Advanced tactics Gold

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por nomada_squadman45 »

Rayos, tengo que ponerme con el pero no paso de magreos aislados, aun no he llegado a 8) tras un acto completo como alguno en el foro :mrgreen:

A mi lo que me mata es el no saber cuanto necesita un HQ de transporte cuando creas la cadena de mando y el tema de no poder ver en el mapa el rango de los HQ con sus unidades dependientes resaltadas pero bueno, no es tan grave como en el DC donde es un :ojeroso:

Yo a ver si este fin de semana lo toco con algo mas de nocturnidad y alevosia para no ser el facilon en la multi si al final se monta :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por lecrop »

Acabados los tres tutos, y como dice Nómada, magreados un montón de escenarios, algunas cosas a destacar:

- Los user escenarios que hay por ahí que no son de la WWII son bastante malillos, y no están muy bien acabados que digamos. Se nota que el sistema es joven, y no hay reservas ni crianzas, sólo algún cosechero que promete.

- Me reafirmo una vez más; se pueden hacer muchas cosas profundas :mrgreen: con este juego, cosas que no están hechas aún. Creo que no se ha rascado ni la superficie en el AT, y mucho menos en el ATG.

- Nota alta en cuanto a adicción; el síndrome "sólo 1 turno más" se manifiesta en todo su esplendor.

- Lo más de lo más, los escenarios aleatorios y el multi.

A seguir probando...
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por AlGharib »

Hay por ahí un tipejo, no sé si es un loco, borracho o ingénuo... o quizás las tres cosas a la vez, que ya pretende organizar una multiplayer.

Yo os aconsejaría que no le hicierais ningún caso, pero por si acaso hay algún alma cándida por aquí que haga caso omiso de mis advertencias, yo os paso el enlace:

http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... 21&t=11998

Ufff... cuanto zumbado suelto hay por el mundo.

:mrgreen:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Rubeus »

Bueno, de momento voy a hacer como el bueno de joselillo: leer los comentarios que se publican por aquí y demás (tengo que ahorrar algo, que vienen unos días mú chungos... :nervios: ).

¡Saludos!



P.D.: por cierto, que a mí el sistema de rondas del TOAW me apasiona. Creo que es muy buen acierto, aunque comprendo a aquellos que lo critiquen por quitarle agilidad a la cosa. La verdad es que hay que estrujarse a base de bien el cerebro y los turnos se alargan mucho. Pero gracias a este sistema se puede acercar una especie de "tiempo real" a un juego operacional "por turnos". Creo que es una solución ingeniosa de introducir "tiempo y espacio" en un turno y muy bien implementada, aunque cuesta muchísimo trabajo acostumbrarse al principio... eso sí... :nervios:
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4626
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por joselillo »

Rubeus escribió:Pero gracias a este sistema se puede acercar una especie de "tiempo real" a un juego operacional "por turnos". Creo que es una solución ingeniosa de introducir "tiempo y espacio" en un turno y muy bien implementada, aunque cuesta muchísimo trabajo acostumbrarse al principio... eso sí... :nervios:

Hay lo has clavado! es lo que me gusta del TOAW :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por AlGharib »

joselillo escribió:
Rubeus escribió:Pero gracias a este sistema se puede acercar una especie de "tiempo real" a un juego operacional "por turnos". Creo que es una solución ingeniosa de introducir "tiempo y espacio" en un turno y muy bien implementada, aunque cuesta muchísimo trabajo acostumbrarse al principio... eso sí... :nervios:

Hay lo has clavado! es lo que me gusta del TOAW :Ok:
Estoy de acuerdo yo también en esa afirmación. La concepción es brillante, la idea buenísima y otras cosas como, además, poder planificar batalla a batalla con una buena cantidad de parámetros a escoger le dan un toque de realismo brutal. El problema, y es lo que a mí me mata, no es tanto la comprensión del mismo, que, en mi caso he de reconocer que fue lenta y al principio no conseguía entenderlo, sino que su aplicación hace los turnos muy largos y esa sensación de "cuanto mejor lo haga, más durará el turno", a mí al menos hace que, al poco tiempo, casi prefiero que mis ataques consuman todo el turno y así la cosa, por fin, avanza.
Como os decía, me costó un poco captar la esencia del sistema. Cuando lo hice, pensé que disfrutaría, de una vez por todas, con un juego que tiene una reputación excelente. Fue entonces cuando descubrí que el sistema no me gustaba, pese a que, como ya os he dicho, me parece en sí mismo genial y muy bien pensado.

