Por lo demás esta completamente terminado.

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Yo tampoco los he visto, debe ser que para los japoneses no tenia sentido usar maquinaria cuando podian usar a los nativos.General Gutierrez escribió:Hola. Me preguntaba yo si al bando japonés le llega en algún momento de la guerra el engineer vehicle... Yo he jugado hasta el 43 y no he visto ninguno. En el bando americano si hay vehículos de esos o bulldozers y parece ser que hacen el trabajo de varios ingenieros.
¿Alguien que haya jugado en el bando japonés hasta el final de la guerra sabe si aparecen?
Por cierto, otra duda que me asalta a veces: ¿para qué diablos usan las unidades de ingenieros japonesas el sound detector? ¿Es algún tipo de sonar para detectar submarinos o algo así?
Que pena no tener el vehículo ese.... aceleraría mucho la construcción. Habrá que seguir investigando lo del detector de sonido a ver si alguien lo sabe con seguridad. Gracias, PizarroPIZARRO escribió:Yo tampoco los he visto, debe ser que para los japoneses no tenia sentido usar maquinaria cuando podian usar a los nativos.General Gutierrez escribió:Hola. Me preguntaba yo si al bando japonés le llega en algún momento de la guerra el engineer vehicle... Yo he jugado hasta el 43 y no he visto ninguno. En el bando americano si hay vehículos de esos o bulldozers y parece ser que hacen el trabajo de varios ingenieros.
¿Alguien que haya jugado en el bando japonés hasta el final de la guerra sabe si aparecen?
Por cierto, otra duda que me asalta a veces: ¿para qué diablos usan las unidades de ingenieros japonesas el sound detector? ¿Es algún tipo de sonar para detectar submarinos o algo así?
Y sobre el sound detector, es imposible que una unidad terrestre use un sonar, yo apostaria que es algun tipo de amplificador de sonido que permite oir aviones en aproximacion antes de que sean visibles
También, pero sobre todo yo los asocio con hidrófonos marinos y cosas así. Además de los detectores de señales de radio, que la inteligencia japonesa puede usar para su provecho (y la aliada también, claro).traskott escribió:Me da la sensación que lo de los detectores de sonido...¿ no serían para localizar aviones ?
Fiable no es; 4 CVs contra la Kidobutai, y encima con 2 CVs dañados, es sinónimo de glu, glu. Posibilidades poquitas, realmente. Salir ileso no saldrás.Marcuan escribió:Hola a todos, tengo varias dudas acerca de combates entre portaviones, estoy jugando por e-mail el escenario de guadalcanal, y quiero saber si es fiable enfrenatrme con los 4 portaviones americanos a la kido butai, 2 portaviones mios tienen daños en sistema sobre 18 mas o menos. Tengo alguna posibilidad?, influye mucho la altura a la que ponga mis cazas?, porque cada vez que los enfrento pone que mis escuadrones suben a interceptar..y me imagino que estan en desventaja, deberia de subirlos 2000 o 3000 pies mas?, es correcto poner los torpederos y bombarderos a una altura y su escolta 2000 pies por encima?. Gracias a todos y espero la respuesta!
Los torpederos y aviones navales que atacan bajan siempre a cierta altura para soltar sus peces, independientemente de la altura a la que pongas a tus escuadrillas.Marcuan escribió:Estoy a hora mismo en septiembre, luego acabo casi de empezar el escenario, mi oponente no tiene toda la kido butai, solo son 2 portaviones, he mirado su altura en las animaciones pero no he visto la altura de sus cazas...Solo a que altura bombardean sus aviones. Pone 200 pies y 5000 pies.
Lo que te digo arriba. Ya puedes ponerlos a 20.000 pies que luego tendrán que bajar para soltar sus peces a alturas de 2.000 pies o por ahí. Normalmente los pongo entre 3.000 y 5.000 pies, para que no tengan que hacer un descenso demasiado pronunciado.Mi pregunta es..¿Cual es la altura mas adecuada para poner mis torpederos y mis bombarderos en picado para intentar conseguir los resultados mas optimos?
Los cazas deberían estar algo por encima de los bombarderos que escoltan, unos 2.000 o 3.000 pies por encima. Pero si los pones a 8.000 o 9.000 puedes encontrarte con que el enemigo los ponga entre 12.000-20.000 pies, como ocurre cuando juegas contra gente y no la IA. Lo importante es que pongas los cazas por encima de los bombarderos.¿y mis cazas, a que altura tambien?
Es una manera de desgastar al enemigo. Usar tus escuadrillas con base en tierra para desgastar los aviones con base en CV y luego rematar con los CVs a la TF enemiga que está ya desgastada.Mi temor es que combine ataques de bettys y de sus cv a la vez contra mis cv.
No, está bien, mejor que tenerlos a los 4 juntos. En el 43 la cosa mejora y ya puedes hacer combinaciones más fuertes pero en el 42 es una buena combinación. Sobre todo haz que la TF más rápida siga a la más lenta, para que reaccionen y se coordinen al unísono cuando se muevan.Ah y la ultima pregunta...Tengo los portaviones divididos en 2 tf con 2 portaviones cada uno en el mismo hexagono, es correcta ¿mi disposicion?, ¿o hay otra manera mejor de colocarlos?
Hombre, no puedo saber si es posible. Tendría que ver las tropas que tiene el enemigo, la situación, etc. Tú puedes responder mejor a eso que yo o cualquier otro.tassafaronga en una marcha con divisiones desde lunga?, si es posible... cuanto tardarian en llegar a tassafaronga?. Gracias y perdoname por tantas preguntas!