CMANO: Command Air/Naval Operations

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
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screamingeagle
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por screamingeagle »

Pijus, una pregunta, los últimos beta que comentas ¿donde estan para descarga? he mirado por el foro pero no los veo. :?
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Glatissant
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Glatissant »

Creo que de momento están en manos de los betatesters. He leído en algún mensaje del foro de Matrix que se preveía su publicación para todos los públicos a lo largo de esta semana.


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screamingeagle
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por screamingeagle »

:Ok: , como al principio publicaban la betas por eso me extrañaba :D
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Blas de Lezo
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Blas de Lezo »

screamingeagle escribió::Ok: , como al principio publicaban la betas por eso me extrañaba :D
El sistema de trabajo que siguen es el siguiente:
Dan acceso a los distintos build o versiones al grupo de beta tester... en sucesivos build van corrigiendo los bug sobre los que la gente ha informado e implementando nuevas funcionalidades del juego.
Cuando una nueva funcionalidad ya está más o menos madura según los betatester, lanzan un build al que dan acceso a todo el mundo (en plan patch beta) y por último lanzarían el patch oficial...

Ahora mismo están trabajando con el tema de la velocidad y la altura y están empezando a implementar el "factor humano"...

La verdad es que el compromiso de esta gente es digno de mención, el domingo por la noche sacaron la versión 455 que introducía el factor humano y ajustaba un poco más el tema de las alturas/ velocidades (F2), ese build por alguna razón traía un fallo por el que a veces al intentar acceder a la BD, ésta fallaba... pues el lunes a media tarde ya estaba solucionado...

Por el run-run que hay en el foro beta dos grandes novedades en puertas: el factor humano y el planificador de misiones de ataque
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screamingeagle
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por screamingeagle »

:Ok: Queda claro, las dos mejoras que comentas son importantes, mejor que lo dejen bien solucionado, a esperar toca.
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PijusMagnificus
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por PijusMagnificus »

Nueva versión del Community Scenario Package disponible, incluye 5 nuevos escenarios.

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=3440647


Y atención, preparaos que en el beta que estoy probando por arte de magia la velocidad de carga y de funcionamiento de la simulación se ha disparado, estoy probando un escenario con casi 1000 unidades y 1 minuto de compresión le lleva 2 segundos en mi ordenador, el mismo escenario con el último parche público le llevaba hasta 10 segundos para ese minuto.... :shock: :shock:
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aristoteles
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por aristoteles »

:Running: :W00t:
Gracias Pijus, si es que lo que es bueno de base y da margen de mejora,...lo dicho obra de arte wargamera :aplauso:

Ed: Pijus, si te enteras de algun tipo de tutorial/manual de tacticas en formato Word o PDf en ingles, no dudes en pasarme el link que lo traducimos a la de ya. ;) A ver si con el tiempo creamos un CMANO for DUMMIES y esto crece.
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por PijusMagnificus »

Build-Beta B460 disponible

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=3463182


Release Notes

Fixed:
- 0005924: Aircraft cannot be manually launched - Flight Ops Broke
- 0005839: [443] Winchesters Lockup
- 0005888: Winchester Showing up in Air Ops Dialog Again
- FIXED: Excessive CEP on anti-ship missiles (e.g. Gabriels on "Battle of Latakia" or everything in "First Contact").
- 0005935: Unlimited not quite working
- 0005877: Unit continues to burn fuel after stopped
- 0005631: Add Satelltite UI Bug reported by customer
- 0004708: RCOD when loading scen
- 0005499: B426 - Error Message Allocating SAM
- 0005871: Save Game Not Loading
- 0005937: Game crashes - The Pincer
- 0005239: Sonobuoy fixes
- 0005123: Four Horsemen scenario: tons of sonobuoys causes scen to run slowly
- 0005832: Corrupt Save Game
- 0005908: [445] Maria and Victoria Crash Bug
- 0005515: Type VII Uboat can fire deck gun underwater
- 0005840: Edge case of sub with Deck Gun
- 0005920: Kilters are hitting but not damage target
- 0005942: HARMs not damaging Launchers
- 0005949: Unlimited Ordinance Still not there yet
- 0005893: B446: SUBROC and Nuclear ASROC don't work
- 0005948: When you manually type in a sub depth while commmand is running the game will crash
- 0005456: Aircraft assigned to AAW Patrol keep leaving their zone
- 0005574: CAP ignores 'Investigate Outside Patrol Area' flag
- 0005794: AAW Mission Ignoring unchecked investigate contact outside patrol area
- 0005941: New Speed and Alt Dialog defaults to 0 speed first time you enter it to edit
- 0005653: When side EMCON is radar=passive and a new AAW mission is created, side EMCON is changed to Active
- 0005969: Can't see units
- 0005927: FB-111A Conventional loadouts
- 0005858: Add YF-12A
- 0005900: Attacker Mk 1/2 max speed
- 0005899: Misc DB Platforms
- 0005898: USAF F-4C 66-69 with Sidewinder AAW loads. Right now it's just Falcon.
- 0005897: Soviet R-7 ICBM family (SS-6 Sapwood) and Italian cruiser Giuseppe Garibaldi
- 0005896: Sea Venom and Vautour IIN SNEBs and speed
- 0005860: Canberra B Mk6
- 0005842: Advanced ASW Scenario Text Fix
- 0005861: Canberra B(I)Mk6 and B(I)Mk8
- 0005867: 12.7mm Aircraft Mgs
- 0005859: P-47 D 12.7mm guns
- 0005911: USN Guppies
- 0005983: Loadout for Lincoln B.30 RAF 2000lb LDGP, RAF 250lb LDGP includes RAF 500lb LDGP not RAF 250lb LDGP.
- 0005981: Avenger of Royal Navy has agility 3.
- 0005979: Add Boom refueling for F-105. F-105s were able to be refueled by both boom or probe-drogue.
- 0005976: Hunter F.1 / F.2 / F.4 / F.6 should be fighter instead of attacker.
- 0005980: Independence class CVL has 17 medium A/C space in current database.
- 0005952: Canadian CP-107 mk 2: 20 built, carried the ASV-21 radar like the Nimrod MR.1 in CWDB.
- 0005977: Sea King HAR.3's operator should be Royal Air Force instead of Royal Navy.
- 0005975: Egypt, Syria and Israel used Meteor NF Mk13, not Mk14.
- 0005955: RVN Barnegat PF (1 X 5"/38; 2 x 81mm mortars)
- 0005953: PCE-45 Chien Men (ex-AM-387 Toucan, Auk class)
- 0005954: RVN Edsall DE (3 x 3"/50 guns)•
- 0005978: Internal Guns" loadout for the Tu-91 Boot Strike (id = 572) with an appropriate range?
- 0005902: DB3k: Columbia KFir C Radar Arc not appearing- Brother vs. Brother needs to be updated to show
- 0005903: TA-50 AGM-65 loadout has Mk82 instead
- 0000772: DB3k Update: Israeli Dvora 3 Typhoon mounts fitted with 2 Spike ER Mounts and Missiles
- 0005510: [427] Hydra APKWS II Guidance
- 0005926: FREMM gun issue
- 0005936: RC-135 unable to do air to air refueling
- 0005940: Correction Swedish coastal missile battery RB 08
- 0005933: FB-111A conv weapons
- AC-47 Spooky Winchester problem
- RAF 250lb LDGP, RAF 500lb LDGP, and RAF 2000lb LDGP have min launch altitude 10m
- Javelin Radar all variants amended

* New major feature: Proficiency levels. (First-pass implementation, side-level only)

Proficiency modifiers are applied on a side level (on the "Add/Edit Sides" window in ScenEdit mode) and can affect a wide number of factors. The available levels are Novice, Cadet, Regular, Veteran & Ace. Default proficiency level for each side is Regular.

* Aircraft turn rates and agility modifiers on missile evasion attempts are now affected by proficiency levels. The changes, as percentages of the original values, are as follows:

Novice : 60% of nominal
Cadet : 70% of nominal
Regular : 80% of nominal
Veteran : 100% of nominal
Ace : 110% of nominal

The weapon endgame messages have been updated to display the information of these modifiers.


* Significant improvements on the "Speed / Altitude" window (F2): Altitude presets for aircraft, similar to existing submarine depth presets, and ability to input precisely the desired speed & altitude/depth with arithmetic values in addition to the slider bars.

* Added DB-hyperlinks for weapons on the "Unit Weapons" window.

* Significant performance increase, both for UI and sim-engine.

* Faster start-up.

* Units listed on the mission editor and the air ops window now use natural sorting for the list order. So instead of this:
Archer #1
Archer #10
Archer #11
Archer #12
Archer #2
Archer #3
Archer #4

...you get this:
Archer #1
Archer #2
Archer #3
Archer #4
[...]
Archer #10
Archer #11
Archer #12

* More fixes & tweaks for the new features on the Throttle/Altitutde window, particularly for unit groups.

* Includes the v399 updates of the DB3000 & CWDB databases. Platforms added / updated:
YF-12A
XF-108 Rapier
Auk Class MCM
Buccaneer S.2
Anti-Tank Sect B-10 recoilless rifle (82mm) -- Generic (Army)
Anti-Tank Sect Carl Gustav recoilless rifle (84mm) -- Generic (Army)
Anti-Tank Sect M18 recoilless rifle (57mm) -- Generic (Army)
Anti-Tank Sect M40 recoilless rifle (105mm) -- Generic (Army)
Anti-Tank Sect M67 recoilless rifle (90mm) -- Generic (Army)
Anti-Tank Sect SPG-82 recoilless rifle (82mm) -- Generic (Army)
Anti-Tank Sect SPG-9 recoilless rifle (77mm) -- Generic (Army)
All MCM Type vessels have correct MCM Sensors
All Guppy Class propulsion systems amended
RB-57 D/F Canberra Max Alt amended
Collossus and Majestic Class CV’s hanger and open parking areas amended
3” Rocket pk % amended
2” Rocket pk % amended
Javelin Radar all variants amended
AN/APS-20 radar amended for Surface Search
SSM Bn (YJ-62) -- China (Coastal Artillery), 2006
Vehicle (Truck, HMMWV x 1) -- Generic (Generic), 1985
841 Salawaku [Waspada] -- Indonesia (Navy), 2012, Ex-Brunei Navy
AFSB(I) 15 Ponce [Austin Class] -- United States (Navy), 2013, ex-LPD 15, Experimental
Commercial Fishing Boat [35m, Armed] -- Pirates (Civilian), 1979, Mothership
Dvora MkIII [Super Dvora MkII] -- Israel (Navy), 2009, Spike-ER
F 90 Thunder [Hamilton Class] -- Nigeria (Navy), 2012
L 16 Shardul -- India (Navy), 2007
L41 Jalashwa [Austin Class] -- India (Navy), 2007, Ex- LPD 14 Trenton
LCM-8 -- India (Navy), 2007, x4 for INS Jalashwa
M 62 Porbandar [Pr.266M] -- India (Navy), 1978
PF 15 Gregorio del Pilar [Hamilton Class] -- Philippines (Navy), 2012

* Added extra option on "Start Game" window: Resume from last Autosave. This makes it even easier (and more immediate) to continue a game session after a crash, freeze or other problem.

* The player can no longer select and drag-move the waypoints of non-datalinked weapons.

* Fixed performance slowdown when numerous sonobuoys or datalinked weapons are present.

* Aircraft dropping sonobuoys are now constrained by the channel capacity of their sonobuoy datalinks. In most cases this means they will drop fewer sonobuoys per "string". To compensate for this, the default minimum spacing between successive sonobuoys has been doubled.

* Added new realism option: Unlimited Aircraft Weapons. When enabled, aircraft have unlimited loadout packs available even if their bases are not loaded with weapons at all. This is not recommended for realistic prolonged scenarios (it makes airpower too omnipotent) but can be useful for quick experimentation.

* Includes an updated version of the AAW tutorial, with the original mixed Shrike+CBU SEAD loadouts (as they were before the CBU-drop problem was reported, investigated and fixed).
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Bandura »

Los escenarios que ya tenemos diseñados en teoría no funcionarán en esta nueva versión ¿no? ¿que hay que hacer para actualizarlos?

Ya me he dado cuenta de que se pueden abrir los escenarios realizados con versiones anteriores.

Cuando en el editor editas los sides, aparece una nueva opción "Colective responsability" o algo así ¿Qué significa?
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Blas de Lezo »

daniel escribió:Los escenarios que ya tenemos diseñados en teoría no funcionarán en esta nueva versión ¿no? ¿que hay que hacer para actualizarlos?

Ya me he dado cuenta de que se pueden abrir los escenarios realizados con versiones anteriores.

Cuando en el editor editas los sides, aparece una nueva opción "Colective responsability" o algo así ¿Qué significa?
Efectivamente, el juego utiliza la versión de la base de datos con la que se ha diseñado el escenario...

"Colective responsability" quiere decir que si una unidad del bando A dispara al bando B, a partir de ese momento cualquier unidad identificada del bando A pasará a ser considerada hostil por el bando B
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por aristoteles »

Queda mucho para un parche "oficial"? Porque la velocidad y frecuencia de Builds y mejoras es asombrosa, pero no hay nada actualizable mediante el menu del juego.
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por PijusMagnificus »

aristoteles escribió:Queda mucho para un parche "oficial"? Porque la velocidad y frecuencia de Builds y mejoras es asombrosa, pero no hay nada actualizable mediante el menu del juego.
Ni idea, pero supongo que preferiran a tener acabado el tema de la proficiency de los bandos, el editor de ordenes en el waypoint y posiblemente también lo de los perfiles de misión, está mejorando a marchas forzadas la eficiencia del programa y esto es importante para poder ir jugando cada vez escenarios más grandes en máquinas modestas.

De todas maneras parche oficial o no, se pueden ir instalando los build-beta (ya sé es más complicado de instalar que darle a autoparchear) pero al menos de esta manera nos van llegando los cambios de manera más rápida.
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por quijote »

aristoteles escribió:Ed: Pijus, si te enteras de algun tipo de tutorial/manual de tacticas en formato Word o PDf en ingles, no dudes en pasarme el link que lo traducimos a la de ya. ;) A ver si con el tiempo creamos un CMANO for DUMMIES y esto crece.
:Ok: para esas cosas contad conmigo, jugando soy muy malo pero el juego me encanta y todo lo que sea trabajar sobre el y conocerlo, y ayudar a conocerlo, será un placer.
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Blas de Lezo »

:shock: :shock: :shock:

Acaban de colgar en el foro beta el build 461 que entre otras cosillas trae:

*Major new feature: You can set speed, altitude and sensor commands per waypoint.

:W00t: :W00t: :W00t:
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Blas de Lezo »

A parte de los de poder dar ordenes en los Waypoints, el Build 461 viene con las ventanas de Air Ops Y Readying (Air) remozadas... ¿en preparación para los "perfiles de misión mejorados"? :babas: :babas: :babas:

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