[AAR Dom3] Gorgon de Pytia - La reina medusa

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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KIM
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Re: [AAR Dom3] Gorgon de Pytia - La reina medusa

Mensaje por KIM »

Si es un orb :D , cuantos mas niveles de magia de aire más potentes.

Lo bueno del dominions es que es muy dificil saberlo todo :D

Por ejemplo, esos Ko-Oni parecen Chaff, pero tienen una particularidad que los hace muy interesantes, primero que son baratos de narices asi que puedes amasar una buena cantidad y la segunda es que cuando mueren su espiritu siguen luchando,entonces es un ser etereo de 1 HP pero muy dificil de acertar y sin fatiga; eso los convierte en una muy buena opción y barata para parar cualquier ejercito.

Haplo si estos comentarios te rompen el AAR, lo comentas y escribo un libro sobre estrategia :mrgreen:


edito: Y meter Bless de 9 tierra a Caelum es como poco exótico :mrgreen:
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Haplo_Patryn
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Re: [AAR Dom3] Gorgon de Pytia - La reina medusa

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, no me molestan. Hay muchos detalles y suficiente hago con mencionarlos por encima. Diría que eso era un Thunder Strike pero perfectamente podía ser un Orb y es muy posible que tengáis razón :)

A veces me detengo mucho a detallar cosas y luego no soy preciso en otras, así que no me lo tengáis en cuenta. Que en el Dom3 siempre se aprenden cosas nuevas y nunca se sabe suficiente.

Respecto el bless de Tierra de Caelum, lo bueno es que si es por "bless" he visto tantos y de tan diferente tipo que resulta difícil afirmar si es bueno o malo. El hecho de que revigoricen tanto puede ser bueno para los magos sagrados, visto desde ese punto de vista no me parece mal bless (podrán lanzar más Orb, más Thunder, etc). La Protección tampoco está mal si pretende usar a los Eagle como Thug (si es para sus tropas sagradas, que son poco competitivas, pues me parece tirar demasiados puntos en la confección del Pretender). En función de esos puntos de vista puede parecer malo o bueno, ¿no?
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Re: [AAR Dom3] Gorgon de Pytia - La reina medusa

Mensaje por KIM »

A esas alturas de la batalla la IA se hace cargo de los hechizos y a corta distancia siempre utiliza el Orb, ademas esas lineas son bastante particulares.Supongo que el orb cansa menos y al estar en range la IA lo escoge en vez del thunder que causará más fatiga.

Lo del trample lo miré ayer en el manual y ni idéa de como funcionaba, solo lo conocia por la práctica de juego.
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zuekamo
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Re: [AAR Dom3] Gorgon de Pytia - La reina medusa

Mensaje por zuekamo »

me tocó mirar bien:
el lighting orb hace movimiento parabolico,
el poder que se ve, es el shockwave, es el que se lanza a corta distancia
el thunderstrike es mas fuerte que el shockwave
wrathful skies es el mas pesado de todos
en 0:30 se ve el shockwave
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sD5TOn8xhRY[/youtube]

del aar la enseñanza es que hay que rushear a haplo siempre (aunque nihil dirá que primero rushear a paulus)
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Re: [AAR Dom3] Gorgon de Pytia - La reina medusa

Mensaje por KIM »

No. :D

Ese Bless es tirar puntos a la basura.Si te revigorizan, cuanto ? +4...igual que unas botas, te protegen , cuanto ?..para que quieres proteger un mago que tiene Awe, una armadura y lo tienes solucionado.
Se cansan, ningun problema se forja un objeto de esos que automaticamente crean tormenta, storm power y la fatiga del storm a la mitad, eso sin contar con el bag of wing o el casco que dan niveles adicionales, quiero decir con eso que el Bless es para, como el caso de Kalaisa, potenciar tropas que puedas reclutar en masa y en cualquier castillo, entonces si vale la pena los puntos gastados

Mejor tener a tu dios investigador despierto unos niveles de magia normalitos y a por el Cloude trapece y el thunder, unos yakasas (??) en guard commander y ha localizar el ejercito enemigo donde este.
Saltas en la fase de magia con Cloude con 5 eagles y le metes 20 thunders como minimo en 4 turnos..se acabo, puedes atacar donde quieras y como quieras..y si le metes algun seeking de acompañamiento ni te imaginas el daño que puedes hacer.
Eso 5 eagles normalitos, imaginate dopados...
Lo importante es que dependes de tu producción de gemas de aire y esa es la verdadera estrategia de Caelum, tener gasolina.


Yo solo lo he jugado una vez con EA Caelum y es un vicio.
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Haplo_Patryn
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Re: [AAR Dom3] Gorgon de Pytia - La reina medusa

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es que Caelum la odio, eso es todo. De hecho la magia de Aire la tengo poco por la mano, hace ya tiempo que no juego con ninguna que tengo potencial en ello y se nota.

Eso que comentas está bien, pero el bless te ahorra el tener que forjar botas y otros artefactos. Tener 4 o 5 Eagle King que revigorizan por el bless significa poder lanzar muchos más hechizos. El tema de la Protección + 4 es más disctutible pero la revigorización, visto desde ese enfoque, tampoco creo que sea mala idea. Además, hay que mirar exactamente si Caelum ha buscado un E9 por algún otro motivo, quizás algún hechizo global. :)

Si me preguntas yo habría optado por un bless muy light porque Caelum tiene tropas sagradas que no creo que valgan la pena pero vamos, que si es por bless todos se pueden defender, depende de la estrategia que tengas pensada. Eso lo mejor es que el jugador de Caelum venga y lo explique pero me parece que no lo hará hasta que se acabe la partida o la cosa esté bastante finiquitada.
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Re: [AAR Dom3] Gorgon de Pytia - La reina medusa

Mensaje por KIM »

Caelum hasta que no llega al Thunder es una nación de pajaritos con mamuts y la puede rushear todo el mundo, es su gran debilidad, lo que tarde en llegar a ese hechizo determina su % de supervivencia.Un bless 9 para que los "señores" no se cansen es una pasada de puntos que determinan el futuro de esa nación..pero vamos cada partida es un mundo :D
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Re: [AAR Dom3] Gorgon de Pytia - La reina medusa

Mensaje por Haplo_Patryn »

zuekamo escribió: del aar la enseñanza es que hay que rushear a haplo siempre (aunque nihil dirá que primero rushear a paulus)
:mrgreen:

Si es que yo no soy ningún experto machotes y espero no llegar a serlo nunca.

Shock Wave, entonces. Pues está muy chulo, no lo había visto en acción o si lo había visto hace mucho de eso, hace eones que no juego con Caelum y apenas me he enfrentado a ella. Ahora hay una partida donde la estoy combatiendo pero el Shock Wave nada de nada.
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Re: [AAR Dom3] Gorgon de Pytia - La reina medusa

Mensaje por KIM »

Yo sigo pensando que es un orb...pero no me gusta discutir :D
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Re: [AAR Dom3] Gorgon de Pytia - La reina medusa

Mensaje por Haplo_Patryn »

Revisaré el combate a ver si sale exactamente el hechizo que es y os cuento más tarde :)
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Re: [AAR Dom3] Gorgon de Pytia - La reina medusa

Mensaje por Ancalagon »

Pues yo me decanto por el Shockwave. IIRC, el Thunder es un único rayo mu' gordo y el Orb son varios rayos que nacen de un mismo punto, y ese efecto es igual al Shockwave del vídeo.

Pero vamos, que hizo un destrozo y punto.
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Re: [AAR Dom3] Gorgon de Pytia - La reina medusa

Mensaje por KriegDrake »

Haplo_Patryn escribió:... Eso lo mejor es que el jugador de Caelum venga y lo explique pero me parece que no lo hará hasta que se acabe la partida o la cosa esté bastante finiquitada.
Nunca mejor dicho :D.


:palomitas:
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Re: [AAR Dom3] Gorgon de Pytia - La reina medusa

Mensaje por Haplo_Patryn »

TURNO 19: Extraños sucesos

El inicio del turno empieza con un resumen de mensajes de sucesos acontecidos en mi Reino.

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Tres sucesos inesperados han tenido lugar, mucha casualidad. Pero vamos primero a ver las mejoras en investigación.

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El haber encontrado a los magos con Astral me ha animado a empezar a investigar un poco en Thaumaturgy, ya que hay hechizos chulos en esa escuela.

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En poco tiempo he conseguido el primer nivel y ya estoy cerca del segundo (en el siguiente turno). También podéis ver que ya tengo Alteración, para el Eagle Eyes. Lo conseguí desviando un poquito de puntos hace unos turnos.

Veamos más detalles de Thaumaturgy.

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En el nivel 2, que alcanzaré en el siguiente turno, hay hechizos interesantes, como el Mind Burn (el de combate, no el ritual ya que hay dos que son iguales pero no se usan del mismo modo ni son idénticos en sus efectos). El Sleep puede venir bien pero vamos, mi objetivo es ir más lejos.

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Ahí tenéis, el Paralyze y el Soul Slay. Son hechizos antiSC. Me vendrán bien para dotar a mis Moon Mages de hechizos antiSC/antiThug.

