TURNO 19: Extraños sucesos
El inicio del turno empieza con un resumen de mensajes de sucesos acontecidos en mi Reino.
Tres sucesos inesperados han tenido lugar, mucha casualidad. Pero vamos primero a ver las mejoras en investigación.
El haber encontrado a los magos con Astral me ha animado a empezar a investigar un poco en Thaumaturgy, ya que hay hechizos chulos en esa escuela.
En poco tiempo he conseguido el primer nivel y ya estoy cerca del segundo (en el siguiente turno). También podéis ver que ya tengo Alteración, para el Eagle Eyes. Lo conseguí desviando un poquito de puntos hace unos turnos.
Veamos más detalles de Thaumaturgy.
En el nivel 2, que alcanzaré en el siguiente turno, hay hechizos interesantes, como el Mind Burn (el de combate, no el ritual ya que hay dos que son iguales pero no se usan del mismo modo ni son idénticos en sus efectos). El Sleep puede venir bien pero vamos, mi objetivo es ir más lejos.
Ahí tenéis, el Paralyze y el Soul Slay. Son hechizos antiSC. Me vendrán bien para dotar a mis Moon Mages de hechizos antiSC/antiThug.
Veamos ahora los sucesos extraños que han tenido lugar en mi reino.
Una tormenta de granizo ha matado al ganado y a los pastores. Un 3% de la población ha muerto y he perdido 80 monedas. Eso me suena a ritual lanzado contra mí, quizás un Blight.
Un brujo vengativo ha maldecido a algunas de mis unidades después de que estas destruyeran su hogar y cogieran algunas de sus gemas. Eso quiere decir que esas unidades han quedado “Cursed” (malditas) y que por tanto serán propensas a sufrir aflicciones a partir de ahora.
Unos forajidos se han afincado en un edificio en ruinas y han provocado un incremento del malestar en la región (caída de ingresos porque los impuestos son más bajos para contrarestar el nivel de Unrest).
Tres eventos negativos seguidos…ummmm. Es muy extraño pero podría ser también casualidad…
Veamos la situación general.
El ejército fomoriano ha vuelto al castillo, es posible que por esos problemas logísticos que mencionaba en el turno anterior o quizás porque el jugador de Fomoria no quería correr riesgos.
El movimiento clave es del sur. Mi ejército ahora juntito y bien aprovisionado atacará hacia el oeste, hacia Fomoria. Vanheim me avisa que no puede atacar todavía pero yo no quiero esperar más, atacaré a ver qué ocurre y luego ya hablaremos. No atacaré con todo el ejército, sino con un líder indie y algunas tropas para no comprometer a todas mis fuerzas. Simplemente quiero levantar la liebre y ver cómo reacciona Fomoria.
En el este Yomi sigue “tranquila”…
Lo dicho en el turno anterior. Esas provincias tan poco atractivas alrededor del castillo de Fomoria sin duda son un problema logístico y al ser muy pantanosas y áridas las hace complicadas para moverse sin una adecuada preparación logística. Jugarán un papel importante, a tener en cuenta. La logística del Dom3 no se puede tomar a broma porque la falta de alimentos causa enfermedades y plagas que se traducen en aflicciones masivas en toda la tropa.
En el frente del Sinaí la cosa se prevé de esta manera.
Mi ejército atacará la provincia indie con la idea de mantener a Fomoria preocupada por su flanco. Helheim no da muestras de estar interesado en esta zona, así que espero que no me fastidie los planes.
El ejército fomoriano principal es de 70 unidades, la mayoría tropas sagradas y honderos. Está en ese castillo central. Fomoria tiene al menos 2 castillos más pero seguramente están más al oeste, así que tener un espía en ese castillo central es importante para saber por dónde van a venir las ostias.
Veamos ahora un poco el tema de la gestión de Fuerzas.
Estos son los magos y las tropas que tengo frente a la frontera fomoriana, en el oeste. Como veis, son 2 Reyes Brujos equipados con gemas de Naturaleza y Muerte, además de una Maga Guerrera (que también es sacerdote, para lanzar Blessings). Algunos líderes indies y un espía cargado de gemas de Muerte y Naturaleza. El espía es una herramienta muy chula, un elemento táctico más del juego. Al ser furtivo el espía se mueve sin ser detectado. Si me atacaran la provincia y perdiera todas las tropas el espía seguiría vivo, con las gemas. Es una forma de tener gemas de reserva para un ejército que las usa mucho y así poder reequiparlo después de una batalla sin necesidad de perder turnos enviando el ejército de nuevo al laboratorio. Puesto que mis Reyes Brujos van a consumirlas lanzando Shadow Blast y más cosas, es necesario que para el turno después de la batalla pueda reaprovisionarlos rápidamente y ahí es donde entra el espía cargado de gemas.
Este es el ejército que atacará a Fomoria, nada complicado ni rebuscado: un líder indie y algunas tropas. La provincia de Fomoria parece mal defendida, así que no espero problemas.
El resto de mis fuerzas quedarán a la espera en la provincia adyacente.
Id preparando las palomitas porque el descenso a los infiernos del Dom3 ha empezado.