Con todo, a ver si con el parche nuevo me decido a darle una nueva oportunidad... o a ver si encuentro tiempo para hacerlo, que es, en realidad, el problema.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por lecrop »

AlGharib, parece que tú y yo tenemos similares formas de pensar. Opino igual respecto al TOAW. Yo tengo dos obstáculos con ese juego; el primero, el planteamiento del combate. Lo encuentro muy acertado y muy bien diseñado, al respecto de combinar el espacio-tiempo con los turnos, peeeero a mí en particular me corta el rollo el intentar ser tan técnico para exprimir las posibilidades de las tropas. Soy impulsivo y me gusta plantear estratégicamente y tirar por la calle del medio. El TOAW me pide ser un "optimizador", y para mí eso no es realista. La guerra es un caos, Napoleón daba 4 órdenes en todo un día, sus tropas le hacían caso en sólo la mitad, y se enteraba de cómo iba la batalla porque veía hacia dónde avanzaba el humo de la artillería o de los mosquetes. Y eso Napoleón, que era el Messi de la época. Francisco II estuvo presente en Austerlitz, y NUNCA entendió qué había pasado en ese día.

Mi segundo problema es su abstracción, aunque le den "chrome" con datos. mis conflictos preferidos son anteriores al siglo XX, y me parece más real una tirada de dados que algunas soluciones más pretendidamente reales. Por poner un ejemplo, una carga de caballería, como se expresa mejor ¿mediante una tirada de dados, o siguiendo una compleja combinación de acciones de varias unidades a la vez coordinadas en el espacio-tiempo? Con el ATG puedo diseñar cartas o eventos que simulen cosas que yo crea que reflejen mejor una acción dada.

Ojo, es una opinión muy personal de mi experiencia con el TOAW, el cual considero que es una obra maestra, pero al que no me adecuo muy bien.
Imagen
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por rafaciudadela »

Tengo varias dudas sobre el ATG, tengo que reconocer que el manual cumple de sobras al explicarte lo que és cada pantalla y cada boton, pero me pierdo mucho en la mecánica del juego. ¿Aprovechamos este hilo y posteo aqui mis dudas o creamos uno nuevo?
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por AlGharib »

rafaciudadela escribió:Tengo varias dudas sobre el ATG, tengo que reconocer que el manual cumple de sobras al explicarte lo que és cada pantalla y cada boton, pero me pierdo mucho en la mecánica del juego. ¿Aprovechamos este hilo y posteo aqui mis dudas o creamos uno nuevo?
Yo pienso que aquí bastará. No parece un juego donde vayan a surgir mil dudas continuamente y que por ello haya que abrir un hilo propio. Y si hiciera falta, pues oye, se abre cuando esto se sature.

_________________________

Ayer volví a jugar una partida contra la IA "normal" y, oye, sigo pensando que ha mejorado muchísimo. Además, el nuevo sistema de nacionalidad de la población que evita construir unidades militares en las ciudades conquistadas de otros pueblos, así como el sistema de "ore" y "oil" hacen que no se desborde el número de unidades en el mapa como ocurría antes que, a medida que ibas conquistando, aumentaba tu capacidad productiva de forma, a veces, bestial y acababas con mil divisiones muy potentes. De hecho, no me gusta manejarme con un número excesivo de fichas, y pese a "arrasar" en algunas partidas contra la IA, nunca he terminado ninguna.

Igual esta tarde, si tengo un ratito, os cuento con unas pantalla cómo ha ido la cosa y os muestro el buen hacer de la IA en operaciones de ataque y defensa. Eso sí, en operaciones marítimas, hace agua como siempre, y nunca mejor dicho...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Rubeus »

AlGharib escribió:...Con todo, a ver si con el parche nuevo me decido a darle una nueva oportunidad... o a ver si encuentro tiempo para hacerlo, que es, en realidad, el problema...
Dale una oportunidad, dale una oportunidad. Porque vale la pena, ¿eh? Se ve todo mucho mejor con el nuevo parche :Ok:
Aunque te comprendo perfectamente: como decía hace poco en otro post sobre el "Battlefield Academy" (otro excelente wargame, y muy, muy dinámico por cierto), el tiempo libre es cada vez más escaso y llega un momento en que hay que elegir y ya está. Es natural :wink:
lecrop escribió:...Y eso Napoleón, que era el Messi de la época...
Querrás decir el Xavi Hernández de la época. Por Messi sin Xavi... :roll: Sino, pregúntale a cualquier argentino Jejejejejejejejejjeejeee :wink: :mrgreen:

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por lecrop »

Uff! Aunque he podido jugar poco por falta de tiempo (sí, en la multi me vais a dar pero bien :roll: ), tengo una impresión bestial del juego. Es una absoluta pasada. No sirve ir a lo loco, a machacar, a acumular tropas sin estrategia preconcebida. Hay que ir con mucho cuidado, está muy bien pensado este juego, tengo una sensación de realismo que hace tiempo que no tenía. Ir construyendo tanques hasta tener una maquinaria de guerra abundante, para darte cuenta de que no te has preocupado del combustible y nada te sirve... Los ingenieros HACEN FALTA, la mezcla de armas combinadas HACE FALTA, casi todo tiene un porqué, no es adorno superfluo...

A primera vista parece un juego light, PUES NO, es fácil de manejar, eso sí, pero es muy complejo.

Genial :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por ElNavegante »

lecrop escribió:Uff! Aunque he podido jugar poco por falta de tiempo (sí, en la multi me vais a dar pero bien :roll: ), tengo una impresión bestial del juego. Es una absoluta pasada. No sirve ir a lo loco, a machacar, a acumular tropas sin estrategia preconcebida. Hay que ir con mucho cuidado, está muy bien pensado este juego, tengo una sensación de realismo que hace tiempo que no tenía. Ir construyendo tanques hasta tener una maquinaria de guerra abundante, para darte cuenta de que no te has preocupado del combustible y nada te sirve... Los ingenieros HACEN FALTA, la mezcla de armas combinadas HACE FALTA, casi todo tiene un porqué, no es adorno superfluo...

A primera vista parece un juego light, PUES NO, es fácil de manejar, eso sí, pero es muy complejo.

Genial :Ok:
Di que si, crear varias divisiones acorazadas muy bonitas y darte cuenta que no tienes combustibles para hacerlas combatir no tiene precio :mrgreen:

P.D: Dios que me gusta bomardear con la artillería pesada!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Steiner33 »

Estoy de acuerdo, parece sencillo pero es complejo ya que tienes que mantener el equilibrio entre los recursos y saber gastarlos en lo que realmente te puede servir. Me esta gustando.

Por cierto, sabéis si los escenarios de AT (los de la web advancdtactics.org) se pueden jugar con el ATG?.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por AlGharib »

Creo que sí, Steiner33 pero con las reglas del AT (nada de oil y ore).

Y el juego... bufff... brutal.

Eso sí, es el juego por turnos más estresante que he jugado nunca. Quizás sea una percepción particular, pero siempre, siempre, joder, SIEMPRE tiene uno más cosas que construir de las que su capacidad permite. En realidad, agobia mogollón este juego; es lo que buscamos ¿o no? :mrgreen:

Ahora no tengo mucho tiempo, pero quería comentaros, siguiendo con mi análisis de la IA, que ayer, en una partida hicieron algo inusitado: un desembarco en una ciudad mía que, conociendo a la IA no había protegido. Ale, toma... Está claro que, pese a mis alabanzas, observo que hace estupideces que un humano nunca haría, pero tengo la impresión de que en esta versión las partidas contra la IA pueden ser realmente interesantes sin que por ello haya que usar IA superproductiva (IA++) o autoimponerse restricciones.

Mañana, junto a lecrop, Piteas y Livipajo, empezamos la primera partida MP al juego :aplauso: . A ver qué tal... las expectativas, por todo lo alto.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7543
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Piteas »

La IA ha mejorado mucho, mucho.
En una partida me establece un frente cuando me acerco a su capital. Bien, esto ya lo hacía antes. Sigo presionando y avanzando, no parece que se defienda mucho, voy a rodear su capital... de pronto, se acercan a un nudo de comunicaciones a mi espalda varias divisiones enemigas. Mientras me frenaba, ha hecho un flanqueo enorme por una zona boscosa y ahora se aproxima a la carretera que lleva los suministros a mis tropas desplegadas en el frente, justo directo al hexágono de la bifurcación de carreteras de la que salen las dos que llevan los suministros. Me ha alejado lo suficiente de la bifurcación para que no llegue con camiones en el turno que detecto que se acercan... y me lo ocupa en el siguiente, con el descenso consiguiente de fuerza de mis tropas. Costó dios y ayuda echarla de ese hexágono y me ha frenado el avance por completo.

En fin, hay que poner unidades controlando las carreteras a tu espalda, no hay que ponerlas todas cerca del frente, a menos que avances por un estrecho, a la IA le gusta flanquear sin ser vista... Me encanta :babas:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder