[AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Nihil escribió:No tiene Ulm ventaja en la fabricación de fortalezas en algunas provincias? ahora no recuerdo si eso es en la early o en la late.
Debe ser en la Late porque el coste que debo pagar por construir tanto en terreno llano como en montaña o en bosque es el mismo.
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Seryozha »

Ufff.... interesante la situación. Desde luego necesitas más brazos ahora mismo para subir hacia el norte donde parece (creo) que no hay nadie aunque como bien dices es necesario avanzar al oeste... Si mis cobardes consejos son aceptados te sugeriria que avanzaras con un ejercito hacia la provincia del norte menos defendida mientras vuelves al oeste con otro ejercito y tomas la provincia más al oeste. Si detectas vecino entonces proponle inmediatamente un NAP+3 fijando como frontera esas provincias alrededor de donde quieres montar tu castillo. Si no le ves todavia no sigas avanzando al oeste y dedicate a pillar todas las provincias. Mientras tanto sigue empujando hacia el norte y acaba con lo que sea que encuentres y asegura todo ese pedazo de territorio bien protegido y desde donde puedes tortugear hasta que quieras lanzarte al ataque.

Y ahora Haplo tengo una pregunta vital para ti, donde narices estan tus Scouts????? Que estamos a ciegas leñe, asi no hay quien monte una buena ofensiva :army:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Seryozha escribió: Y ahora Haplo tengo una pregunta vital para ti, donde narices estan tus Scouts????? Que estamos a ciegas leñe, asi no hay quien monte una buena ofensiva :army:
Están, están, pero al haber movido inicialmente al primero que viene de origen hacia el sur, me veo en la tesitura de deshacer todo el camino con lo que ahora me encuentro así :(

En todo caso eso mejorará en breve aunque no he tomado ninguna provincia con exploradores que pueda reclutar aparte del de mi castillo y prefiero también ir avanzando en investigación.
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Seryozha »

Haplo_Patryn escribió:En todo caso eso mejorará en breve aunque no he tomado ninguna provincia con exploradores que pueda reclutar aparte del de mi castillo y prefiero también ir avanzando en investigación.
Pues también es mala suerte... :roll:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Nihil »

Yo la verdad es que los exploradores los uso poco por no decir nada, además del primero sólo suelo contratar más si les voy a poner amuletos de veneno o para transporte de gemas.
Imagen
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por KIM »

Pues mi táctica seria diferente, dejaria el norte para después y avanzaria hacia las velas negras.No creo que tu vecino se expanda linealmente, generalmente los jugadores se expanden en forma de caracol, por lo que tardará en ir hacia tu Norte.

Es más prioritario dejar cuantas más provincias entre tu capital y tu vecino del Oeste y más si vas a construir una fortaleza.

Los exploradores son básicos, no dejes de reclutarlos en cuanto puedas.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Haplo_Patryn »

KIM escribió:Pues mi táctica seria diferente, dejaria el norte para después y avanzaria hacia las velas negras.No creo que tu vecino se expanda linealmente, generalmente los jugadores se expanden en forma de caracol, por lo que tardará en ir hacia tu Norte.
Dentro de un par de reportes más comentamos este punto y entonces lo discutimos con más detalle. Recuerda esto que acabas de decir. :D
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por elcondottieri »

Me acaban de echar del curro, bueno a mi y a toda mi seccion, y me voy a tomar un tiempito de relax, luego queria ponerme a ampliar mis conocimientos, y en este tiempo de relajacion necesaria por otra parte, quiero darle a las miniaturas y a alguno de estrategia de ordenador, y este apunta, si lo que querías era, enganchar a la gente para que compraran el juego, doy fe que lo estas consiguiendo, por lo menos conmigo.

Una pregunta, de comprarlo, donde me recomendaríais hacerlo?
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Haplo_Patryn »

elcondottieri escribió:Me acaban de echar del curro, bueno a mi y a toda mi seccion, y me voy a tomar un tiempito de relax, luego queria ponerme a ampliar mis conocimientos, y en este tiempo de relajacion necesaria por otra parte, quiero darle a las miniaturas y a alguno de estrategia de ordenador, y este apunta, si lo que querías era, enganchar a la gente para que compraran el juego, doy fe que lo estas consiguiendo, por lo menos conmigo.

Una pregunta, de comprarlo, donde me recomendaríais hacerlo?
Condo, siento lo del curro, espero que encuentres uno pronto y si mi AAR te sirve para encontrar ánimos o una vía de escape, me alegro :)

Mira este hilo:

viewtopic.php?f=56&t=9790
Barbacoa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 204
Registrado: 14 May 2006, 20:53

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Barbacoa »

KIM escribió:
Pues mi táctica seria diferente, dejaria el norte para después y avanzaria hacia las velas negras.No creo que tu vecino se expanda linealmente, generalmente los jugadores se expanden en forma de caracol, por lo que tardará en ir hacia tu Norte.


