resta de mis tropas en Rabaul. La cosa no va a ser fácil, el lugar esta repleto de TFs aliadas rondando, incluidas algunas de portaaviones, por no hablar de los constantes ataques de 4E desde la costa Australiana y las bases de Ndeni y Lunga. El día 23 por la mañana parte la KB al completo, aunque solo con mis kokubokan de escuadra, los 7 grandes (Junyo e Hiyo siguen en el Indico), para reunirse con la TF anfibia de rescate en el Mar de Bismarck.

-Durante la mañana del 23 mis TFs pasan cerca de Manus y localizan a una fuerza enemiga que desembarca tropas allí, al estilo habitual de la IA sin la menor cobertura. Mis aparatos hacen un trabajo concienzudo con ellos y mandan al fondo a un par de destructores, y casi una docena de buques de transporte entre dañados y hundidos. El único punto malo que gastan innecesariamente mis torpedos.

-Durante el día 24 se repiten este tipo de ataques y los hundimientos de buques aliados entre Manus y Kavieng. Como siempre, la IA ni siquiera trata de huir. A pesar de todo tomo precauciones integrando a dos BB en la TF anfibia pues reconocimiento me informa de la presencia de buques enemigos en el mismo hex de Rabaul.

-Cuando la mañana del 25 llegamos frente a Rabaul nos tropezamos con una pequeña TF aliada con cuatro LCI y un destructor. El combate de superficie es evitado y durante el día, los aparatos de la KB despachan a estos buques sin problema alguno. Un poco más al norte, en Kavieng, uno de mis pilotos de Jill decide estrellar deliberadamente su aparato sobre el DD Dortch dejando al pobre destructor bastante malparado.

-El día 27 el convoy de evacuación y la KB estamos de vuelta a Truk unas 200 millas al norte de Kavieng. Aparece entonces un pequeño grupo de CVE aliado cerca de Shortlands que lanza un ataque con Avengers. Todos son masacrados por mi CAP de 75 zeros y no hay bajas. Yo no realizo ningún contraataque pues mis aparatos estan regulados para no atacar a más de 4 hexes de distancia (no quería que se les ocurriese atacar a buques fondeados cerca de Shortlands, una base que esta protegida por los mortíferos Corsairs).

Birmania

-El 22 y 23 los aliados lanzan sendos shock attack contra Mandalay. Las bajas son bastante severas en ambos bandos y mis niveles de fortificación se desintegran por completo. De algún modo, sin embargo, aguantamos. Ya tengo una división (la 14ª) en camino desde Ceylan y otra, preparada en Meitkila.

-Mientras se pelea en Mandalay, mi 4ª división, que quedó aislada en Myitkyina al avanzar los aliados, ha comenzado a retirarse hacia Shwebo por la carretera principal. De camino ha arrollado a un regimiento de carros británico cerca de Katha pero ignoro si podrá poner en aprietos la retaguardia aliada pues la zona esta repleta de unidades enemigas.

-El día 24, un nuevo asalto total no puede ser contenido por mis tropas y Mandalay cae con estrepito. Meitkila será ahora el siguente punto de la defensa aunque con la superioridad total aerea que tienen ahora los aliados es dudoso que pueda resistir más de unos pocos días.

-El 26, dos divisiones indias entran sin lucha en Myitkyina. Ese mismo día, Meitkila es vaporizada por centenares de aparatos aliados de bombardeo pesado. La IA se esta moviendo con asombrosa habilidad en este sector, a diferencia de otros, y ya dispone de 4E basados en Shwebo que comienzan a tratar de impedir que Rangoon sea suministrada. En el tema de suministros estoy con auténtico dolor de cabeza; la entrada de tres divisiones en Burma ha disparado mi necesidad de suministros y a duras penas consigo que lleguen los suficientes para mantener a los dos ejércitos que tengo en la zona.

-El 27 los aliados dan otro golpe. Comienzan a realizar sweeps sobre Magwe, la única base operativa de cazas que me queda en la zona (a excepción de Rangoon). Mi gente espera a gran altura, entre 17000 y 22000 pies y la IA manda a sus cazas entre 7.000 y 17.000, en un enorme número. Mi ventaja de altura es lo único que me permite sobrevivir a estos dogfights.

Bombardeo estratégico aliado

-22/4/44: 39 B-29-1 bombardean el aeródromo y puerto de Trimcomalee.
-23/4/44: 31 B-29-1 bombardean el aeródromo de Trimcomalee.
-24/4/44: 17 B-29-1 bombardean el aeródromo de Trimcomalee.
-25/4/44: 13 B-29-1 bombardean el aeródromo de Trimcomalee.
-27/4/44: 28 B-29-1 bombardean el aeródromo de Trimcomalee.

Guerra submarina

-El SS I-1 torpedea (2) al xAK Flyaway cerca de Victoria.
-El SS Truant torpedea (1) al TK Mitu Maru en el estrecho de Malacca.
-El SS I-7 torpedea (2) al xAK Philip Doddridge cerca de Cordova.

