[IL2 1946-CoD] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [IL2 1946-CoD] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por CAMALEON »

Podríamos decir que el objetivo está cumplido, pues no era otro que intentar conectar y comprobar los problemas para resolverlos para la próxima.

Inicialmente conseguimos entrar varios por el HL tras configurar el puerto 21000 por UDP. Pero luego, algo pasó que ya no se pudo entrar más, no sé si por culpa del HL o que.
Por tanto intentamos entrar creando la partida en el mismo juego y, hasta que no abrí ese mismo puerto pero por TCP, la cosa no funcionó.
La verdad es que me suena esto de algo, me da que el HL optimizaba las conexiones haciendolas correr por UDP, mientras que el juego realmente lo hacía por TCP.

La realidad una vez dentro 5 personas es que daba sensación de ir muy fluido. Lástima que el mapa y la improvisación aparte de la falta de comunicación lastraran claramente la diversión.
Cuando en una de estas conseguimos salir todos juntos y parecía que ibamos a conseguir formar, la AA nos fue derribando uno a uno sin piedad.

Total, unas breves carreras, un buen montón de despegues y algún que otro aterrizaje fueron el balance de este día.

Para el próximo me comprometo a montar una misión cooperativa con navegación en formación y sin problemas de AA. Probablemente con varias rutas posibles, para que las formaciones no excedan en más de 3 personas.

Por otra parte, he instalado y configurado el software de comunicaciones que usabamos antiguamente en mi escuadrón.
Si hay algún voluntario para probarlo decirmelo, ya que he abierto los puertos que creo que necesita, pero habría que probarlo antes de liar a todo el mundo.
Aunque es muy antiguo, no me ha dado problemas de instalación en un W7 32 bits.
¿Algún voluntario para intentar mañana conectar?.
El software está bien y permite abrir distintos canales para no mezclarnos si hacemos distintas misiones, y creo recordar que iba francamente bien tanto en calidad como en ancho de banda.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: [IL2 1946-CoD] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por censor »

Mañana por la noche lo probamos, Camaleon. Estamos en contacto por el foro.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [IL2 1946-CoD] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por Lannister »

Hola, yo estoy como dehm. ¿Algún consejo de parte de los verteranos de un Joystick para iniciarse?.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [IL2 1946-CoD] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por Leta »

Bueno, veo que al final conseguísteis conectar. Preguntas:

¿El cliente tiene que abrir los puertos o solo el que hace de host? En cualquier caso y dado que hace ya varios años que no me dedico a PC's... ¿donde se hace?.

A mi no me importa probar otro sw de comunicaciones, Luis. Solo dime cual y como se instala y lo probamos si quieres. Yo tengo también W7 y sería una buena prueba cliente-servidor.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: [IL2 1946-CoD] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por Viajero »

Pues para comunicaciones yo de verdad recomiendo que no os lieis con softwares antiguos y usemos el servidor Team Speak 3 que hemos creado algunos de PdL, no hay que abrir puertos ni nada. Solo descargarse la aplicacion:

http://www.teamspeak.com/?page=downloads

Va sobre ruedas, es muy sencillo y esta instalado en un servidor de pruebas que hemos alquilado previo pago de una pequeña cantidad (en principio era para jugar al Arma etc pero yo ya lo he usado para hablar con mis contrincantes mientras jugamos al BloodBowl etc). Creo que hablo en nombre de todos los que se han suscrito a este servidor de que no habría problemas para que fuese usado para esto. De hecho cuanto más interés en temas de servidores dedicados haya, mejor para todos.

Aquí los datos para conectarse al canal PdL: viewtopic.php?p=222638#p222638

Una vez dentro ponedlo en favoritos del TS3 para que no tengais que poner los datos cada vez etc.

Si hay gente jugando al Arma se crea un subcanal y ya está. Lo único acordaos de que si se sale el que ha creado el subcanal, este se cierra y hay que abrirlo otra vez.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [IL2 1946-CoD] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por CAMALEON »

A ni es que me parece un robo tener que pagar por un servidor de comunicaciones cuando es algo que apenas consume ancho de banda.
De hecho en su momento el TeamSpeak no requería de servidor, ni certificado ni nada de eso para funcionar, no sé porque ahora hace falta.

En cuanto a los puertos que comentaba, solo hace falta abrirlos para la persona que hace de servidor, ya que es la que está esperando la comunicación. De hecho no es que haya que abrirlos, es que hay que indicarle al router que las peticiones que le lleguen por ese puerto las ha de encaminar a MI ordenador.
Desde el lado cliente esto no hace falta, ya que los paquetes son respuestas a las peticiones que ha hecho tu ordenador por lo que el ruter sabe perfectamente a quien enviarselo.
Esto es así para TODAS las aplicaciones cliente/servidor.

El cliente (que tambien puede hacer de servidor) lo podéis encontrar aquí u os lo paso yo, como queráis:
http://battlecom.softonic.com/
Imagen

De todas formas la idea es probar con alguien y si funciona bien ya lo miramos los demás. Pensad que se hizo en los tiempos de Windows 98.
Esta semana estoy de turno de tarde, por lo que a casa no llego hasta las 10 más o menos, y por la maña estoy aquí hasta las 12.30 o así.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Re: [IL2 1946-CoD] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por Guderian »

joder que envidieja no haberme podido conectar por la dichosa version 4.09m, si encontrase el dvd de instalacion del 1946 me hacia una instalacion aparte para jugar con vosotros (nota al margen: el Il-2 se instala en su directorio y lo puedes llevar de aca para alla sin problemas, no se meten en registros ni movidas, con lo que puedes tener varios instalados en un pc cada uno con su ejecutable, obviamente)

leo lo del TS, Kalico, hay un montonazo de servers gratuitos de ts en los que crear canales como usuarios, no haria falta pagar nada.
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: [IL2 1946-CoD] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por Viajero »

Guderian escribió:joder que envidieja no haberme podido conectar por la dichosa version 4.09m, si encontrase el dvd de instalacion del 1946 me hacia una instalacion aparte para jugar con vosotros (nota al margen: el Il-2 se instala en su directorio y lo puedes llevar de aca para alla sin problemas, no se meten en registros ni movidas, con lo que puedes tener varios instalados en un pc cada uno con su ejecutable, obviamente)

leo lo del TS, Kalico, hay un montonazo de servers gratuitos de ts en los que crear canales como usuarios, no haria falta pagar nada.
No se si me he explicado bien. En el servidor TS3 que menciono en principio no teneis que pagar nada tampoco. Está ya pagado (lo poco que era). El servidor lo alquilamos unos cuantos para poder crear misiones de Arma con un mínimo de lag y poder controlar los addons y los mapas. Lo del TS3 en él es un complemento y no era el objetivo principal pero se ha mostrado la mar de util.

Y es la mar de sencillo, no hay que abrirse ningun puerto como dice Camaleon ni nada parecido. Es un punto de encuentro muy conveniente porque un simple click en favoritos del TS3 y ya estás dentro. Yo muchas veces me meto en un segundo para ver si hay alguien jugando simplemente y unirme a la partida en curso etc. A veces no hace falta ni quedar.

Repito, no teneis que pagar nada por usar ese servidor de TS3 porque ya está hecho para los próximos meses. El ancho de banda da de sobra para jugar al Arma y a IL.

Pero como veais. Simplemente lo recomendaba para que no os lieis con algo nuevo cuando esto ya está listo, probado y disponible.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Re: [IL2 1946-CoD] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por bohe »

yo voto por aprovechar el TeamSpeak que ya está funcionando y es tan facil como darle al boton connect.
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [IL2 1946-CoD] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por Ostwind »

Guderian escribió:joder que envidieja no haberme podido conectar por la dichosa version 4.09m, si encontrase el dvd de instalacion del 1946 me hacia una instalacion aparte para jugar con vosotros (nota al margen: el Il-2 se instala en su directorio y lo puedes llevar de aca para alla sin problemas, no se meten en registros ni movidas, con lo que puedes tener varios instalados en un pc cada uno con su ejecutable, obviamente)

leo lo del TS, Kalico, hay un montonazo de servers gratuitos de ts en los que crear canales como usuarios, no haria falta pagar nada.
Por lo que he visto, tienes el UP2.0. Yo también lo tenía, y el proceso que seguí para tener una sola instalación con todo es el siguiente:

1-Descargar e instalar UP2.1. Antes de instalar la versión 2.1 es conveniente borrar la carpeta "Files" del directorio del IL-2.
Si tienes otros mods en la carpeta "jsgmemods" que te interese conservar, hay que sacarlos fuera, o renombrar esa carpeta, ya que la nueva instalación la reescribe.
2-Una vez instalado el UP2.1, ejecutar "Ultr@Pack Update & Restore", con lo que te aparecerá el patch de la versión 4.101 en la lista de mods para aplicar.
3-Desactivar los mods que uses y activar sólo el "00_Stock_4.101m" que se ha creado; así tienes la versión limpia del último parche.
4-Si quieres volver al UP, desactivar el 4.101 y volver a activar los mods que quieras; así tendrás otra vez la 4.09 con el UltraPack.

De este modo, puedo disponer a mi antojo de la 4.09, 4.10 y 4.101 limpias, así como de todos los mods del UP2.1, simplemente activándolos o desactivándolos con el JSGModEnabler.

Saludos

pd: el 4.101 sustituye al 4.10. Yo tengo además la 4.10,pero no es necesaria.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
boycon
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 15 Oct 2007, 20:07
STEAM: No Jugador

Re: [IL2 1946-CoD] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por boycon »

El TS3 es el mejor sistema, esta preparado para jugar y ademas esta actualizado. El unico requisito, es que las personas que han pagado por el servidor(se pueden usar servidores publicos, pero es un coñazo por el lag o pq se metan tios a dar por culo) no tengan incoveniente en que lo usaramos.

Si me dieran a elegir, usaria el servidor ts3, pero logicamente los que han pagado tienen que dar su conformidad.


UN saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [IL2 1946-CoD] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por Bandura »

Por mi (que soy de los que ha pagado) no hay problema ninguno, eso sí, siempre que se cree un canal dejando libre el principal para los que lo quieran usar con el Arma 2.

Es más, puede que me apunte a esto del simulador de vuelo alguna vez. :Ok:
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [IL2 1946-CoD] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por Leta »

daniel escribió:Por mi (que soy de los que ha pagado) no hay problema ninguno, eso sí, siempre que se cree un canal dejando libre el principal para los que lo quieran usar con el Arma 2.
Yo también soy de los que pagaron y opino exactamente lo mismo. Teniendo en cuenta que crear un canal es una tarea que se hace con dos clicks y cambiarte de un canal a otro es tan fácil como arrastrar un icono, no creo que haya ningún problema
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [IL2 1946-CoD] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por Leta »

Bueno, hoy hemos hecho Alien8 y yo una prueba con éxito.

Quedamos en el Hyperlobby, pusimos el TS del server de Punta de Lanza para charlar (abrimos un canal exclusivo para el IL2) y lanzamos la partida con el Hyperlobby, con Alien8 de host, para solo 2 jugadores. Era un dogfight sencillito, solo para probar.

Alien8 había abierto el puerto 21000 UDP según me dijo y yo pude entrar sin problemas. Estuvimos 15 minutos persiguiéndonos por el cielo (y estrellándonos en un par de ocasiones) y en general iba la cosa muy fluída. Incluso llegamos a hacernos algunos agujeros el uno al otro :wink:

Luego intentamos aterrizar pero no encontrábamos el aeródromo y yo me la pegué. No volví a entrar porque llegó mi mujer y tenía que hablar con ella de un par de cosas. No se si Alien8 llegó a aterrizar o se la pegó también :mrgreen:

Y el TS genial, ningún problema con él.

A ver si podemos probar con más gente los temas de formaciones, maniobras, etc. Aunque yo al principio dejaría al menos los iconos para podernos encontrar en el cielo. :D
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: [IL2 1946-CoD] ALA Punta de Lanza. Academia de Vuelo

Mensaje por censor »

Yo podría jugar esta noche. ¿Alguien se anima?
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Responder