Montarla, creo que la montan el 29 de junio CC OO, y el 29 de septiembre UGT.Djiaux escribió: Yo ya os digo, 15 minutos a pie y montamos el 16 de Junio.
La crisis y la madre que la parió
Re: La crisis y la madre que la parió
Esa noticia ha sido negada por el gobierno, por la UE y por el FMI.JR escribió:A buen entendedor, pocas palabras bastan.
http://www.eleconomista.es/economia/not ... lones.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Corralito
Realmente no se si la noticia es falsa o no, aunque entra dentro de lo probable que algo asi ocurra, pero tampoco la veo tan grave.
Que alguien nos de una linea de credito para financiarnos y dejar de depender de los mercados de deuda para ello, que todos sabemos como estan, no es tan malo. Lo unico son las contraprestaciones que tendriamos que dar para que nos la den, pero realmente si nos dan esa linea de credito, lo que no habria en ningun caso es corralito, pudiera ser que nos obligaran a mas reformas y a apretarnos mas el cinturon, pero desde luego los ahorros estarian garantizados y se alejaria la sombra del "default" sobre España.
- Kal
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
Lo que se está poniendo cada vez más difícil es encontrar información objetiva. Dos ejemplos que me han aparecido uno detrás del otro en el Google Reader:
El Tesoro español coloca con holgura sus bonos
El Tesoro roza la línea roja: paga un interés del 5% para colocar deuda
Buenos tiempos para la manipulación.
El Tesoro español coloca con holgura sus bonos
El Tesoro roza la línea roja: paga un interés del 5% para colocar deuda
Buenos tiempos para la manipulación.

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Muy buenos Kal. En la radio por la mañana comparan como se publica la misma noticia en distintos medios y es gracioso como cada uno tira para su lado.Kal escribió:Lo que se está poniendo cada vez más difícil es encontrar información objetiva.
Aprovecho que estamos con los medios para comentar un par de cosas que me parecieron positivas del nuevo "Libro de Estilo de TVE":
ruedas de prensa de políticos y otros sin preguntas, lo diran. Para mi gusto deberían ignorarlas pero bueno...
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/1 ... 16806.html
No emitiran las señales proporcionadas por los partidos:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_5/Tes
Seguro que en éste libro de estilo hay miles de cosas discutibles, pero almenas éstas dos me parecen bien, ya está bien de "partitocracia".
- Kal
- Support-PdL
Ya lo dije hace mucho tiempo en este foro. El día 11 de marzo de 2.004 dejé de pagar por adquirir prensa española. Leo muchos periódicos y oigo mucha radio, casi no veo la televisión porque el ADSL me permite tener acceso a los contenidos que me da la gana en todo el mundo. El tratamiento de medios de uno y otro pelaje sobre aquella matanza que ya se nos ha olvidado me pareció vomitivo, impresentable, vergonzoso, nauseabundo, partidista (por todos) y profundamente irresponsable e irrespetuoso hacia España y sus muertos. Así que para ser fiel a mi promesa de hace seis años robo periódicos usados, los ojeo prestados o acudo a sus ediciones digitales pero jamás les doy directamente un duro de mi bolsillo.
Dicho lo anterior no creo necesario explicarte lo que opino yo de sus libros de estilo y por dónde se los pueden meter después de pasárselos ellos mismo por ahí.
Dicho lo anterior no creo necesario explicarte lo que opino yo de sus libros de estilo y por dónde se los pueden meter después de pasárselos ellos mismo por ahí.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Lino
- Crack - Oberst
Dios mío, Kal, te noto un pelín mosqueado. ¿No me digas que la cuadrilla de meafarolas ha vuelto a "trabajar" delante de tu casa?Kal escribió: Dicho lo anterior no creo necesario explicarte lo que opino yo de sus libros de estilo y por dónde se los pueden meter después de pasárselos ellos mismo por ahí.

- Kal
- Support-PdL
Juasss.
No, no estoy mosqueado. Lo de la manipulación informativa me quema un poco, ya lo sabéis, pero uno ya ha aprendido a vivir con el hecho de que lo tomen por imbécil. A veces pica, pero ya no duele.
No, no estoy mosqueado. Lo de la manipulación informativa me quema un poco, ya lo sabéis, pero uno ya ha aprendido a vivir con el hecho de que lo tomen por imbécil. A veces pica, pero ya no duele.