Parte de bajas aereas

-43 SBD-5 (38 AA, 1 Flak, 4 Ops)
-26 TBM-1C (25 AA, 1 Flak)
-19 B-29-1 (6 AA, 1 Flak, 12 Ops)
-18 A6M5 (12 AA, 3 Ground, 3 Ops)
-14 Beaufighter TF X (12 AA, 2 Ops)
-14 Ki-84 a (8 AA, 4 Ground, 2 Ops)
-13 B-25C (13 AA)
-12 Ki-61-I c (6 AA, 3 Ground, 3 Ops)
-8 B-25H (6 Flak, 2 Ops)
-8 Spitfire VIII (2 AA, 6 Ops)
-7 G4M2 (5 Flak, 2 Ops)
-7 B-24D1 (3 AA, 4 Ops)
-7 Ki-49-II a (3 AA, 1 Flak, 3 Ground)
-6 B-24J (2 AA, 4 Ops)
-5 Wellington B X (2 AA, 3 Ops)
-5 Ki-46-III b (5 AA)
-5 FM-2 (4 AA, 1 Ops)
-4 Thunderbolt I (1 AA, 3 Ops)
-4 Mosquito FB VI (4 AA)
-4 Liberator GR VI (2 AA, 2 Ops)
-4 F4U-1D (3 AA, 1 Ops)
-3 B6N2 (3 Ops)
-1 D4Y1 (1 Ops)

Refuerzos navales

-xAK Toun Maru (Osaka) 24/4/44
-SS RO-117 (Kobe) 26/4/44
-xAK Tensho Maru (Nagasaki) 26/4/44
-xAK Mino Maru (Yokohama) 26/4/44
-xAK Kohuku Maru (Fukuoka) 27/4/44
-DD Matsu (Nagasaki) 28/4/44
-E Nº 19 (Tokyo) 28/4/44
-SS I-12 (Nagasaki) 28/4/44

-TK Mitu Maru (torpedeado por submarino en el estrecho de Malacca)
-xAK Tachi Maru (por bomba de 500lb cerca de Rangoon)
-xAK Sainan Maru (idem)

-xAK Allen C.Balch (por aparatos de la KB cerca de Manus)
-DD Quilliam (idem)
-AK Murzim (idem)
-AK Allioth (idem)
-AK Ganymede (idem)
-xAP Cape Douglas (idem)
-DD Rocket (idem)
-LCI-529 (idem)
-LCI-531 (idem)
-LCI-532 (idem)
-DE Samuel S.Miles (torpedeado por Bettys cerca de Taberfane)
-LST-214 (por baterias de costa cerca de Wake)
-xAK Francisco Morazan (idem)
-LCI-65 (idem)
-LCI-76 (idem)
-LCI-81 (idem)
-xAK Jeremiah M.Rusk (idem)
-xAK Philip Doddridge (torpedeado por submarino cerca de Cordova)

Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Te veo aislado en Singapur... :mrgreen:
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Semana del 29 de abril al 5 de mayo de 1944

Birmania

-La IA esta ahora usando indiscriminadamente a sus “pesos pesados” (B-29) en acciones tácticas por lo que destroza todo lo que se propone destrozar. El día 29, Magwe es devastada y tengo que retirar los restos de mis cazas a Chiang Mai y Rangoon. Esto es como una apisonadora. Ese mismo día, Magwe es asaltada por tres brigadas blindadas británicas y cae. Mis tropas se retiran hacia el sur, esto parece la debacle.

-El dia 3 de mayo la 14ª división esta desplegada en Rangoon de donde no me atrevo a moverla de momento pues el enemigo continua tratando de cercar a mis tropas en retirada y temo corte la carretera de enlace con Meitkila. El día anterior tuve que lanzar a la 2ª de Guardias para romper un primer cerco al sur de aquella villa.

-Esto resulta ser una decisión bastante prudente pues el día 5 dos brigadas acorazadas británicas toman Prome aniquilando a la guarnición que tenía allí y plantándose a dos hexes de Rangoon. El enemigo esta ahora avanzando a marchas forzadas por la carretera paralela a la principal que une Meitkila con Rangoon, la que esta más al oeste, mientras mis tropas se retiran por la que esta más al este. En en el norte, la 4ª división es derrotada por un cada vez más numeroso grupo de tropas enemigas que tratan de cercarla e impedir que se reuna con mi gente y ya doy a esa división por perdida.

Pacífico Sur

-El 1 de mayo, Rabaul esta oficialmente “off”. He evacuado a todo lo posible y solo quedan allí un par de NGUs y dos unidades de apoyo para aparatos de reconocimiento. Los cazas se han retirado a Truk, junto a las tropas desde donde decidiré donde enviarlas, probablemente a filipinas pues en las Marianas ya he construido un auténtico fortin y no creo necesarias más tropas.

-La IA no desaprovecha la ocasión para comenzar una campaña aerea intensiva contra Rabaul ahora que no hay cazas y los 4E son sus principales paladines en esta lucha.

