Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Espinete
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Re: Exito I Quedada de L´Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Espinete »

Pue si Silverman, viendo el futbol:).
Metabcn no dices que turno tienes ahora, ¿de tarde o mañana?. Yo propondía quedar este Viernes por la tarde/noche para tomar unas cervezas, conocernos, pensar en como esta el tema del local, los juegos disponibles(si quereis me llevo algunos que os interese y los miramos)..
¿Qué pensais?
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Mensaje por balowsky »

Yo este viernes ni sábado puedo, que hace tiempo que no voy a una mani :)
pero por mi quedad entre vosotros como propone espinete, ya que yo os voy a caer bien seguro y no me hacen falta las cervezas previas 8)
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por balowsky »

Intentaré resumir lo que tenemos hasta ahora:

Jugadores y disponibilidad
Silverman, Balowsky y Espinete sin restricciones importantes
Metabcn un mes si y otro no (es agente secreto???
Ostwind de vacaciones. Vuelve mediados de Julio
Kal dijo que en Julio se apuntaba, pero no me fio de las que llevan medias de rejilla en verano. Confirma que no

punto de reunión y juego
Aún por decidir, se aceptan todo tipo de propuestas. Por ahora tiene todos los números algún local municipal de Barcelona u Hospitalet. Si hubiera varias opciones se escogerá la más apropiada por consenso, o con un dado D6, o mejor lo hacemos por rangos ¡Vaya! que oportuno, soy Oberfeldwebel

Juegos disponibles
Los Pilares de la Tierra
1936
La Fuga de Colditz
La Guerra de España (NAC)
La Batalla del Ebro (Vae Victis)
Impery in Arms
Cry Havoc
La Batalla sobre Inglaterra
Machiavelly
Axis & Allies Spring 1942 The World is at War
El zorro del desierto, NAC
Estratego
Monopoly
Baraja española o Póker (son propuestas en este mismo hilo que reflejo)
Risk (como favor personal pido que a esto no, porque está muy visto :Rendicion:
Juegos de rol (Aquelarre, James Bond, otros...)
Última edición por balowsky el 13 Jul 2010, 15:11, editado 9 veces en total.
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por metabcn »

Espinete escribió:Pue si Silverman, viendo el futbol:).
Metabcn no dices que turno tienes ahora, ¿de tarde o mañana?. Yo propondía quedar este Viernes por la tarde/noche para tomar unas cervezas, conocernos, pensar en como esta el tema del local, los juegos disponibles(si quereis me llevo algunos que os interese y los miramos)..
¿Qué pensais?
Buenas,

Como ya ha calado Silverman, este mes voy de tardes, vamos que mi horario es hasta las 22:00, pero en nada estoy de vacaciones por lo que lo de quedar me será infinitamente más fácil.

Por cierto, no lo he podido resistir, al final me he pillado el Axis & Allies Spring 1942 The World is at War!, y me han confirmado que para el viernes esta por casa, vamos que otro para la lista de posibles.

Yo para este viernes / sábado, lo tengo un poco mal, pero para el próximo viernes, perfecto, vamos que si queréis quedar a partir de las 18:00 u otra hora a concretar del Viernes 16, pues podéis contar conmigo, así podremos hablar, conocernos y concretar el tema de locales, a que juego empezar y demás. Además tendremos la semana que viene para indagar un poco más lo del habitáculo donde dar rienda suelta a nuestra imaginación y tomar el control de un país y llevarlo a lo más grande que ningún ser ha llevado y ganar mil batallar y ... y :babas: , vale, vale ya paro....... es que a veces me pasa esto, pero me han dicho que no es peligroso.

Silverman por lo de las chicas simpáticas, no problemas, me gusta escuchar y si se tercia llegar a mantener una conversación transcendental sobre las teorías cuánticas de la relatividad inversa y demás, vamos que mientra que exista una barra y cerveza a mi me podéis dejar en una esquina que ya me apaño.

Seguimos comentando.
Espinete
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Espinete »

COÑO METABCN!!!. Te pillastes el juego. Cuenta, cuenta, háblanos de ese juego. Siempre he tenido ganas de jugarlo pero desconozco su temática, forma de juego... Cuenta!!;)
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Bueno, las operaciones van tomando forma. :army:

¿Dices que vas a una manifestación Balowsky? Eso está bien, hay que protestar. Yo aún guardo el silbato que me dieron en la última que fuí, así que en un momento dado si me informas del tema igual me apunto.

Parece ser que los únicos combatientes disponibles para el fin de semana somos Espinete y un servidor, pues nada, hemos de intercambiar señas y códigos de identificación. Para quedar mejor no hacerlo en el centro de Barcelona, está repleto de frívolos turistas. Al Poble Nou se va con la línea 4 del Metro, ningún problema en ir para allá, aunque si prefieres venir a Hospitalet si llegas antes de las 20:00 horas te puedo acercar a la biblioteca Tecla Sala y al menos la ves.

Metabcn: Humm, deduzco que el fin de semana no te dejan salir...Inconvenientes de ser muy hombre imagino; no importa, ya quedaremos cuando cojas vacaciones. De momento con la tontería, ya te han ascendido a obergefreiter. :mrgreen:

Ya iremos informando. :SOS:
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por balowsky »

Silverman escribió:¿Dices que vas a una manifestación Balowsky? Eso está bien, hay que protestar. Yo aún guardo el silbato que me dieron en la última que fuí, así que en un momento dado si me informas del tema igual me apunto.
Silverman, manifestación-sábado-Catalunya ¿En serio no caes?
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por KIM »

Pasate el sabado por Paseo de Grácia / Diagonal..dicen, se cuenta que igual hay alguien :mrgreen:

Y el Domingo hacen futbol, un partidito de nada, sin trascendencia :mrgreen:
Imagen
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por metabcn »

Espinete escribió:COÑO METABCN!!!. Te pillastes el juego. Cuenta, cuenta, háblanos de ese juego. Siempre he tenido ganas de jugarlo pero desconozco su temática, forma de juego... Cuenta!!;)
Buenas,

Pues al final lo pille ayer noche, este juego hace tiempo que iba detrás de el. El problema que tiene, por poner uno, es que enseguida que sacan una versión del juego con el mapa mundi, este se suele agotar enseguida. Además hay un montón de versiones y revisiones, este que he comprado pertenece a una versión para celebrar el 25 aniversario de la 2ª Guerra Mundial con una nueva y actualizada edición de su clásico, juego con una actualización de las reglas por Larry Harris que mejoran el aspecto naval, los barcos de clase de crucero se estrenan en Axis & Allies 1942, cambiando para siempre la formación naval.

Esta versión nos sitúa en En primavera 1942, hay otras versiones que nos sitúan en otras fechas y la que es la más buscada es la original.

Realmente es un lío todas las versiones que corren de este juego y cuando digo lo de versiones no me refiero a las expansiones como la del Dia-D o la del teatro del pacifico.

Además donde me lo he pillado, en el apartado próximamente comentan otra versión de este juego, les envié un correo para que me digan las diferencias y me contestaron que no era seguro que al final recibiesen dicha versión por lo que de momento solo tenían la que he comprado.

Por lo que comenta mi compañero del curro, el lo tiene y cree que es la versión más pequeña, además en esta versión no vienen los billetes rollo monopoly, este aspecto se tiene que ir apuntando en una hoja, pero que por lo demás es igual que el original.

Los Datos:

Jugadores: De 2 a 5
Tiempo máximo: unos 240 min.

Imagen

Imagen

Y por otro lado, ya podemos incluir la FUGA, he comprobado que tengo todas las fichas, todas las cartas, los datos, el tablero y el manual de instrucciones, el tema es que la versión es un poco cutre en lo que refiere al material con el que esta hecha, vamos que es de cartoncillo, cuando se adquirió creo que fue esa época en la que cambiaron el cartón bueno por este material más malo :rezar: :nono: , pero el juego esta integro y en buenas condiciones.

Seguimos concretando, saludos
Espinete
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Espinete »

Perdona mi ignorancia metabcn pero... ¿no se parec al Risk? :bang:
Y otra pregunta, ¿como has hecho para adjuntar fotos??. Es que ayer hice fotos del Michivelly y del Empire in Arms pero no se ponerlas :oops:
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Kal »

Espinete escribió:Perdona mi ignorancia metabcn pero... ¿no se parec al Risk? :bang:
Y otra pregunta, ¿como has hecho para adjuntar fotos??. Es que ayer hice fotos del Michivelly y del Empire in Arms pero no se ponerlas :oops:

Tutorial para poner fotos en el foro:

viewtopic.php?f=5&t=6648
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

¡Rayos! ¡Qué buena pinta tiene el Axis&allies ése! ¿Así que hay un montón de versiones? Bueno, con los buenos juegos suele pasar. Gracias por las fotos y la información Metabcn. :Ok: ese juego es más completo que el Risk.

Espinete: Lo de poner fotos o imágenes hay un hilo por aquí en la cantina, de "Como poner imágenes en el foro" de Alflobo, es el último de los hilos fijos (i) que explica cómo hacerlo, con "pantallazos" incluidos, así que te remito a él. Alf es una enciclopedia en temas informáticos, vale la pena que te revises todos los hilos que ha abierto.

A Balowsky y Kim: Así que es la "mani" pro-estatut, pues estoy a favor en unas cosas y en otras no, y como buen estrambótico no me gustan ni las multitudes ni el Sol, me quedo en casita. Si yo salgo a dar gritos es para pedir trabajo o más sueldo. Eso sí, tenéis todo mi apoyo moral.

En cuanto al balompié hoy me he enterado por mi padre que fue el Barça quien ganó esta última liga. Que bien, pero yo sigo sin trabajo. Aviso que no soporto el balompié ni en el ordenador, ni en tablero ni nada. El único deporte que me apunto a ver es el volei-playa femenino. Así que el domingo es la final...Intantaré quedar con alguna amiga para ir donde sea, estaremos solos y no haremos cola. :palomitas:

Saludos. :army:
Espinete
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Espinete »

Gracias Karl y Silverman. He mirado ese post y he puesto uno para veri si se ponían las fotos pero no han salido, debo haber hecho algo mal
Responder