Pequeño Quiz

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por El.Rey »

Respuesta:

El apodo era los Maria Luisas (Marie-Louise), supongo que por ser tan jóvenes (de 15 años en adelante) que podrían ser hijos de Napoléon y la austriaca.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por archiduque_carl »

El.Rey escribió:Respuesta:

El apodo era los Maria Luisas (Marie-Louise), supongo que por ser tan jóvenes (de 15 años en adelante) que podrían ser hijos de Napoléon y la austriaca.
Correcto, pero no era por esa razón, aunque durante mucho tiempo yo tambien creí algo similar.
Los llamaban Maria Luisas porque el decreto de movilización no estaba firmado por un ausente Napoleón, sino por la Regente, que no era otra que mi querida sobrina a la que veo que no guardais mucho aprecio.

Su turno, Majestad
Imagen
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

Gracias alteza. :mrgreen:

Se oye hablar mucho de la inyección directa en los motores de coches. En concreto ya hubo un modelo del año 55 que usaba esta tecnología y desde entonces se ha desarrollado añadiendo electrónica.

Pero toda esta tecnología proviene de la aviación de combate. ¿Cuál fue el primer avión en montar un motor de inyección directa? :x
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por El Nota »

Pues me parece que fue el Me-109 con el motor Mercedes. No se si fue el primero pero si que lo montaba, lo que le daba ciertas ventajas contra los spit en combate con maniobras de G negativa.

Por cierto, el motor Mercedes del ME fue una pasada en su tiempo. Una vez llevaron un ejemplar que tenian en el IWM (Bovington?) a la fabrica de Rolls-Royce para un reconocimiento. De la fabrica dijeron que tuvieran mucho cuidado con el motor, porque en el caso de que se rompiese el cigüeñal creian que no serian capaces de fabricar otro como el original por problemas de fundicion, lo que dice mucho del trabajo en acero de los alemanes :shock:

Saludos.
ImagenImagenImagen
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

Efectivamente, fue en un Me 109 que montaba un motor Mercedes-Benz DB 601. Y con él consiguió el record de velocidad el 26 de Abril de 1939. :shock:

Imagen

Este enlace tiene más información y planos de construcción de aviones de la IIGM (Lockheed P-38 Lightning, Messerschmitt ME-262,...):
http://www.aviationshoppe.com/catalog/d ... -p-32.html

Su turno :mrgreen:
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por El Nota »

A ver si esta se os resiste un poco mas...

¿Que nuevo ingenio dio sus frutos el 16 de Septiembre del 43 en los alrededores de Salerno?

No durara ni 5 segundos, pero en fin.... :D

Saludos.
ImagenImagenImagen
Told
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Told »

Usaron los alemanes algún tipo de bomba radiocontrolada?

Saludos

Pd. Voy a ver si encuentro el nombre.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

¿Contra el Warspite? Yo tampoco sé el nombre.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Told
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Told »

A lo mejor este el es el cacharrejo

Ruhrstahl SD 1400 X.

Saludos
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por El Nota »

La madre que os..... :shock: :lol:

Lo dicho, ni cinco segundos.
Tu turno Told :D

Saludos.
ImagenImagenImagen
Told
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Told »

No os enfadéis. Ésta es un poco rebuscada y tiene mucho de deformación profesional.

A Sigmund Freud le gustaban los soldaditos de plomo y tenía como favorito a uno de los mariscales de Napoleón. De hecho menciona esta predilección en una de sus obras capitales, LA INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS.

¿Cuál es ese mariscal?

Pista: el mariscal nació 100 años antes que Freud.
Told
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Told »

El.Rey escribió:Respuesta:

¿Te suena que tuviesen otro apodo relacionado con su indumentaria - con los abrigos o los zapatos -? Desde que leí la pregunta estoy dándole vueltas al tema, pero no saco nada en claro.

Saludos
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Estas seguro k son 100 años justos Told? mira k me conozco todos o casi todos y no encuentro k corresponda la fecha...
Imagen
Told
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Told »

Dice don Segismundo:

"No hay duda de que esta preferencia se debía, en parte, al hecho de que mi cumpleaños cayera en el mismo día que el suyo, exactamente cien años más tarde"

Saludos
Told
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Told »

Atención!

He encontrado una variación de 2 años en dos referencias al nacimiento del mariscal. es decir, podría quedar entre 100 +- 2 años.

Pobre Freud, su simpatía podía estar basada en datos falsos, MENUDO ACTO FALLIDO.

Saludos[/b]
Última edición por Told el 01 Feb 2006, 00:30, editado 1 vez en total.
Responder