[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: No Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Lannes »

Una pregunta, ¿se puede lanzar mas de 1 dome distinto sobre una misma provincia para protegerla mejor?
Imagen ImagenImagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Lannes escribió:Una pregunta, ¿se puede lanzar mas de 1 dome distinto sobre una misma provincia para protegerla mejor?
Misma pregunta de un servidor hace un tiempo e el foro oficial:

http://forum.shrapnelgames.com/showthre ... dome+stack

Se puede aunque solo funcionan de uno en uno, es decir los % de defensa no se suman, aunque no lo he comprobado que funcione correctamente todavia. Tampoco se a ciencia cierta cual de los domes que has puesto actua primero.

Por otra parte, un detalle interesante que sufri en propias carnes es que el dome protege de rituales enemigos y propios! o sea que si haces un teleport a una provinica tuya con dome, puede que no lo consigas.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Gracias Viajero! :Ok:
Imagen ImagenImagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

Si un comandante lleva dos armas como por ejemplo una espada y un cuchillo sufre penalización, o se resuelve según las estadísticas de las armas :D .
Imagen
Imagen
legolasjrt
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por legolasjrt »

Pregunta: En varias partidas tengo -3NAP con otras naciones. si quiero terminar estos, si estamos al turno por decir 15 ( turno en que envio el mp o correo indicano la ruptura del NAP) para el turno 18 ya podre atacar? o para el 19?
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por george patton »

¿Se puede quitar a un territorio la misfortune o mala suerte? que me da por saco cosa mala... :SOS:
¿Como se quitan las aflicciones de los magos? :?
¿Por que siguen poniendo pepinillos en la MacBurguer si no me gustan y ademas me repiten? 8)
Imagen
Imagen
corwin
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por corwin »

KriegDrake escribió:Si un comandante lleva dos armas como por ejemplo una espada y un cuchillo sufre penalización, o se resuelve según las estadísticas de las armas :D .
No estoy seguro si respondo bien a tu pregunta. Una unidad tiene un ataque base (lo puedes ver en la pantalla de la unidad si pulsas attack) al que se le suma el valor de ataque de cada arma que tenga (lo puedes ver en la pantalla de descripción del arma). No obstante si el comandante usa + de una arma hay que restar la suma de la longitud de las armas que usa. Finalmente hay unidades que son ambidiestras por lo que compensan por un valor X el hecho de usar + de una arma. Pero bueno si pulsas sobre attack en la descripción de la unidad podrás ver el valor real de ataque de cada arma: Attack nr 1, Attack nr 2 ....
legolasjrt escribió:Pregunta: En varias partidas tengo -3NAP con otras naciones. si quiero terminar estos, si estamos al turno por decir 15 ( turno en que envio el mp o correo indicano la ruptura del NAP) para el turno 18 ya podre atacar? o para el 19?
Yo siempre me lio así que no me hagas mucho caso. Como yo lo veo debes dejar 3 turnos al defensor antes de atacarle. No obstante y para evitar malentendidos yo siempre envio un mensaje del estilo : Rompo el NAP-3 y por lo tanto me veo libre de atacarte en el turno XX.
corwin
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por corwin »

george patton escribió:¿Se puede quitar a un territorio la misfortune o mala suerte? que me da por saco cosa mala... :SOS:
¿Como se quitan las aflicciones de los magos? :?
¿Por que siguen poniendo pepinillos en la MacBurguer si no me gustan y ademas me repiten? 8)
Que yo sepa la unica manera de compensar la Misfortune son con unidades que tienen unas capacidad especial como por ejemplo los Fortune Tellers. Por desgracia creo que solo algunas naciones las tienen.

Las afliciones se quitan con el Gift of Health (Conjuro Global), Chalice (Artefacto) o con alguna unidad con capacidad de sanar como por ejemplo la Faery Queen.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

corwin escribió:
KriegDrake escribió:Si un comandante lleva dos armas como por ejemplo una espada y un cuchillo sufre penalización, o se resuelve según las estadísticas de las armas :D .
No estoy seguro si respondo bien a tu pregunta. Una unidad tiene un ataque base (lo puedes ver en la pantalla de la unidad si pulsas attack) al que se le suma el valor de ataque de cada arma que tenga (lo puedes ver en la pantalla de descripción del arma). No obstante si el comandante usa + de una arma hay que restar la suma de la longitud de las armas que usa. Finalmente hay unidades que son ambidiestras por lo que compensan por un valor X el hecho de usar + de una arma. Pero bueno si pulsas sobre attack en la descripción de la unidad podrás ver el valor real de ataque de cada arma: Attack nr 1, Attack nr 2 ....
Gracias corwin :Ok: He estado probando y aunque todavía no entiendo muy bien esta parte, si se puede ver que hay diferencias si es una arma corta y una larga, yo interpreto que en el algunos casos tener dos armas o una da lo mismo ya que hay algo que penalice a una u otra arma. Abría que hacer muchas pruebas pero con esto ya es suficiente para saber si funciona o no :D .
Imagen
Imagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Otra duda que tengo... hay algunos objetos magicos que dejan hacer ciertos encantamientos, que si se hacen como magia normal necesitan gemas... si haces esa magia usando el objeto ¿se gastan gemas? ¿Se tiene fatiga como si fuera un conjuro normal? por ejemplo, el objeto ese que te permite hacer un viaje astral, ¿se necesitan gemas para usar el objeto y hacer el viaje astral?
Imagen ImagenImagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, es un objeto que permite gastar ese hechizo sin coste ni fatiga. Incluso lo puede lanzar un líder indie que no tenga magia. Es la ventaja de forjar ese objeto.
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Tengo una duda importante. En una partida un jugador me ha propuesto y yo he aceptado un NAP3. Posteriormente ha roto su NAP con mi aliado y yo a su vez lo he roto con él para poder ayudar a mi aliado. Todo esto antes de mandar el turno correspondiente de juego. Y ahora veo que me ha atacado sin respetar el plazo del NAP... ¿es esto "posible"? Es decir, yo el turno lo he ejecutado sin mandar acción ninguna contra dicha nación debido a que habíamos firmado y luego roto el NAP3 y creía que tenía ese plazo de tiempo para prepararme... y ahora me encuentro con que ese jugador ha atacado el mismo turno.

De hecho tengo algunas unidades stealh en provincias suyas que no he usado porque creía que debía respetar el plazo dado.

En cuanto tenga respuesta sobre el error lo pondré en el hilo de la partida en cuanto tenga confirmación para que se sepa.

Saludos!

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

dehm, si has firmado un NAP y antes de enviar el turno tu rival y tú lo cortaís, estaría en su derecho de atacarte o como mínimo lo entendería. Otra cosa es que haya pasado un turno o dos después de la firma, pero si ha sido todo antes de enviar el turno siguiente, entonces no creo que sea una acción punitiva o como mínimo podría estar hasta cierto punto justificada. Mi punto de vista es que en estos casos falta más comunicación. Si yo te envío un mail diciendo que firmo un NAP pero antes del siguiente turno me vuelvo atrás por motivos x, entonces dejo claro que el NAP anterior no es válido (no tiene sentido aferrarse a un sí dado hace unas horitas y antes de haberse ejecutado el siguiente turno) y comunico que puedo atacarte ya, si quiero. Siempre es mejor aclarar las cosas que darlas por hechas.

En todo caso recordad que el NAP es una declaración de intenciones. Si alguien no lo respeta no se le puede banear ni colgarlo de los huevos. Como mucho se toma nota de su proceder para siguientes partidas y se hace todo lo posible para putearle y hacerle pagar por su falta de palabra.
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Jejeje, yo creo que puede ser un error ya que los hechos han sucedido en medio de un turno pero no hemos anulado en NAP o nos hemos echado atrás, ha sido todo diplomacia:

1.- Me ofrece NAP3 y lo acepto.

2.- A los dos días rompe el NAP3 que tenía con mi aliado.

3.- Le envío un correo diciéndole que rompo el NAP3 con él ya que tengo que cumplir con mi aliado.

Todo diplomacia entre dos turnos pero me he llevado una sorpresa porque yo sí podía realizar acciones en contra suya y ni siquiera he pensado que podría atacarme/le. El error quizás sea darlo por hecho... y en cuanto a hacerle pagar... jejeje. Me pondré a ello pero antes quiero saber su opinión.

dehm

pd: Que conste que no me echado para atrás, no he dicho, me lo voy a pensar y luego he dicho no. Lo he aceptado y como han sucedido los hechos le he comunicado que rompía el NAP y que esperaba que eso no desembocara en una guerra... En fin, que sé que es una declaración de intenciones pero no me ha gustado.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Entonces no es correcto o no es éticamente correcto. Lo mejor es que te pongas en contacto con él y le digas que tiene que respetar el NAP. Que retire las tropas para que tú puedas recuperar la provincia, cualquier otra respuesta no será aceptada.
Responder