Veamos ahora los sucesos extraños que han tenido lugar en mi reino.

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Una tormenta de granizo ha matado al ganado y a los pastores. Un 3% de la población ha muerto y he perdido 80 monedas. Eso me suena a ritual lanzado contra mí, quizás un Blight.

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Un brujo vengativo ha maldecido a algunas de mis unidades después de que estas destruyeran su hogar y cogieran algunas de sus gemas. Eso quiere decir que esas unidades han quedado “Cursed” (malditas) y que por tanto serán propensas a sufrir aflicciones a partir de ahora.

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Unos forajidos se han afincado en un edificio en ruinas y han provocado un incremento del malestar en la región (caída de ingresos porque los impuestos son más bajos para contrarestar el nivel de Unrest).

Tres eventos negativos seguidos…ummmm. Es muy extraño pero podría ser también casualidad…

Veamos la situación general.

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El ejército fomoriano ha vuelto al castillo, es posible que por esos problemas logísticos que mencionaba en el turno anterior o quizás porque el jugador de Fomoria no quería correr riesgos.

El movimiento clave es del sur. Mi ejército ahora juntito y bien aprovisionado atacará hacia el oeste, hacia Fomoria. Vanheim me avisa que no puede atacar todavía pero yo no quiero esperar más, atacaré a ver qué ocurre y luego ya hablaremos. No atacaré con todo el ejército, sino con un líder indie y algunas tropas para no comprometer a todas mis fuerzas. Simplemente quiero levantar la liebre y ver cómo reacciona Fomoria.

En el este Yomi sigue “tranquila”…

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Lo dicho en el turno anterior. Esas provincias tan poco atractivas alrededor del castillo de Fomoria sin duda son un problema logístico y al ser muy pantanosas y áridas las hace complicadas para moverse sin una adecuada preparación logística. Jugarán un papel importante, a tener en cuenta. La logística del Dom3 no se puede tomar a broma porque la falta de alimentos causa enfermedades y plagas que se traducen en aflicciones masivas en toda la tropa.

En el frente del Sinaí la cosa se prevé de esta manera.

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Mi ejército atacará la provincia indie con la idea de mantener a Fomoria preocupada por su flanco. Helheim no da muestras de estar interesado en esta zona, así que espero que no me fastidie los planes.

El ejército fomoriano principal es de 70 unidades, la mayoría tropas sagradas y honderos. Está en ese castillo central. Fomoria tiene al menos 2 castillos más pero seguramente están más al oeste, así que tener un espía en ese castillo central es importante para saber por dónde van a venir las ostias.

Veamos ahora un poco el tema de la gestión de Fuerzas.

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Estos son los magos y las tropas que tengo frente a la frontera fomoriana, en el oeste. Como veis, son 2 Reyes Brujos equipados con gemas de Naturaleza y Muerte, además de una Maga Guerrera (que también es sacerdote, para lanzar Blessings). Algunos líderes indies y un espía cargado de gemas de Muerte y Naturaleza. El espía es una herramienta muy chula, un elemento táctico más del juego. Al ser furtivo el espía se mueve sin ser detectado. Si me atacaran la provincia y perdiera todas las tropas el espía seguiría vivo, con las gemas. Es una forma de tener gemas de reserva para un ejército que las usa mucho y así poder reequiparlo después de una batalla sin necesidad de perder turnos enviando el ejército de nuevo al laboratorio. Puesto que mis Reyes Brujos van a consumirlas lanzando Shadow Blast y más cosas, es necesario que para el turno después de la batalla pueda reaprovisionarlos rápidamente y ahí es donde entra el espía cargado de gemas.

Este es el ejército que atacará a Fomoria, nada complicado ni rebuscado: un líder indie y algunas tropas. La provincia de Fomoria parece mal defendida, así que no espero problemas.

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El resto de mis fuerzas quedarán a la espera en la provincia adyacente.

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Id preparando las palomitas porque el descenso a los infiernos del Dom3 ha empezado.
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Re: [AAR Dom3] Gorgon de Pytia - La reina medusa

Mensaje por lecrop »

Muy buena la táctica del espía-convoy de gemas :Ok:
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Re: [AAR Dom3] Gorgon de Pytia - La reina medusa

Mensaje por Haplo_Patryn »

Aprovecho para deciros que si veis cosas raras en los cuadros de batalla tácticos, la disposición y demás, recordad que voy a atacar con parte del ejército y que eso puede daros la impresión de que hay solapamientos de tropas o criptaciones muy raras en las formaciones.
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