[AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

feniel
Conscript - Obergefreiter

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por feniel »

Creo que tus ideas para el siguiente movimiento son de lo mas acertadas.

En mi opinion el teleporte de Raistlin es una jugada que debes hacer si o si. Luego le mueves algo de "backup" (no mucho, suficientes tropas como para derrotar a una DP debil) desde el catillo de Validor. Kserfita te da acceso a un monton de provincias de Abysia (en el futuro podrias atacar hasta dos provincias si no hay ejercitos que puedan contraatacar).

La perdida de un golem es una putada pero no deberia marcar tu estrategia, el golem es un SC, punto, salvo que este frente a un ejercito muy numeroso va solo.

Hay otra razon para atacar Kserfita con Raistlin, restarle cualquier victoria moral que FrozenLama pudiera tener: "Que me matas un SC, tranquilo, aqui tengo otro para terminar el trabajo". Yo a Raitslin le habria puesto el mismo nombre que al golem muerto, en plan "mi golem a vuelto para vengarse". :P

Tambien es un movimiento fundamental el asedio del castillo de Abysia. Hay que dar uso al golem de asedio.

Como vez coincido en todo, tambien en lo de esperar a ver que hace con su gran ejercito.

Lo estas haciendo genial, felicidades por partida doble.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por nomada_squadman45 »

Una pena la perdida del golem, la verdad si no contabas con perder la batalla dejarlo hay era la mejor opcion en fin, ninguna simulacion sobrevive al contacto con el enemigo :rezar:

Pues poco mas que añadir, los movimientos son los mas acertados, seguir hundiendo el poder militar de Abysia para ponerlo en una posicion complicada, sin tropas no puede conquistar y si no conquista de que le ha servido la inversion en tropas??? quizas despues de zurrar un poco mas a sus ejercitos sea buena idea ratear alguna provincia y fastidiarlo todo lo posible, suerte :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
feniel

Mensaje por feniel »

Una cuestion:

Es posible que el Fire Storm de algun bonus a los BO haciendo el campo de batalla mas caluroso o algo asin?

Posible explicacion, no?
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

feniel escribió:Una cuestion:

Es posible que el Fire Storm de algun bonus a los BO haciendo el campo de batalla mas caluroso o algo asin?

Posible explicacion, no?
No. Mira la definicion de Fire Storm aqui: http://dom3.servegame.com/wiki/Fire_Storm

"Simplemente" hace unos 6 puntos de daño AP a 50% de la peña en la batalla indiscriminadamente, amigos o enemigos.... por turno de batalla!!! como es daño AP con una proteccion 12 o mas lo neutralizas pero todos los que tengan menos toman daño cada turno segun la armadura que lleven. Y si una unidad es immune a fuego no le hara nada.

No se con que verison del CBM esta jugando haplo pero normalmente este conjurillo es de nivel 7 de Evocacion y requiere F5 para lanzarlo... casi na. Este tio esta especializandose en Evo (lo normal en magia de fuego) y si llega a nivel 9 va a tener cosas mu malas que lanzar tipo Flames from the Sky o Flame Storm.

Para contrarestar eso al mismo nivel va a hacer falta Alteration nivel 9, para conjuros tipo Army of Gold etc. O si no, lanzar los mas baratos Iron Warriors (Alt 5) o Marble warriors (Alt 7) con varios magos.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por george patton »

Ah! Raistlin, las crónicas de Dragonlanze :D , seguro nos deparará muy buenas batallas.
Creo que conduces acertadamente tu estrategia por ahora, lo que debes tener claro es que tus Golems son el principal activo de tus ejercitos, emplealos con cabeza pero con templanza, en la fase que te encuentras es primordial que sepas anticipar los movimientos del enemigo, ponte en sus zapatos, seguro que no te equivocarás demasiado.
Magnífico AAR, estoy deseando recibir el juego y empezar a disfrutarlo, la riqueza, profundidad y la variedad de matices que tiene lo hacen insuperable.
Imagen
Imagen
helios
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por helios »

Felicidades por tu cumple .
Me encanta este AAR .
Tienes al brasas contra las cuerdas . El mayor peligro son los megahechizos de fuego que estara apunto de investigar pero con tanto draco que ha hecho seguro que no anda sobrado de gemas de fuego , seria bueno meterle en cuanto se pueda ejercitos en retaguardia para ir tomandole provincias y asi disminuir su producion de dinero y gemas .
Barbacoa

Mensaje por Barbacoa »

