[HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

TURNO 13 ALIADO [18:00 18/9 (D+1) Atardecer]: EMPIEZA LA LARGA NOCHE

La noche va cayendo sobre Holanda y la situación de las tropas inglesas es, cuanto menos, complicada. El día ha estado plagado de combates de gran intensidad, una intensidad que ha ido acrecentándose con el paso de las horas. Ahora que llegan las horas del descanso es cuando los problemas más se acumulan. Hay que tomar decisiones y no siempre van a ser fáciles.

¿Es el momento del repliegue? ¿Cuándo van a llegar los refuerzos del este? ¿Se va a complicar más la situación en Heelsum? Muchos interrogantes que quizás se despejen al amparo de la luna y las estrellas. Será difícil conceder el merecido descanso que los hombres necesitan.

Llega un turno complicado, que he tenido que meditar mucho y no sé si habré tomado las decisiones correctas. Incluso estuve tentado de poner aquí antes mis propuestas y esperar la opinión de otros jugadores más experimentados. Sin embargo, al final he decidido tirarme al ruedo y asumir así las decisiones que tome. Si yerro, que sea yo quien lo haga, sin poder echar las culpas sobre otro. De los errores, además, se suele aprender más que de los aciertos.

Veamos cómo ha ido todo.

Imagen

- ZONA NEGRA (frente de Arnhem)

Aquí es donde estaban las decisiones aparentemente más importantes y no me he bloqueado. Después de darle muchas vueltas, al final no he encontrado razones suficientes de peso para mantener el frente sur activo, así que se ha producido el tan comentado repliegue en la zona. Al mismo tiempo, he reforzado el frente centro, lugar donde ahora vamos a sufrir de lo lindo. Hasta ahí ha llegado una unidad de ingenieros que el próximo turno intentará organizar puestos defensivos. Veremos qué pasa...
En la colina, las cuatro escuadras de AT se han lanzado sin piedad sobre los tanques frente a ellos. Preveía un buen resultado pero no he tenido suerte (o he previsto mal) y hemos perdidos dos piezas de AT por ningún vehículo rival. Este punto también se ha reforzado, incluso con una unidad de Pilotos de Planeadores que había en el norte ya que vamos muy justos de fuerza (no pasa nada porque en defensa tienen el mismo valor, 16, que los paracaidistas; donde fallan es en el ataque).
No he realizado disparo alguno con la infantería intentando evitar así fatigas innecesarias. Este frente se ha convertido en meramente defensivo y sólo podríamos intentar un contraataque cuando lleguen los refuerzos.
Hablando de refuerzos... ninguno está todavía en el frente, pero el próximo turno algunas unidades ya lo alcanzarán. Las unidades marcadas de blanco son los tan ansiados refuerzos. Todos ellos están ya sin el modo "travel" y antes del amanecer podré contar con la totalidad de estos ESPERADÍSIMOS efectivos.

- ZONA ROJA (frente de Heelsum)

Aquí la situación se está poniendo por momentos peligrosa. Las unidades con el distintivo morado, marcadas como "KG v Tettau" son durísimas de pelar y he tenido que ser muy precavido también en los ataques. Sólo ataque a las dos unidades más al oeste, desorganizando a la del norte tras causarle 11 bajas (estos son los que con 63 bajas ni se inmutaron el turno pasado); y también golpee a la unidad frente al pueblo de Heelsum, la que está más al sueste. Ahí causé también 11 bajas y sufrí 3. Tuve que dejar los ataques porque también por aquí hay tropas bastante agotadas.
Reforcé las posiciones con dos compañías del 1.º Border (movimiento marcado con flechas amarillas) y retrasé el frente este para evitar exponer a las unidades a un ataque por tres flancos; no veía ninguna ventaja en mantener un frente tan largo, sobre todo ahora que, dada la cantidad de unidades enemigas, hacer una bolsa se ha convertido en tarea imposible.

-ZONA AZUL (despeje de la carretera norte)

Poca cosa aquí. A la unidad más al este sólo pude atacarla una vez: 5 bajas. Mientras, a la unidad del oeste, la que está aislada (deja de estarlo este turno porque he tenido que mover hacia Heelsum a una de las compañías que hacían el cerco) la he atacado dos veces, causando 6 víctimas y luego, en el asalto con las dos unidades, he causado 124 muertos... lo que es, por el momento, el récord absoluto de esta partida. Eso sí, la unidad ni se ha movido, ni se ha "roto"; cabezones que son estos alemanes... :mrgreen:


Y poco más, la artillería, la única unidad disponible este turno, ha causado una baja en la pila de enemigos frente a la posición central en Heelsum.

Llegarán ahora turnos nocturnos y esperemos que se mantenga el frente porque las perspectivas deberían mejorar mucho cuando llegue el amanecer del próximo día, el último de la batalla :aplauso: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

TURNO 13 EJE [18:00 18/9 (D+1) Atardecer]: CAE EL SOL, CAEN LOS HOMBRES

Pánico sentía al darle al botón de finalizar turno... Miedo a que hubieran noticias desagradables, a que cediese algún frente.

Pero no, todos han aguantado, con firmeza, obstinados en mantener la posición. Eso sí, a costa de muchas vidas humanas, demasiadas.

Imagen

ARNHEM

El recuento de víctimas en el frente centro ha sido terrible: 36 hombres han caído en una sucesión inacabable de ataques. Dos unidades desorganizadas (aunque una de ellas ha sido repuesta por los mandos luego, menos mal) y si la fatiga ya andaba mal, ahora está peor.
Hacer el repliegue en el sur, obviamente, ha venido bien a esas unidades que sólo han sufrido un par de ataques causando fatiga pero no bajas.
Sobre la colina, los tanques han machacado a las unidades AT y se han cargado una unidad completa (la "Troop P/1 AirL AT"), una de las veteranas en la zona que ya había perdido en anteriores combates la mitad de sus baterías.
Yo apenas he causado 9 bajas en las tropas directamente delante del frente central. El fuego de oportunidad sobre los tanques en la colina no supuso problemas.

HEELSUM

Las cosas no sé exactamente como definirlas aquí: el alemán ataca muy a saco, sin importarle las bajas continuas que tiene. En todos los ataques, ellos perdieron 44 hombres, mientras que yo 24, pero ellos seguían con sus ataques, una y otra vez.
Eso sí, aquí han replegado a la unidad de tanques frente a Heelsum y en el frente más occidental han acercado unidades hacia las mías.

___________

En conclusión, me atrevería a decir que hemos tenido un turno alemán "no demasiado malo". En Arnhem ha habido muchas bajas pero hemos resistido y ahora sí, por fin, van a entrar tropas de refuerzo en la primera línea. En Heelsum la cosa se complica y va a quedar un frente más o menos amplio que espero gestionar bien; no quisiera ahora tener que volver a mover hacia el oeste las tropas que tanto me ha costado mover hacia el otro lado del mapa.

Y se hizo noche cerrada, pero ¿quién puede descansar tal y como están las cosas? :sleep:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

TURNO 14 ALIADOS [20:00 18/9 (D+1) Noche]:COMIENZA LA ÚLTIMA NOCHE

El sol finalmente se pone. Yo no volveremos a verlo en esta batalla. Para algunos hombres será su último anochecer.
Sobre el cielo, la miríada de estrellas contempla a unos hombres que, desesperados, intentan mantener posiciones sufriendo el constante fuego enemigo. Valor no les falta; sufrimiento, les sobra.

Ya está aquí otra vez la noche y con ella, aparece justo detrás de la línea del frente, los tan ansiados refuerzos para Arnhem. En el este las cosas están complicadas y ahí ni hay refuerzos ni se les espera.

