Grandes Dudas en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Bueno es un escenario de un año de duración. Comienza en enero de 1942 y llega hasta enero del 43. La victoria es por puntos al final o se acuerda entre los jugadores antes de empezar. No pueden moddearse las condiciones de victoria automática como las que usa el WITP.

Por lo demás esta completamente terminado. :mrgreen:
General Gutierrez
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por General Gutierrez »

Hola. Me preguntaba yo si al bando japonés le llega en algún momento de la guerra el engineer vehicle... Yo he jugado hasta el 43 y no he visto ninguno. En el bando americano si hay vehículos de esos o bulldozers y parece ser que hacen el trabajo de varios ingenieros.

¿Alguien que haya jugado en el bando japonés hasta el final de la guerra sabe si aparecen?

Por cierto, otra duda que me asalta a veces: ¿para qué diablos usan las unidades de ingenieros japonesas el sound detector? ¿Es algún tipo de sonar para detectar submarinos o algo así?
Sampi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Sampi »

Una duda:¿Cuando 2 TF estan en el mismo hexagono y es atacada por aviones una de ella,el poder antiaereo es la suma de las 2?
Pongo un ejemplo:Una TF con 2 CV,4 CA,2 CL,7 DD,y en el mismo hexagono una TF de escolta con 12 DD,y otra TF de bombardeo naval con 4 BB,3 CA,3CL,5 DD; si me atacan un grupo de CV enemigo a mis CV el poder antiaereo es el de las 3 TF,o solo la del TF aereo?
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

General Gutierrez escribió:Hola. Me preguntaba yo si al bando japonés le llega en algún momento de la guerra el engineer vehicle... Yo he jugado hasta el 43 y no he visto ninguno. En el bando americano si hay vehículos de esos o bulldozers y parece ser que hacen el trabajo de varios ingenieros.

¿Alguien que haya jugado en el bando japonés hasta el final de la guerra sabe si aparecen?

Por cierto, otra duda que me asalta a veces: ¿para qué diablos usan las unidades de ingenieros japonesas el sound detector? ¿Es algún tipo de sonar para detectar submarinos o algo así?
Yo tampoco los he visto, debe ser que para los japoneses no tenia sentido usar maquinaria cuando podian usar a los nativos.

Y sobre el sound detector, es imposible que una unidad terrestre use un sonar, yo apostaria que es algun tipo de amplificador de sonido que permite oir aviones en aproximacion antes de que sean visibles
Imagen
General Gutierrez
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por General Gutierrez »

PIZARRO escribió:
General Gutierrez escribió:Hola. Me preguntaba yo si al bando japonés le llega en algún momento de la guerra el engineer vehicle... Yo he jugado hasta el 43 y no he visto ninguno. En el bando americano si hay vehículos de esos o bulldozers y parece ser que hacen el trabajo de varios ingenieros.

Yo tampoco los he visto, debe ser que para los japoneses no tenia sentido usar maquinaria cuando podian usar a los nativos.

Y sobre el sound detector, es imposible que una unidad terrestre use un sonar, yo apostaria que es algun tipo de amplificador de sonido que permite oir aviones en aproximacion antes de que sean visibles
Que pena no tener el vehículo ese.... aceleraría mucho la construcción. Habrá que seguir investigando lo del detector de sonido a ver si alguien lo sabe con seguridad. Gracias, Pizarro :wink:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Los bulldozers es algo de propiedad y uso exclusivo de los americanos, sobre todo. Los Seebees, las unidades de ingenieros americanas que llegan masivamente a lo largo del 42 y 43, son fundamentales para poner operativas todas las bases, incluso las más complicadas.

Respecto al sound detector, lo que permite es detectar (en teoría) mejor a los SS y TF de la zona, dando cierto margen de alcance aunque es complicado buscar una explicación más detallada.

Saludos
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Me da la sensación que lo de los detectores de sonido...¿ no serían para localizar aviones ?
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

traskott escribió:Me da la sensación que lo de los detectores de sonido...¿ no serían para localizar aviones ?
También, pero sobre todo yo los asocio con hidrófonos marinos y cosas así. Además de los detectores de señales de radio, que la inteligencia japonesa puede usar para su provecho (y la aliada también, claro).
Marcuan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Marcuan »

Hola a todos, tengo varias dudas acerca de combates entre portaviones, estoy jugando por e-mail el escenario de guadalcanal, y quiero saber si es fiable enfrenatrme con los 4 portaviones americanos a la kido butai, 2 portaviones mios tienen daños en sistema sobre 18 mas o menos. Tengo alguna posibilidad?, influye mucho la altura a la que ponga mis cazas?, porque cada vez que los enfrento pone que mis escuadrones suben a interceptar..y me imagino que estan en desventaja, deberia de subirlos 2000 o 3000 pies mas?, es correcto poner los torpederos y bombarderos a una altura y su escolta 2000 pies por encima?. Gracias a todos y espero la respuesta!
En la guerra: determinacion;en la derrota:resistencia;en la victoria:magnaninidad;en la paz:conciliacion
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Marcuan escribió:Hola a todos, tengo varias dudas acerca de combates entre portaviones, estoy jugando por e-mail el escenario de guadalcanal, y quiero saber si es fiable enfrenatrme con los 4 portaviones americanos a la kido butai, 2 portaviones mios tienen daños en sistema sobre 18 mas o menos. Tengo alguna posibilidad?, influye mucho la altura a la que ponga mis cazas?, porque cada vez que los enfrento pone que mis escuadrones suben a interceptar..y me imagino que estan en desventaja, deberia de subirlos 2000 o 3000 pies mas?, es correcto poner los torpederos y bombarderos a una altura y su escolta 2000 pies por encima?. Gracias a todos y espero la respuesta!
Fiable no es; 4 CVs contra la Kidobutai, y encima con 2 CVs dañados, es sinónimo de glu, glu. Posibilidades poquitas, realmente. Salir ileso no saldrás.

Antes de decirte si debes o no subir el vuelo de los cazas, deberías decirnos a qué altura los tienes actualmente y a qué altura están volando normalmente los cazas enemigos. Eso lo puedes ver en las animaciones de combate, te pone esos datos.

Saludos y bienvenido.
Marcuan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Marcuan »

Muchas gracias por tu respuesta haplo, y voy a ser mas explicito porque antes me tenia que ir y no pude dar mas datos. Estoy a hora mismo en septiembre, luego acabo casi de empezar el escenario, mi oponente no tiene toda la kido butai, solo son 2 portaviones, he mirado su altura en las animaciones pero no he visto la altura de sus cazas...Solo a que altura bombardean sus aviones. Pone 200 pies y 5000 pies. Mi pregunta es..¿Cual es la altura mas adecuada para poner mis torpederos y mis bombarderos en picado para intentar conseguir los resultados mas optimos?, ¿y mis cazas, a que altura tambien?, el esta atacando mis transportes porque le acabo de conquistar Buna en una operacion anfibia, supongo que son 4 portaviones los mios y el 2, sus bettys estan en lae y kavieng, pero creo que con bombardeos sistematicos de B 24 y B 17 desde port moresby los podre neutralizar...esa guerra de desgaste creo que la gano...Mi temor es que combine ataques de bettys y de sus cv a la vez contra mis cv. Ah y la ultima pregunta...Tengo los portaviones divididos en 2 tf con 2 portaviones cada uno en el mismo hexagono, es correcta ¿mi disposicion?, ¿o hay otra manera mejor de colocarlos? Asi que espero tu respuesta...y muchisimas gracias, porque aunque estoy ya muy rodado en juegos de estrategia, reconozco que este no lo domino todavia del todo y mi oponente si me lleva ventaja en eso...Ah se me olvidaba es factible cconquistar tassafaronga en una marcha con divisiones desde lunga?, si es posible... cuanto tardarian en llegar a tassafaronga?. Gracias y perdoname por tantas preguntas!
En la guerra: determinacion;en la derrota:resistencia;en la victoria:magnaninidad;en la paz:conciliacion
Marcuan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Marcuan »

Me stoy leyendo las 50 paginas de dudas haplo, asi que si quieres no me respondas porque me imagino que muchas de mis dudas se contestaran, aun asi gracias y disculpa por las molestias
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Marcuan escribió:Estoy a hora mismo en septiembre, luego acabo casi de empezar el escenario, mi oponente no tiene toda la kido butai, solo son 2 portaviones, he mirado su altura en las animaciones pero no he visto la altura de sus cazas...Solo a que altura bombardean sus aviones. Pone 200 pies y 5000 pies.
Los torpederos y aviones navales que atacan bajan siempre a cierta altura para soltar sus peces, independientemente de la altura a la que pongas a tus escuadrillas.

Mi pregunta es..¿Cual es la altura mas adecuada para poner mis torpederos y mis bombarderos en picado para intentar conseguir los resultados mas optimos?
Lo que te digo arriba. Ya puedes ponerlos a 20.000 pies que luego tendrán que bajar para soltar sus peces a alturas de 2.000 pies o por ahí. Normalmente los pongo entre 3.000 y 5.000 pies, para que no tengan que hacer un descenso demasiado pronunciado.
¿y mis cazas, a que altura tambien?
Los cazas deberían estar algo por encima de los bombarderos que escoltan, unos 2.000 o 3.000 pies por encima. Pero si los pones a 8.000 o 9.000 puedes encontrarte con que el enemigo los ponga entre 12.000-20.000 pies, como ocurre cuando juegas contra gente y no la IA. Lo importante es que pongas los cazas por encima de los bombarderos.
Mi temor es que combine ataques de bettys y de sus cv a la vez contra mis cv.
Es una manera de desgastar al enemigo. Usar tus escuadrillas con base en tierra para desgastar los aviones con base en CV y luego rematar con los CVs a la TF enemiga que está ya desgastada.
Ah y la ultima pregunta...Tengo los portaviones divididos en 2 tf con 2 portaviones cada uno en el mismo hexagono, es correcta ¿mi disposicion?, ¿o hay otra manera mejor de colocarlos?
No, está bien, mejor que tenerlos a los 4 juntos. En el 43 la cosa mejora y ya puedes hacer combinaciones más fuertes pero en el 42 es una buena combinación. Sobre todo haz que la TF más rápida siga a la más lenta, para que reaccionen y se coordinen al unísono cuando se muevan.
tassafaronga en una marcha con divisiones desde lunga?, si es posible... cuanto tardarian en llegar a tassafaronga?. Gracias y perdoname por tantas preguntas!
Hombre, no puedo saber si es posible. Tendría que ver las tropas que tiene el enemigo, la situación, etc. Tú puedes responder mejor a eso que yo o cualquier otro. :D
Marcuan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Marcuan »

Muchisimas gracias Haplo, por tu paciencia y por tus conocimientos e interes, que seguro que me ayudaran en mi tarea, aun asi sigo leyendome las paginas de dudas, que siempre vienen bien, aunque observo que muchas dudas son para el bando japones. Gracias por tus consejos y saludos

Si tengo alguna duda mas que seguro que las tendre espero que me ilumines!
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

De nada. :D
Responder