Dentro de un par de reportes más comentamos este punto y entonces lo discutimos con más detalle. Recuerda esto que acabas de decir. :D
Otro que estará atento a lo que pase, yo también hubiera optado por las provincias de las velas y proteger esa provincia donde planeas contruir el castillo.
¿Juegas con el juego a secas, sin el CBM, verdad?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Barbacoa escribió:
¿Juegas con el juego a secas, sin el CBM, verdad?
No, con el CBC 1.6 y nada más. Me estoy dando cuenta que he tenido mucha suerte, todos los jugadores son serios, parecen curtidos (algunos tienen miles de posts en el foro oficial), los turnos están jugándose en menos de 14-16 horas y no ha habido problema alguno. Todos son gente muy seria y las condiciones de la partida son esas y nada de experimentos.

He jugado más turnos en esta partida que en otras 3 que tengo también en marcha pero que por motivos x están paradas.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por xtraviz »

Uf, al fin he llegado al final del hilo.
Aunque el tema de magia no me gusta demasiado la forma que tenéis de hacer los AAr me va a llevar a probar la demo...

Una cosa que me llama mucho la atención es que todo lo que llevas de partida viene influido por un pacto de no agresión con un jugador, vía correo. Tratandose de un juego de "civilizaciones" me pregunto cómo es el tema de acuerdos y pactos, esto es, la diplomacia. Puedes atacar a quién quieras cuando quieras? Puedes aliarte sin ningún tipo de limitación por el hecho de que tal jugador te lo pida? En fin, alguna pista sobre esto?
Leyendo parece que está uno en mitad de la partida, es sensacional :Ok: . Lo más difícil es dar sentido a algunas palabras que usais, no sé si son argot de Dominions o forman parte del juego... Hasta salen los Maiden!! (Iron Maiden!!! jo, qué tiempos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Haplo_Patryn »

xtraviz escribió: Una cosa que me llama mucho la atención es que todo lo que llevas de partida viene influido por un pacto de no agresión con un jugador, vía correo. Tratandose de un juego de "civilizaciones" me pregunto cómo es el tema de acuerdos y pactos, esto es, la diplomacia. Puedes atacar a quién quieras cuando quieras? Puedes aliarte sin ningún tipo de limitación por el hecho de que tal jugador te lo pida? En fin, alguna pista sobre esto?
Hola xtraviz, gracias por leerme. Respecto a tus preguntas, la diplomacia es un pacto entre caballeros. Agartha y yo hemos llegado a un acuerdo con un pacto de no agresión de 3 turnos (si declaramos la guerra una a la otra tenemos que avisar con 3 turnos de antelación). Romper ese pacto y atacar sin cumplir esos 3 turnos de preaviso sería una jugada sucia "denunciable" en el foro y que validaría el volver "atrás" un turno para repetir la jugada.

Pero si no hay pacto alguno firmado, escrito o que haya quedado claro, todos pueden hacer lo que quieran y contra quién quieran.
Leyendo parece que está uno en mitad de la partida, es sensacional :Ok: . Lo más difícil es dar sentido a algunas palabras que usais, no sé si son argot de Dominions o forman parte del juego...
Pues pregunta y te ayudaremos a resolver ese argot :wink:

Gracias
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Viajero »

Haplo, pon si puedes un pantallazo de los conjuros disponibles para escriptar de tu mago y asi te podemos decir. Que tropas acompaña exactamente? A veces, despues de un par de conjuros basicos es mejor dejar al mago en "cast spells" simplemente para que la IA elija... en ocasiones no lo hace mal.

Por cierto, los conjuros esos de rango 1 o asi son casi mejor dejarlos a la IA. De hecho la IA a veces decide desobedecerte y no hacer los conjuros que has escriptado segun la situacion... a veces la decision es buena, a veces no. Por ejemplo, si escriptas ese iron fist y no hay nadie a rango 1 probablemente la IA no lo invoque. O en el otro lado del espectro, si has escriptado un Mass Enslave que requiere bastantes gemas o fatiga y el enemigo resultan ser 4 mataos pues la IA normalmente decide no invocarlo.

Esto de saber apreciar lo que la IA puede o no dejar de hacer es otro de los artes de Dominions III.... muy lejos de una ciencia exacta! :mrgreen:
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Turno 8: C’Tis y Abysia

Mi avance hacia el norte ha ido bien.

Imagen

Y también he reclutado a los mercs.

