[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Nihil »

ToLoMeUs escribió:A ver, como dijo Descartes, vamos por partes.

No estoy de acuerdo que cuando rompes un NAP, los turnos de espera te tengas que quedar con las manos quietas, mientras eso no conlleve ataques a provincias y a tropas enemigas. Instill Uprising solo lo he usado como medida indirecta para mermarle estos turnos. No acabo de entender que considerais como acto de agresión, pero usar alborotadores, no entra en mi definición de agresión.

Después de haber comentado esto, Haplo me dijo claramente Corwin que después de romper un NAP, era perfectamente permitible hacer cosas indirectas.

Ea, o no ea? No se que pensais, opinad desde este punto de vista wea.

PD: Es más, si yo no le hubiese dicho lo de mis espias, tranquilamente se podría haber pensado que era otro
Mi opinión sigue siendo la misma, para mi eso está en contra de la declaración de intenciones de un NAP.
Imagen
Imagen
Trom
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Trom »

Muy buenas,

En un comandante me aparece la opción "Summon Allies".

Nunca la había visto antes... :roll: Alguien sabe de qué va?

Merci
corwin
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por corwin »

Lo que hace es que de manera gratuita invoca a aliados. El tipo depende del comandante y por ejemplo los reyes de tierra invocan gnomos, elementales de tierra, .... Normalmente no es que sean unas tropas increibles pero suelen ser bastante sinergicos con el Comandante y no estan mal si los queires usar por jemplo como Guardia Pretoriana.Luego hay naciones que tienen comandantes reclutables que tienen esa opción. Ulm por ejemplo tiene un comandante que invoca lobos que vienen bien para patrullar y reducir el Unrest mientras cazas virgenes.
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

¿ Hay algún límite en el lanzamiento de Global Spells ? Es que en una partida con la IA, tengo 3 activados y cada vez que intento activar un 4º me dice que ha overpowered ( sobrecargado) por otro existente, y nunca funcionan.
El límite es tres??? Aparte de esto, en otros casos, uno me sustituye a otro, siguiendo otra vez el numero de hechizos activos en 3.

Saludos, y gracias.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

El límite son 5 activos a la vez (en total, sumando todas las naciones). Para que el Global que lances te cuente y esté activo (si los 5 huecos están ocupados) has de eliminar uno de los que ya estén operativos o bien usando el hechizo Dispel o bien lanzando uno que sea idéntico al que ya está activo pero que sea más "potente" (más gemas, un mago con más nivel mágico, objetos de penetración mágica que también ayudan, etc). Nihil y algunos más hablaron de este tema unos cuantos post más arriba.

Lo que te está pasando es que en tu partida ya hay 5 Globales activos y no hay hueco para uno más a no ser que el que lances sea más potente que cualquiera de los 5 ya activos...o también puedes usar el hecihzo Dispel para cargarte uno. Tu hechizo está siendo superado por la magia del que ha intentado sustituir (tu gasto en gemas y demás no ha sido suficiente para superar la resistencia del Global).
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

Claro, :-), la IA tiene 2 activos, más mis tres, son cinco. Entonces a Dispell :D

Gracias Haplo. :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Dispel o lanzar uno idéntico al que tenga la IA pero más potente.
Trom
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Trom »

corwin escribió:Lo que hace es que de manera gratuita invoca a aliados.
Muchas gracias :Ok:
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Jimmy »

Hola

Una duda, he estado jugando con las naciones humanas en early age, y ya veo que sus tropas nacionales son carroña en su mayor parte comparadas con gigantes, vikingos magicos y demas gente de mal vivir. Entiendo pues, que naciones como Ulm, Arco o Tien'Chi han de usar su magia tanto para potenciar las tropas, hacer daño y invocar tropas y thugs. ¿Qué bichos son buenos para invocar como tropas y thugs?

Con tanta variedad uno anda un poco perdido :mrgreen:
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Con Tien Chi en early puedes invocar los Celestial Soldiers que son unos bicharracos sacred de lo mas salao. No valen como thugs pero como tropas de choque, bien blesseados, son unas máquinas de repartir estopa. Por otro lado, los guerreros sacred de Tien Chi (de los cinco elementos, me parece que se llaman) tienen dos armas y, aunque no van protegidos, son resistentes a fuego, frío, y veneno lo que, como decían en Alien, "hace de ellos unos perfectos hijos de puta". :D

Por otro lado, puedes invocar Golems si consigues algún mago de Earth4 y tienes nivel suficiente de Construcción. Bien armados son unos thugs excelentes.

Es que todo esto lo estoy experimentando en una partida con Tien Chi en early en la que ya tengo como 200 provincias y las IA's que quedan están ya en las últimas.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Tien Chi es normalmente una nación bastante potente. Su variabilidad mágica, sus tropas bastante consistentes etc, hacen que sea una nación que normalmente causa muchos problemas y que lidera fácilmente las estadísticas en recolección de gemas e investigación. Tiene acceso a todo tipo de magia, excepto la magia de Sangre y eso le permite conseguir sitios mágicos fácilmente, además de que sus magos son muy buenos investigadores.

Sus arqueros son muy precisos y con un Wind Guide pueden causar muchos daños. Si se forjan objetos bonificadores y se lanza el Phoenix Fire, un buen mago de Fuego puede usar el Flaming Arrows que los hace todavía más temibles ya que este hechizo permite dañar a tropas mágicas y etéreas.

Yo también pensaba que algunas naciones eran de inicio muy flojas y, aunque es cierto, todo es cuestión de doparlas para sacarles el jugo. Cualquier nación pueda dar guerra, todo es cuestión de esconder las debilidades o buscar los hechizos que las haga más potentes.

Fomoria, por ejemplo, tiene muy buena pinta pero sus gigantes se cansan rápido y ante un enemigo elusivo (Tir, Vanheim, Helheim) o ante un enemigo numeroso (cualquier nación humana puede poner más tropas en el campo de batalla que Fomoria) Fomoria lo pasa fatal.

No es oro todo lo que reluce.
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Haplo_Patryn escribió:
Fomoria, por ejemplo, tiene muy buena pinta pero sus gigantes se cansan rápido y ante un enemigo elusivo (Tir, Vanheim, Helheim) o ante un enemigo numeroso (cualquier nación humana puede poner más tropas en el campo de batalla que Fomoria) Fomoria lo pasa fatal.

No es oro todo lo que reluce.
Pero se le puede sacar bastante brillo!

En el caso de los gigantes fomorianos, estos son sagrados! como los de Utgard etc, lo que abre las puertas a todo tipo de bless que les compense de sus debilidades. Lo normal en estos casos es un bless que al menos tenga buen nivel en Tierra precisamente para reinvigorarlos. Etc etc. La tipica con gigantes es la E6N6 que te da reinvigoration y Regeneration, pero otra gente a veces les da W o F o inlcuso mas nivel (E9 te da tambien +4 en Protection) etc. El pago por tamanya bless suele ser un pretender prisionero y/o escalas mediocres... "there is no such thing as a free lunch"
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Hablaba de Fomoria en comparación a las naciones que Jimmy mencionaba arriba, para hacerle ver que ni unas ni otras son tan buenas y/o malas, que todas tienes sus cosas.

Por cierto, hay una estrategia salvajemente atrevida con Fomoria que es blessearla con Agua (9W). El problema es cómo llegar hasta las Morrigans para sacar ventaja de ese bless pero es algo que se ha discutido en el foro oficial por los más veteranos. Las discusiones son muy chulas porque ves otras posibilidades, atrevidas, complicadas, pero que de salir bien son la caña.

Ver a las Morrigans atacando dos veces por ronda...en un momento decisivo de la partida...es para tener en cuenta todas las opciones. Lo lógico dice que un bless de Tierra es lo mejor para Fomoria, pero leeros lo que hay en el foro y veréis puntos de vista radicalmente opuestos, muy interesantes.
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Haplo_Patryn escribió:Hablaba de Fomoria en comparación a las naciones que Jimmy mencionaba arriba, para hacerle ver que ni unas ni otras son tan buenas y/o malas, que todas tienes sus cosas.
Ya se ya se, pero es que desde mi partida con Utgard me quedo muy buen regustillo (casi acabo con Sefirot mismo en aquella partida!) y me "molan mazo" los gigantes! Si no recuerdo mal los mios estaban bleseados con E9W9E6... maquina de picar, no les daba tiempo a cansarse! :mrgreen: mis escalas eran penosas pero que gustazo me di!
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

No entiendo bien eso de "blessear con agua" o "blessear con tierra". ¿A que os referís exactamente? ¿A ponerles cosas tipo Barkskin y demás?

:?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder