(RS) Jugadores Soviéticos, pasad por aquí antes de jugar

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: (RS) Jugadores Soviéticos, pasad por aquí antes de jugar

Mensaje por Trismegisto »

Aunque sea a toro pasado, ahí va el reporte de la batalla 2 contra Koenig, la que montamos tres veces :D :D:

Batalla 2

Mis tropas:

1x Pelotón de T-60
2x BA
2x AT 76mm
1x Cañón de Infantería de 76 mm
1x Cía de ingenieros (dos pelotones)
1x Cía de rifles
1x Francotirador (regular)
1x Mortero de 50 mm
2x Minas AT
3x Alambradas

El alemán:

1x Pelotón de PzII
1x Pelotón de Stug IIIF (80 mm de frontal)
1x PzIV
1x Cía de infantería
Algo de artillería

Koenig pidió village/modest woods y niebla, para que mis AT tuvieran menos puntería (en realidad, yo creo que eso apenas se nota y, por el contrario, el alemán tiene que acercar mucho sus carros y pierden su ventaja de blindaje y puntería).

Con eso que me había salido no podía hacer mucho, así que me limité a meter mis dos AT cerca de una de las banderas gordas, con dos secciones de la cía de rifles bastante abiertas. La tercera sección la coloqué a mitad de camino en la hipotética ruta de avance desde la bandera abandonada hasta la protegida, con el fin de que retardaran todo lo posible el avance de su infantería. Calculé bien cuál sería la primera bandera a por la que iría Koenig. El cañón de infantería estaba cerca de la bandera desprotegida, pero sólo estaba allí para ver si por imprudencia de Koenig podía cazar algo por la espalda cuando se girara. Me lo cazó con un TH explorador.

Los ingenieros los desperdigué por todo el mapa, con la esperanza de retrasar su avance o de que cazaran algún blindado. Intenté meterlos en casas, para evitar que fueran detectados por los foxholes.

Los blindados, por supuesto, estaban escondidos detrás de una colina, prestos a salir del mapa en cuanto la cosa se pusiera fea. Si no los saqué en el turno 1 fue por no perder moral y por si de casualidad a él le salían solo PzII o vehículos. Los BA los saqué del mapa en el primer turno.

Yo no podía hacer nada más que esperar y guardar mis AT hasta el final, ya que él no sabía cuántos tenía. El terreno jugaba de mi parte, ya que con Damp la infantería y los blindados se mueven muy lentamente.

La bandera desprotegida tardó en caer como unos 15 turnos o así, y para cuando Koenig quiso girar hacia la otra su infantería estaba demasiado lejos. Un oportuno bombardeo de mi artillería, así como la sección emboscada a mitad de camino (que no se movió de su sitio a pesar del fuego de los tanques ligeros), retrasó lo suficiente el avance de mi rival, que no quiso arriesgar sus carros por miedo a los AT.

Los 3 Stug apenas aparecieron, y menos mal porque no tenía nada contra ellos. Los tres se colocaron a menos de 10 metros de una mina, pero no avanzó lo suficiente como para pisarlas.

En los dos últimos turnos lanzó varios blindados hacia la bandera que faltaba, pero sin apoyo de infantería. Uno cayó a manos de una de las escuadras de ingenieros ocultas, y los otros dos en el turno 26 cada uno a cargo de un AT. Me ví obligado a levantar los AT en el último turno porque él estaba aún muy lejos y sin LOS a mis cañones (gracias a la niebla), y confiaba en que no quedara mucho de partida. Si no lo hubiera hecho la bandera gorda podría haber quedado en interrogante.

La partida terminó en el turno 26 y logré un empate que me supo a Victoria Total. Lo peor es que Koenig me comentó que en la primera batalla, en la que yo tenía el KV, a él no le había salido nada más que morralla, grrr.
Última edición por Trismegisto el 08 Sep 2008, 17:54, editado 1 vez en total.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Batalla 3 (Kursk, contra Sdguez)

Aquí no hubo mucha historia. Mis tropas:

1x Pelotón de KV (dos blindados)
1x T34
1x Pelotón de T-60
1x Cía de rifles
1x AT de 45 mm
Algunas armas de apoyo y un spotter
Todo green.

El alemán:

1x Pelotón de PzIIIH
1x Pelotón de PzIIIJ (el 50 corto)
1x Cía de infantería
Armas de apoyo y un spotter

En el mapa salieron bastantes banderas (una gorda y tres chicas). Con tan poca cosa, no quería arriesgarme, por muy buenos que sean los KV (uno green y otro conscript), así que una bandera pequeña la dejé casi desguarnecida (sólo había un mortero, más que todo para meter algo de miedo).

Hasta no identificar sus blindados, no me arriesgué a enseñar los míos. Hasta entonces me dediqué a mover mis T-60 para molestar a su infantería, sin mostrarlos a sus blindados. El mapa era muy bueno para defender, porque para llegar a la bandera gorda y dos pequeñas tenía que meterse en una vaguada al fondo del mapa, donde yo estaba agazapado esperándolo.

Toda la partida fue bastante aburrida. En los últimos 3-4 turnos se decidió a asomarse con sus carros, y yo lo encaré con los dos KV de cerca y el T-34 flanqueando. Destruyeron varios carros, creo que cuatro o cinco, pero uno de los KV murió por un disparo de un PzIII (yo pienso que se debió a la baja calidad de su tripulación, porque en regular aguantan bien las penetraciones).

Yo perdí un par de T-60, pero msi carros se cebaron con la infantería que trataba de apoyar a los Panzer. Sdguez hizo un uso excelente del humo en los turnos finales, protegiendo a sus blindados de mis KV, lo que le permitió alcanzar una bandera chica y dejar otra en interrogante. La gorda y una pequeña fueron para mí. El resultado, una victoria táctica, que me supo a poco. Si hubiera arriesgado un poco más los KV habría sacado más, pero no quería arriesgarme más de la cuenta.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por che guevara »

Hola! llevaba tiempo sin pasar por aqui, problemas de todo tipo: mudanza, cambio de curro, ventilador del procesador que se suelta en la mudanza, procesador kaputt al encender el PC....en fin!
Acabo de terminar una partida con Paulus; Tactical Defeat, la cosa iba bien hasta que me metio por un flanco un marder y me tumbo dos KV, a partir de ahi la cosa a sido un paseo para paulus.
Me alegra volver por estos lares, por el bigote de Stalin que esta vez me quedo hasta que lleguemos a Berlin :mrgreen:
Imagen
Imagen
pavlo
Conscript - Obergefreiter
Contactar:

Mensaje por pavlo »

No hace falta una bienvenida, Comandante!. :aplauso:
Aparece otro que se espereraba largo tiempo. Como viene la mano le aconsejo que se vaya poniendo las botas.....Los boches cada tanto nos vienen maltratando un poco. Y se le han sumado un par de generalitos que no son del todo Green, presisamente.
ImagenImagen
pavlo
Contactar:

Mensaje por pavlo »

Trismegisto escribió:El resultado, una victoria táctica, que me supo a poco. Si hubiera arriesgado un poco más los KV habría sacado más, pero no quería arriesgarme más de la cuenta.
Vengo siguiendo tus post con interes Trismegisto, Y veo que en el punto de arriesgar los carros te ha pasado al reves que a mí, en varias partidas. El problema es saber que cosa tiene el contrario parada enfrente. Un PZIIC; PzIIIJ/L60 (Late) , o un Pz IV, le habra tocado uno largo?.

En tula mi inf. regular estaba a 30mts y 50mts de dos carros, y me marcaba un PzII y Un PZ IV. Buena posicion para el T34/43, que lo coloco sobre su flanco, en hull Down, a 400mts. El PzIV era un PzIIF; pero el otro resultó ser un PzIIIJ/L60 (Late), veterano que le bastó un solo disparo de tugsteno, para dejar mi T34 destruido. Eso me liquidó media partida. Armor vs Inf

En la misma partida que has jugado Armor Vs armor, Pasó lo mismo pero al revés, Los poderosos carros alemanes eran chatarra, y solo se me escapó uno.

Creo que la niebla es un factor importante, mas para el aleman que para el Soviet, teniendo tantos modelos, de cacharros diferentes.
Otra muy importante su infanteria tiene capacidad anticarro, y con la niebla es mas dificil localizarla. Yo opté por acompañar mis carros con un squad pegado al flanco o por delante. Pero a veces ni eso, los ven cuando los explosivos están en el aire.

La mayoria de las pérdidas de carro en defensa me las dió la inf.
Me parece que si uno está defendiendo con un par de buenos carros, habria que sacrificar un par de teams para ver que cosa es. Casí todos los jugadores alemanes dejan sus carros buenos par el final. tipo turno 20.
Saludos :blabla:
ImagenImagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Sí, antes si nos salía un KV podíamos sacarlo desde el turno 1 para asustar, pero ahora hay que andarse con mucho cuidado. Los PzIIIJ de cañón largo se cepillan sin problemas un T34; incluso pueden con un KV si su tripulación es de baja calidad y logran una penetración, aunque eso es raro y tiene que ser a corta distancia.

Pero es que además ya se empiezan a ver los Stug inmortales de 80 mm de frontal y el 75 largo. Contra eso no tenemos nada que hacer.

Por eso ahora soy mucho más prudente y no enseño mis carros, por buenos que sean, hasta que no sepa lo que lleva el contrario. O hasta que no sea estrictamente necesario, o sea, generalmente al final de la partida como tú bien dices.

Ésa es otra. Los jugadores alemanes no sacan sus carros buenos hasta muy entrada la partida, para asaltar una bandera gorda que les quede. Tienen miedo a perder sus blindados a pesar de que llevan muchos. Al menos por lo que yo he visto, siempre hacen lo mismo: pantalla de infantería por delante, carros ligeros suicidas para ablandar infantería y por supuesto tratar de levantar los AT; y al final los Stug, PzIV... Contra eso no cabe más que esperar hasta que el alemán se lance, y no enseñar los AT ni los blindados hasta el final. Los AT, además, son necesarios para evitar la táctica del alemán de meter un carro ligero a toda leche en la última bandera, sin apoyo de infantería. Como saben que no tenemos armas AT de infantería, pueden permitirse esos rush en los últimos turnos.
pavlo
Contactar:

Mensaje por pavlo »

Bueno no me queda otra que coincidir, era un poco lo que me decía boce en los proximos turnos se nos viene la dificil.
No tenemos ningún upgrade importante, al contrario al 76,2mm/L51, (que ahora arma los Marder I), y que reventaba cualquier carro alemán, le sucede el L42 mas ligero, pero menos efectivo. Los carros son los mismos, lo único bueno es que el T70, reemplaza de a poco al T60, con este se puede rodear un stug, y chau.

Estuve mirando el Vassal, y .... :nono: me parece que si no se definen rápido las batallas en el sur y centro :SOS:
ImagenImagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Rebienvenido Che!!! :D

Bueno camaradas. Sept 42.

Tenemos ante nosotros las dos batallas más decisivas de la guerra. Ambas están encuadradas dentro de la operación "Laika".

viewtopic.php?f=40&t=8284

Es obligatorio obtener una al finalizar los combates una media de Victoria Táctica. Si conseguimos eso tendremos media campaña ganada.

Sería importante que estudiéis los parámetros convenientemente y los ajustéis a la táctica que vayáis a usar, sobre todo el tema de la niebla. En mi opinión es más conveniente para nosotros jugar sin ella y con Armor Infantry aprovechando nuestra superioridad numérica en carros... pero ya se sabe, cada maestrillo tiene su librilllo. Así que cada uno actúe en consecuencia.

A por ellos camaradas!!!! :evil2:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Boce »

Esperemos que la operacion Laika sea un exito detras de su 1ª linea no les queda nada importante se tendrian que retirar del centro ....Suerte a todos :aplauso:
Imagen
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Boce »

Boce-KKK batalla 1 Victoria Total Sovietica

Animo y sigamos con la ofensiva.......... :aplauso:
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Guauuuuu!!!

Enhorabuena, Boce. Qué pena que en este turno no voy a poder jugar las batallas, mierda.

Por cierto, yo pienso que la niebla nos beneficia, al igual que pensaba cuando atacaban los alemanes y elegían jugar con niebla. Así sus carros tienen menos visibilidad, y cualquier bosquecillo que haya por medio corta la LOS. De esa manera pierden la ventaja de la puntería a mayor distancia, y es más sencillo buscar los flanqueos. Hay que tener en cuenta que pueden salirla ya los Stug de 80 mm de frontal (se los ví a Koenig en el turno anterior) o los PzIII de 70 mm de frontal. Contra eso no podemos hacer nada salvo flanquear.

Otra cosa: si piden armored, es casi seguro que no les van a salir AT, o por lo menos los pak40. La IA tiende a gastarlo casi todo en tanques, más una sección de infantería o dos como mucho y algo de apoyo.

Pero como dice Granfali, pues aquí cada maestrillo tiene su librillo :D :D.
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Boce »

KKKK-Boce batalla 2 Victoria Mayor Sovietica
Venga adelante muchachos :Ok:
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Excelenteeee Boce!!!

Hay que continuar en esa línea!!! :aplauso:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Boce »

No todos los dias es fiesta...
Paulus-boce Derrota Mayor Sovietica

Me salieron 3 t34 y 16 t60
2 secciones de infanteria
2 spotters

Coloco de forma sus PIVF para combates cerrados y un gun cubriendo la aproximacion ,el se cargo 2 t34 el que quedo se llevo un PIVF

LOS t60 dejaron uno inmovilizado

saludos
Imagen
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por che guevara »

Batalla 2 contra Paulus. Victoria mayor

2 Pltn T34
1 KV
2 T-60
3 BA-64

2 Pltn Eng
1 Pltn Rif

1 Spotter 76mm

Las banderas grandes y separadas entre si por unos 150m. Opte por niebla y fue la clave de la batalla, sus Marder no tuvieron oportunidad de parar mi avance y fueron todos destruidos por mis T34 a distancias cortas. La infanteria llego a las banderas sin mucho problema. La infanteria enemiga que se encontraba alli habia sido bombardeada desde el turno 5 por mi Spotter asi que perdieron el culo pronto
Saludos!
Imagen
Imagen
Responder