Viajero escribió:No. Mira la definicion de Fire Storm aqui: http://dom3.servegame.com/wiki/Fire_Storm

"Simplemente" hace unos 6 puntos de daño AP a 50% de la peña en la batalla indiscriminadamente, amigos o enemigos.... por turno de batalla!!! como es daño AP con una proteccion 12 o mas lo neutralizas pero todos los que tengan menos toman daño cada turno segun la armadura que lleven. Y si una unidad es immune a fuego no le hara nada.
O entiendo mal el mecanismo del daño en los hechizos o la protección 12 no neutraliza el daño. Yo lo entiendo así: suponiendo que todas tus tropas tengan una protección 12 y se les lance fire storm, cada unidad afectada (el 50%) sufre un daño que resulta de 6 + DRN contra 6 (la mitad de la protección) + DRN, con lo que la mitad de las tropas afectadas con protección 12 recibiría daño cada turno.
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Barbacoa escribió:
O entiendo mal el mecanismo del daño en los hechizos o la protección 12 no neutraliza el daño. Yo lo entiendo así: suponiendo que todas tus tropas tengan una protección 12 y se les lance fire storm, cada unidad afectada (el 50%) sufre un daño que resulta de 6 + DRN contra 6 (la mitad de la protección) + DRN, con lo que la mitad de las tropas afectadas con protección 12 recibiría daño cada turno.
Creo que soy yo el que no lo entiende! :P creo que yo pensaba que no habia DRN, que era literalmente 6 de daño exactos. PEro lo tuyo tiene mas sentido. Aunque pones +DRN dos veces y creo que una sola no?

Es 6+DRN y al resultado se le quita la mitad del valor de tu armadura porque es AP.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Barbacoa

Mensaje por Barbacoa »

No, en los dos casos hay DRN, mira la pag. 86 del manual (el ejemplo es con Fireball, pero supongo -habría que confirmarlo- que el mecanismo se aplica igualmente a hechizos BE o BF). En el caso que hemos puesto, como tanto el daño del hechizo como la protección rebajada a la mitad es 6, ambas cantidades se cancelan y el daño final solo depende de los respectivos DRN: no habrá daño si el DRN de la unidad atacada por el hechizo es mayor, y sí lo habrá si el DRN de quien lanza el hechizo es mayor (y en la cantidad en la que supere al DRN contrario)

Edito: en cualquier caso, y con el único objeto de dilucidar esta cuestión, voy a romper el asedio este turno y lanzarte un Fire storm. Tú ocupate de hacer números sobre cómo se vaporizan tus muertos.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Turno 42: Tormenta de Fuego

Vamos al grano.

Imagen

Raistlin Majere es teletransportado a la provincia donde murió Fistandantilus y perece en el combate. Ya son dos golems perdidos contra el mismo ejército, desgraciadamente.

No voy a poner imágenes porque no hay mucho que contrar. De nuevo se ha cargado cerca de 30 BOs pero esta vez los puntos que ha ido perdiendo los ha hecho paulatinamente. Está claro que no pueden enviarse solos si no van más acompañados de otras tropas. Ya lo dije en el reporte anterior y confiaba en que no volvería a pasar pero no ha sido así. Algo pasa porque en las pruebas que hago en el simulador los resultados son mucho mejores y estoy recreando el blessing de Abysia y la misma situación. Creo que se trata sencillamente de mala suerte porque he estado en ambos combates a unas cuantas rondas de cargarme a todo el mundo. Había 11 magos aquí que me los podría haber cargado. Hubieran sido un buen premio y creo que la intención de Frozen Lama es unirlos al otro ejército para tener cerca de 20 magos.

Imagen

Abysia vuelve a lanzar el hechizo Call of the Wild sobre una de mis provincias adyacentes a mi capital, sin éxito. Además tiene la mala pata de haberlo hecho justamente donde surgió el ejército del Predicador con 50 milicias, así que consigo poner en fuga a los lobos.

Veamos qué ha hecho Bulbar.

Imagen

He ganado la batalla pero con terribles bajas: 47 unidades de infantería (la mayoría milicias, que son lastimosas) y la más importante, el Golem de Asedio.

Imagen

El Fire Storm, la Tormenta de Fuego de Abysia, es cojonuda porque causa daños sin necesidad de tropas. Con un mago y 5 o 6 unidades de infantería el ejército de Abysia me ha causado cuantiosas pérdidas.

Imagen

Aquí vemos ese fuego que cae como del cielo y que causa muchos daños.

