1a Liga PdL LE Finalizada: Tenemos campeón!

Moderadores: Lannister, Aguelo, Dortmund, Niessuh, Moderadores Wargames

aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador

Re: Liga PdL LE: Pistoletazo de salida! (Y reglamento)

Mensaje por aibargarai »

Viajero escribió:. En cualquier caso no te desanimes, la suerte es muy caprichosa y es muy normal jugar con Journeymen en los primeros partidos de una liga. Yo por ejemplo he perdido un elfo (muerto en el 2o turno) en mi primer partido de la liga minotauro (silvanos) y probablemente perderé algunos más en los próximos partidos. Lo que yo hago es tirar de Journeymen hasta que he conseguido tener 3 rerolls y dinero para comprar los dos catcher restantes (de salida he comprado solo 2) que sustituyan al los caidos. Normalmente el tiempo que lleva ahorrar ese dinero hace que suela jugar con 2 o 3 Journeyman durante algún tiempo debido a lesiones cada partido...

Ese es mi plan normalmente en cuanquier caso para no inflar mi valor de equipo demasiado (reemplazar lineas con posicionales en cuanto se tenga el dinero)

En tu caso tu dinero ahorrado deberia ser para comprar brujas y quizás algun reroll más, míralo como una oportunidad para continuar el desarrollo de tu equipo :P Pero veo que dices tener solo uno muerto no? Yo no despediría ningun elfo lesionado en general, y sobre todo al principio cuando los equipos son todos de valores bajos es mucho menos importante. Alguna excepción hay (un blitzer o bruja con -1 en fuerza o -1 en agilidad...) pero en general, nanay, me los quedo todos.

Un equipo de elfos, con journey men o no, es siempre muy competitivo a cualquier nivel. Con su agilidad 4 y movilidad por encima d ela media es capaz de ganar o empatar un partido con solo 3 o 4 jugadores en el campo... y si no que se lo digan a Censor! :mrgreen: en mi corta experiencia me he dado cuenta de que el mayor factor que te hace encajar una derrota está en tu cabeza... si tiras la toalla estás perdido. Mas de una vez me he sorprendido a mi mismo recuperándome de una derrota casi segura gracias simplemente a no perder la esperanza, jugar mis (pocas) bazas y aprovechar una buena oportunidad... si encima la suerte cambia y de repente te favorece la cosa se vuelve hasta milgrosa.
Me gustaría dar mi opinión sobre este uso de los journeyman. Entiendo que es lo lógico y un uso que utilizamos muchos con ciertos equipos, sobre todo con el fin de no aumentar el rating de nuestro equipo y permitir que nuestros jugadores clave suban habilidades manteniendo un rating bajo y así poder enfrentarnos con equipos del mismo rating pero nosotros con ventaja de calidad en jugadores.

Se que la desventaja de los journey es grande (usar un RR con 4+, no ganar los posibles puntos de experiencia etc..), así que podríamos decir que una cosa compensa la otra.

En esto estoy de acuerdo.

En lo que yo creo que deberían cambiar es en la regla de compra. Me explico: para mi sería más justo que fuera obligatorio comprar a un journey que has utilizado gratis, en cuanto tuvieras el dinero necesario. Es decir, si despues de un partido tienes una tesorería suficiente (por ejemplo con las ganancias de las entradas) para comprar el journey que has utilizado DEBERIA ser obligatorio comprarlo. Ahora al acabar un partido, la máquina te de la OPCIÓN de hacerlo, pero puedes obviarla.

No se, creo que sería más justo y más lógico. Además evitaría situaciones en las que tu con tu nuevo equipo de 1000, te enfrentas a uno de 980 y al ver sus jugadores te encuentras con una panda de novatos (como los tuyos) y sorpresa...a Messi y Cristiano!! (entiendase: un blitzer con GM, Robar balón, Un Receptor con: placa+esquiva+atrapa+nervios..)

