Pues todavia no descarto un mod con estilo viejuno. Hicieron uno para el Flaspoint con mapas en blanco y negro que gusto muchisimo... A mi y a un señor de Cuenca...jubriqueno escribió:tarokun escribió:Que no necesita... esta perfecto. La idea es que el aspecto grafico se asemeje a los grabados de la epoca... Lo dicen los diseñadores no yo. De hecho pensaron en el blanco y negro que para mi hubiera sido perfecto. pero como raros somos dos, en colores...Piteas escribió:Le faltan los caballitos muertos y los soldados despanzurrados. Cuando los pongan, te enganchas
Magnífica receta para un desastre de ventas sin precedentes......La inmersión requiere unos mínimos gráficos irrenunciables, los puristas ya se regodean con el WIF.......
Pike and Shot
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Re: Pike and Shot
¡Ya lo tengo! Me ha dado tiempo a jugar una partida al tutorial y tiene buena pinta. Me recuerda al Warhammer de tablero.
No entiendo algunas cosas todavía, como los encaramientos de las unidades y porqué no hay una manera de saber los puntos que gastas y te faltan, pero claro, sin leerme el manual... Eso sí, todo parece muy sencillo e intuitivo.

No entiendo algunas cosas todavía, como los encaramientos de las unidades y porqué no hay una manera de saber los puntos que gastas y te faltan, pero claro, sin leerme el manual... Eso sí, todo parece muy sencillo e intuitivo.
- Vladimir
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
Para traducir el manual.
"Para traducir un PDF puedes utilizar el traductor de Google:
*Entra a Google Traductor https://translate.google.es/?hl=es#
*Elige el idioma del documento original y el de destino
*Haz clic en "Traduce un documento" en azul
*Haz clic en "Seleccionar archivo"
*En tu disco duro, selecciona el archivo que quieres traducir
*Finalmente haz clic en el botón "Traducir" y aparecerá la traducción "
"Para traducir un PDF puedes utilizar el traductor de Google:
*Entra a Google Traductor https://translate.google.es/?hl=es#
*Elige el idioma del documento original y el de destino
*Haz clic en "Traduce un documento" en azul
*Haz clic en "Seleccionar archivo"
*En tu disco duro, selecciona el archivo que quieres traducir
*Finalmente haz clic en el botón "Traducir" y aparecerá la traducción "

Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Después de pasarme el tutorial he decidido poner una pequeña escaramuza, password "lanza", a ver si alguien recoge el guante.

- Rubeus
- Crack - Oberst
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
tarokun escribió:Joe, osea que se fia del criterio de Uldin... y a mi.. mierda...Jajajajja. Como te lo compres y te guste... Penitenciae...

Tranqui, Taro: si es que tengo mucho rollo...

- Iosef
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Yo acepto.. aun sin tutorial pasado (corneado por los suecos en el 3º...)
-
- Crack - Oberst
He leído que está en mente utilizar este mismo motor de juego para hacer uno del siglo XVII y posiblemente medieval; y quien sabe si de la era antigua...seria la ostia!
Otros nicks: Meroka37
Liberado en Steam, a 27,74€ 

- Erwin
- Crack - Oberst
Comprado en Steam con un 25% de descuento!! y descargando. 

- Tiopepe2
- Regular - Oberfeldwebel
He estado viendo el video que ha puesto Rubeus y no se si me parece a mi solo, pero... el sonido del juego no es un poco simplon??
El sonido de movimiento cuando mueves a todo un tercio me parece el mismo que cuando mueves una escuadra de infanteria en el BA. Pero lo que mas me chirria es el sonido que emplean para una descarga de mosqueteria y arcabuz de las mangas del Tercio. Vamos que se parece mas a una MG34 que a una descarga de mosqueteria.
Debo ir al otorrino urgentemente o es que el video tiene una calidad de sonido realmente mala????
No entro a valorar el apartado tactico del juego que debe ser la pera limonera, pero el sonidooooo, por Dios!!!!
El sonido de movimiento cuando mueves a todo un tercio me parece el mismo que cuando mueves una escuadra de infanteria en el BA. Pero lo que mas me chirria es el sonido que emplean para una descarga de mosqueteria y arcabuz de las mangas del Tercio. Vamos que se parece mas a una MG34 que a una descarga de mosqueteria.
Debo ir al otorrino urgentemente o es que el video tiene una calidad de sonido realmente mala????
No entro a valorar el apartado tactico del juego que debe ser la pera limonera, pero el sonidooooo, por Dios!!!!
Yo puse el parche imaginación_desacerbada 1.0c y se oye de la ostia... los lamentos del fondo, extremecedores...Tiopepe2 escribió:He estado viendo el video que ha puesto Rubeus y no se si me parece a mi solo, pero... el sonido del juego no es un poco simplon??
Bueno, parece que el juego esta bastante bien, solo una pega, solo trae como idiomas el ingles alemán y francés, ni siquiera se han molestado en traducir un misero manual. Yo no tengo problemas con el ingles pero supongo que habrá mucha gente que si tenga dificultades 

- PIOLIN03
- Veteran - Leutnant
Pues nada, comprado por motivos evidentes. No es que me decepcione porque tampoco esperaba gran cosa, de hecho no se para que se quieres gráficos 3D para jugar así, con un 2D bien parido hay de sobras.
Treinta años derramando sangre por campos de media Europa para ser ninguneados de esta forma. El juego esta en ingles, en francés y en alemán, donde esta el español
ah!, no, el español aquí solo viene a morir 
Treinta años derramando sangre por campos de media Europa para ser ninguneados de esta forma. El juego esta en ingles, en francés y en alemán, donde esta el español

- Rubeus
- Crack - Oberst
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Buueeeenooooo... Si se lo compra mi amigo Franagan, entonces venga... lo compro. Tenemos que echar una partidita, ¿eh?Franagan escribió:Liberado en Steam, a 27,74€

Aaahh, tu imaginación desacerbada... A saber a qué tipos de "lamentos extremecedores" te refieres... No sabía que la Cicciolina estuvo en las guerras italianas del Siglo XVI...tarokun escribió:...Yo puse el parche imaginación_desacerbada 1.0c y se oye de la ostia... los lamentos del fondo, extremecedores...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Totalmente de acuerdo con Tiopepe2. Han hecho un vídeo para ayudar a vender el juego y, por desgracia, provoca el efecto contrario... Repito que me ha dejado frío, frío, frío, frío...

(porque se lo ha comprado Franagan, que sino, ni de coña me lo compraba...

Pero bueno, esto es lo de siempre. Parece ser que, como en todo, también en el mundillo de los videojuegos los artistas con talento tanto en imagen como sonido están en proyectos de gran presupuesto (claro, hay que pagarlos bien), estilo "Total War" y RTS espectaculares similares...
Sin embargo, en proyectos de desarrolladoras más modestas, el talento artístico es más... "limitado" (por decirlo algo pronto y suave), por lo que salen juegos tan desangelados como éste... Lo ideal sería que estos wargames por turnos más profundos y realistas tuvieran un aspecto artístico mucho mejor planteado, con personalidad para poder distinguir entre tantísima variedad y más estimulantes (ojo, que existen raras avis como "Armageddon Empires", algunos de AGEOD que son preciosos, o valientes e interesantes propuestas arriesgadas como "Hannibal: Rome and Carthage in the Second Punic War", "Frozen Synapse" o "Unity of Command"...).
De todas maneras, teniendo en cuenta que a los wargameros de pro o wargameros hardcore les importa tres pimientos el aspecto estético de un juego (esto es algo evidente, pues buscan más lo funcional, lo tradicional, la austeridad y la claridad en las fichas sobre cualquier otra cosa), no se para qué coño se complican la vida lanzando al mercado un juego con unas 3D tan cutres o con un sonido tan pobre. ¡Qué se hubieran esmerado en unas 2D en condiciones y ya está! Si total... ¿Qué creen, que por sacar wargames por turnos en 3D van a ganar mercado o nuevos adeptos? ¡Já! A un chaval que le gusten las plataformas, los espectaculares ARPG-quemaratones, los FPS en 3D o similares va a vomitar cuando vea esta "mierdecilla"

De todas formas, y cambiando de tema para terminar, preferible es este "Pike & Shot" que cualquiera de los "FoG" digitales made in Slitherine... (que fue otra decepción que me llevé...

- balowsky
- Veteran - Hauptmann
A todo si...pero que alguien postee un AAR 

"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"