Posiblemente los próximos turnos, de aquí al final de la partida, sean los que muestren un menor movimiento de tropas. El resultado del escenario parece visto para sentencia: no voy a tomar el puente de Arnhem (fracaso) pero voy a conseguir una buena victoria "por puntos" (muchas posibilidades de que sea una "major victory"), así que ahora lo más importante para mí es llegar a gestionar bien las líneas del frente. Es algo que me cuesta... yo cuando veo una línea muy larga (escenarios típicos de Barbarrosa) o un apelotonamiento de tropas como el que aparece en los frentes de este escenario ahora, suelo echarme para atrás y pensar que "eso me supera" y no sé por donde cogerlo... Bien, vamos a intentar hacerlo bien aquí porque, dado el nivel de detalle con el que he ido jugando, sé por qué está cada unidad dónde está, lo que tiene que hacer y dónde me gustaría que estuviera. En otras palabras, hasta el momento, desconozco hasta qué punto estoy llevando bien o no las posiciones en los frentes, pero las decisiones que he tomado (y tomaré) están, para mí, justificadas y obedecen al resultado de un análisis. Un análisis, insisto, que tal vez sea incorrecto, por falta de experiencia general o en el juego en particular, pero un análisis al fin y al cabo, que es lo que busco: pensar y tomar decisiones.

Después de la reflexión, veamos cómo están las cosas:

Imagen

ZONA NEGRA (FRENTE DE ARNHEM)

Antes que nada, decir que aquí ha habido que sacar a cuatro compañías:

- Frente central: La T/1P/1P "disrupted"; y la R/1P/1P que ha sufrido muchas bajas (están al 52% de hombres) y al borde de tener una fatiga excesiva.
- Frente sur: La C/2P/1P, agotada y con muchas bajas. Estos llevan mucho en el frente y han recibido muchos palos; y la AT polaca, que se ha quedado sin munición.

Eso eran las malas noticias, porque las buenas es que hay recambios, y frescos que los van a sustituir: las primeras unidades de la 4.ª Brigada van a entrar en el frente:

- Frente central: La compañía A/2P/1P, una vieja conocida de este frente que se quedó sin munición el turno pasado. También la primera unidad de la 4ª Brigada: la A/156P/4P, completamente fresca.
- Frente sur: Las otras dos compañías del 156.º Batallón, la B y la C. Ambas, también completamente frescas.

Los chicos del 10.º y el 11.º Batallón están ya a las puertas de entrar en el frente. Este turno quedan como reserva, a un hexágono del frente. Seis compañías fresquitas que suplirán a las desgastadas tropas que llevan ya muchas horas de intensos combates aquí.

Ataques de los AT en el frente colina contra los Panzer: 1 vehículo inutilizado... otra vez, magro resultado, caramba. Aparte de ese ataque, sólo he hecho una ofensiva en la parte sur con las dos unidades recién llegadas, consiguiendo 7 bajas rivales. Analizadas el resto de posibilidades, he desestimado cualquier otro posible ataque ya que pienso que habría altas posibilidades de acumular fatiga (y cadáveres). Aquí estoy defendiendo...

La artillería, desde larga distancia, acabó con 5 hombres en el frente centro alemán.

Por cierto, en esta zona, la unidad retirada del frente C/2P/1P ha aniquilado ya por fin a la unidad alemana rota que quedó en el río... No vaya a ser que se nos olvide hacerlo.


ZONA AZUL (CARRETERA NORTE)

He mandado de excursión a la unidad (1), hasta el pueblecito de Schaarsbergen, que es donde está ahora. Apenas tiene munición y ha sufrido 2 bajas en el enfrentamiento con la unidad que está a su izquierda. Me gustaría tantear la posibilidad de hacer un ataque contra el puente por el norte. Sé que es muy complicado y que las posibilidades son mínimas porque, aparte de todo, no sé si tendré tiempo material para hacerlo, pero poco cuesta investigar la posibilidad.
En el este, en (2) sólo he atacado con la unidad de la derecha porque la otra está también sin municiones (aunque he decidido aguantarla ahí para mantener el aislamiento de la unidad germana) con un resultado de 7 bajas en el enemigo sin bajas propias.

ZONA ROJA (FRENTE HEELSUM)

En cuanto a movimientos, sólo el indicado con la flecha roja: la compañía A del 1.º Border que se une ya definitivamente a la parte norte de dicho frente.

He estado analizando la situación aquí y no es del todo mala. Al este, sus tropas no pueden avanzar por la ZOC y ahora, con el refuerzo de la parte nordeste de la A/1 Border/1P, la cosa está calmada. Además, la unidad germana más al este está "disrupted". Mis compañías en Heelsum están algo cansadas, pero creo que aguantarán. Tampoco va mal del todo la situación en el oeste: estoy en terreno boscoso y si no hago tonterías, es decir, me limito a defenderme, también aquí la situación es bastante tranquila pues mucho tendrán que empujar para sacarme de allí.
El próximo turno llegará una unidad más de Pilotos de Planeadores, ya que he decidido abandonar el puesto de defensa más avanzado del noroeste ya que ni hay presencia alemana ni nada que justifique el mantenerlo (ya no van a llegar más paracaidistas a esa zona de aterrizaje).

Hasta aquí iba todo bien, hasta que, otra vez (el hombre es el único animal que... ya sabéis) y se me ocurrió lanzar algunos ataques. El primero, marcado como (1) fue muy bien, consiguiendo 7 bajas y desorganizar la unidad germana recién llegada a la zona; pero el segundo (2) fue un desastre. El disparo provocó 6 víctimas germanas, pero el fuego defensivo dañó, en primera instancia a 2 de mis hombres y en segunda, nada más y nada menos que 17. Así que se me terminaron las ganas de realizar cualquier tipo de ofensivas en la zona.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

TURNO 14 EJE [20:00 18/9 (D+1) Noche]: LA ATENCIÓN SE DESVÍA HACIA EL OESTE

El oeste empieza a ser un hervidero de tropas alemanas. Cada vez aparecen más y su osadía se va incrementando. ¿Se sostendrá el frente o habrá una rotura que ponga muchas cosas en peligro? ¿Tendré que mover a unidades de la 4.ª Brigada hacia el oeste.

Turno movidito, movidito, mucho más de lo que pensaba:

Imagen

FRENTE DE HEELSUM

Empiezo por aquí ya que en este lugar se han producido los combates más intensos. De izquierda a derecha del frente, bajas de ambos lados:

- Norte, bosque, zona oeste: 0 aliados, 0 eje.
- Norte, bosque, zona centro: 84 aliados, 30 eje (asalto señalado como (1) amarillo).
- Norte, bosque, zona este: 10 aliados, 14 eje.
- Sur, Heelsum: 17 aliados, 22 eje

Total del escenario: 111 bajas aliadas por 66 del eje.

Lo más destacado son las 58 víctimas que provocó el asalto en (1), que han dejado a la compañía D/1 Border con menos de la mitad de sus unidades. Ya sabía que éste era el punto más débil, pero no imaginaba que pudiera sufrir tanto como lo ha hecho. Dicho asalto, por suerte, no echó atrás a mis tropas, ni siquiera las desorganizó, incluso causó 28 bajas entre los alemanes, pero la pérdida de hombres ha sido brutal y la fatiga está rozando los límites máximos (298 tiene la mencionada unidad). Aún no he pensado qué hacer, pero parece claro que deberé replegarme un hexágono hacia atrás.
El resto de ataques han sido, en número de víctimas positivos.
También se ha detectado la presencia de más unidades alemanas... ¿llegarán muchas más? A fuerza de peso están poniendo aquí más problemas de los que pensaba. La lucha en el bosque de Heelsum se convierte en épica.

FRENTE DE ARNHEM

Al igual que el turno pasado, ahora es la zona centro la que más sufre por nuestra parte, y la sur para los alemanes. Resumen de ataques:

- Colina: 2 aliados y 1 AT, 2 eje.
- Centro: 46 aliados, 11 eje.
- Sur: 5 aliados, 35 eje.

Total: 53 hombres y una batería AT como pérdidas aliadas, por 48 hombres caídos entre los alemanes.

El global es bastante parejo, lo que indica que el frente está bien controlado. Aunque en términos de puntos nuestras bajas "cuentan" más, ahora mismo siento mucha menos preocupación que antes por este frente, máxime teniendo en cuenta que tengo detrás seis compañías dispuestas a entrar en el frente cuanto antes.

También se ha detectado una nueva unidad germana de infantería (3) en la colina de Arnhem.

