The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por Igel »

traskott escribió:Se empieza poniendo algo de emoción y se terminan firmando papelotes en el Missisippi :mrgreen: :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Bueno, nada me haría más feliz que llegar a marzo del 46 y firmar lo que hubiese que firmarse en la Bahía de Tokyo. :mrgreen:
Seria lo más lejos que he llegado en cualquier partida de WITP/AE.
Pero me temo que no será así, en las Marianas voy a presentar batalla y la estupidez de la IA más el número de bajas letal que ya acumula...no augura nada muy "histórico".
Ahora mismo tengo un 2 a 1 a mi favor por lo que salvo desastre inesperado creo que no pasamos de enero del 45. :roll:
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Semana del 6 de mayo al 12 de mayo de 1944

Pacífico Central

-El día 6 los aliados desembarcan la 98ª división en Eniwetok, de momento es pronto para saber si van en serio o es otro pequeño Dieppe.
-Pero el día 7, 8 y 9 los desembarcos son numerosos y se pone en tierra a la 27ª división y unidades de ingenieros, esto es en serio, no una broma. Esa misma noche se produce un nuevo shock attack que rinde la base y yo pierdo a sus 5.000 japoneses de guarnición.

Pacífico Sur

-Durante los primeros días de la semana, la KB y el convoy permanecen fondeados frente a Madang cargando las tropas. La gran cantidad de estas (una división completa, un HQ y una unidad de base) hace que unido a lo pequeño del puerto (nivel 1), la carga se eternice. Sufro algunos ataques esporádicos de B-24, que no provocan daños salvo entre mis pilotos de caza, debido, como la semana anterior, a la escolta de Thunderbolts y P-38L que llevan los aliados.
-El día 11 atacan unos B-25H que provocan un verdadero caos entre mi gente. Para empezar, no se como, estos tipos consiguen derribar con su armamento defensivo a 15 zeros, algo que no han conseguido en toda la semana los B-24. Luego ametrallan sin piedad a dos de mis destructores cosiendolos a balazos. En dichoso A6M5 es una pieza de museo volador.

Birmania

-La dispersión de tropas aliadas, en dirección a Rangoon por la carretera de Prome y mi resistencia en el norte, ha hecho que el número de tropas frente a Meitkila sea más o menos igual al japonés por lo que todos los asaltos contra esa base son rechazados. Sin embargo, mi nivel de fortificación es reducido a 0 y como las unidades aliadas estan frescas, las mías vienen de dos derrotas consecutivas y el enemigo no para de recibir refuerzos del norte, no confio demasiado en que esta situación dure mucho más. Es por ello que he ordenado evacuar Lashio ahora que los Chinos aún estan muy lejos de ella y puedo escapar sin ser envuelto.
-Desgraciadamente, el día 11, un asalto de choque aliado destroza por completo mi línea defensiva. Esta es la peor derrota en lo que va de guerra, así de claro, pierdo 12.000 hombres en este descalabro, Meitkila cae y mis tropas se retiran hacia Taung Yi, con lo que con casi toda seguridad quedarán copadas, junto a las de Lashio. El ejército de Birmania esta desperdigado y disuelto y mi único sosten ahora mismo es la 2ª de Guardias que proteje la línea de retirada en la carretera, junto a Toungoo, y el XXVIII ejército que esta en Rangoon. No tengo tropas disponibles en Tailandia ni Malacca, por lo que desde allí no puedo tratar de taponar este desagüe. El socorro tendrá que venir de la India, desde donde ya he dispuesto evacuar por completo el continente.

Guerra submarina

-El SS Gudgeon torpedea (1) al xAK Nissho Maru cerca de Ominato.
-El SS I-54 torpedea (1) al DD Miller cerca de Buka.

Bombardeo estratégico aliado:

-6/5/44: 16 B-29-1 bombardean el aeródromo y puerto de Trimcomalee.
-8/5/44: 16 B-29-1 bombardean el aeródromo y puerto de Trimcomalee.
-10/5/44: 18 B-29-1 bombardean el aeródromo y puerto de Trimcomalee.
-11/5/44: 22 B-29-1 bombardean el aeródromo y puerto de Trimcomalee.
-12/5/44: 22 B-29-1 bombardean el aeródromo y puerto de Trimcomalee.

Parte de bajas aereas:

-44 A6M5 (39 AA, 5 Ops) Todas bajas sufridas por la KB.
-16 B-25H (8 AA, 2 Flak, 6 Ops)
-15 P-47D2 (13 AA, 1 Flak, 1 Ops)
-14 Ki-61-I d (11 AA, 3 Ops)
-13 B-24D1 (7 AA, 4 Flak, 2 Ops)
-12 H6K5 (12 Ground) destruidos en la toma de Eniwetok.
-10 B-24J (4 AA, 6 Ops)
-10 P-38L (10 AA)
-8 B-29-1 (5 AA, 2 Flak, 1 Ops)
-3 Ki-84 a (2 AA, 1 Ops)
-3 Ki-49-II a (2 AA, 1 Flak)
-2 Vengeance I (1 Flak, 1 Ops)
-2 P-51B (2 Ops)
-1 SBD-5 (1 Flak)

Refuerzos navales:

-SS I-55 (Nagasaki) 7/5/44
-xAK Unryu Maru (Osaka) 7/5/44
-E Yashiro (Tokyo) 10/5/44

Perdidas navales japonesas:

-xAK Nissho Maru (torpedeado por submarino cerca de Ominato)
-SS I-168 (por bomba de 500lb cerca de Port Moresby)
-SS RO-110 (por ataque ASW cerca de las Salomon)

Imagen
Roithamer
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Roithamer »

:aplauso: Felicidades por este AAR, que leo desde el primer día. Estoy jugando como Japo contra la IA y lo uso como lectura de cabecera.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Roithamer escribió::aplauso: Felicidades por este AAR, que leo desde el primer día. Estoy jugando como Japo contra la IA y lo uso como lectura de cabecera.
Mil gracias!

Semana del 13 de mayo al 19 de mayo de 1944

Birmania

-El derrumbe del frente es total y absoluto y no espero poder hacer nada hasta que lleguen refuerzos. El día 14 los aliados, dejando de lado Taung Yi, avanzan directamente sobre mi 2ª división de Guardias y la hacen pedazos sin contemplaciones (nada extraño dada su superioridad numérica). Es cuestión de días que Rangoon quede cercada.
-Sin embargo, este avance aliado se hace sin tener en cuenta posibles flanqueos por mi parte. Así, la IA deja totalmente sin control a mi 25º ejército en Taung Yi y se dirije sin mirar atrás hacia Rangoon, esta estupidez es la que pienso usar para estabilizar el frente a poco que sus constantes bombardeos aereos me dejen.

Pacífico Sur

-El día 15, por fin, la KB y el convoy de evacuación abandonan Madang y ponen rumbo a Truk. Por el camino, cerca de Manus, aparece un convoy aliado desembarcando en esa isla alguna unidad. Como siempre, la IA mueve a sus peones sin la menor cobertura aerea. Mis aparatos hacen otra nueva escabechina entre estos buques en dos días de operaciones.
-Esa misma noche Rabaul cae. La presencia de la 3ª división neozelandesa resulta decisiva teniendo en cuenta que yo ya no tenía apenas tropas allí. Mi presencia en el Pacífico Sur esta casi finiquitada.
-Pero ya se sabe que…por muy IA que sea la IA, juega con peligrosos juguetes y puede hacer daño, especialmente cuando no le importan un comino las bajas. Así pues, la madrugada del 16 de mayo, cuando mi flota de evacuación pasa cerca de Mussau island, una TF enemiga formada por el CA Wichita, CL Birmingham (el inglés, no el clase Cleveland), DD Bush y DD McDermut, cae de improviso sobre mi flota de transportes. Como ya dije, en previsión de algo así, esta TF tenia integrada una potente fuerza de buques de superficie; acorazados Yamashiro y Fuso, cruceros pesados Myoko y Chikuma, y cuatro destructores. Solo eso, y nada más, me salva de un completo desastre. Guiados por su radar, estos tipos me clavan diez impactos por cada 1 que coloco yo y ya digo, solo la presencia de esos buques evita mi aniquilación. El enemigo consigue dañar muchos transportes, especiamente a un LSD (cargadito de tropas) y hundir un PB, pero la mayoría de sus disparos se dirijen contra mi escolta y los acorazados que sufren un calvario terrible de impactos de 8 pulgadas y 6 pulgadas. Pero claro, mi gente dispara con proyectiles de 360mm y cada impacto es devastador. De este modo, al final, los dos cruceros aliados son casi destruidos (aunque no puedo confirmarlo totalmente) y los dos destructores escapan casi indemnes. El resultado de la batalla es bastante decepcionante. Los daños en el Yamashiro (31 sys, aunque ninguno mayor) me llevarán bastante tiempo de reparación y el buque quedó navegando solo 21 nudos.
-Por la mañana, sin embargo, e inevitablemente, estos desventurados buques aliados estan a alcance de la KB que ataca inmediatamente. Pero el mar esta lleno de muchas TFs enemigas y no consigo rematar más que al Wichita y a un destructor mientras el resto de mis aparatos atacan a una TF enemiga cercana a Kavieng.

Pacífico central

-Ninguna novedad, el aliado se limita a continuar su acoso sobre Roi-Namur y Wake, sin conseguir rendirlas en toda la semana.

Guerra submarina

-El SS Gudgeon torpedea (2) al xAK Gotake Maru cerca de Hamamatsu.
-El SS I-54 torpedea (1) al xAK Lorrain cerca de Green island.

Bombardeo estratégico aliado

-13/5/44: 22 B-29-1 bombardean el aeródromo y puerto de Trimcomalee.
-15/5/44: 35 B-29-1 bombardean el aeródromo y puerto de Trimcomalee.
-17/5/44: 20 B-29-1 bombardean el aeródromo y puerto de Trimcomalee.

Parte de bajas aereas:

-15 B6N2 (4 Flak, 11 Ops)
-10 P-47D25 (7 AA, 3 Ops)
-9 B-25H (7 AA, 2 Flak)
-9 A6M5 (6 AA, 3 Ops)
-8 B-24J (4 AA, 2 Flak, 2 Ops)
-8 Ki-84 a (8 AA)
-6 P-38L (5 AA, 1 Ops)
-5 P-47D2 (3 AA, 1 Flak, 1 Ops)
-4 D4Y1 (4 Ops)
-2 H6K4-L (2 Ground)
-2 B-25D1 (1 Flak, 1 Ops)
-2 Spitfire VIII (2 Ops)
-2 SB2C-1C (2 Ops)
-1 B-24J (1 Flak)
-1 Hudson III a (1 Flak)

Refuerzos navales

-E W-34 (Tokyo) 15/5/44
-E W-39 (Tokyo) 15/5/44
-xAK Yaei Maru (Osaka) 15/5/44
-DD Kiyoshimo (Yokohama) 17/5/44

-SS RO-116 (por ataque ASW cerca de Kavieng)
-xAK Gotake Maru (torpedeado por submarino cerca de Hamamatsu)
-PB Shuko Maru 5 (en combate nocturno frente a Mussau island)
-xAK Ryuzan Maru (idem)
-AKE Boston Maru (por bomba de 500lb cerca de Cape Gloucester)

Perdidas navales aliadas:

-xAKL Fiona (por baterias de costa cerca de Wake)
-AK Chicot (por ataque de la KB cerca de Manus)
-SC PC-1087 (idem)
-xAK Andrew Furuseth (idem)
-xAK John F.Shafroth (idem)
-xAK Samderwent (idem)
-AM Madras (idem)
-AM Baluchistan (idem)
-CA Wichita (idem cerca de Mussau island)
-CL Birmingham (en combate nocturno cerca de Mussau island)
-DD Bush (por la KB cerca de Mussau island)
-DE Baron (idem pero cerca de Kavieng)
-AK Bullock (idem)
-xAK Montanan (idem)
-xAK Francis N.Blanchet (idem)
-xAK Granville (idem)
-xAK Jane Addams (idem)
-xAK John B.Floyd (idem)
-xAK John W. Davis (idem)
-xAK Albert Park (idem)
-DD Doyle (idem)
-xAK Lorrain (torpedeado por submarino cerca de Shortlands)

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Semana del 20 de mayo al 26 de mayo de 1944

Pacífico Central

-La semana da comienzo con otra lamentable idiotez por parte de la IA. La KB esta fondeada en Truk reponiendo bajas cuando aparece justo a un hex de esa base una TF enemiga con algunos LCI escoltados por destructores y cruceros, y como siempre sin la menor cobertura aerea. ¿pretenden desembarcar? Pues no me extrañaría. En una serie de ataques mañaneros la KB despacha al crucero pesado Astoria y a dos LCI. Todos salen por patas a la mañana siguiente y este estraño incidente no va a mas.
-Pero el día 24 se presenta frente a Truk otra TF aliada con intención de desembarcar, y como siempre, sin nada que la proteja. La KB despacha a estos tipos con rapidez y eficacia hundiendo a varios transportes y destructores.
-El dia 25 se presentan frente a Roi-Namur los acorazados Alabama y North Carolina que junto a varios cruceros bombardean la base que ya esta a punto de caramelo. En esta TF aparecen cruceros llamados Chicago II, Houston II y Vincennes II…esta claro que el respawn tb se aplica a cruceros. Al día siguiente, un nuevo asalto enemigo consigue finalmente tomar la base.
-Ese mismo dia me doy cuenta de que el ordenador ha perdido el juicio definitivamente y no cesa de enviar TFs hacia Truk y meterlas dentro de las fauces de la KB. La carnicería es de las que hacen época (ver lista abajo), incluso un P1Y1 volando desde Guam se estampa contra el DD Vampire en otro ataque kami aislado. Para ponerle la guinda al asunto, uno de mis midget subs, el Ha-20, le clava un torpedo al CL Phoenix siendo este el primer éxito hasta la fecha de este tipo de ataques en toda la partida.
-Pero el día 26 la cosa se pone bastante caliente y no tengo más remedio que ordenar a la KB retirarse hacia el norte. A la IA no le importan lo más mínimo las bajas y a pesar de la presencia de mi fuerza de elite, no solo no se ha retirado sino que ha intentado un desembarco en masse sobre Truk pagándolo carísimo. Es enorme el número de buques destrozados por mis CDs y por los ataques aereos, sin embargo, gasto todos los torpedos y no puedo reponerlos en Truk pues corro el riesgo de toparme con buques de superficie enemigos que permanecen en el mismo hex. Por ello, y tras aparecer además un grupo de CVs enemigo que ataca el puerto de Truk dañando a varios buques, no tengo más remedio que retirarme a Guam a reponer suministros y fuel.
-Dado que las tropas evacuadas de Nueva Guinea estan ahora en Truk (tengo ahora 90000 japos aquí), las posibilidades de la IA de tomar la base no son muy buenas aunque por otra parte, semejante cantidad de tropas esta haciendo que mis suppies bajen de forma alarmante.

Pacífico Sur

-Abandonada la zona ya casi por completo, la IA desembarca audazmente a la 7ª división australiana en Aitape, en la costa norte de Nueva Guinea y toma esa base sin defensa en un instante el día 25.

Birmania

-Como suponía, los aliados estan avanzando hacia Rangoon sin mirar atrás ni preocuparse de las tropas japonesas derrotadas que van dejando a un lado de la carretera. El día 22, mi 56ª división (a un 50% de efectivos), recuperada de su varapalo frente a Meitkila, se mueve rapidamente desde Taung Yi y recupera esa base que ha sido totalmente abandonada por la IA.
-Pero estos despistes, al menos de momento, no pueden evitar el descalabro en la carretera principal que va a Rangoon, ese mismo día, la IA asalta Toungoo y la toma causándome otras 3.500 bajas.
-El día 23, son las tropas evacuadas de Lashio las que toman Mandalay sin pegar un tiro pues los aliados la habían abandonado. Como la cercana Shwebo parece igualmente sin defensa, mando a mi 14º regimiento de carros hacia allí. Con un poco de suerte (y va a tener que ser mucha) puedo abrir paso a mi gente aislada cerca de Katha. El día 25 cae Shwebo aunque como contrapartida la retirada hacia Rangoon del XXV Ejército es ya una auténtica desbandada.

Guerra submarina

-El SS I-7 torpedea (1) al xAK John Straub cerca de Anchorage.
-El SS I-55 torpedea (1) al xAK Sylvester Pattie cerca de Prince Rupert.
-El SS Spearfish torpedea (3) al TK Takane Maru cerca de Hamamatsu.
-El SS I-10 torpedea (1) al xAK Sepia cerca de Chirikof island.
-El SS I-12 torpedea (2) al xAK William S.Clark cerca de Eniwetok.

-23/5/44: 29 B-29-1 bombardean el aeródromo y puerto de Trimcomalee.
-24/5/44: 28 B-29-1 bombardean el aeródromo y puerto de Trimcomalee.
-26/5/44: 27 B-29-1 bombardean el aeródromo y puerto de Trimcomalee.

Parte de bajas aereas:

-39 B6N2 (17 Flak, 22 Ops)
-13 D4Y1 (8 Flak, 5 Ops)
-8 B-29-1 (2 AA, 6 Ops)
-7 Ki-49-II b (5 Flak, 2 Ops)
-5 A6M5 (1 AA, 4 Ops)
-5 P1Y1 (1 Flak, 4 Ops)
-4 TBM-1C (4 Ops)
-4 Ki-84 a (1 AA, 3 Ops)
-2 B-24D1 (2 Ops)
-2 Ki-49-II a (2 Flak)
-2 B-25D (2 Flak)

Refuerzos navales

-SS RO-49 (Kure) 22/5/44
-xAK Yutaka Maru (Osaka) 23/5/44
-DD Fuyuzuki (Nagasaki) 26/5/44

-SS I-55 (por ataque ASW cerca de Prince Rupert)
-TK Takane Maru (torpedeado por submarino cerca de Hamamatsu)
-AMC Toroshima Maru (por bomba de 250lb en el puerto de Samah)
-CM Takashima (por ataque de aparatos embarcados en Truk)

Perdidas navales aliadas

Esta semana, debido a la locura de Truk, han sido tan numerosas que voy a abreviar para no aburrir demasiado. Solo en este pseudo-asalto sobre Truk, la IA ha perdido lo siguiente:

-8 LCI
-CA Astoria
-APA James O’Hara y APA Leon
-7 DD
-6 DE
-4 LST
-4 XAK
-1 ACM
-1 KV
-2 AP
-1 AM
-2 PF

Todos hundidos por ataques de midgets, ataques de la KB, campos de minas y fuego de baterías de costa.

Imagen

Como puede observarse, a estas alturas de partida, el comportamiento de la IA ya es un puro despropósito sin el menor sentido y la partida esta resintiendose por ello desgraciadamente.
Pero bueno...he llegado hasta aqui y me sabe mal dar esto por terminado asi que continuaremos hasta el final pase lo que pase.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

fremen escribió:Semana del 20 de mayo al 26 de mayo de 1944
...
Pero bueno...he llegado hasta aqui y me sabe mal dar esto por terminado asi que continuaremos hasta el final pase lo que pase.
Así se habla :Ok: :palomitas:
Imagen
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Ahi, ahi...¡¡ hasta el final !!
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
horse

Mensaje por horse »

Di que si leñes. :mrgreen:
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Aunque no juego sí leo todos los AAR al respecto, ánimo!!!

Una duda... el juego no contempla el uso del arma atómica ni consecuencias en PVs verdad? Nunca lo he leído pero había dado por supuesto que no.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

dehm escribió:Aunque no juego sí leo todos los AAR al respecto, ánimo!!!

Una duda... el juego no contempla el uso del arma atómica ni consecuencias en PVs verdad? Nunca lo he leído pero había dado por supuesto que no.

dehm
El juego si contempla el uso de bombas atómicas y si, también influye en el resultado final restando puntos al aliado o convirtiendo una victoria automática en empate (ahora mismo no estoy seguro de como influye exactamente pero lo hace).
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Semana del 27 de mayo al 2 de junio de 1944

Pacífico Central

-El 27 de mayo la KB se desplaza hacia el este de Truk. Como dije la semana anterior tenía intención de hacerla fondear en Guam pero he pensado que era una buena ocasión de destruir a una parte de los CV enemigos antes de que puedan reunirse todos en la zona, algo que puede pasar, quien sabe.

-Tras una noche plagada de falsos contactos en superficie que no provocan batalla, el día amanece con la zona de Truk como un avispero de TFs enemigas, con al menos un par de portaaviones a los que localizamos inmediatamente.

-El primer ataque es mio y toma como objetivo a una TF USA con el CV Hornet II y el CVL Bataan. Atacan 95 D4Y1 y 35 B6N2 escoltados por 45 Zekes. La CAP enemiga esta formada por 43 Hellcats. El enfrentamiento es desastroso para mi, como siempre que me enfrento a los putos F6F, pierdo 11 Zekes a cambio de 1 enemigo y luego 8 aparatos son derribados por la DCA. Pero traspasan la CAP muchos aviones y esto resulta decisivo.

-El CVL Bataan es el peor parado y es casi destruido por 4 impactos de bombas de 500 kg y un impacto de kamikaze. El CV Hornet II es también muy duramente castigado recibiendo 7 impactos directos pero no puedo asegurar que esto le haya dejado FC. El CLAA San Juan recibe 1 impacto de torpedo y 4 de bombas que lo hunden.

-El contraataque USA es mucho más modesto debido a la diferencia numérica. Solo atacan 27 Helldiver y 24 Avengers escoltados por 18 Hellcats. Mi CAP es de 76 Zekes que hacen su trabajo muy bien, si no derribando Hellcats, algo que parece imposible, al menos alejando a los bombarderos con lo que solo un Helldiver toma como blanco al CV Taiho fallando su picado.

-No hay más ataques durante la mañana pero al pasar a la tarde, queda claro que he logrado la victoria pues en mi ataque sobre el grupo enemigo, ninguna CAP sale a recibirme. De este modo son rematados con facilidad el CV Hornet II y el CVL Bataan aunque tengo que confiar en que solo las bombas los dañarán decisivamente pues como dije, estoy casi sin torpedos. El resto del día, mis aviones se dedican a destruir a todos los buques enemigos que estan en las cercanías, que son muchos y variados.

-El día 28, ya seguro de que no hay más CV enemigos cerca y con varios convoyes con suministros y tropas en camino desde o hacia Truk, tengo que permanecer con la KB cerca para descabezar completamente esta locura de la IA. Al final del día, sin embargo, no hay ni un solo buque aliado cerca de Truk, todos han sido aniquilados o han huido. Comienzo la evacuación de Truk. Estableceré el nuevo cuartel de la Flota combinada en Guam.

Birmania

-El 28 de mayo, el VI Cuerpo Chino toma Lashio sin lucha. La había abandonado hace ya varios días como dije.
-El dia 30 recupero Magwe, que tb esta abandonada por los aliados. Ahora ya he cortado por completo la linea de suministros del enemigo en su ofensiva sobre Rangoon, veremos si sirve de algo a la postre.
-El 1 de junio Pegu cae en manos del gigantesco ejército aliado ya aparentemente imparable. Comienza el asedio de Rangoon.

Guerra submarina

-El SS I-18 torpedea (2) al LST-217 cerca de Wake island.
-El SS I-18 torpedea (2) al LST-164 cerca de Wake island.
-El SS I-44 torpedea (2) al APA Sumter cerca de Taongi.

Bombardeo estrategico aliado

-28/5/44: 27 B-29-1 bombardean el aeródromo y puerto de Trimcomalee.
-30/5/44: 27 B-29-1 bombardean el aeródromo y puerto de Trimcomalee.
-31/5/44: 23 B-29-1 bombardean el aeródromo y puerto de Trimcomalee.
-1/6/44: 26 B-29-1 bombardean el aeródromo y puerto de Trimcomalee.

Parte de bajas aereas:

-45 SB2C-3 (35 AA, 1 Flak, 1 Ground, 8 Ops)
-39 F6F-3 (25 AA, 14 Ops) Estas bajas AA no entiendo de donde salen pues durante el report ni me informó de ese número ni yo lo ví en el visionado.
-31 B6N2 (12 Flak, 19 Ops)
-29 TBM-1C (26 AA, 3 Flak)
-26 A6M5 (23 AA, 3 Ops)
-22 F6F-5 (17 AA, 5 Ops) En este caso lo mismo.
-10 Spitfire VIII (6 AA, 4 Ops)
-9 Ki-61-I c (9 AA)
-4 Ki-84 a (3 AA, 1 Ops)
-4 Thunderbolt I (2 AA, 2 Ops)
-3 Ki-61-I d (1 AA, 2 Ops)
-2 Ki-46-III b (1 AA, 1 Ops)
-2 Beaufighter TF X (2 AA)
-2 Martlet II (2 Ops)
-1 Ki-49-II a (1 Flak)
-1 P-47D (1 AA)
-1 B-24D1 (1 AA)

Refuerzos navales

-xAK Yamazawa Maru (Maizuru) 27/5/44
-APD T-1 (Kure) 27/5/44
-E Kusagaki (Tokyo) 31/5/44
-E Nºs 26 y 28 (Tokyo) 31/5/44

Perdidas navales aliadas:

-CV Hornet II (Por aparatos de la KB cerca de Truk)
-CVL Bataan (idem)
-CLAA San Juan (idem)
-CL Phoenix (idem)
-xAK Behar II (Por baterias de costa cerca de Truk)
-LSI Empire Mace (idem)
-xAKL Ardent (idem)
-xAK Mabella (idem)
-PC Jackson (por aparatos de la KB cerca de Truk)
-AP Gen.A. E. Anderson (por baterias de costa cerca de Truk)
-LST-199 (por aparatos de la KB cerca de Truk)
-APD George E. Badger (idem)
-APD Bates (idem)
-AGC Rocky Mount (idem)
-PF San Pedro (idem)
-LST-164 (por baterias de costa cerca de Wake island)
-DE Dempsey (idem)
-AKA Castor (idem)
-DD Peary (por baterias de costa cerca de Truk)
-APA Sumter (torpedeado por submarino cerca de Taongi)
-LST-26 (por aparatos de la KB cerca de Truk)
-LCI-64 (por baterias de costa cerca de Truk)

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Semana del 3 de junio al 9 de junio de 1944

Birmania

-El 3 de junio, la IA vuelve a sorprenderme en este sector, y van ya no se cuantas veces. Mi desidia/prepotencia en Birmania me esta pasando factura constantemente. Cuando imaginaba un largo asedio de Rangoon, la IA deja de lado esa base y se lanza hacia Moulmein sin dudarlo donde no tengo más que una exigua guarnición. Me veo obligado a movilizar a toda prisa a mis reservas cerca de Bangkok y comenzar a atacar con Ki-49 la punta de lanza aliada.
-En cuanto a la parte aerea de la ofensiva, con mis aviones basados todos en Rangoon, la IA se ha mostrado estas últimas semanas muy conservadora y se ha limitado a atacar con sus bombarderos medios las bases de Mandalay, Meitkila, Magwe y Shwebo. Pero no todo dura eternamente y ha comenzado a mandarme algunas sweeps sobre Rangoon con P-47D y Spitfire VIII. Mis cazas son todos modernos y veteranos pero esto solo me ha servido para mantener mis bajas a un ritmo tolerable.
-El 4 de junio, como me temía, 6 regimientos de carros aliados asaltan Moulmein y la toman sin problemas causándome 600 bajas.
-Pero al final de la semana, la IA se queda parada y no continua su avance hacia el sur. De hecho retrocede hacia Rangoon. De momento sus intenciones son un misterio. Como puede observarse por la bajas aereas, la batalla aquí esta ahora en su apogeo y estoy sufiendo muchísimas bajas aunque normalmente provoco también al aliado las mismas.

India/Ceylan

-Solo me queda en el subcontinente una división completa, un par de regimientos de paracas y diversas unidades de apoyo y artillería. El aliado no ha aprovechado mi retirada para avanzar y se limita a observar o no hacer nada, que ambas cosas me vienen muy bien.

Pacífico Central

-No hay novedades de ninguna clase. La IA ha continuado su desastroso asalto sobre Wake y otro tanto sobre Truk, mientras yo me he dedicado a evacuar todo lo posible de esta última base.

Guerra submarina

-El SS I-44 torpedea (2) al APA Frederick Funston cerca de Johnston island.
-El SS Narwhal torpedea (1) al xAK Manila Maru cerca de Truk.

Bombardeo estrategico aliado

-3/6/44: 25 B-29-1 bombardean Trimcomalee.
-7/6/44: 29 B-29-1 bombardean Trimcomalee.

Parte de bajas aereas

-33 Ki-61-I c (27 AA, 6 Ops)
-28 P-47D (22 AA, 6 Ops)
-23 Ki-84 a (20 AA, 3 Ops)
-20 Spitfire VIII (9 AA, 11 Ops)
-17 B-25C (16 AA, 1 Ops)
-14 Ki-61-I d (11 AA, 3 Ops)
-12 Thunderbolt I (9 AA, 3 Ops)
-12 Ki-49-II b (8 Flak, 4 Ops)
-10 Beaufighter TF X (10 AA)
-7 Wellington GR XIII (7 AA)
-7 A6M5 (4 AA, 3 Ops)
-6 B-24D1 (4 AA, 2 Ops)
-5 Ki-46-III b (3 AA, 2 Ops)
-4 Ki-49-II a (4 Flak)
-3 TBM-1C (1 Flak, 2 Ops)
-3 N1K1-J (1 AA, 2 Ops)
-3 B-24J (3 Ops)
-2 Martlet II (2 Ops)
-2 SBD-5 (2 Ops)
-2 B-29-1 (2 Ops)

Refuerzos navales

-XAK Wakatake Maru (Maizuru) 5/6/44
-XAK Enki Maru (Kure) 7/6/44
-XAK Shibasono Maru (Osaka) 9/6/44

Perdidas navales japonesas

-xAK Horaizan Maru (por bomba de 500lb cerca de Rangoon)
-xAK Fukurei Maru (idem)
-xAK Manila Maru (torpedeado por submarino cerca de Truk)
-xAK Takasan Maru (por bomba de 500lb cerca de Rangoon)
-xAK Teeia Maru (idem)
-xAK Hato Maru (idem)

Perdidas navales aliadas

-DE Foreman (por baterias de costa cerca de Truk)
-APA Frederick Funston (torpedeado por submarino cerca de Johnston island)
-LST-24 (por aparatos de la KB cerca de Truk)
-LST-82 (por baterias de costa cerca de Wake)
-LST-216 (idem)
-LST-402 (idem)
-xAK Meteor (por baterias de costa cerca de Truk)
-AP Gen. H.L. Scott (idem)
-LST-203 (por baterias de costa cerca de Wake)
-LST-180 (idem)
-xAK Mormachawk (por baterias de costa cerca de Truk)
-xAK Cape Domingo (idem)
-xAK La Pampa (idem)
-xAK Fort Charlotte (idem)
-AKA Alhena (idem)
-AK Triangulum (idem)
-LST-222 (por baterias de costa cerca de Wake)
-xAK Augustin Daly (idem)
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Te mereces un monumento por seguir con la partida, Fremen. :Ok:

¿No hay manera de que los programadores mejoren la IA de los juegos?
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Lino escribió:Te mereces un monumento por seguir con la partida, Fremen. :Ok:

¿No hay manera de que los programadores mejoren la IA de los juegos?
Gracias. Tampoco es que este esforzándome mucho en la gestión, me concentro principalmente en los combates y por eso la partida es ciertamente muy cómoda.
Este juego es tan complejo que me parece imposible que tenga una IA decente nunca, pero bueno, quien sabe.

Semana del 10 de junio al 16 de junio de 1944

Birmania

-El día 11 de junio la IA empieza a reaccionar para re-abrir el paso entre sus tropas frente a Rangoon y la ruta al norte. La 1ª brigada provisional de tanques, ayudada por un par de cuerpos Chinos asalta Shwebo y la toma fácilmente. En esa base solo tenía un regimiento de carros muy mermado. Pero mis tropas al sur estan empezando a recuperarse de los varapalos de las semanas anteriores y ahora la IA es inferior en número a mi en este sector por lo que el resto de la semana se quedan sin poder avanzar ni tomar Mandalay.
-En el sur, el enemigo sigue en Pegu sin moverse.

Ceylan/India

-Los aliados reaccionan por fin al abandono del continente por mi parte. El 16 de mayo la 19ª división India se apodera de Trichinopoly sin apenas resistencia tras apartar a gorrazos al regimiento SNLF que tenía allí.

Pacífico central

-El 16 de mayo, por fin, tras agotar suministros y después de incontables estupideces y buques perdidos inútilmente, la IA se apodera de Wake. La semana registra también un pequeño Dieppe sobre Ponape, sin más consecuencias.

Guerra submarina

-El SS RO-44 torpedea (1) al TK H.D.Collier cerca de Sagigik island.

-11/6/44: 23 B-29-1 bombardea el puerto y aeródromo de Saigon.
-12/6/44: 24 B-29-1 bombardea el puerto y aeródromo de Bangkok.
-15/6/44: 23 B-29-1 bombardea el puerto y aeródromo de Trimcomalee.

Parte de bajas aereas

-16 Ki-49-II b (7 Flak, 5 Ground, 4 Ops)
-15 B-24J (2 AA, 13 Ops)
-7 Ki-84 a (5 AA, 2 Ops)
-6 P-38J (5 AA, 1 Ops)
-6 P-47D (5 AA, 1 Ops)
-5 Thunderbolt I (5 AA)
-5 A6M5 (2 AA, 3 Ops)
-3 B-25C (2 AA, 1 Ops)
-3 B-29-1 (3 Ops)
-3 Spitfire VIII (1 AA, 2 Ops)
-3 N1K1-J (2 AA, 1 Ops)
-2 B-25D (2 Ops)
-2 Ki-61-I c (2 AA)
-2 F4U-1A (2 Ops)
-2 P-38L (2 Ops)

Refuerzos navales

-DD Momo (Nagoya) 10/6/44
-E Yasoshima (Kure) 11/6/44
-SS I-56 (Shimizu) 11/6/44
-E W.38 (Tokyo) 15/6/44
-DD Take (Yokohama) 16/6/44

Pérdidas navales japonesas

-SS RO-44 (por ataque ASW cerca de Sagigik island)
-xAKL Kiko Maru (por bomba de 500lb en Saigon)

Perdidas navales aliadas

-TK H.D.Collier (torpedeado por submarino cerca de Sagigik island)
-xAK Fort Fraser (por baterías de costa cerca de Ponape)
-xAK Forthbank (por baterias de costa cerca de Truk)
-LSI Empire Battleaxe (por bomba de 250kg cerca de Truk)
Responder