-Y no tarda ni unas horas en comenzar a desembarcar en la misma Rabaul, a un par de brigadas neozelandesas para empezar. Sin embargo, en su primer asalto deliberado, la tarde del día 2, no consigue desalojarme a pesar de que estoy sin suministros. La lucha en Rabaul va a ser larga pues los aliados desembarcan a tropas de segunda línea y mi nivel de fortificación es alto.

-Mientras esto sucede, la KB sale de Truk el día 3 una vez más para dar escolta a un convoy de evacuación que tiene como destino Madang, en la costa norte de Nueva Guinea. Es en esa base hacia la que estan llegando, con exasperante lentitud, todas mis tropas procedentes de Port Moresby.

-Por una vez, el viaje de ida es resuelto sin incidentes y solo somos atacados por un puñado de B-24, ya cerca del objetivo, sin que causen ningún daño. Pero aunque no sufro bajas ni daños en los buques, mis cazas Zeke pagan muy caro el tener que enfrentarse a los P-47D y P-38L que dan escolta a los LB aliados.

Pacífico Central

-La IA esta durante toda la semana tratando, en vano, de someter Wake y Roi-Namur. Al final, estas dos operaciones han resultado ser otros “pequeños Dieppe” por lo que como paso antes, solo caeran cuando me quede sin suministros.

Guerra submarina

-El SS Gudgeon torpedea (1) al xAK Shikisan Maru cerca de Ominato.
-El SS I-10 torpedea (1) al xAK Samhaim cerca de Victoria.

Bombardeo estratégico aliado

-2/5/44: 42 B-29-1 bombardean el aeródromo y puerto de Trimcomalee.
-3/5/44: 33 B-29-1 bombardean el aeródromo y puerto de Colombo.
-4/5/44: 33 B-29-1 bombardean el aeródromo y puerto de Trimcomalee.

Parte de bajas aereas:

-23 A6M5 (15 AA, 1 Ground, 7 Ops)
-13 Ki-84 a (4 AA, 8 Ground, 1 Ops)
-12 P-38L (5 AA, 3 Flak, 4 Ops)
-11 B-29-1 (8 AA, 2 Flak, 1 Ops)
-10 B-24D1 (3 AA, 2 Flak, 5 Ops)
-8 Ki-46-II (1 Ground, 7 Ops)
-7 P-47D2 (5 AA, 1 Flak, 1 Ops)
-5 Ki-46-III b (5 AA)
-5 TBF-1 (5 Ops)
-4 SB2C-1C (4 Ops)
-4 Ki-61-I d (2 AA, 2 Ops)
-4 SBD-5 (4 Ops)
-3 F4U-1D (3 AA)
-2 Ki-49-II b (2 Ops)
-2 Spitfire VIII (2 Ops)
-2 B-25D1 (2 Ops)
-2 B-25C (2 AA)
-2 Beaufighter TF X (2 AA)
-2 KI-61-I c (2 Ground)
-1 N1K1-J (1 AA)

Refuerzos navales:

-TK Ejiri Maru (Yokohama) 29/4/44
-xAK Jinyu Maru (Maizuru) 2/5/44

Perdidas navales japonesas

-xAKL Yamatsuru Maru (por buques de superficie aliados cerca de Kavieng)
-xAKL Taiyu Maru (idem) Este era mi último intento de llevar suministros a Rabaul sin la KB.

-xAK Alcoa Pioneer (por baterias de costa cerca de Wake)
-xAK Pierre S.Dupont (idem)
-LST-204 (idem)
-xAK Lydia M.Child (idem)
-xAK Tornus (por aparatos de la KB cerca de Kavieng)
-AG Bridge (idem pero cerca de Lae)
-AG Aries (idem)
-xAK Samhain (torpedeado por submarino cerca de Victoria)
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

Fremen dijo:
-La IA esta durante toda la semana tratando, en vano, de someter Wake y Roi-Namur. Al final, estas dos operaciones han resultado ser otros “pequeños Dieppe” por lo que como paso antes, solo caeran cuando me quede sin suministros.

Pregunta: ¿Merece la pena suministrar los enclaves aislados mediante transporte aéreo, aunque sólo sea para retardar la desintegración de las tropas por inanición y retardar su conquista si los aliados usan unidades de segunda linea para atacarlas, "enquistando" la situación" ?
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Pregunta: ¿Merece la pena suministrar los enclaves aislados mediante transporte aéreo, aunque sólo sea para retardar la desintegración de las tropas por inanición y retardar su conquista si los aliados usan unidades de segunda linea para atacarlas, "enquistando" la situación" ?
Sin duda merece la pena aunque probablemente perdería un montón de transportes debido a los grupos de CVs que la IA tiene en las Marshall. Lo que pasa es que como ya dije, quiero seguir la partida y continuar hasta el siguiente nivel, es decir, dejar que la IA tome las Marshall, Wake, Rabaul, etc.. y que salte a las Marianas o Filipinas, para allí si poner resistencia y ver que pasa.
Es tanto para darle un poco de emoción, como para hacer para mi la partida algo más amena. Esto sin embargo no ha hecho falta en Burma...jeje.
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Se empieza poniendo algo de emoción y se terminan firmando papelotes en el Missisippi :mrgreen: :mrgreen:
Responder