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Viajero »

aibargarai escribió: En lo que yo creo que deberían cambiar es en la regla de compra. Me explico: para mi sería más justo que fuera obligatorio comprar a un journey que has utilizado gratis, en cuanto tuvieras el dinero necesario. Es decir, si despues de un partido tienes una tesorería suficiente (por ejemplo con las ganancias de las entradas) para comprar el journey que has utilizado DEBERIA ser obligatorio comprarlo. Ahora al acabar un partido, la máquina te de la OPCIÓN de hacerlo, pero puedes obviarla.

No se, creo que sería más justo y más lógico. Además evitaría situaciones en las que tu con tu nuevo equipo de 1000, te enfrentas a uno de 980 y al ver sus jugadores te encuentras con una panda de novatos (como los tuyos) y sorpresa...a Messi y Cristiano!! (entiendase: un blitzer con GM, Robar balón, Un Receptor con: placa+esquiva+atrapa+nervios..)

Asiertxu
Pues no se si estoy muy de acuerdo con la situacion que pones como ejemplo. Eso era un problemón en la antigua version de BB1 cuando no habian corregido todavía uno de sus mayores bugs de la historia: El bug del journemyan.

Como algunos sabeis el bug hacia que el valor de tu equipo a efectos de encontrar rival en el gamecenter fuera el valor ANTES de contar el valor de los eventuales Journeyman. Deforma que se daban casos claros de lo que dice Asier. Es decir equipos que tenias 3 o 4 jugadores de nivelazo y despedían a 3 o 4, de forma que si sumabas su valor de equipo seguia siendo cerca de 1000, o mucho mas bajo d elo normal en cualquier caso.

El gamecenter creaba entonces el partido teniendo en cuenta el valor "recortado" del equipo en emparejamientos. Que ocurria pues que automaticamente una vez creado el partido, el gamecenter le ponia al tramposo los 4 o 5 jugadores que le faltan dandole de golpe unos 200-300 TV de más comparados con su rival.

Esto no podía ocurrir en nuestras ligas de BBDigital porque no habia emparejamientos por valor ya que era una liga. Y tampoco puede ocurrir en esta liga LE por la misma razón. Los valores de equipo comparados a la hora de otorgar inducciones a un lado o a otro incluyen los Journeymen.

En la nueva version actualizada de BB1 y en la LE ahora ese bug ha sido corregido y los emparejamientos en el gamecenter ya se hacen con el valor corregido añadiendo el valor d elos JM correspondientes.

De tal forma que un JM cuesta lo mismo que un linea normal... y de donde se deduce que el equipo que tiene menos jugadores no se va a ver favorecido de ninguna manera como tu sugieres creo, ya que se va a enfrentar a un equipo de valor real similar en principio.

En otras palabras, y en tu ejemplo, un equipo tipico de jugadores de valor medio que tiene 3 jugadores de nivelazo y el resto JM no puede valer 980. Imposible con el nuevo sistema. A no ser que sea una raza que de por si con solo 11 jugadores el valor sea normalmente menos de 1000 (gobbos, halflings, etc) pero bueno en ese caso el equilibrio se consigue porque esas razas necesitan banquillo para ser efectivas en cualquier caso etc.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

¿Cómo obtengo la repetición del partido, Viajero? Y en tal caso, ¿cómo la puedo ver yo?

Por cierto, Nihil, tampoco es tan malo jugar con mercenarios. Mientras no te fastidien algún posicional fundamental, como un danzarín guerrero, no es demasiado problemático.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

censor escribió:¿Cómo obtengo la repetición del partido, Viajero? Y en tal caso, ¿cómo la puedo ver yo?
Mi PC está en inglés así que mis ficheros de repetición están en: My documents/BloodBowlLegendary/Saves/Replays/

En español me imagino que será: Mis Documentos/BloodbowlLegendary/Salvaguardas/Repeticiones/

Los verás que estan nombrados con la fecha y hora en que se jugaron. Leete las instrucciones del BBManager en el primer post aqui que en algun momento te hara falta saber los detalles para subir un partido etc.

Para ver las repeticiones tú tienes que ir a la opcion de un solo jugador en el juego, y luego "cargar" y elijes "Replays" (o repeticiones en español supongo?) y ahi podras ver todas las repeticiones de todos los partidos que has jugado hasta la fecha. Los últimos partidos jugados normalmente se ven en la parte de abajo de la lista. Una vez que los cargas puedes controlar la velocidad del visionado con las teclas "+" y la "-" aunque la velocidad más lenta es la normal y no te deja "rebobinar" para atras...
Imagen
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guderian »

hablando de journeymen, viajero, ¿como se piden? necesito una pobre ratilla linea, no tengo dinero ni para comprarme otra :oops:
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Guderian escribió:hablando de journeymen, viajero, ¿como se piden? necesito una pobre ratilla linea, no tengo dinero ni para comprarme otra :oops:
En el gamecenter? Ahí no hace falta pedir nada. El sistema te los da automáticamente al empezar un nuevo partido si tienes menos de 11 jugadores.
Imagen
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Jimmy »

Oiga, para actualizar los equipos y hacer las tiradas de desarrollo, ¿hay que esperar a que finalice la jornada?
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Jimmy escribió:Oiga, para actualizar los equipos y hacer las tiradas de desarrollo, ¿hay que esperar a que finalice la jornada?
No. Primero hace falta que yo valide los resultados jugados. Cuando llegue a casa esta noche valido los pendientes.

Esto es así ahora para dar una oportunidad de poder repetir el partido si hace falta. Pero en cuanto valide el resultado, este se hace irreversible. Asi que si teneis alguna disputa posteadlo lo antes posible! :mrgreen:
Imagen
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Rander escribió:
Paulus escribió:Pues cuando quieras rander le damos suelo tener libres algunas tarde/noches.

Saludos
Mañana jueves puedo por la tarde o por la noche. A ver si nos vemos.

Saludos.
Hasta mañana viernes no puedo :cry:
Imagen
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

Paulus escribió:Hasta mañana viernes no puedo :cry:
Vaya...
Entonces tendrá que ser sábado o domingo por la mañana (con las 12:00h como hora límite de inicio). O ya el lunes a las 23:30h.

Saludos.
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

En cuanto al tema de los mercenarios... no creo que se debe obligar a comprarlo, mejor dicho... no siempre.
Me explico: una cosa es que uno necesite jorneys porque ha vendido a medio equipo para potenciar la mitad que le interesa -en este caso creo que sí se debería obligar la compra- y otra que uno necesite los journeymen porque tiene 4 lesionados -en cuyo caso creo que la opción de quedártelos debería ser opcional- .
Y aún así creo que es un tema peliagudo... forzar las adquisiciones puede anular la capacidad de ahorro y reducir el nivel del equipo (imaginaos: me matan a 2 blitzers y el sistema me fuerza la compra de 2 líneas, retrasando considerablemente la adquisición de un nuevo blitzer)

Saludos.
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Steen nos toca! Cuando puedes tu? Yo a partir de las 20:00 entre semana sin problema. Fines de semana mas felxible etc.
Imagen
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Cpt.Steen »

Pues a esas horas hoy no puedo, y mañana creo que tampoco pueda. Supongo que tendra que ser el sabado por la tarde !
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por unbbmas »

Viajero escribió:Por cierto Unbbmas, felicidades por ese empate que te ha debido saber a gloria! Cuentanos la historia!
Gracias ,fue un partido muy raro.. y esto siempre le va bien a los goblins.
Empiezo recibiendo ,enfrente unos pedazo de animales con lineas que tienen placar y bersequers por aqui y por allí..
Bueno voy a jugar a intentar anotar rápido y que no me zurren... desastre total ,me parten la cara por todos lados me roban el balon y placidamente anotan el 1 a 0.
afortunadamente él se ha llevado alguna leche y empiezo la segunda parte con uno mas.
Ahora pateo ,cambio de estrategia, voy a pegar y pisar a todo bicho que pase cerca ,si se pierde que se pierda bien.Motosierra va motosierra viene..
resultado ,empiezan a caer nordicos y cada vez tengo más ventaja ,robo el balón y lo que sigue es un paseo .. eso sí ,no más de un empate, pero no me lo esperaba.
Bueno ni yo ni nadie.
Bien jugado caraver tuviste mala suerte.

un punto ¡¡
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador

Mensaje por aibargarai »

Gigantes!! eso parecían los halflings de Asiertxu en la segunda jornada de la liga.

Menudo partido hemos jugado el bueno de Gude con sus ratas contra mis gorditos halflings... Ha habido de todo: lesiones, touchs, grandes jugadas, errores de bulto, cambios de turno... de todo!! Comenzaba el partido atacando los skavens, los halflings intentan una defensa, pero la velocidad de las ratas les permite anotar limpiamente en su segundo turno: 1-0. Los halflings atacan, bueno, es un decir... pero pierden la pelota y de la nada aparecen 2 corredores de alcantarilla que se bastan y se sobran para anotar el 2-0 en el turno 6. Yo ya me temía lo peor, una goleada estilo la del Barça... asi que decido arriesgar y a falta de 2 turnos le indico a uno de mis pinos que pille al gordito del balon y lo lance hacia la línea de touch rival. Joder, dicho y hecho, el pino agarra al halfling, lo lanza ............ a tomar por culo por cierto.... y el simpatico del mediano s epone a saludar en mitad del vuelo, con la buena suerte de caer de pie a 5 casillas de la linea de touch rival. Eso si, por saludar en el aire se queda pegado al borde, a un paso de la muerte vamos. El entrenador skaven manda al único jugador que puede placar a mi halfling. Un corredor sale disparado hacia el halfling, enfila recto, su objetivo es ese gordo con el balón, un pequeño empujón y que lo maten los de la grada... El gordito del balón ni se entera, algo que ha olido en la grada capta todo su interés. La rata salta a por el y.... PLACA, pero entonces, el entrenador rival decide usar su ultimo rerroll y.... no podía ser de otra forma, aparece la SEÑORA CALAVERA. Mi gordito que no se ha enterado de nada ve que en el ultimo turno puede marcar, raudo y veloz corre hacia la gloria y anota el 2-1.

comienza la 2ª parte, el balon dominado por lo halflings. Los 2 pinos van abriendo camino y los demás halflings recibiendo los palos mientras protegen el balon. Cada vez van quedando menos jugadores entre las ostias de los pinos y los golpes a mis gorditos (por Dios, que alguien les compre una chapa mejor que el cartón que llevan de armadura...). Los skavens merodean, cercan, rodean, asedian a los Halflings, pero no encuentran modo de recuperar el balón. A falta de 2 turnos, el Halfling estrella SANCHO no sequé decide salir corriendo. Soporta el blitz de los skavens gracias a su habilidad de esquivar y en su turno haciendo una esquiva y forzando 2 (usé el último RR) anota el empate a 2!!!! GRANDE GORDITO!!!!

A falta de 2 turnos, los skavens tienen tiempo de lograr la victoria, pero ambos equipos están sin RRs despues de la intensidad de los turnos anteriores, asi que auqneu el lanzador consigue recuperar el balón, intenta un pase a la mano que no es recogido, perdiendo asi la oportunidad de anotar el tocuh de la victoria.

Primer puntito para los Pequeños gigantes!!! vale su peso en oro de cara a alcanzar nuestro objetivo de esta liga: NO QUEDAR ULTIMOS!

Un partido muy divertido, eso si, si mirais las estadísticas del mismo vereis algo muy curioso que me ha tocado soportar: en tiradas de 1D6 he sacado la friolera de 22 unos en 79 tiradas... :nervios: :nervios: ¿da miedo mi suerte eh?... Especialmente la suerte con los pinos ha sido horrible 18 unos en 30 intentos!! Luego si es verdad que en las 2 jugadas de los touch me ha acompañado, pero es que parece que un halfling siempre tiene que anotar forzando...

Gude, me lo he pasado en grande con el partido, que tensión!! Recuerda qeu nos queda el partido de la 4ª liga entre nuestras ratas.

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Responder