La crisis y la madre que la parió

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Scrat »

Vladimir escribió: Lo que pasa, es que ahora como falta dinero, los tenemos bajo la lupa y estan dando un cante terrirble.
Muy cierto, y esto es de lo más atinado que he leído en este hilo (y eso que hay buenos comentarios para dar y regalar...). :Ok:
Imagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Lino »

Kal escribió:Interesante. Me reafirmo, nos vamos al carajo.

¿No os han invitado a Sitges los del Club Bilderberg?
Yo la última vez que estuve en Sitges acabé en un bar que se llamaba "La Cola Loca" (y no es broma) :mrgreen: No te digo más.
¿Y a ese clú o más que un clú cómo se apunta uno? Suena un poco a rollo "la verdad está ahí afuera" o a los hombres de negro, ¿no? Espero que solo sean extravagancias de millonarios. :x
Imagen
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Lino escribió:Yo la última vez que estuve en Sitges acabé en un bar que se llamaba "La Cola Loca" (y no es broma) :mrgreen: No te digo más.
:shock: ¡Pardiez! Cudadín, cudadín, que con las cosas de comer no se juega. Estoy a favor de que existan locales para homosexuales y demás, a condición de que están debidamente señalizados. Pero con menda que no cuenten, y no me vale eso de que "si no pasa nada", como no pasa nada es no yendo.

Saludos.

P.D. Kal: ¿De verdad usía es facha? ¿O todo es producto de una momentánea ofuscación municipal-gamberril de honrado contribuyente timado y corneado?
Última edición por Silverman el 03 Jun 2010, 21:55, editado 1 vez en total.
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guerrillero »

Es un mito en sudacalandia que el progreso de Europa se debe al menos en parte a que nobles, burgueses y siervos han aprendido que o se hunden juntos o se salvan juntos. Pero por acá la cosa no tiene ni para empezar a ser de esa forma. Crisis más, crisis menos, la última vez que el FMI nos dió recetas como las que ahora leemos para algunos países mediterraneos nuestra banca estaba quebrada, los ahorrantes deseaban colgar a los banqueros (a los políticos no se podía porque eran unos amateurs en política pero profesionales de las armas) y la cesantía oficial se disparaba por sobre el 25%. Salimos de esa despues de varios años, pero ni nuestros terratenientes ni nuestros banqueros pagaron nada. A mis padres aún se les adeuda parte de los ahorros de aquellos años, sin intereses. La deuda publica se pagó entre todos y la deuda privada que casi triplicaba a la deuda pública ¡también se pagó entre todos!... exceptuando terratenientes y banqueros, que de otra forma hubiesen debido vender tierras y dejar de ser terratenientes o perder capital y dejar de ser banqueros y a fin de cuentas, los otros que son todos no son nada y nada tienen que perder ¿no?
En fín, que a mi también hay un caballero que me gusta leer porque me ordena las ideas. Es una visión lejana que pretende hablar desde la experiencia.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

La senda del desastre

Cuando uno analiza los vencimientos y refinanciaciones a que tienen que hacer frente tanto el Estado como el sistema financiero, no hace falta tener muchas luces para darse cuenta de que España está quebrada, y que esa situación, mantenida artificialmente con el dinero del BCE puede saltar por los aires en cualquier momento, como ocurrió el pasado 7 de mayo, donde nadie nos prestaba dinero, ni siquiera ¡al 18%! Y fíjense que no estoy hablando de los grandes despilfarradores, Comunidades y Ayuntamientos, de cuyos montantes, gracias a la permisividad suicida del BdE y del Ministerio de Economía (que ¡firma todas las autorizaciones de endeudamiento y avales de crédito que le ponen delante estos insensatos!) no tenemos ni idea.

Pues bien, mientras Grecia acaba de anunciar una reducción del déficit del 41% en el primer cuatrimestre, España, en el primer trimestre (aún no tenemos las cifras de cuatrimestre) incrementó el déficit de caja del Estado en un 41%, hasta los 15.500 millones de euros. Vamos directos al desastre. En cuanto a deuda, un test interesante: en julio deben colocarse 25.000 millones, y está por ver cómo y a quién. Y para no extenderme más, los bancos y cajas tienen que refinanciar con aval del Estado en su mayoría, porque a ellos ya nadie les presta nada, 85.000 millones de euros este año, 90.000 en 2011 y 100.000 en 2012. Es cuestión de semanas que los mercados, como ocurrió a principios de mayo, acaben dándonos la puntilla.
Roberto Centeno. Catedrático de Economía de la UPM.

Todo apunta al desastre. Todos los expertos a los que leo así lo vaticinan. Y hablan de meses a lo sumo.
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Pues Guerrillero, es la historia de siempre. Los poderosos no pagan las crisis, pues dominan todos los resortes del poder, político, económico y judicial. Las acabamos pagando los trabajadores. La única forma de acabar con sus abusos y poder, hasta la fecha ha sido con revoluciones violentas, el problema es que siempre han terminado mal, pues el vacío de poder creado no se ha sabido nunca ocuparlo adecuadamente.

Yo abogo por acabar con los pobres, no con los ricos. Si en españa estamos mejor los trabajadores que en sudamérica, creo que se debe en buena parte a que tenemos pocos hijos, ello nos permite vivir más holgadamente. Es imposible ser un trabajador, tener más de dos hijos y vivir bien. Además, la peor jugada que le podemos hacer a los políticos y magnates, de forma pacífica, es tener pocos hijos, les recortamos sus posibilidades de explotación, a la par que mejoramos nuestro estatus. Es triste pero es real. En la vida no puede tenerse todo.

Saludos.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Silverman escribió:Kal: ¿De verdad usía es facha? ¿O todo es producto de una momentánea ofuscación municipal-gamberril de honrado contribuyente timado y corneado?
Estoy a favor de que la gente se comporte en la calle con cierto decoro. Me parece mal que unos niñatos se metan con las transeúntes empleando palabras obscenas, y mucho más cuando van acompañadas de sus hijos pequeños. Me parece muy mal que se emplee una oportunidad de aprendizaje para no aprender, dar la tabarra y ensuciar. No me gusta ver a tíos medios desnudos en la calle mostrarme su ropa interior y pegar gritos mientras trabajo para pagarles el curso avanzado de albañilería o como quiera que se llame lo que estaban haciendo esos gilipollas.

Hoy no está bien visto criticar estas actitudes propias de la juventud como me han contestado en la página anterior, espero que con ironía.

En fin, pues eso, que seré un facha y un carca. Un tipo sin duda poco "enrollado" y anclado en trasnochados valores de convivencia y respeto. :wink:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Wasserfest
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Wasserfest »

No creo que tener valores decentes sea lo mismo que ser un facha.

Pero supongo que aquí estamos hablando como quien dice "con guasa".

Y sí, todo parece indicar que nos vamos a la €@#~@ a toda velocidad y sin frenos.

Saludos cordiales.
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"
Bernhard von Bulow
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Vale Kal, entiendo perfectamente tu justo cabreo de contribuyente asqueado. Es paradójico que ser recto y honrado se ha convertido en trasnochado; así de desquiciante es la moda social actual. :x

Deseo creer que todo será cuestión de una etapa momentánea post-traumática derivante de una dictadura primitiva y retrógada a más no poder, siguiendo la ley del péndulo según Hermes trismegisto. Esperemos que las aguas acaben por retornar a su legítimo cauce.

Y contertulio Wasserfest, evidentemente mis anteriores palabras destinadas al Oberts Kal las movían mucho una sana ironía, pues soy del parecer de no desmoralizar más la situación, la cual ciertamente, no es para tomarla a broma. Anhelo que no lleguemos a estrellarnos del todo.

Un saludo a todos. :D
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

Wilhelm Heidkamp escribió:Todo apunta al desastre. Todos los expertos a los que leo así lo vaticinan. Y hablan de meses a lo sumo.
Pues como tú decías mucho me temo que nos veremos en las barricadas.
En fin... no pegues muy fuerte que podríamos ser cualquiera de nosotros :mrgreen:

Saludos.

P.D. Dicho al 50% guasa, 50% resignación.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

Otra vez Forges. Aunque esta vez su humor raya lo tremebundo. Buen pulso a la actualidad en la que los poderosos se reúnen en Sitges en secreto :nervios: . Terrible humor negro... ¡qué Dios nos coja confesados...!

Imagen
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por SPANIARD »

je, je, ¿habrá algún país que tenga las cuentas bien hechas?
http://www.cotizalia.com/noticias/asalto-20100604.html

En fin, en el trilerismo nos hemos situado señores, ¿donde está la bolita?

Saludos.
luisny
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por luisny »

PIGSH... :roll:
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Pues sí, pero como siga el efecto dominó vamos a tener muchas más letras en esa palabreja. Y veremos si no termina rimando con euro. :roll:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Wasserfest
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Wasserfest »

En los casos en que el principal bien de la pareja es la vivienda hipotecada, el cónyuge que se adjudica la vivienda solicitará un préstamo para pagar a su ex pareja la mitad correspondiente. Realizada esta liquidación, Hacienda considerará que "el ex cónyuge, que ha vendido la mitad, ha obtenido una ganancia patrimonial", y le reclamará entre un 19% y un 21%.

Esto lo he encontrado en el enlace de Kaiman.

¿Es una broma?
Es decir, te divorcias, y para ver qué se hace con la casa que tienes hipotecada uno de los dos decide quedársela pagando al otro su parte. Hasta aquí bien.
Para hacerlo, como probablemente seas un currito necesitas un crédito o un préstamo (¿se lo sumas a la hipoteca que ya tienes sobre la casa?). Hasta aquí bien.
Y finalmente pagas a tu ex lo que le corresponde y ahora a tí te queda terminar de pagar la hipoteca más los intereses del nuevo crédito. Hata aquí bien.

¿¿PERO HACIENDA LO INTERPRETA COMO QUE TE ESTÁS FORRANDO??
"grrr malditos especuladores que se divorcian para quedarse con los pisos"

Anda ya hombre. En esa página son unos cachondos :D

Saludos cordiales.
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"
Bernhard von Bulow
Cerrado