Imagen

Lo del chamán no tiene nombre. En vez de soportar el daño sufrido (4 puntitos por el Fire Storm) sufre una aflicción, Miedo a la Batalla, que lo que hace es bajarle la moral de golpe 5 puntos. Echa a correr y huye.

Imagen

Huye del campo de batalla, dejando al Golem sin control mágico. Ha sido un desastre este turno. La pérdida de los dos Golems significa perder una inversión de 45 gemas, 30 astrales y 15 de Tierra sin que apenas hayan dado un rendimiento acorde con lo esperado.
Imagen

No hay plan que resista al contacto con el enemigo. Frozen Lama decidió que en castillo que atacaría Bulbar usaría un mago y varias tropas de infantería para patrullar y lanzar el Fire Storm, con el claro objetivo de desgastarme. Creo que al ver que yo levantaba el asedio de Validor y que Bulbar le reventaba el templo acertó en anticipar mi movimiento hacia su castillo, así que puso a uno de sus magos cargado de unas cuantas gemas para lanzar la Tormenta de Fuego y darme dolor de cabeza. Pierde un mago y unas cuentas gemas pero me deja hecho unos zorros. Sale ganando con el intercambio. Pero sinceramente la pérdida que duele más es la del Golem equipado, Raistlin. El golem de Asedio es algo secundario, hasta que no consiga eliminar al principal ejército de Abysia no podré hacer nada por avanzar y mirar de llevar la guerra a su territorio.

En este turno decidido hacer lo siguiente. Todo no tiene por qué salir mal así que he tenido suerte y por evento me han llegado unas 20 gemas de Fuego. Entre ellas y las que tengo acumuladas he conseguido alquemizar 30 gemas Astrales más así que Crom convocará un segundo Golem (Beowulf está en Validor, el 2º castillo) que podrá estar totalmente equipado para el turno siguiente. Con el Golem que llegue y Crom (ambos bien equipados) más el ejército del predicador y unas 30 tropas sagradas de mi capital, podré lanzarme a la reconquista de las 2 provincias que hay allende el río suponiendo que Frozen Lama sigue manteniendo su asedio sobre Validor. Pero eso sería en el turno siguiente, ahora Crom ha de convocar al Golem y mi predicador está de camino a la capital con 50 milicias.

Bulbar, el chamán que se rajó y los diversos líderes indies que asedian el castillo enemigo se retirarán ya que sin tropas y sin el Golem de Asedio es una ilusión pretender tomar el castillo. Los enviaré a mi 4º castillo o a la provincia que conquisté en el turno anterior.

Respecto a Validor. Lo cierto es que estoy tentado de sacarlo todo y enfrentarme a su ejército. El problema es que la Tormenta de Fuego afecta a todo el mundo así que mis chamanes y magos pueden sufrir muchísimo y los necesito para dopar a mis huestes guerreras. Así que he ordenado fabricar masivamente Anillos de Fuego que les daré a todos los chamanes y magos que pueda para evitar que el fuego les afecte. Esos anillos dan inmunidad al Fuego haciendo que el Fire Storm no les afecte. En este turno ordeno fabricar 5 que sumados a los que ya había forjado anteriormente me permitirán tener muchos de mis magos inmunizados contra el Fuego.

Así que prefiero esperar un turno más como mínimo, aunque no sé si Frozen Lama volverá a hacer lo que ha estado haciendo hasta ahora: mover su ejército sin parar de un lado a otro. Si no se mueve de Validor, entonces en el turno siguiente seguiré forjando anillos de Fuego para ganar más tiempo mientras movilizo a las tropas de mi capital (Crom y el Golem convocados).

Mi situación en gemas es crítica, estoy usándolas todas en producir objetos mágicos y en alquemizar. Es una guerra total, no pasa un turno sin que tenga la sensación de estar al límite. Sin duda estoy pagando caro mis Escalas tan bajas en Productivity e Income porque con niveles más altos Ulm podría reclutar más magos o más tropas nacionales. Suerte de esos Predicadores que me están saliendo con tropas baratas y de haber encontrado un sitio que me reporta tantas gemas astrales…

En el Dom3 no hay nada escrito, todo puede ocurrir, incluso lo que uno menos espera.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Que decir, la mala suerte te persige en las cosas grandes... en fin, a lo hecho pecho pero no pinta bien porque hasta ahora en un intercambio de leches la cosa esta pareja... necesitas un golpe de efecto y rapido porque si no te inundara con tropas de refresco :nervios: tendrias que empezar a pensar en enviar ejercitos furtivos a conquistar provincias desprotegidas... si puedes prescindir de esas tropas claro esta aunque la escasez campa a sus anchas por Ulm.

PD: ese chaman cagainas yo lo enviaria solo a tomar una provincia con una mano delante y otra detras :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por Josem »

Saludos:

Mis condolencias por lo del golem, pero la verdad es que has arriesgado mucho al lanzarlo de nuevo solo. Fijate, como dije anteriormente, yo lo habría enviado (a este y al que murio antes) junto a Bulbar y allí siendo inmune a los hechizos de fuego se habria cepillado al ejército enemigo y de paso se habría salvado el golem de asedio. Con un castillo asediado por un ejército numeroso y con dos golems, el brasas se habría visto obligado a lanzarte a su ejército secundario encima y entonces habrías podido luchar de manera más equilibrada y derrotarlo y para entonces quizás ya habrías tomado el castillo. Supongo que es fácil decirlo desde aquí y que tu tendrás más cosas en consideración pero decididamente creo que una sola unidad siempre es vulnerable ante el peso del número o ante un hechizo sorpresa.

En cualquier caso las bajas que han causado estos golems han sido graves para el brasas. Si yo fuera el brasas me concentraría ahora en tomar Validor y por nada del mundo me volvería a internar por tus territorios pues la experiencia de haberse visto rodeado no le debe haber gustado nada.

Ánimo Ulm!
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Skor »

Vaya como está la cosa :palomitas:
La perdida de tus dos golems son un serio reves que vuelve a dejar la contienda en un tenso equilibrio.
Comparto tu opiníon de que enviar los golems solos contra ejercitos no es factible. Para derrotar la PD de una provincia sí pero contra una multitud de Burning ones no.
Nesecitan el apoyo de por lo menos algun chamán (protegido contra el fuego) que los dope con hechizos y que hostigue al enemigo.
Creo que con los hechizos que hay ya en la partida, las tropas comunes son carne de cañón, como han demostrado tus golems, ha llegado el tiempo de los grandes thugs y de los buenos magos.
Ahora son más importantes que nunca las gemas, incluso más que el dinero y los recursos diría yo. Sin ir más lejos la cantidad de BO que le has destrozado en estos dos turnos valen una fortuna en dinero y recursos.
Esas perdidas le han tenido que doler seguro, si Arco el Carroñero actua de tu parte creo que rompera el equilibrio a tu favor, pero me temo que se va a aprovechar del terrible desgaste que le estas haciendo a tu reserva de gemas.
En fin, ánimo :aplauso: que esto no se acabe. :palomitas:
feniel

Mensaje por feniel »

Unas preguntas: el movimiento magico es anterior al movimiento ordinario, no? lo digo porque a ese ejercito en Kseftia le quedaban unos 16 BO segun mis cuentas y veo en el reporte unas 35. Se debe eso a las invocaciones de Abysia?

En fin, siento lo del golem, es tremendamente raro que a ese ejercito que el anterior estuvo cerca de finiquitar ahora resulte tan dificil de derrotar.

Un saludo.
tofix

Mensaje por tofix »

Pues joder con la mala suerte, dos golems en el mismo territorio.

Abysia ha hecho un movimiento que no esperaba, que es el de atacar el castillo del norte. Pase lo que pase ya tiene pinta de que esto lo decide la rapiña de arco. Debes contactar con él para decirle que ya has exterminado su otro ejérctio y solo le queda uno... que tiene vía libre. Lo importante que debes preguntarle es ¿has roto ya el nap con abysia?. Por que si no lo ha roto está claro que aún no sabe a quien "ayudar". Yo le mandaría el mail en plan vamos a repartirnos las provincias.

Ahora por mala suerte o por lo que sea las fuerzas están equilibradas, y el desgaste de los dos sea cual sea el resultado va a ser casi del 100%. Esperemos que caiga abysia y que hayas pactado provincias con arco, por que si no después de tu desgaste va a venir arco y como una apisonadora se va a quedar con el 80% de las provincias mientras tu te rehaces un poco.

Hay que sutilmente saber que intenciones tiene arco.

Yo también me inclinaría a que abysia tiene un arma contra asedios. Yo no pensaba que fuera a por ese castillo por que tomarse unos turnos con su ejército principal parado no es fácil.

Bueno la mala suerte no puede cebarse sin parar, tu buen hacer debe de dar resultados.

A por ese cerillas
Responder