Imagen

Los mercs cuentan con 20 Foul Spaws, que como vais a ver abajo no son nada del otro mundo.

Imagen

Son unos bichos raros que sólo muerden y causan poco daño, no son mejores que muchos indies que me encuentro por ahí.

Imagen

Pero la noticia gorda es que ya estoy en disposición de saber a quién tengo por vecinos en todos los frentes.

Imagen

Abysia amenaza mi objetivo de llegar al norte y al oeste me topo con C’tis, la nación lagarto. Entre el Wyrm y los lagartos parece que estoy rodeado de animales exóticos. Abysia no cuenta con un SC o un Dios Despierto pero sí C’tis, aunque no lo detecto.

Imagen

La imagen lo explica todo. Ordeno construir mi 2º castillo donde encontré el lugar que me da bonificación al lanzamiento de hechizos de Encantamiento aunque la presencia de C’tis al oeste supone un problema (las provincias indies adyacentes a mi 2º castillo podrían caer en manos de los lagartos).

Veamos el frente oeste, un zoom.

Imagen

Mis mercs atacarán hacia el sur porque hacerlo en otra dirección sería todavía peor ya que no confío en lograr una victoria y el otro problema es el gran número de tropas indies que protegen las provincias que decido dejar sin atacar. Son muchas y hace falta un buen ejército para poder avanzar con cierta seguridad de éxito, cosa de la que yo no dispongo ahora aquí y en este lugar (y menos con los mercs cutres).

Imagen

Madmardigan (chamán) recibe la orden de levantar el castillo, 4 turnos de duración (4 meses).

¿Problemas este turno? Muchos. Con el avance hacia el norte copado por 80 bárbaros y con Abysia al lado la cosa no promete. No puedo atacar la provincia indie porque correría el riesgo de perder las tropas que tengo bajo el mando de Bulbar (la mayoría arqueros), así que este ejército se quedará quieto y recluto algunas tropas indies con el dinero que genera esa provincia para intentarlo en el siguiente si Abysia no se adelanta.

En el oeste mis mercs no creo que consigan la victoria pero vale la pena intentarlo. Así que en este turno me siento bastante desvalido y me limito a reclutar lo que puedo y a mover mis ejércitos hacia el norte para apoyar a Bulbar. Recluto un espía porque los empiezo a necesitar seriamente.

Finalmente envío un par de mails “de tono neutral” a Abysia y a C’tis solicitando hablar sobre las fronteras. La primera sorpresa es que el jugador que lleva Abysia (la nación de hombres-lava) no me contesta y pasa de mí como los tios pasan de las feas con mal aliento y mostacho. Mal asunto, ese tipo de conducta ya la conozco. Es más, al mirar en el Llamaserver veo que el tio ha enviado ya el turno después de haber recibido mi mail (parece que lo tiene claro y no quiere ni hablar del peluquín). O sea, con dos cojones porque yo lo valgo.

Segunda sorpresa. C’tis es un gabacho (con cariño) y un friki del Dominions 3 que me cae bien nada más leer las primeras frases de su mail aunque detecto que es bastante conservador. Pongo un extracto aquí de mi mail y luego su respuesta (salvaguardando direcciones de correo e intimidades varias).

Imagen

Como veis mi inglés es de Oxford, aunque yo estudié en Cambridge. Básicamente le estoy diciendo que más vale compartir que liarnos a tortas sin querer y que quiero atacar la provincia que hace frontera entre nosotros, tocando el río (la que atacarán los mercs).

Y es en este momento cuando decido cambiar de decisión: voy a construir el castillo más al interior, al este de donde está la provincia donde inicialmente iba a construirlo. Al haber allí un bosque y al tener más provincias conquistadas alrededor, el castillo generará más ingresos y podré reclutar mucho más. Además levantar el castillo en ese lugar cuesta 800 monedas en vez de 1.000 y tarda 3 turnos en vez de 4. Creo que es lo mejor.

Puedo levantar un 3r castillo donde quería levantar inicialmente el 2º y ya tendré tiempo de hacerlo pero con C’tis siendo tan amistoso (ver siguiente imagen) no tiene sentido precipitarse, porque el 2º castillo es vital para proporcionar ingresos y más tropas.

Respuesta del guiri francés, majo el chaval.

Imagen

O sea, que está contento de conocerme, me quiere mucho, viva la paz y adelante con el reparto amistoso. Por lo menos tengo 2 frentes asegurados. Teniendo con Agartha un NAP+3, más con C’tis llevándonos bien (impresiones), sólo queda Abysia. Y como Abysia va a su rollo y da miedo que te cagas, empiezo a afilar mis armas y a mover a todo Dios hacia el norte.
Responder