Batalla 2
Mis tropas:
1x Pelotón de T-60
2x BA
2x AT 76mm
1x Cañón de Infantería de 76 mm
1x Cía de ingenieros (dos pelotones)
1x Cía de rifles
1x Francotirador (regular)
1x Mortero de 50 mm
2x Minas AT
3x Alambradas
El alemán:
1x Pelotón de PzII
1x Pelotón de Stug IIIF (80 mm de frontal)
1x PzIV
1x Cía de infantería
Algo de artillería
Koenig pidió village/modest woods y niebla, para que mis AT tuvieran menos puntería (en realidad, yo creo que eso apenas se nota y, por el contrario, el alemán tiene que acercar mucho sus carros y pierden su ventaja de blindaje y puntería).
Con eso que me había salido no podía hacer mucho, así que me limité a meter mis dos AT cerca de una de las banderas gordas, con dos secciones de la cía de rifles bastante abiertas. La tercera sección la coloqué a mitad de camino en la hipotética ruta de avance desde la bandera abandonada hasta la protegida, con el fin de que retardaran todo lo posible el avance de su infantería. Calculé bien cuál sería la primera bandera a por la que iría Koenig. El cañón de infantería estaba cerca de la bandera desprotegida, pero sólo estaba allí para ver si por imprudencia de Koenig podía cazar algo por la espalda cuando se girara. Me lo cazó con un TH explorador.
Los ingenieros los desperdigué por todo el mapa, con la esperanza de retrasar su avance o de que cazaran algún blindado. Intenté meterlos en casas, para evitar que fueran detectados por los foxholes.
Los blindados, por supuesto, estaban escondidos detrás de una colina, prestos a salir del mapa en cuanto la cosa se pusiera fea. Si no los saqué en el turno 1 fue por no perder moral y por si de casualidad a él le salían solo PzII o vehículos. Los BA los saqué del mapa en el primer turno.
Yo no podía hacer nada más que esperar y guardar mis AT hasta el final, ya que él no sabía cuántos tenía. El terreno jugaba de mi parte, ya que con Damp la infantería y los blindados se mueven muy lentamente.
La bandera desprotegida tardó en caer como unos 15 turnos o así, y para cuando Koenig quiso girar hacia la otra su infantería estaba demasiado lejos. Un oportuno bombardeo de mi artillería, así como la sección emboscada a mitad de camino (que no se movió de su sitio a pesar del fuego de los tanques ligeros), retrasó lo suficiente el avance de mi rival, que no quiso arriesgar sus carros por miedo a los AT.
Los 3 Stug apenas aparecieron, y menos mal porque no tenía nada contra ellos. Los tres se colocaron a menos de 10 metros de una mina, pero no avanzó lo suficiente como para pisarlas.
En los dos últimos turnos lanzó varios blindados hacia la bandera que faltaba, pero sin apoyo de infantería. Uno cayó a manos de una de las escuadras de ingenieros ocultas, y los otros dos en el turno 26 cada uno a cargo de un AT. Me ví obligado a levantar los AT en el último turno porque él estaba aún muy lejos y sin LOS a mis cañones (gracias a la niebla), y confiaba en que no quedara mucho de partida. Si no lo hubiera hecho la bandera gorda podría haber quedado en interrogante.
La partida terminó en el turno 26 y logré un empate que me supo a Victoria Total. Lo peor es que Koenig me comentó que en la primera batalla, en la que yo tenía el KV, a él no le había salido nada más que morralla, grrr.