CARRETERA NORTE

Poco a reseñar salvo infructuosos ataques germanos de la unidad más al oeste, la que está aislada (y desesperada, si se me permite...). Al este ha aparecido otra unidad alemana
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

TURNO 15 ALIADOS [00:00 19/9 (D+2) Noche]: VIRAJE

Si la atención venía centrándose en Arnhem, los últimos hechos acaecidos en en Heelsum y el bosque al norte de dicha localidad han supuesto un cambio en los planteamientos del mando aliado. Que nuestra posición ha pasado de ofensiva a defensiva es un hecho incontestable desde hace ya un buen número de turnos; ya no pensamos, ni como una remota posibilidad, en tomar el puente de Arnhem. Ahora de lo que se trata es de conservar la posición, no perder ninguno de los lugares objetivo y hacer que la sangría de hombres sea lo más pequeña posible.

Mirando los puntos de victoria me he dado cuenta de que 1937 ha sido el máximo, obtenido el turno pasado con la conquista de la posición al suroeste de Arnhem. De esos puntos, 1900 lo son por la conquista de objetivos, y los otros 37 por la diferencia de víctimas entre ambos ejércitos. Así pues, desde ahora el objetivo de la partida, exclusivamente de puntos sería:

1º - Alcanzar la "Major Victory" oficial: 1800 puntos.
2º - Vencer en "puntos por víctimas": 1900 puntos.

Obviamente, el 2º objetivo es lo máximo a lo que aspiro... y no va a ser fácil porque en el último turno perdí 14 de los 37 puntos que tenía, habiendo comenzado el turno 15 con 1923.

___________________

Con la anterior introducción, vamos a ver qué ha pasado:

Imagen

ZONA ROJA (FRENTE DE HEELSUM)

He tenido que pensar muy bien qué hacía aquí porque es la zona que pinta peor.
En el análisis del turno alemán comenté que quizás debiese retrasar la posición que había sido asaltada por los alemanas. Dicha posición está en el centro, en mitad del bosque. pero retrasarla me creaba lo que podía ser un serio problema, que no era otro que el que el flanco izquierdo de ese frente quedaría muy debilitado ya que está defendiendo en una región "clear" contra tropas que estarían dentro del bosque agazapadas, por lo que tenía todas las de perder si se producía un ataque contra la posición más al este del frente (siempre me refiero al norte del frente, no cuento a las tropas en Heelsum, al sur). Eso también hubiese tenido una ventaja, claro, y es que las tropas nazis asentadas en esa posición podrían ser atacadas desde tres posiciones distintas, es decir, estarían igual de expuestas que lo están las mías ahora. El problema es que para aprovechar esa ventaja debería atacar y mis tropas en la zona no están muy sobradas de fuerzas que digamos, además, el terreno boscoso es mucho mejor para defender que para atacar.
Luego, mirando el mapa vi que mover a las tropas en los llanos (frente oriental) a la posición complicada no empeoraba nuestra posición ya que por las reglas de ZOC ellos no pueden romper moverse hacia el este por los llanos. Claro que haciendo esto me lo juego todo a que voy a poder sostener esa posición clave, porque si cae, si ellos la asaltan y consiguen hacerme batir en retirada, mi frente se ha destrozado. Es un riesgo que debo asumir.
Por otro lado, he tenido que mover algunas unidades a retaguardia, y he tratado de llevar las que he podido hacia el frente.

ZONA AMARILLA (REFUERZOS)

Lo delicado de la situación en Heelsum me ha llevado a decidirme: el 11.º Batallón se desplaza a toda velocidad por la carretera sur a reforzar las posiciones en el oeste. No queda más remedio, muchas de las tropas en el oeste están al borde del colapso.
Aparte de esta medida, no descarto hacer un fuerte repliegue del frente hasta la posición al este de los llanos, pero esto es una medida complicada y que sólo tomaré como última posibilidad.

ZONA AZUL (CARRETERA NORTE)

También aquí las cosas se complican... A un asalto positivo contra la unidad germana más al oeste, siguió una andanada de fuego contra la posición germana recién aparecida en el este y como resultado de ello, 30 muertos en nuestro bando y la unidad que atacó desorganizada... Además, las otras dos unidades que tengo en la zona, las que están en los extremos oriental y occidental, ambas están sin municiones.
Se impone también aquí un repliegue estratégico.

ZONA NEGRA (FRENTE ARNHEM)

Sobre la colina, me cargué, por fin, 2 Panzer, aunque a costa de perder 12 hombres...
He reforzado las tres posiciones del frente, cada una con una compañía del 10.º Batallón. Ya no me quedan tropas en reserva, está todo en el frente y las que hay en retaguardia es porque están descansando... Toda la carne puesta en el asador.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

TURNO 15 EJE [00:00 19/9 (D+2) Noche]: GOLPES DE MARTILLO EN EL OESTE

El turno germano no ha tenido mucha historia... o sí. Han golpeado con muchísima fuerza nuevamente en el sector oeste. Esta vez hicieron un asalto en el lado derecho de el frente (la posición más al norte) y aunque tampoco consiguieron hacer que nos retirásemos, sí provocaron un número de víctimas, tantas como 96. A ellos parece que no les importe las que sufren, porque en dicho asalto perdieron 63 hombres. Frente a Heelsum siguen una estrategia parecida: tienen tres unidades allí, dos de infantería y una de blindados, las tres están desorganizadas pero siguen atacando en masa cada turno, pierden muchos soldados y siguen haciéndolo, como si lo único que les importase es fatigar a nuestros hombres, aunque sea de "matar boches".
Esta situación me preocupa bastante y estoy pensando muy seriamente el "Plan Nómada" que es retirarnos a las posiciones que sugirió Nómada_Squadleader45 en su momento para esta zona:

Imagen

El problema es cómo hacerlo y también decidir qué hacer con el 9.º Batallón que está en camino hacia esa zona del frente. En Heelsum los soldados allí apostados llevan muchísimos turnos de combates y están extenuados (más de 200 de fatiga) y en cualquier momento van a reventar.

Y bueno, el resto del turno ha sido más tranquilo: los típicos combates en Arnhem, esta vez un tanto menos sangrientos que de costumbre y también ataques en la carretera norte, aunque nuestras tropas (sobre todo la del este que estaba desorganizada) se han comportado admirablemente bien.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 231
Registrado: 14 Mar 2009, 03:29

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por tofix »

De verdad algharib un AAR sumamente entretenido. Mi más enhorabuena.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

TURNO 16 ALIADOS [04:00 19/9 (D+2) Amanecer]: CADA VEZ MÁS DEFENSIVOS

Van llegando los refuerzos del este... El objetivo ya es eminentemente defensivo; estamos intentando aguantar la posición y poco más. Esperemos que ningún frente se venga abajo.

Los planes de repliegue en el este se posponen, cuanto menos, un par de turnos. Todavía faltan siete turnos para acabar el escenario y no quisiera tener que hacer frente justo delante de las localizaciones donde dan puntos de victoria y que haya un asalto de última hora que me destroce. Prefiero aguantar un poco más el frente "avanzado" y si a media mañana veo que no lo puedo sostener, entonces retrasar posiciones, poco a poco, para que coincida el final de la partida con alcanzar la posición más retrasada.

Veamos el poco movimiento que ha habido:

Imagen

ZONA ROJA (FRENTE DE HEELSUM)

La mejor noticia en esta posición es que el 11.º Batallón está ya en la retaguardia del frente. El próximo turno tendré tres compañías completamente frescas para incluirlas en el frente. También he traído una compañía desde la posición de defensa de la carretera norte. Siguen si haber noticias de tropas alemanas en esa zona y aunque corro un riesgo grandísimo puesto que esa posición dominaba cualquier avance por el noroeste que ahora no vería hasta tenerlo encima, bajo ningún concepto debería caer el frente del bosque de Heelsum. Hay tropas muy agotadas en la zona, así que en los próximos turnos serán sacadas del frente y llevadas a esa posición de defensa, sólo para que vigilen posibles nuevas apariciones enemigas por el oeste.
En lo que es el frente en sí, poco movimiento. He sustituido un par de compañías que estaban en mala situación por otras en retaguardia que aún estaban medianamente bien.
Por supuesto, no he hecho ningún ataque.

ZONA AZUL (CARRETERA DEL NORTE)

Aquí sí que ha empezado el repliegue sin ambages, excepto la unidad que sigue atosigando a los germanos más al oeste, que ha realizado un asalto exitoso sobre su posición, el resto de unidades se repliegan sin pudor. Lo dicho, toca defenderse como gato panza arriba desde aquí al final.

ZONA NEGRA (FRENTE DE ARNHEM)

Muy tranquilo está esto cuando me toca mover a mí... Sólo ataques de los AT contra los Panzer sobre la colina (tres vehículos enemigos al limbo) y el resto, tranquilo del todo. Sin ataques que me desgasten también aquí.

____________

Situación en cuanto a puntos de victoria: 1903. Ya sólo tengo 3 puntos de margen para la mejor victoria buscada; no lo conseguiré seguro.
Última edición por AlGharib el 03 Jun 2010, 12:44, editado 1 vez en total.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

tofix escribió:De verdad algharib un AAR sumamente entretenido. Mi más enhorabuena.
Gracias...

Intento pasármelo bien con la partida y lo estoy consiguiendo. Me hubiese gustado mantener exactamente el nivel de detalle que tenía en los primeros turnos, pero me estoy dando cuenta de que eso es imposible, así que el final va a ser un poco menos "trabajado". En el último turno creo que ya se nota.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

TURNO 16 EJE [04:00 19/9 (D+2) Amanecer]: RECIBIENDO POR TODOS LADOS

La situación sigue complicándose cada vez más. El frente occidental se tambalea y cada vez estoy más preocupado por lo que pasa en Arnhem, donde aguantamos bien si se compara su situación con la de Heelsum, pero eso no quiere decir que aquí estemos en una buena posición.

Veamos con un poco más de detalle (no hay captura porque todo sigue igual en cuanto a posiciones):

FRENTE DE HEELSUM

Una nueva unidad alemana se ha unido a su ya de por sí sólido frente. Aquí nos han dado otra vez de forma muy dura:
- En Heelsum, donde tres de las cuatro compañías están con mucha fatiga, siguen recibiendo que da gusto, y la única unidad que está bien, este turno ha quedado desorganizada al primer ataque suyo, con lo que la violencia de la ofensiva alemana ha sido aquí más cruda de lo habitual. Pinta mal, menos mal que esta unidad desorganizada, gracias al mando, ha vuelto a organizarse al acabar el turno.
- En el punto clave del centro ha vuelto a haber un asalto tremendo de los alemanes: cayeron 97 de nuestros hombres (nuevo récord...) y 55 de ellos. Resistimos la posición a duras penas.
- En el punto más al norte, seguimos con un amplio desgaste. Repetidos ataques con bastantes bajas.

Menos mal que aquí llega el 11.º Batallón, sino habría que replegarse de inmediato. De todos modos, podría iniciarse ya mismo la retirada controlada de unidades porque esto es una puñetera sangría que no sé cómo parar.

FRENTE DE ARNHEM

Aquí parecía que estábamos un poco más tranquilos, pero este turno, en el punto central del frente, hemos sufrido muchísimos ataques que han hecho daño, mucho daño, hasta el punto de desorganizar a tres de las cinco unidades allí presentes. Aún con eso, la situación parece controlada, al menos más mas controlada que en el bosque de Heelsum.

La buena noticia ha sido que las seis unidades desorganizadas en todos los frentes han sido, gracias a los mandos, reorganizadas al acabar el turno.

Los puntos de victoria al terminar el turno alemán son de 1877, lo que quiere decir que en víctimas ya perdemos en cuanto a puntuación (que no en cuanto a total de hombres, favorable: 1720 a 2401). Lo dicho, va a ser muy difícil la "Major Victory" (1800 puntos).
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por nomada_squadman45 »

Va a ir justo justo, en el oeste la IA tambien tiene que estar quemada... si no te larga en un par de turnos no lo dara hecho y aun tienes la opcion de la linea cagad... estoooo Squadman :mrgreen: En el este pues nada, cambiar puntos por muertos por terreno, perder ahora un objetivo seria un palo.

Bueno, si llegases a ver mis AAR te subiria la moral y mucho porque para cutre cutre yo :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

nomada_squadman45 escribió:Va a ir justo justo, en el oeste la IA tambien tiene que estar quemada... si no te larga en un par de turnos no lo dara hecho y aun tienes la opcion de la linea cagad... estoooo Squadman :mrgreen: En el este pues nada, cambiar puntos por muertos por terreno, perder ahora un objetivo seria un palo.

Bueno, si llegases a ver mis AAR te subiria la moral y mucho porque para cutre cutre yo :mrgreen:
No sé si la IA está o no quemada, pero la verdad es que no lo parece y, además, da la impresión de que les da absolutamente igual.

Me retiraré hacia el centro en el oeste si la cosa se va poniendo muy fea, aunque de momento, con la llegada del 11.º Batallón, voy a aguantar un poco más, a ver qué pasa.

Y he mirado tu AAR a los HPS Napoleónicos y, bueno, vas un poco acelerado en cuanto a que no cuentas las cosas con mucho detalle, pero aún así está chulo.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

TURNO 17 ALIADOS [06:00 19/9 (D+2)](:

Pocas cosas que contar... ya dije que en el oeste me iba a mantener, a ver cómo quedan las cosas ahora que el 11.º Batallón está apoyando el frente.

Imagen

ZONA ROJA (FRENTE DE HEELSUM)

El movimiento de tropas del 11.º Batallón ha siguido las rutas marcadas en rojo, reforzando los tres puntos más necesitados. En el de más al norte, hemos perdido una compañía ya que he tenido que mover a dos hacia la retaguardia porque estaban muy cascadas. También en la propia Heelsum ha habido que retrasar a dos compañías.
Ahora la artillería ataca sobre las pocas unidades germanas no desorganizadas en la zona. Pocas bajas, media docena en cuatro andanadas y ninguna "disrupted" por ello.
Por supuesto, tampoco he realizado esta vez ningún ataque.

ZONA NEGRA (FRENTE DE ARNHEM)

Todo sigue igual. Aquí tengo toda la carne puesta en el asador y pronto me voy a ver en problemas... Ahora mismo sólo una unidad tenía alta fatiga y ha sido movida a retaguardia, pero todas las demás dudo que aguanten muchos turnos y el incremento, por turno, de su fatiga, no se ve compensado por lo que las unidades en retaguardia recuperan, también por turno. Podría haber un final complicado en esta zona aunque ahora va todo más o menos controlado.
Andanadas AT: nada, ningún blanco, sólo fatiga en el enemigo, maldita sea.

ZONA AZUL

Enésimo asalto en (2), nueva victoria, pero la unidad germana ahí aguanta... Creo que voy a tener que olvidarla y replegar la unidad que los está asaltando (la A/1W/GP: Pilotos de Planeadores).
En (1), prefiero replegarme porque el enemigo viene con fuerza. El problema es que pronto tendré que encararlo; espero hacerlo entonces con refuerzos... ¿de dónde los sacaré?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

... Y seguramente, hasta aquí hemos llegado...

Ayer sufrí un problema informático bastante grave, tanto que probablemente haya inutilizado para siempre mi ordenador. Si es así, como parece, habré perdido el "save" de esta partida... bueno, todos los "save" porque tenía uno de cada turno, y no habrá manera de continuarla.

Es una pena porque me hubiese gustado terminarla adecuadamente, porque ya andaba pensando en hacer dos o tres actualizaciones más y punto dado que la cosa estaba un tanto estancada y cada vez hacía falta contar menos cosas...

En fin, que estas cosas pasan...

Puedo seguir jugando al HPS Market Garden porque sus requisitos son tan bajos que me funciona hasta en mi viejo portátil (de 2002), pero no voy a empezar un nuevo AAR como era mi intención ya que con este ordenador me resulta todo mucho más engorroso.

Eso sí, no tardaré mucho en volver a la carga porque tengo un par de ideas. Y es que fue muy divertido hacer este AAR, mucho y voy a repetir.
También quisiera hablar un poco de mis impresiones sobre el juego, pero eso será en otro momento.

Y nada, que lo siento y que pronto volveréis a saber de mí (aunque no tengo claro si mi próximo AAR será con este mismo juego o con otro -de las Panzer Campaigns, de otra serie de HPS o de otro juego de otra compañía).
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues nada, te acompaño en el sentimiento, debio ser horrible ver a todos esos enanitos del ordenador desparramados como soldados franceses en Verdun :mrgreen: en fin, a lo mejor aun puedes salvar algo del ordenador viejo.

Excelente trabajo, cuando quieras volver a contar las vicisitudes de tus pobres contadores aqui tienes a un lector :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder