OTRA partida mas al ATG
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Re: OTRA partida mas al ATG
Bueno, espera... hay una manera, aunque un tanto rocambolesca.
Crea un HQ (al que llamaremos HQ Supply). No hace falta que le pongas mucho staff (con 5 sobra... podrías incluso poner solo 1 de staff). Ordénale que acumule recursos (y para que todo sea mas rápido puedes transferirle manualmente los suministros desde otro HQ).
Embarca al HQ Supply (ten en cuenta que el suministro pesa, así que necesitarás varios cargueros) y desembárcalo donde te convenga.
Si las fuerzas con las que desembarcaste previamente llevaban sus propios HQ's, entonces subordina esos HQ's al HQ Supply.
Si no llevaban sus propios HQ's entonces subordina a las propias unidades directamente... aunque esto te penalizará en readiness.
Como podrás ver este es un método algo lioso y no muy efectivo, pues la cantidad de suministro que transportas es la que puedas embarcar en el HQ. Aunque siempre puedes repetir el proceso las veces que quieras.
Si bien yo repito lo de antes: un puerto es fundamental y el capturarlo rápidamente o construirlo debe entrar en la planificación de cualquier ofensiva anfibia.
Saludos.
Crea un HQ (al que llamaremos HQ Supply). No hace falta que le pongas mucho staff (con 5 sobra... podrías incluso poner solo 1 de staff). Ordénale que acumule recursos (y para que todo sea mas rápido puedes transferirle manualmente los suministros desde otro HQ).
Embarca al HQ Supply (ten en cuenta que el suministro pesa, así que necesitarás varios cargueros) y desembárcalo donde te convenga.
Si las fuerzas con las que desembarcaste previamente llevaban sus propios HQ's, entonces subordina esos HQ's al HQ Supply.
Si no llevaban sus propios HQ's entonces subordina a las propias unidades directamente... aunque esto te penalizará en readiness.
Como podrás ver este es un método algo lioso y no muy efectivo, pues la cantidad de suministro que transportas es la que puedas embarcar en el HQ. Aunque siempre puedes repetir el proceso las veces que quieras.
Si bien yo repito lo de antes: un puerto es fundamental y el capturarlo rápidamente o construirlo debe entrar en la planificación de cualquier ofensiva anfibia.
Saludos.





-
- Regular - Unterfeldwebel
- Mensajes: 470
- Registrado: 28 Dic 2005, 14:27
Re: OTRA partida mas al ATG
Gracias Rander, los dos son buenos consejos. Mientras construyo un puerto con los ingenieros podría ir utilizando la opción del HQ desembarcando supplys.
Re: OTRA partida mas al ATG
Quien es Borgoña? Y lo mas importante... estas jugando con la versión 2.05?
Saludos.

Saludos.





-
- Regular - Unterfeldwebel
- Mensajes: 470
- Registrado: 28 Dic 2005, 14:27
Re: OTRA partida mas al ATG
¿no és la ultima version del juego la v.202b? Es con la que yo estoy jugando y llevo el Kalifato.
Re: OTRA partida mas al ATG
La última versión oficial es la 2.02.
Sin embargo ayer, trasteando por la pantalla de diplomacia vi que Borgoña (Burgundy) tiene la 2.05.
La 2.05 es una versión beta pública (aunque hay que tener el juego registrado en la web de matrix para poder bajarsela). Por lo que he leído en el foro funciona bastante bien y se espera que en unas 2 semanas se convierta en una versión 2.06 oficial.
A ver que responde Borgoña (creo que es Haplo) y decidimos que hacer.
Saludos.
Sin embargo ayer, trasteando por la pantalla de diplomacia vi que Borgoña (Burgundy) tiene la 2.05.
La 2.05 es una versión beta pública (aunque hay que tener el juego registrado en la web de matrix para poder bajarsela). Por lo que he leído en el foro funciona bastante bien y se espera que en unas 2 semanas se convierta en una versión 2.06 oficial.
A ver que responde Borgoña (creo que es Haplo) y decidimos que hacer.
Saludos.





Re: OTRA partida mas al ATG
Aquí os pongo los cambios en las diferentes versiones:
V2.03c Beta – May 10, 2011
Additions
Cavalry SFType added. It could prove useful in low tech scenarios to get some
offensive and mobile power (also requires no raw!). Basically it attacks 2.5 times
better as regular infantry versus soft targets but is two times as expensive, also it’s
more mobile then “horse”.
AI- setting has been added (it gives -25% production to AI and stops it combat and
move bonus in generic.at2-based scenarios)
Fixes & Fine tuning:
Production graphic bug is fixed
Build window list clicking could be slow => speed improved.
Fixed bug in editor where you could not always remove height from map
Air exploit fixed where you could make air move with CV even if way more air
then CV carrier power and they would not expend fuel.
Reduced naval fuel use quite a lot... move / 2 , attack / 4
When clicking export log files in editor it now also exports a rulevar text
document.
'b' shortkey for artillery attack now also works when targeting an enemy fleet on
the seas
Train sound uses train sound now
Kamikazes hit-points when attacked by artillery fixed
carrier fighter III research now has correct picture
execsetmovematrix added
checkroadtype, checkbridgetype, checkrivertype added
Scenario Design New Option:
Overlays are now permanent. Landscapes, roadtypes and rivertypes can be set to
transparent. in a started game the overlay is drawn first and then all hex graphics
are drawn. in editor you can use '1' shortkey to cycle through 3 different
viewmodes (draw first, draw transparent last), (draw first only), (draw transparent
only). Keep in mind that using an overlaymap can eat a lot of system memory
resources when you use a large picture! (Out of top of my head I think 4MB
memory use per 1 megapixel (1000x1000)), so keep it small to start with.
V2.04 Beta – May 18, 2011
Rules fine-tuned:
Truck production cost lowered from 1000 to 750. Also raw use from 5 to 4.
Train raw cost up from 10 to 20.
Cavalry production cost up from 200 to 300.
2 world options added to random game setup screen
Raw mine levels II and III are less productive now to make Raw a little scarcer.
Bugs fixed:
Regime colorization bug fixed
Fuel issue with moving unit with lots of different fuel users solved and fixed
Crash on surrender fixed
OOB window bug fixed
Clicking ‘New’ in editor crash fixed
Immediate load of prehex sprites in editor now
Sound directory opens correctly again when selecting sound fx for sftypes
Allied AI retreat bug fixed
V2.05 Beta – May 27, 2011
Changes
AI will no longer produce too little supply.
Surrender bug fixed against human opponents.
Shroud active in history mode.
Production issue with leftovers fixed.
Bridge raw cost check issue fixed.
A few other minor issues fixed.
Saludos.
V2.03c Beta – May 10, 2011
Additions
Cavalry SFType added. It could prove useful in low tech scenarios to get some
offensive and mobile power (also requires no raw!). Basically it attacks 2.5 times
better as regular infantry versus soft targets but is two times as expensive, also it’s
more mobile then “horse”.
AI- setting has been added (it gives -25% production to AI and stops it combat and
move bonus in generic.at2-based scenarios)
Fixes & Fine tuning:
Production graphic bug is fixed
Build window list clicking could be slow => speed improved.
Fixed bug in editor where you could not always remove height from map
Air exploit fixed where you could make air move with CV even if way more air
then CV carrier power and they would not expend fuel.
Reduced naval fuel use quite a lot... move / 2 , attack / 4
When clicking export log files in editor it now also exports a rulevar text
document.
'b' shortkey for artillery attack now also works when targeting an enemy fleet on
the seas
Train sound uses train sound now
Kamikazes hit-points when attacked by artillery fixed
carrier fighter III research now has correct picture
execsetmovematrix added
checkroadtype, checkbridgetype, checkrivertype added
Scenario Design New Option:
Overlays are now permanent. Landscapes, roadtypes and rivertypes can be set to
transparent. in a started game the overlay is drawn first and then all hex graphics
are drawn. in editor you can use '1' shortkey to cycle through 3 different
viewmodes (draw first, draw transparent last), (draw first only), (draw transparent
only). Keep in mind that using an overlaymap can eat a lot of system memory
resources when you use a large picture! (Out of top of my head I think 4MB
memory use per 1 megapixel (1000x1000)), so keep it small to start with.
V2.04 Beta – May 18, 2011
Rules fine-tuned:
Truck production cost lowered from 1000 to 750. Also raw use from 5 to 4.
Train raw cost up from 10 to 20.
Cavalry production cost up from 200 to 300.
2 world options added to random game setup screen
Raw mine levels II and III are less productive now to make Raw a little scarcer.
Bugs fixed:
Regime colorization bug fixed
Fuel issue with moving unit with lots of different fuel users solved and fixed
Crash on surrender fixed
OOB window bug fixed
Clicking ‘New’ in editor crash fixed
Immediate load of prehex sprites in editor now
Sound directory opens correctly again when selecting sound fx for sftypes
Allied AI retreat bug fixed
V2.05 Beta – May 27, 2011
Changes
AI will no longer produce too little supply.
Surrender bug fixed against human opponents.
Shroud active in history mode.
Production issue with leftovers fixed.
Bridge raw cost check issue fixed.
A few other minor issues fixed.
Saludos.





- Haplo_Patryn
- Moderador
- Mensajes: 19297
- Registrado: 13 May 2003, 13:08
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi casa
- Contactar:
Re: OTRA partida mas al ATG
La 2.05 es importante porque la IA deja de producir grandes cantidades de unidades que se mueren de inanición por falta de suministros. Ahora produce muchas y todas bien suministradas con lo que las guerras contra la IA son muy duras y requiere poner todo en el asador. Ya no pasará como hasta ahora que combatías contra la IA hasta que ésta se ahogaba por falta de vituallamiento y te aprovechabas. Ahora la IA es dura de cojones porque hace más chetos que un crío de 12 años con el CoD Modern Warfare.
Re: OTRA partida mas al ATG
Ok. Entonces que hacemos...
¿actualizamos a la 2.05? Por mi bien. Lo que pasa es que hay gente que esta en varias partidas, esto podría afectarles... ¿que versión estáis usando en las otras partidas?
Saludos.
¿actualizamos a la 2.05? Por mi bien. Lo que pasa es que hay gente que esta en varias partidas, esto podría afectarles... ¿que versión estáis usando en las otras partidas?
Saludos.





- Piteas
- Support-PdL
- Mensajes: 7692
- Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: por las Rías Altas
- Contactar:
Re: OTRA partida mas al ATG
Yo uso la última oficial, la 2.02b, en todas. Es que actualizo desde el menú del juego. Pero creo que pronto sale la oficial que engloba todas las últimas betas. No creo que nos cause problemas seguir jugando unos turnillos hasta ese momento.

Re: OTRA partida mas al ATG
La 2.06 está prevista para unas 2 semanas... lo cual signifique que probablemente sean 3
Y tampoco es seguro que sea oficial o simplemente una beta.
Habría que decidir que hacer:
1. seguir como estamos (tampoco se de que modo afecta el que Haplo tenga la versión 2.05 y el resto la 2.02... Haplo, ¿tu puedes producir caballería? )
2. Actualizamos todos a la 2.05
3. Detenemos la partida hasta que salga un nuevo parche oficial.
¿Que opinais?
Saludos.

Y tampoco es seguro que sea oficial o simplemente una beta.
Habría que decidir que hacer:
1. seguir como estamos (tampoco se de que modo afecta el que Haplo tenga la versión 2.05 y el resto la 2.02... Haplo, ¿tu puedes producir caballería? )
2. Actualizamos todos a la 2.05
3. Detenemos la partida hasta que salga un nuevo parche oficial.
¿Que opinais?
Saludos.





Re: OTRA partida mas al ATG
Yo opino que continuemos como hasta ahora y cuando salga la oficial cambiemos.


- Piteas
- Support-PdL
- Mensajes: 7692
- Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: por las Rías Altas
- Contactar:
Re: OTRA partida mas al ATG
Lo mismo opino. Sigamos igual.
Y si Haplo puede usar caballería con su último parche le pedimos amablemente que no lo haga, que tampoco es que sea mucho pedir. Sobre todo si los demás no la tienen
Y si Haplo puede usar caballería con su último parche le pedimos amablemente que no lo haga, que tampoco es que sea mucho pedir. Sobre todo si los demás no la tienen


- Haplo_Patryn
- Moderador
- Mensajes: 19297
- Registrado: 13 May 2003, 13:08
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi casa
- Contactar:
Re: OTRA partida mas al ATG
No, las nuevas mejoras para los que han instalado la beta no se reproducen en los saves ni yo tengo ventajas por tener un parche que vosotros no tenéis (no puedo producir caballería, si eso os tranquiliza). El host de la partida es el que determina la versión que se está jugando, así que hasta que el host no instale el parche nada de nada. Tampoco tengo claro que sea efectivo en saves antiguos pero si lo es no lo será hasta que el que creó la partida tenga la versión actualizada.
Saludos
Saludos
Re: OTRA partida mas al ATG
Ok. Viendo que la gente prefiere continuar... pues continuemos!
Haplo, lo de la caballería lo preguntaba, no porque me preocupase el que la tuvieses, sino por saber si la actualización te funcionaba de algún modo... pero si como dices depende del host, pues aclarado todo.
Saludos.
Haplo, lo de la caballería lo preguntaba, no porque me preocupase el que la tuvieses, sino por saber si la actualización te funcionaba de algún modo... pero si como dices depende del host, pues aclarado todo.
Saludos.