- Viajero
- Crack - Oberst
- Contactar:
De la manipulacion informativa no hay pais que se salve... yo diria que ni siquiera hay grados, por lo menos en el mundo mal llamado "occidental". Hay que asumirlo e intentar leer varios angulos a la vez.Kal escribió:Juasss.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero

Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero

- Beren
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
yo intento leer y escuchar de todos los lados, me considero lo suficientemente objetivo para ir sacando de aqui y de alla... creo que es el mejor ejercicio mental que se puede hacer a diario...y encima te echas unas risas increibles, os lo puedo asegurar.

-
- Regular - Oberfeldwebel
Viajero escribió:De la manipulacion informativa no hay pais que se salve... yo diria que ni siquiera hay grados, por lo menos en el mundo mal llamado "occidental". Hay que asumirlo e intentar leer varios angulos a la vez.
Estos dos comentarios son verdades como templos. Yo procuro hacer lo mismo, aunque no me causa risa como a ti Beren, más bien me entristece un tanto, no obstante has de acostumbrarte a asumirlo. Es lo que hay.Beren escribió:yo intento leer y escuchar de todos los lados, me considero lo suficientemente objetivo para ir sacando de aqui y de alla... creo que es el mejor ejercicio mental que se puede hacer a diario...y encima te echas unas risas increibles, os lo puedo asegurar.

Saludos cordiales.

- Told
- Support-PdL
Buenas.
De 10 a 4 millones de euros para hacer lo mismo. Queda claro que es lo que genera déficit.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/2010061 ... 81656.html
Saludos
De 10 a 4 millones de euros para hacer lo mismo. Queda claro que es lo que genera déficit.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/2010061 ... 81656.html
Saludos
- Kal
- Support-PdL
Bueno, me edito a mí mismo. No tenía directamente que ver con la crisis económica.
-
- Regular - Oberfeldwebel
Buenas noches a la concurrencia.
Hace poco he mantenido una enconada lucha con una enorme cucaracha roja, de esas que hasta vuelan. Estaba yo tan tranquilo revisando PdL, cuando siento un ruido extraño a mi izquierda, y me veo a la bestia rascandose la espalda en una pila de libros y estuches de CD amontonados a tan sólo dos palmos de mi nariz.
Tras veinte minutos de caza, de rociar con insecticida todos los rincones de mi habitación y de tirar al suelo la mencionada pila de libros y demás cachivaches, he podido matarla. La he medido con una regla: 4'5 centímetros de longitud sin contar las enormes antenas.
Se trata de un especimen de la periplaneta americana, cucaracha prodedente de América que ha erradicado en las grandes ciudades a la antigua más pequeña de color negro, la de toda la vida, que era mucho más lenta y no volaba como ésta. Hasta las cucarachas son extranjeras...
Tanto mi madre como un servidor nos aplicamos en la limpieza del piso, precisamente ayer sábado realicé un zafarrancho de limpieza general, fregué los suelos con un líquido repelente de insectos rastreros, y cambié las trampas anti-cucarachas por otras nuevas, ocho en total para 45 m2 de vivienda, las renuevo cada tres meses como indican las instrucciones. Pero es inútil. En mi edificio viven tres familias extranjeras, gente venida de paises tercermundistas, y aparte de que sus viviendas ejercen como pisos patera en mayor o menor medida, no son precisamente delicados a la hora de la higiene. Ya puedes limpiar tu piso, que si el del vecino es una pocilga, los insectos se pasan de la otra vivienda a la tuya, pues no tengo aire acondicionado y con las temperaturas actuales lo tengo todo abierto.
Reflexionando sobre esto y otras cuestiones, llego a una conclusión que nadie ha expuesto en el foro o bien no se ha atrevido a ello por aquello de ser "políticamente correcto". Pues ahora un servidor no lo va a ser.
Se habla mucho de dar soluciones a la crisis,
etc, pero a nadie se le ocurre decir una verdad como un templo. Resulta que tenemos 4 millones de parados en España, y este según dicen, es el mayor problema de la crisis actual. Estoy de acuerdo; de estos 4 millones más de un millón son extranjeros. Ahora viene mi reflexión: ¿Hay algún país dónde a los extranjeros sin trabajo se les permita la libre residencia y encima se les ayude con todo tipo de ayudas sociales y privadas? Se dice que los extranjeros que trabajan cotizan a la seguridad Social y ayudan a cuadrar las cuentas des estado. Cierto. Pero yo como trabajador, tengo el punto de vista del asalariado, y bajo este punto de vista los extranjeros trabajando son competencia laboral, la cual provoca la precariedad de los salarios y de las condiciones laborales en general. Y digo yo, ¿qué beneficio aportan los extranjeros que están en el paro? Ninguno, si acaso problemas. La mayoría de ellos trabajan en negro, cero ingresos para las cuentas del estado; y los que no trabajan de ninguna forma pues a delinquir se ha dicho.
Si a todos los foráneos sin trabajo se les "invitase" a abandonar el país en 30 días por ejemplo, la cifra de paro bajaría automáticamente a 3 millones. Sin embargo, en España tenemos vocación de samaritanos universales por lo visto. La razón en realidad es otra, pero ya la expondré otro día, ya me he alargado demasiado.
Que me quede como estoy.
Hace poco he mantenido una enconada lucha con una enorme cucaracha roja, de esas que hasta vuelan. Estaba yo tan tranquilo revisando PdL, cuando siento un ruido extraño a mi izquierda, y me veo a la bestia rascandose la espalda en una pila de libros y estuches de CD amontonados a tan sólo dos palmos de mi nariz.
Tras veinte minutos de caza, de rociar con insecticida todos los rincones de mi habitación y de tirar al suelo la mencionada pila de libros y demás cachivaches, he podido matarla. La he medido con una regla: 4'5 centímetros de longitud sin contar las enormes antenas.
Se trata de un especimen de la periplaneta americana, cucaracha prodedente de América que ha erradicado en las grandes ciudades a la antigua más pequeña de color negro, la de toda la vida, que era mucho más lenta y no volaba como ésta. Hasta las cucarachas son extranjeras...
Tanto mi madre como un servidor nos aplicamos en la limpieza del piso, precisamente ayer sábado realicé un zafarrancho de limpieza general, fregué los suelos con un líquido repelente de insectos rastreros, y cambié las trampas anti-cucarachas por otras nuevas, ocho en total para 45 m2 de vivienda, las renuevo cada tres meses como indican las instrucciones. Pero es inútil. En mi edificio viven tres familias extranjeras, gente venida de paises tercermundistas, y aparte de que sus viviendas ejercen como pisos patera en mayor o menor medida, no son precisamente delicados a la hora de la higiene. Ya puedes limpiar tu piso, que si el del vecino es una pocilga, los insectos se pasan de la otra vivienda a la tuya, pues no tengo aire acondicionado y con las temperaturas actuales lo tengo todo abierto.
Reflexionando sobre esto y otras cuestiones, llego a una conclusión que nadie ha expuesto en el foro o bien no se ha atrevido a ello por aquello de ser "políticamente correcto". Pues ahora un servidor no lo va a ser.
Se habla mucho de dar soluciones a la crisis,

Si a todos los foráneos sin trabajo se les "invitase" a abandonar el país en 30 días por ejemplo, la cifra de paro bajaría automáticamente a 3 millones. Sin embargo, en España tenemos vocación de samaritanos universales por lo visto. La razón en realidad es otra, pero ya la expondré otro día, ya me he alargado demasiado.
Que me quede como estoy.
- nadia911
- Crack - Oberst
Estimado Silverman, me parece que estas pateando hacia un lugar equivocado, yo vivo en un país tercermundista y nunca he tenido cucarachas en mi casa, donde se pone especial cuidado en la limpieza y, después de comprobarlo personalmente, resulta que, en promedio, en mi país la gente se baña, se depila y se lava el pelo mas seguido que por ejemplo vuestros vecinos franceses, donde como decía, se me hizo difícil encontrar un baño con ducha decente y jabón en un hotel de mediana categoría...
Te cuento una historia, para el conocimiento vuestro, hace unos cuantos años mi abuelo tenía una importante empresa de transporte, donde también trabajaba mi padre, todos los días cuando legaban a abrir la empresa se encontraban con pequeños grupos de gente que venían a pedir trabajo, a veces se les podía dar trabajo de cargadores y otras veces el cupo estaba completo y esa gente se iba sin poder trabajar, una vez mi abuelo tomo cuatro empleados, todos ellos compatriotas vuestros y ante las quejas de mi padre por el olor nauseabundo que salía de ellos, mi abuelo le dijo, "sabes que pasa hijo, esa gente viene de una guerra muy terrible y ha sufrido mucho, has el esfuerzo de aguantarlos que ellos jamas lo olvidarán"...Cuando terminaba el turno laboral y antes que se fueran a sus casas mi abuelo y mi padre les servían una cena junto con los conductores nocturnos, porque no era raro que alguno se desmayara durante el trabajo, y eso que solo cargaban valijas, pero se desmayaban por hambre y desnutrición...
Muchos de los empleados temporales que pudieron quedarse trabajando en la empresa a tiempo completo (a pesar que varios fueron despedidos por ladrones) eran compatriotas vuestros, ellos le sacaron el trabajo a mis connacionales, pero nunca nadie les pidió ningún tipo de documentación para trabajar, ni VISA para entrar al país, sin embargo jamas hubo nadie que hiciera un comentario como el que acabo de leer, esa gente se incorporó a la sociedad y fueron aceptados plenamente. Mis dos tías se casaron y tuvieron familia con inmigrantes españoles... Igual que la familia materna y paterna de mi esposa...
Unos años después mi país comenzó a sufrir una crisis tras otra que lo convirtieron en el país tercermundista que es hoy en día y ojalá se pudiera vivir acá como están ustedes allá con crisis y todo....pero a nadie se le ocurrió nunca que para paliar la crisis actual o cualquiera de las muchas que pasaron y que nos dejaron en la ruina, se "invitara" a abandonar el país a los casi tres millones de inmigrantes españoles o a los casi 2 millones de italianos llegados a lo largo del siglo XX, simplemente para bajar de ese modo la tasa de desocupación, delincuencia, etc...
En cierto modo me hace acordar a la política interior aplicada por un tal Adolfo Hitler, prácticamente con las mismas quejas hacia los judíos, gitanos, etc y me parece que a Alemania no le fue muy bien aplicándola...
Decididamente comprendo tu pesar, pero encarecidamente te pido que sigas reflexionando porque por el lado que tu vas, no vas a llegar a ninguna parte.
Saludos
Te cuento una historia, para el conocimiento vuestro, hace unos cuantos años mi abuelo tenía una importante empresa de transporte, donde también trabajaba mi padre, todos los días cuando legaban a abrir la empresa se encontraban con pequeños grupos de gente que venían a pedir trabajo, a veces se les podía dar trabajo de cargadores y otras veces el cupo estaba completo y esa gente se iba sin poder trabajar, una vez mi abuelo tomo cuatro empleados, todos ellos compatriotas vuestros y ante las quejas de mi padre por el olor nauseabundo que salía de ellos, mi abuelo le dijo, "sabes que pasa hijo, esa gente viene de una guerra muy terrible y ha sufrido mucho, has el esfuerzo de aguantarlos que ellos jamas lo olvidarán"...Cuando terminaba el turno laboral y antes que se fueran a sus casas mi abuelo y mi padre les servían una cena junto con los conductores nocturnos, porque no era raro que alguno se desmayara durante el trabajo, y eso que solo cargaban valijas, pero se desmayaban por hambre y desnutrición...
Muchos de los empleados temporales que pudieron quedarse trabajando en la empresa a tiempo completo (a pesar que varios fueron despedidos por ladrones) eran compatriotas vuestros, ellos le sacaron el trabajo a mis connacionales, pero nunca nadie les pidió ningún tipo de documentación para trabajar, ni VISA para entrar al país, sin embargo jamas hubo nadie que hiciera un comentario como el que acabo de leer, esa gente se incorporó a la sociedad y fueron aceptados plenamente. Mis dos tías se casaron y tuvieron familia con inmigrantes españoles... Igual que la familia materna y paterna de mi esposa...
Unos años después mi país comenzó a sufrir una crisis tras otra que lo convirtieron en el país tercermundista que es hoy en día y ojalá se pudiera vivir acá como están ustedes allá con crisis y todo....pero a nadie se le ocurrió nunca que para paliar la crisis actual o cualquiera de las muchas que pasaron y que nos dejaron en la ruina, se "invitara" a abandonar el país a los casi tres millones de inmigrantes españoles o a los casi 2 millones de italianos llegados a lo largo del siglo XX, simplemente para bajar de ese modo la tasa de desocupación, delincuencia, etc...
En cierto modo me hace acordar a la política interior aplicada por un tal Adolfo Hitler, prácticamente con las mismas quejas hacia los judíos, gitanos, etc y me parece que a Alemania no le fue muy bien aplicándola...
Decididamente comprendo tu pesar, pero encarecidamente te pido que sigas reflexionando porque por el lado que tu vas, no vas a llegar a ninguna parte.
Saludos
- hused
- Veteran - Oberleutnant
Un documental sobre la deuda Argentina, que quizás aclare algunas cosas
http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... vdrip.html
http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... vdrip.html
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza