Turno 42: Tormenta de Fuego
Vamos al grano.
Raistlin Majere es teletransportado a la provincia donde murió Fistandantilus y perece en el combate. Ya son dos golems perdidos contra el mismo ejército, desgraciadamente.
No voy a poner imágenes porque no hay mucho que contrar. De nuevo se ha cargado cerca de 30 BOs pero esta vez los puntos que ha ido perdiendo los ha hecho paulatinamente. Está claro que no pueden enviarse solos si no van más acompañados de otras tropas. Ya lo dije en el reporte anterior y confiaba en que no volvería a pasar pero no ha sido así. Algo pasa porque en las pruebas que hago en el simulador los resultados son mucho mejores y estoy recreando el blessing de Abysia y la misma situación. Creo que se trata sencillamente de mala suerte porque he estado en ambos combates a unas cuantas rondas de cargarme a todo el mundo. Había 11 magos aquí que me los podría haber cargado. Hubieran sido un buen premio y creo que la intención de Frozen Lama es unirlos al otro ejército para tener cerca de 20 magos.
Abysia vuelve a lanzar el hechizo Call of the Wild sobre una de mis provincias adyacentes a mi capital, sin éxito. Además tiene la mala pata de haberlo hecho justamente donde surgió el ejército del Predicador con 50 milicias, así que consigo poner en fuga a los lobos.
Veamos qué ha hecho Bulbar.
He ganado la batalla pero con terribles bajas: 47 unidades de infantería (la mayoría milicias, que son lastimosas) y la más importante, el Golem de Asedio.
El
Fire Storm, la Tormenta de Fuego de Abysia, es cojonuda porque causa daños sin necesidad de tropas. Con un mago y 5 o 6 unidades de infantería el ejército de Abysia me ha causado cuantiosas pérdidas.
Aquí vemos ese fuego que cae como del cielo y que causa muchos daños.
Lo del chamán no tiene nombre. En vez de soportar el daño sufrido (4 puntitos por el Fire Storm) sufre una aflicción, Miedo a la Batalla, que lo que hace es bajarle la moral de golpe 5 puntos. Echa a correr y huye.
Huye del campo de batalla, dejando al Golem sin control mágico. Ha sido un desastre este turno. La pérdida de los dos Golems significa perder una inversión de 45 gemas, 30 astrales y 15 de Tierra sin que apenas hayan dado un rendimiento acorde con lo esperado.
No hay plan que resista al contacto con el enemigo. Frozen Lama decidió que en castillo que atacaría Bulbar usaría un mago y varias tropas de infantería para patrullar y lanzar el Fire Storm, con el claro objetivo de desgastarme. Creo que al ver que yo levantaba el asedio de Validor y que Bulbar le reventaba el templo acertó en anticipar mi movimiento hacia su castillo, así que puso a uno de sus magos cargado de unas cuantas gemas para lanzar la Tormenta de Fuego y darme dolor de cabeza. Pierde un mago y unas cuentas gemas pero me deja hecho unos zorros. Sale ganando con el intercambio. Pero sinceramente la pérdida que duele más es la del Golem equipado, Raistlin. El golem de Asedio es algo secundario, hasta que no consiga eliminar al principal ejército de Abysia no podré hacer nada por avanzar y mirar de llevar la guerra a su territorio.
En este turno decidido hacer lo siguiente. Todo no tiene por qué salir mal así que he tenido suerte y por evento me han llegado unas 20 gemas de Fuego. Entre ellas y las que tengo acumuladas he conseguido alquemizar 30 gemas Astrales más así que Crom convocará un segundo Golem (Beowulf está en Validor, el 2º castillo) que podrá estar totalmente equipado para el turno siguiente. Con el Golem que llegue y Crom (ambos bien equipados) más el ejército del predicador y unas 30 tropas sagradas de mi capital, podré lanzarme a la reconquista de las 2 provincias que hay allende el río suponiendo que Frozen Lama sigue manteniendo su asedio sobre Validor. Pero eso sería en el turno siguiente, ahora Crom ha de convocar al Golem y mi predicador está de camino a la capital con 50 milicias.
Bulbar, el chamán que se rajó y los diversos líderes indies que asedian el castillo enemigo se retirarán ya que sin tropas y sin el Golem de Asedio es una ilusión pretender tomar el castillo. Los enviaré a mi 4º castillo o a la provincia que conquisté en el turno anterior.
Respecto a Validor. Lo cierto es que estoy tentado de sacarlo todo y enfrentarme a su ejército. El problema es que la Tormenta de Fuego afecta a todo el mundo así que mis chamanes y magos pueden sufrir muchísimo y los necesito para dopar a mis huestes guerreras. Así que he ordenado fabricar masivamente
Anillos de Fuego que les daré a todos los chamanes y magos que pueda para evitar que el fuego les afecte. Esos anillos dan inmunidad al Fuego haciendo que el Fire Storm no les afecte. En este turno ordeno fabricar 5 que sumados a los que ya había forjado anteriormente me permitirán tener muchos de mis magos inmunizados contra el Fuego.
Así que prefiero esperar un turno más como mínimo, aunque no sé si Frozen Lama volverá a hacer lo que ha estado haciendo hasta ahora: mover su ejército sin parar de un lado a otro. Si no se mueve de Validor, entonces en el turno siguiente seguiré forjando anillos de Fuego para ganar más tiempo mientras movilizo a las tropas de mi capital (Crom y el Golem convocados).
Mi situación en gemas es crítica, estoy usándolas todas en producir objetos mágicos y en alquemizar. Es una guerra total, no pasa un turno sin que tenga la sensación de estar al límite. Sin duda estoy pagando caro mis Escalas tan bajas en Productivity e Income porque con niveles más altos Ulm podría reclutar más magos o más tropas nacionales. Suerte de esos Predicadores que me están saliendo con tropas baratas y de haber encontrado un sitio que me reporta tantas gemas astrales…
En el Dom3 no hay nada escrito, todo puede ocurrir, incluso lo que uno menos espera.